Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda (proyecto) autónomo.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ayuda (proyecto) autónomo.

Hola a todos/as.

Voy a exponer un teme sobre mi vida, el dia 26/12/2012 voy a ir a trabajar y ver como se trabaja en la tala de árboles estaré a aproximadamente unos 8 días, con lo que saque en enero lo invertiré en darme de alta en la Seguridad Social mínimo unos 3 meses como autónomo ya que lo que me quedaba de dinero lo he invertido en material y seguro del coche que me presta un familiar.

Al precio que me deja la tonelada solo podría ganar un mínimo de 900€ como mucho 1.200€ al mes netos, trabajando no menos de 8 horas, sé que es poco pero dado que me pasado parte de mi viada solo yendo de fiesta y no preocupándome por mi formación, me e sacado unos cuantos cursos pero ya no me queda dinero ni tiempo para seguir estudiando solo para poder ser seleccionado para una entrevista de trabajo, y tener que estar esperando las llamadas para saber si he sido seleccionado o no para ese puesto de trabajo, la faena es tremendamente difícil y arriesgada, pero no ay otra cosa, estoy dispuesto a trabajar y hacerlo lo mejor que pueda, ya que si lo hago bien podrían ofrecerme una faena durante 5 meses más pero ya no sería por tonelada seria a jornal tendría solo que dedicarme a la limpieza de bosques no a la tala, (es mucho menos arriesgado), y la oportunidad de poder contratar a una persona para que me ayude para dichas tares, me surgen muchas dudas, me gustaría saber cómo yo pudo desgravar el IVA de las facturas para el material como la gasolina para la moto sierra, aceite, cadenas…

Es la primera vez que me daré de alta como autónomo.

El gestor me dijo que en enero darme de alta de autónomo me costaría unos 260€ más gastos de gestión.

Modelo 130 (trimestral) 38.50€.
    Modelo 303 (trimestral) 38.50€.
    Modelo 390 (anual) 38.50€.
    Modelo 347 (operaciones) 50.00€.
    Declaración renda anual 70.00€.

A ver si ay alíen por ay que sea autónomo o que sepa lo mínimo para que me pueda dar algún consejo o cualquier comentaría será bien recibido.

Antes de enero sabré exacto cuantas toneladas podre hacer yo al dia ya que antes abre estado trabajando y practicando por mi cuenta esos 8 días y con la ayuda de un familiar de vez en cuando, si queréis lo iré exponiendo por si quieres darme algún consejo os estaré muy agradecido.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes Luffy

Lo primero de todo decirte que soy un fiel seguidor de One Piece. Para mí el mejor manga de la historia

Y ahora vamos con tus dudas:

Los precios que te ha dado tu gestor me parecen un poco caros. No se en donde vives pero aquí en Galicia podrías encontrar a un buen gestor por la mitad. Supongo que si vives en una gran ciudad los precios serán mayores. De todos modos yo preguntaría en otro sitio. Todo lo que te puedas ahorrar es poco.

Te cuento un poco como funciona el tema de los impuestos que tendrías que pagar trimestralmente como autónomo. Creo que lo mejor es un ejemplo numérico.

Supongamos para redondear que ganas 1000 € + IVA cada mes. Es decir 3000 € + IVA al trimestre.
    El IVA en las actividades forestales es el 10 % así que al final del trimestre habrías cobrado 300 € de IVA (10% de 3000)
    De estos 300 € puedes deducir el IVA de los gastos que hayan tenido que ver con la actividad como los que mencionas. Simplemente tienes que pedir facturas de todas esas compras. Tu gestor restará en la declaración del IVA (modelo 303) los importes de IVA que hayas pagado en esas facturas y la diferencia (300-IVA de los gastos) tendrás que pagarsela a hacienda.

Aparte del IVA tienes que pagar un 20 % de la ganancia que has tenido. A tus ingresos de 3000 € le restarías todos los gastos del trimestre (gastos deducibles son los autónomos, la asesoría y las compras que hayas hecho de las que tengas facturas) Si despues de restar los ingresos de los gastos te queda un beneficio de por ejemplo, 2000 €, tendrías que pagar a hacienda un 20% (esto es 400 €) Este impuesto es parecido a las retenciones de las nóminas (o las retenciones de los dividendos) Es un adelanto que le haces a hacienda para tu renta del año siguiente. Si no has tenido muchos ingresos en el año podrían devolverte este dinero en la declaración de la renta (todo o en parte)

A parte de esto todos los meses tienes que pagar a la seguridad social el correspondiente autónomo. El pago mínimo los dos últimos años ha sido de 254,21 €. Este pago no incluye las contingencias profesionales (no estarías cubierto si tienes un accidente trabajando) Si quieres tener cubiertos los accidentes de trabajo tendrías que pagar más (alrededor de 300 €) pero dado que vas a realizar una actividad peligrosa yo te recomendaría que pagaras el seguro completo, porque si no, en caso de tener un accidente tendrías que pagar la atención médica de tu bolsillo. Creo que has dicho que tenías 21 año. Si es así tendrías derecho a una reducción durante los primeros 18 meses en el pago de autónomo de alrededor de 70 € que no es poco.

Creo que eso es más o menos todo.

Si tienes dudas estoy a tu disposición.

Saludos.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola Luffy,

Me parece muy bien el cambio que le vas a dar a tu vida.

En este hilo lo tienes con detalle (todo lo que tienes que hacer para darte de alta como autónomo, y presentar las declaraciones):

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ciones-implica

Si te queda alguna duda, pregunta.

Esos precios que te ha dado el gestor es lo que te cobra él por hacerte los trámites. Si los haces tú te saldrán gratis.

El coste de ser autónomo es de 254,21 euros al mes en 2012, aunque me parece que si te das de alta ahora te obligan a pagar otros 30 ó 40 euros más al mes como seguro de paro (creo recordar). Hace 2-3 años estos 30-40 euros de más eran voluntarios, pero ahora los han hecho obligatorios (por el desmoronamiento de la Seguridad Social, como siempre).

El IVA de lo desgravas al presentar las declaraciones de IVA cada trimestre. Si has cobrado 200 de IVA y has pagado 150, entonces ingresas 50 euros en Hacienda.

Si te queda alguna duda después de leer ese enlace, pregunta todo lo que necesites.

Un saludo.

6. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos/as.

Gracias bullfinch2001, y administrador mucho mejor que el gestor ya que si no me doy de alta en enero con el tengo que pagarle la breve explicación que me dio, aprovechare estos días que tengo de margen para estudiármelo mucho mejor para ahorrarme la mitad de la faena del gestor, no creo que lo pueda hacer yo todo, estaré de momento solo trabajando as in que tendré que pencar todo lo que pueda, por cierto tengo 27 años, si hubiera sabido a los 21 años de esta página y de la importancia de la educación financiera estoy seguro que no tendría ni la mitad de mis problemas de hoy en dia.

Gracias.

Saludos

8. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola Luffy,

No es demasiado complicado.

Básicamente, en los primeros 20 días de Abril, Julio, Octubre y Enero tienes que hacer las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF. Ambas son una hoja cada una, por lo que no se tarda mucho en rellenarlas.

Además de eso tienes que hacer las anuales. La anual de IVA es también en los primeros 20 días de Enero, y la del IRPF en Mayo-Junio. Son un poco más largas, pero también se las puede hacer uno mismo.

Previamente te tienes que dar de alta en la SS y en Hacienda. Esto es una mañana, o dos, y sólo lo tienes que hacer una vez.

En el enlace que te puse lo tienes con más detalle. Míralo, y si algo no te queda claro, pregunta.

Un saludo.

10. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola, soy autónomo, si necesitas alguna aclaración más, lo comentas por aquí.
    Ya sabes:
    1º En hacienda el 036 (también por internet)
    2º En la seguridad social (o por internet) el alta en el RETA
    Declaraciones de IVA trimestrales, en enero, abril, julio y octubre. (También por internet)
    Si te retienen en las facturas no tendrás que hacer declaración trimestral de IRPF, si no en enero, abril, julio y octubre
    Declaraciones anuales de IVA e IRPF (según el caso), en enero.
    Declaración de la renta en Mayo..

Hasta ahora he podido realizar todos los trámites por mi cuenta sin necesidad de gestoría (excepto la declaración de la renta), aunque ahora estoy pensando contratar los servicios de una gestoría.

Saludos.

12. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Jorge.

No es tan complicado como pueda parecer al principio.

Yo creo que con la ayuda de todos podrás hacerlo, luffy.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación