Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  21
Me gusta Me gusta:  24
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 39

Tema: Despertar

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mi primer error y un posible acierto.

¡Hola a todos!

Mi primer error de novato lo cometí el día 14 de Enero de 2013 al perseguir a Telefónica y pensar que se me escapaba.
    Compré 54 acciones a 11.03€, al largo plazo no creo que afecte mucho pero eso no es lo importante, lo importante es que no fui fiel a mis palabras. Como podéis leer todos unos posts atrás comentaba mi idea de comprar TEF alrededor de 9.8/10 una vez retirasen los cortos... Como veis me traicioné... Con Iberdrola no se si bajará a 3.2 o vete tu a saber, pero hoy adquirí 164 a 3.67€ y lo más importante es que esperé a los precios objetivo que me había marcado.

Lo dicho soy muy pollo todavía, solo espero que con 22 años que tengo los errores los cometa ahora y no en el futuro con cuantías más elevadas.

Un Saludo.

Alpha.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado Cartera Actualizada.

¡Hola!

La verdad es que comento poco en el foro, por ahora una vez empezado mi proyecto me limito prácticamente a seguir aprendiendo de los maestros: IEB, Javi121, INVERSORBOLSA, DONDIVIDENDO y compañía...

Aquí dejo mi cartera actual:

BME 32@18.5

TEF 54@11.03

IBE 164@3.67

Si tenéis algún consejo para mi os lo agradecería.

Muchas gracias, un saludo.

Alpha.

3. Me gusta AlecS les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas tardes Alpha:

He leído tu hilo y, después de darte la enhorabuena por la edad con la que has empezado (vaya activo más importante, ya lo irás descubriendo con el tiempo) y por tener las ideas tan claras me concedo una licencia; creo que al poner tu cartera los precios que indicas son sin comisiones; sería bueno que los pusieras con comisiones porque son más reales; por ejemplo, tus BME te salieron a 18,96 € en vez de a 18,5 €.

Por lo demás, nada que decir sobre las empresas, clásicas ya en la inversión a largo plazo. En cuanto a la compra "precipitada" de TEF, pues comentarte que a todos nos ha pasado y nos seguirá pasando porque en esto de la bolsa nadie sabe lo que va a pasar a posteriori y de vez en cuando hay que modificar un poco los puntos de entrada.

Un saludo y "palante", ya tienes tres buenas empresas (aunque ahora TEF no lo parezca)

5. Gracias Alpha thanked for this post

Predeterminado Actualización de la cartera

¡Hola a todos!

Recientemente he adquirido SAN, la verdad es que la veo barata y después del "palo" que se llevó con el asunto chipriota se puso a buen precio. Sinceramente la estaba esperando a los 5.3 pero después del acuerdo en Chipre dudo de que los alcance, aunque todo es posible, tampoco quería comprar por encima de 5.8 a si que al final se queda en 5.71 sin comisiones.

Por diversas circunstancias he podido dedicar mas capital a la inversión de lo que en un primer momento tenía pensado a si que por esa parte bien.

Actualizando la lista de empresas en las que estoy interesado comentar que:

Elimino a ENDESA, ya que ha eliminado su dividendo a pesar de estar en mejores condiciones que otras de su sector y se prevé un movimiento que a los pequeños nos va a dejar con el culo al aire.

Sigo pensando que BME es una magnifica empresa pero la perdida de cuota de mercado es un poco preocupante, para mi solo un poco, será de gran importancia ver como evolucionan en los próximos meses y ver si esta competencia les sirve para mejorar.

Próximo objetivo: Me gustaría entrar en R.E.C. dentro de 3 o 4 meses (creo que tengo que espaciar más las compras y ademas estoy falto de liquido para invertir). R.E.C. me parece, como a muchos, una magnifica empresa para nuestra estrategia de inversión y pienso que al estar actuando en parte como un valor refugio durante estos tiempos, en un futuro cercano su precio no habrá aumentado mucho (incluso podría disminuir) si la situación mejora y el dinero se mueve hacia otras empresas con mayores perspectivas de crecimiento a corto o a medio plazo.

A continuación voy a exponer mi cartera actualizada con comisiones incluidas (como bien me ha aconsejado el amigo Allegreto):

32 BME @ 18.95

54 TEF @ 11.30

164 IBE @ 3.76

105 SAN @ 5.85

¡Espero vuestros consejos!

Muchas gracias y un saludo.

7. Me gusta AlecS les gusta este post

Predeterminado

Anda que lo he clavado con el Santander... No ha cambiado lo más mínimo mi opinión sobre el banco para el largo plazo pero la volatilidad de la jornada de hoy me ha dejado mareado. Hemos pasado de estar un 2,xx% arriba para terminar con una caída del 3.24%.

¡Un saludo a todos!

Predeterminado

Yo entré en el mundo de la bolsa con mi primera compra la semana pasada.

Cogí SAN a precio medio de 5,689 y creo que es una buena compra. Ya verás que a largo plazo no te vas a arrepentir.

10. Gracias Alpha thanked for this post

Predeterminado Analisis de la inversión a largo plazo

¡Hola a todos!

El análisis que adjunto a continuación es bastante interesante para nuestro estilo de inversión a largo.

http://www.expansion.com/blogs/el-in...r-a-largo.html

Espero que os resulte util.

¡Un Saludo!

12. Gracias fjavcan, avemadrid thanked for this post
    Me gusta fjavcan, avemadrid les gusta este post

Predeterminado Tienes suerte

Tienes suerte, Hermano ALPHA por haber llegado tan joven a este nivel de conocimiento. Podrás alcanzar tus objetivos de Independencia Financiera en unos años, sólo necesitas un poco de ahorro, reinversión del dividendo y paso del tiempo. El interés compuesto hará el resto.

No te preocupes si compras un poco más caro de lo previsto. En estos niveles todavía hay buenas vacas a buen precio y recuerda que el mercado siempre da una oportunidad de compra.

Solo puedo animarte a seguir y en general a todos aquellos que pasen por este excelente foro (os animo a que compreis los libros de Gregorio) , INICIAROS EN EL AHORRO Y LA INVERSION CUANTO MAS JOVENES, MEJOR.

Saludos y si quereis pasaros por mi blog y vídeos, ya sabeis donde estoy:

http://www.inversorbolsa.com/

Predeterminado

Gracias, Inversorbolsa.

Alpha, creo que has hecho bien en salir de Endesa:

http://www.invertirenbolsa.info/prog...bolsa.info.htm

No es que se haya convertido en una mala empresa de repente, creo que sigue siendo buena, pero parece que a ENEL ya le "sobran" los minortiarios, y eso no es bueno.

Para próximas compras yo seguiría a Mafre. Está cotizando ahora a su valor contable, y parece que ha hecho un techo. Si cae más, puede ser una compra muy interesante.

Un saludo.

15. Gracias Alpha thanked for this post

Predeterminado ¡Hola de nuevo a todos!

Tras casi 7 meses sin escribir, voy a recapitular lo acontecido en este tiempo y a poner un poco en orden las ideas.
    Como todos sabemos, la situación económica parece que definitivamente a marcado un punto de inflexión y poco a poco (el IBEX no se lo ha tomado tan poco a poco…) vamos para arriba.
    Yo también soy de la opinión de que, a pesar de la fuerte subida que ha sufrido el índice, todavía queda mucho “valor” debajo de las sabanas de algunas empresas. Algunos ejemplos podrían ser: Santander, Telefónica, Iberdrola y BBVA.
    ¿Porque pienso que estos valores están a precios inferiores a su valor? Desde mi ignorancia y mi poca experiencia me apoyo fundamentalmente en: El valor contable de Santander e Iberdrola, los PER históricos y la media del sector, su diversificación geográfica, el grandísimo potencial que desde mi punto de vista tienen los dos grandes bancos a largo plazo (Brasil y Mexico, la enorme disminución de entidades financieras en nuestro país, lo que supone que la “tarta” se la repartirán sobre todo estos dos grandes) y lo que he podido leer y ver de expertos como Jaume Puig de Gaesco (Gracias a IB) que valoran a nuestro Índice por encima de los 10.000 actuales.
    ¿Que habrá correcciones? Yo me atrevería a decir que por supuesto, ¿cómo de grandes? Ni idea, ¿serán para coger aún más fuerza? Personalmente creo que sí. ¿Entonces qué hacemos? Para los que estamos empezando con nuestra cartera creo que el mejor “modus operandi” es hacer compras regulares en el tiempo. Si sigue subiendo destinar cada vez menos dinero a esas compras y acumular liquidez en depósitos o cuentas remuneradas a la espera de fuertes caídas.
    Quiero dejar claro mi forma de ver esto, cuando digo si sigue subiendo no me refiero a que de aquí a medio año estemos en 12000 puntos, me refiero a más largo plazo. Creo que un error frecuente que cometemos bastante gente es intentar afinar demasiado los precios, con análisis técnico a corto plazo o basándonos en los precios del pasado más cercano (unos meses). Para mí esto es un error ya que al igual que nuestro objetivo es a largo plazo, el análisis no debería pecar tantas veces de corto o medio placista. Como he dicho antes esto únicamente es la opinión de alguien que está aprendiendo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación