Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  21
Me gusta Me gusta:  24
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 39

Tema: Despertar

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Alpha , si te sirve de ayuda , para mirar el Per y el dividendo conforme a la cotización yo suelo mirar el Economista.Es la manera más rápida.

Se suele comprobar viendo los beneficios del año anterior, es decir 2011, pero en el caso de Telefónica hay quien le descuenta el coste del Ere y quien no.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Alpha thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Endovelico Ver Mensaje
    Alpha , si te sirve de ayuda , para mirar el Per y el dividendo conforme a la cotización yo suelo mirar el Economista.Es la manera más rápida.

Se suele comprobar viendo los beneficios del año anterior, es decir 2011, pero en el caso de Telefónica hay quien le descuenta el coste del Ere y quien no.
    Gracias Endovelico.

Yo también miro el Economista pero también difiere de las otras dos ya mencionadas a si que voy a sacarlo yo a ver con cual concuerda.

Un saludo Alpha.

Predeterminado TEF y BME

¡Buenas!

He estado calculando el BPA y el PER de TEF y BME con los resultados auditados y extraídos de la CNMV del ejercicio de 2011

voy a poner lo que me sale a mi, al Economista, Infomercados y al Broker Naranja por este orden:

BME---> (PER 10.875/ 11.72/ 11/ 11.210) cotización 19.14

TEF---> (PER 9.60/ 8.97/ 6.16/ 11.310) cotización 10.28

Con BME no hay tanta diferencia pero con TEF...

Si alguien puede ayudarme con este tema se lo agradecería.

Un saludo, Alpha.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alpha Ver Mensaje
    ¡Buenas!

He estado calculando el BPA y el PER de TEF y BME con los resultados auditados y extraídos de la CNMV del ejercicio de 2011

voy a poner lo que me sale a mi, al Economista, Infomercados y al Broker Naranja por este orden:

BME---> (PER 10.875/ 11.72/ 11/ 11.210) cotización 19.14

TEF---> (PER 9.60/ 8.97/ 6.16/ 11.310) cotización 10.28

Con BME no hay tanta diferencia pero con TEF...

Si alguien puede ayudarme con este tema se lo agradecería.

Un saludo, Alpha.
    Hola Alpha,

En cualquier caso, los BPA de 2012 que es el BPA sobre el que se basan los PERs ofrecidos por ElEconomista, Infomercados y el Broker Naranja, son estimaciones de los BPA de este año, simulando el Bº de este último trimestre (por eso difieren también entre sí, porque cada uno estima a su manera).

Tu te has basado en el del año pasado, por eso no coincides con ellos.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

6. Gracias Alpha thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Hola Alpha,

En cualquier caso, los BPA de 2012 que es el BPA sobre el que se basan los PERs ofrecidos por ElEconomista, Infomercados y el Broker Naranja, son estimaciones de los BPA de este año, simulando el Bº de este último trimestre (por eso difieren también entre sí, porque cada uno estima a su manera).

Tu te has basado en el del año pasado, por eso no coincides con ellos.

Un saludo!
    Entendido, muchas gracias Stiga.

Aún así tanto con TEF como con otros valores las estimaciones que hacen ElEconomista y Broker Naranja difieren bastante entre si y no se que criterio usan los dos por lo tanto tampoco se por cual guiarme.

Saludos, Alpha.

Predeterminado

Hola Alpha, los únicos datos de los que me fio son los que tiene IEB en su excel "Histórico de dividendos y beneficios por acción" que va actualizando regularmente, es muy completo y te lo puedes descargar de aquí http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm

Saludos.

9. Gracias Alpha thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por niord Ver Mensaje
    Hola Alpha, los únicos datos de los que me fio son los que tiene IEB en su excel "Histórico de dividendos y beneficios por acción" que va actualizando regularmente, es muy completo y te lo puedes descargar de aquí http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm

Saludos.
    Hola Niord, gracias por la aportación.

No se si es que yo tengo un problema con la hoja de calculo o los últimos datos actualizados que contiene esta son de 2011.
    De ser así es muy útil para ver la progresión del BPA, dividendo y PER pero no me proporciona los datos estimados para el momento actual que es lo que me interesa.

Gracias y un saludo.

Alpha.

Predeterminado

Efectivamente Alpha, me pareció leer en su momento que los datos que ves en la tabla excel de IEB son el total del dividendo de cada empresa con cargo a los beneficios del 2011 que se han entregado a lo largo de 2012. Así como los beneficios de las empresas de este año 2012 se repartirán la mayoría en 2013 por eso aún no sabemos el montante, aunque algunas empresas hacen excepciones y entregan en diciembre una parte del total creo que por temas fiscales.

12. Gracias Alpha thanked for this post

Predeterminado Primera compra

¡Hola de nuevo!

He estado un poco ausente pero voy a aprovechar ahora para actualizar mi hilo ya que el día 31 de Diciembre de 2012 realicé mi primera adquisición.

32 BME--->18.5 TOTAL 592€/606.7€ (Con comisiones).

Por fin empecé con el proyecto, el tiempo dirá si acerté.

Mis próximas adquisiciones pretendo que sean TEF si llega a 10€ e IBE sobre los 3.8/4€ (Se aceptan opiniones sobre empresas que creáis que están a buen precio o cual estimáis que sería bueno para entrar) Creo que Mapfre (tenía gran intención de "ficharla" se me ha escapado un poco...) ¿Que pensáis de VISCOFAN? ¿Podría estar dando una oportunidad de entrar si visita los 38?

Muchas gracias,saludos.

Alpha.

14. Me gusta Izaga, AlecS les gusta este post

Predeterminado Noticia Interesante.

Pues eso, noticia interesante...

http://www.expansion.com/2013/01/15/...358235096.html

Trata sobre la posibilidad de cambio en algunas "reglas del juego" entre España y Estados Unidos.

Un saludo.

Alpha.

16. Gracias AlecS, Skipper thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación