Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Despertar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpha
    Junior Member
    • dic
    • 27

    #21
    Mi primer error y un posible acierto.

    ¡Hola a todos!

    Mi primer error de novato lo cometí el día 14 de Enero de 2013 al perseguir a Telefónica y pensar que se me escapaba.
    Compré 54 acciones a 11.03€, al largo plazo no creo que afecte mucho pero eso no es lo importante, lo importante es que no fui fiel a mis palabras. Como podéis leer todos unos posts atrás comentaba mi idea de comprar TEF alrededor de 9.8/10 una vez retirasen los cortos... Como veis me traicioné... Con Iberdrola no se si bajará a 3.2 o vete tu a saber, pero hoy adquirí 164 a 3.67€ y lo más importante es que esperé a los precios objetivo que me había marcado.

    Lo dicho soy muy pollo todavía, solo espero que con 22 años que tengo los errores los cometa ahora y no en el futuro con cuantías más elevadas.

    Un Saludo.

    Alpha.

    Comentario

    • Alpha
      Junior Member
      • dic
      • 27

      #22
      Cartera Actualizada.

      ¡Hola!

      La verdad es que comento poco en el foro, por ahora una vez empezado mi proyecto me limito prácticamente a seguir aprendiendo de los maestros: IEB, Javi121, INVERSORBOLSA, DONDIVIDENDO y compañía...

      Aquí dejo mi cartera actual:

      BME [email protected]

      TEF [email protected]

      IBE [email protected]

      Si tenéis algún consejo para mi os lo agradecería.

      Muchas gracias, un saludo.

      Alpha.

      Comentario

      • Allegretto
        Senior Member
        • feb
        • 1213

        #23
        Muy buenas tardes Alpha:

        He leído tu hilo y, después de darte la enhorabuena por la edad con la que has empezado (vaya activo más importante, ya lo irás descubriendo con el tiempo) y por tener las ideas tan claras me concedo una licencia; creo que al poner tu cartera los precios que indicas son sin comisiones; sería bueno que los pusieras con comisiones porque son más reales; por ejemplo, tus BME te salieron a 18,96 € en vez de a 18,5 €.

        Por lo demás, nada que decir sobre las empresas, clásicas ya en la inversión a largo plazo. En cuanto a la compra "precipitada" de TEF, pues comentarte que a todos nos ha pasado y nos seguirá pasando porque en esto de la bolsa nadie sabe lo que va a pasar a posteriori y de vez en cuando hay que modificar un poco los puntos de entrada.

        Un saludo y "palante", ya tienes tres buenas empresas (aunque ahora TEF no lo parezca)
        www.activandoelfuturo.com

        Comentario

        • Alpha
          Junior Member
          • dic
          • 27

          #24
          Actualización de la cartera

          ¡Hola a todos!

          Recientemente he adquirido SAN, la verdad es que la veo barata y después del "palo" que se llevó con el asunto chipriota se puso a buen precio. Sinceramente la estaba esperando a los 5.3 pero después del acuerdo en Chipre dudo de que los alcance, aunque todo es posible, tampoco quería comprar por encima de 5.8 a si que al final se queda en 5.71 sin comisiones.

          Por diversas circunstancias he podido dedicar mas capital a la inversión de lo que en un primer momento tenía pensado a si que por esa parte bien.

          Actualizando la lista de empresas en las que estoy interesado comentar que:

          Elimino a ENDESA, ya que ha eliminado su dividendo a pesar de estar en mejores condiciones que otras de su sector y se prevé un movimiento que a los pequeños nos va a dejar con el culo al aire.

          Sigo pensando que BME es una magnifica empresa pero la perdida de cuota de mercado es un poco preocupante, para mi solo un poco, será de gran importancia ver como evolucionan en los próximos meses y ver si esta competencia les sirve para mejorar.

          Próximo objetivo: Me gustaría entrar en R.E.C. dentro de 3 o 4 meses (creo que tengo que espaciar más las compras y ademas estoy falto de liquido para invertir). R.E.C. me parece, como a muchos, una magnifica empresa para nuestra estrategia de inversión y pienso que al estar actuando en parte como un valor refugio durante estos tiempos, en un futuro cercano su precio no habrá aumentado mucho (incluso podría disminuir) si la situación mejora y el dinero se mueve hacia otras empresas con mayores perspectivas de crecimiento a corto o a medio plazo.


          A continuación voy a exponer mi cartera actualizada con comisiones incluidas (como bien me ha aconsejado el amigo Allegreto):

          32 BME @ 18.95

          54 TEF @ 11.30

          164 IBE @ 3.76

          105 SAN @ 5.85

          ¡Espero vuestros consejos!

          Muchas gracias y un saludo.

          Comentario

          • Alpha
            Junior Member
            • dic
            • 27

            #25
            Anda que lo he clavado con el Santander... No ha cambiado lo más mínimo mi opinión sobre el banco para el largo plazo pero la volatilidad de la jornada de hoy me ha dejado mareado. Hemos pasado de estar un 2,xx% arriba para terminar con una caída del 3.24%.

            ¡Un saludo a todos!

            Comentario

            • avemadrid
              Senior Member
              • mar
              • 694

              #26
              Yo entré en el mundo de la bolsa con mi primera compra la semana pasada.

              Cogí SAN a precio medio de 5,689 y creo que es una buena compra. Ya verás que a largo plazo no te vas a arrepentir.

              Comentario

              • Alpha
                Junior Member
                • dic
                • 27

                #27
                Analisis de la inversión a largo plazo

                ¡Hola a todos!

                El análisis que adjunto a continuación es bastante interesante para nuestro estilo de inversión a largo.



                Espero que os resulte util.

                ¡Un Saludo!

                Comentario

                • Inversorbolsa
                  Junior Member
                  • may
                  • 1

                  #28
                  Tienes suerte

                  Tienes suerte, Hermano ALPHA por haber llegado tan joven a este nivel de conocimiento. Podrás alcanzar tus objetivos de Independencia Financiera en unos años, sólo necesitas un poco de ahorro, reinversión del dividendo y paso del tiempo. El interés compuesto hará el resto.

                  No te preocupes si compras un poco más caro de lo previsto. En estos niveles todavía hay buenas vacas a buen precio y recuerda que el mercado siempre da una oportunidad de compra.

                  Solo puedo animarte a seguir y en general a todos aquellos que pasen por este excelente foro (os animo a que compreis los libros de Gregorio) , INICIAROS EN EL AHORRO Y LA INVERSION CUANTO MAS JOVENES, MEJOR.

                  Saludos y si quereis pasaros por mi blog y vídeos, ya sabeis donde estoy:

                  inversorbolsa.com is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, inversorbolsa.com has it all. We hope you find what you are searching for!

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    #29
                    Gracias, Inversorbolsa.

                    Alpha, creo que has hecho bien en salir de Endesa:

                    Programa de afiliados de Invertirenbolsa.info. Gana dinero vendiendo los libros de Invertirenbolsa.info con el programa de afiliados de Amazon.


                    No es que se haya convertido en una mala empresa de repente, creo que sigue siendo buena, pero parece que a ENEL ya le "sobran" los minortiarios, y eso no es bueno.

                    Para próximas compras yo seguiría a Mafre. Está cotizando ahora a su valor contable, y parece que ha hecho un techo. Si cae más, puede ser una compra muy interesante.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Alpha
                      Junior Member
                      • dic
                      • 27

                      #30
                      ¡Hola de nuevo a todos!

                      Tras casi 7 meses sin escribir, voy a recapitular lo acontecido en este tiempo y a poner un poco en orden las ideas.
                      Como todos sabemos, la situación económica parece que definitivamente a marcado un punto de inflexión y poco a poco (el IBEX no se lo ha tomado tan poco a poco…) vamos para arriba.
                      Yo también soy de la opinión de que, a pesar de la fuerte subida que ha sufrido el índice, todavía queda mucho “valor” debajo de las sabanas de algunas empresas. Algunos ejemplos podrían ser: Santander, Telefónica, Iberdrola y BBVA.
                      ¿Porque pienso que estos valores están a precios inferiores a su valor? Desde mi ignorancia y mi poca experiencia me apoyo fundamentalmente en: El valor contable de Santander e Iberdrola, los PER históricos y la media del sector, su diversificación geográfica, el grandísimo potencial que desde mi punto de vista tienen los dos grandes bancos a largo plazo (Brasil y Mexico, la enorme disminución de entidades financieras en nuestro país, lo que supone que la “tarta” se la repartirán sobre todo estos dos grandes) y lo que he podido leer y ver de expertos como Jaume Puig de Gaesco (Gracias a IB) que valoran a nuestro Índice por encima de los 10.000 actuales.
                      ¿Que habrá correcciones? Yo me atrevería a decir que por supuesto, ¿cómo de grandes? Ni idea, ¿serán para coger aún más fuerza? Personalmente creo que sí. ¿Entonces qué hacemos? Para los que estamos empezando con nuestra cartera creo que el mejor “modus operandi” es hacer compras regulares en el tiempo. Si sigue subiendo destinar cada vez menos dinero a esas compras y acumular liquidez en depósitos o cuentas remuneradas a la espera de fuertes caídas.
                      Quiero dejar claro mi forma de ver esto, cuando digo si sigue subiendo no me refiero a que de aquí a medio año estemos en 12000 puntos, me refiero a más largo plazo. Creo que un error frecuente que cometemos bastante gente es intentar afinar demasiado los precios, con análisis técnico a corto plazo o basándonos en los precios del pasado más cercano (unos meses). Para mí esto es un error ya que al igual que nuestro objetivo es a largo plazo, el análisis no debería pecar tantas veces de corto o medio placista. Como he dicho antes esto únicamente es la opinión de alguien que está aprendiendo.

                      Comentario

                      • Alpha
                        Junior Member
                        • dic
                        • 27

                        #31
                        Cartera

                        Vamos ahora con las novedades en la cartera:
                        El 13/09/2013 compré Enagás a 17.960 comisiones incluidas (La orden se me ejecutó en dos tramos con el consiguiente sangrado en comisiones ING...) y ahora esta compañía pondera el 20% de mi cartera en construcción. Esta empresa me parece de las mejores con diferencia para nuestra estrategia.
                        Ya que estoy voy a hablar del Broker de ING: Les llamé para ver qué pasaba con las comisiones por habérseme ejecutado la orden en dos tramos y me dijeron lo siguiente: “Con la orden a Mercado puede pasarte esto, sobre todo con las acciones menos líquidas. Utiliza la orden Por lo Mejor y si se te ejecuta en dos tramos o más… por la noche el sistema informático te actualizará las comisiones y al día siguiente debería tener el cobro de una única comisión”
                        Lo dicho, por si a alguien le pasa lo mismo…
                        La otra adquisición que ha supuesto una nueva perspectiva en mi cartera ha sido GOWEX cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil). Esta empresa es la única de este tipo (En fase muy temprana y con una capitalización baja) que voy a comprar hasta dentro de mucho tiempo. El porqué de esta compra es el siguiente: No forma parte de mi cartera a largo plazo, no la he comprado por su dividendo si no por sus fundamentales y por el fortísimo potencial. Es una inversión en valor de mucho riesgo que estoy dispuesto a correr y en la cual he invertido bastante poco (acorde al riesgo que supone y al no estar dentro de la estrategia principal). Si sale bien, podré acelerar la estrategia principal con las ganancias y si sale mal lo habré perdido todo (muy poco porcentaje de mi cartera) pero las posibles ganancias me compensan la apuesta por esta empresa que últimamente se está poniendo muy de moda. Recomiendo echar un ojo a su página web (no recomiendo comprarla, si no informarse de ella).
                        ¡Un saludo a todos!

                        Comentario

                        • Alpha
                          Junior Member
                          • dic
                          • 27

                          #32
                          Paginas interesantes

                          Aquí dejo paginas web que me parecen muy buenas para analizar empresas americanas:

                          Robert Allan Schwartz's dividend growth company information web site


                          Morningstar


                          Dividend Growth Investor
                          Investors who are looking for quality stocks that regularly raise dividends have several lists available as a starting point in their ...


                          The DRiP Investing Resource Center
                          Your Location For Dividend Reinvesting Information
                          Find out the latest dividend champions, and learn how to invest into high paying dividend assets.


                          Espero que sirvan de ayuda

                          ¡Un saludo!

                          Comentario

                          • Alpha
                            Junior Member
                            • dic
                            • 27

                            #33
                            De Vuelta

                            Ya ha pasado casi un año desde mi último post y creo que ya va siendo ora de compartir mis dudas, inquietudes y fallos.

                            Para empezar, Gowex me pilló de lleno. Tenía comprados 2 paquetes de 800€ que doy totalmente por perdidos. La verdad, es que no pienso que haya sido una pérdida total y absoluta, más bien me lo voy a tomar como la compra de un suplemento especial de IEB que pondré al lado de sus 5 libros escritos hasta la fecha. Un pedacito de cartón con el rótulo de GOWEX que me ha costado un poco caro, pero que espero que a la larga me haga no perder mucho más dinero.

                            Por otro lado, he seguido con las compras y mi cartera en porcentajes y precio medio queda así:


                            ENAGAS 26% 19.73€

                            TEF 22% 11.583€

                            REP 13% 17.644€

                            PMI (PHILIP MORRIS INTERNACIONAL) 12% 81.46$

                            BME 9% 18.959€

                            IBE 9% 3.568€

                            SAN 9% 5.217€

                            Estos precios incluyen comisiones y los scrip de IBE y SAN.

                            La compra de PMI tiene sus razones, mi cartera no tiene ni el tamaño ni el capital suficiente como para que empezase a ser necesaria una diversificación internacional, pero:

                            Creo que es una buena compañía para nuestra estrategia en la actualidad aun que podría no serlo en un futuro pero que ha día de hoy veo muy lejos en mi opinión.

                            Aproveche la oferta de una compra en el mercado americano son comisión que me ofertó ING, coincidiendo con lo que podría ser un buen precio para la acción.

                            Es una empresa del tipo 80/20 por lo que mi retención en origen es realmente pequeña. Aviso a navegantes, por lo que yo se, esto puede cambiar anualmente.

                            Por lo demás, ahora mismo estoy muy interesado en Mapfre y BME pero todavía voy a esperar.

                            Mi forma de actuar ahora mismo es un poco caótica pero no tengo tiempo de analizar profundamente las empresas y a de más se que lo haría bastante peor que mucha gente a la que sigo por lo que soy un copión pero con personalidad. Me explico:

                            En la red hay muchísima información realmente útil, quizás demasiada... Una tarea importante consiste en clasificar esa información, filtrarla y ponderarla. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que diariamente visito páginas relacionadas con mi forma de invertir y leo sus entradas, foros, artículos... Son páginas que considero afines directa o indirectamente a mi operativa (Todas estas páginas constituyen mi clasificación de la información). Lo que hago es extraer la información de todas ellas que me resulta útil (filtrarla) y después le doy un peso distinto a la hora de que me ayuden a tomar decisiones en función de la afinidad a mi estrategia de inversión (ponderarla).

                            Después de este proceso intento dar mi opinión personal y tomar las decisiones en consecuencia. El problema de manejar tanta información, son las dudas que algunas veces me generan el leer ideas o sistemas que harían cambiar mi estrategia. Por ello, tengo que estar muy concentrado en no salirme de la estrategia (estoy seguro que no hay peor estrategia que ir dando tumbos de una a otra).

                            Mi estrategia es la que explico en el primer post de este hilo, que es la misma que explica IEB en sus libros (tengo los 5 y los considero imprescindibles para una persona de mi nivel).

                            La información que utilizo es la siguiente (espero no dejarme nada, aun que lo veo complicado):

                            1. La propia web de invertir en bolsa:
                            -Siempre la abro desde el hilo de Javi121 "Vivir del Dividendo", el cual me he leído entero. Por la cantidad de años que lleva en los mercados, junto con que alcanzó la independencia financiera, unido a la coherencia de sus comentarios... Se me hace como un punto de información de primer nivel. También destacar las aportaciones de Orégano entre otros... que enriquecen el hilo.

                            2. Todos los comentarios de Gregorio Hernández Jiménez, creador de este foro. Los busco a través de su perfil. ¿Qué voy a decir? Es la persona que me DESPERTÓ a si que otra información de primer nivel que junto con la anterior son totalmente afines a mi estrategia.

                            3. Algunos hilos de esta web, principalmente de las secciones NOTICIAS DE EMPRESAS ESPAÑOLAS y ANÁLISIS TÉCNICOS DE LARGO PLAZO.

                            4. El blog del Monje Paciente: Se creó en marzo de 2014, por lo que no tiene mucha trayectoria, pero eso no significa nada...
                            Es uno de mis referentes más destacado. Su filosofía de inversión es la misma que la mía y la sencillez de sus análisis es para mí demoledoramente útil. A de más de que es de los pocos blogs que cuida con mucho fervor la componente psicológica de la inversión a largo plazo, que en mi opinión es un pilar fundamental.

                            5. El blog de InversorBolsa: Uno de los blogs que sigo desde hace más tiempo. Eso de que alguien te escriba una entrada diaria sobre empresas de tu interés y que a de más sirva de punto de reunión para otras muchas con grandes conocimientos y ganas de aportar no tiene precio. Muy útil su seguimiento general del mercado español. Destacar también su canal de YouTube, el cual está repleto de una gran variedad de videos relacionados de una forma u otra con la cultura financiera. Esta colección de videos enriquecen financieramente los conocimientos de cualquiera.

                            6. Don Dividendo: Me he leído todas sus entradas y también es uno de los que sigo desde hace más tiempo. Un genio. Me encanta su estilo, su perspectiva y su autocrítica. Si algún día me pongo a hacer análisis de empresas mis espejos serán el y Uve Investing. Últimamente ya apenas realiza análisis detallados de empresas como hacía antes, pero sus resúmenes semanales de la actualidad que afecta a nuestra estrategia son de gran ayuda. Su apartado "El Semáforo" es una herramienta de primer nivel para mi. Ojala actualice algún día los análisis de empresas como BME, REE, Enagas, Abertis, Mapfre y compañía... Primera línea

                            7. Uve Investing: Hace entradas espaciadas en el tiempo pero de una elevadísima calidad. Sus análisis son, como he dicho antes, junto con Don Dividendo los mejores. Primera línea

                            8. La pagina de inBestia: No está relacionada con nuestra estrategia pero de vez en cuando sale algún análisis o articulo de alguna empresa de mi interés. Pero los artículos que leo siempre y me ayudan a tener una visión del panorama Macro son los de Hugo Ferrer. Segunda línea

                            9. Dividendogma: Un blog que sigo desde hace menos tiempo. Tiene la misma filosofía pero con un carácter más internacional, su cartera es envidiable. Entradas muy útiles y me aporta un buen radar a la ora de buscar nuevas empresas. Primera linea

                            10. Activando el Futuro: Blog en línea con el anterior, tiene algunos análisis de grandísimo nivel (el que dude entre comprar Exxon o Chevron o las dos, que no lo haga sin leer su análisis...). Muy amable en sus comentarios. Primera línea.

                            11. El Inversor Prudente: Blog que acabo de descubrir (creo que es un copión como yo...). Estoy leyéndome sus entradas y son de una sensatez y coherencia realmente aplastantes. El único blog hasta ahora que me ha hecho replantearme algunos puntos de mi estrategia, pero que no voy a tocar. Eso si, me está ayudado a establecer un sistema de gestión a la ora de invertir. También me ayuda a tener un seguimiento de Warren Buffet, OCU, Bestinver... Segunda línea (no por la calidad, si no por la afinidad a mi estrategia, al igual que cada vez que hablo de primera o segunda linea).

                            12. Invertir, Bolsa y Dinero: También es un blog que leo relativamente desde hace poco. Es un blog más genérico que bastantes de los anteriores, sus entradas son muy amenas y entretenidas. Otro blog de gran valor. Segunda línea.

                            13. OCU inversores: No soy socio, pero se pueden ver sus números con un par de meses de retraso y como las recomendaciones no varían de la noche a la mañana ya que tiene un horizonte temporal largo, es muy útil. Principalmente me fijo en las acciones que concuerdan con mi estrategia. Agradecer a Roberto Carlos (un forero habitual de InversorBolsa y de esta web) sus impresiones sobre la OCU.


                            Creo que eso es todo, que no es poco... Para el mercado americano uso otras páginas que puse en un post anterior.

                            Espero que toda esta información les sirva de ayuda, al igual que me ha servido y me está sirviendo a mi...

                            Aprovechar para dar mi más sincero agradecimiento a todos estos blogueros, a esta página y a su creador. La labor que hacéis, a pesar de que en algunos casos no obtenéis absolutamente nada a cambio (a parte de los agradecimientos) es realmente magnífica. Sois gente que cada vez cuenta con más seguidores y sois gente que proporciona su conocimiento para ayudar a que los demás puedan alcanzar la independencia financiera, o lo que es lo mismo la libertad real, el ser el dueño de tu tiempo... GRACIAS.

                            Comentario

                            • Invertir en Dividendos
                              Member
                              • jun
                              • 121

                              #34
                              Hola Alpha,

                              Creo que todos necesitamos leer a otros inversores que sigan una filosofía parecida a la nuestra, desde el más novato al más experto, no podemos pensar que tenemos la verdad absoluta y ver otras opinones es enriquecedor (sobre todo de opinión contraria, por si hay algo que nosotros no hemos visto y puede ayudarnos a evitar un error).

                              Coincidimos en muchos de los blogs que utilizas, aunque la mayoría lamentablemente han bajado mucho la frecuencia de sus entradas. El Monje sigue incansable, ese y este foro creo que son de lo mejor en España.

                              Si quieres ir a USA te recomiendo Seeking Alpha (no se si tiene que ver con tu nombre), te puedes registrar y seleccionar las empresas que deseee, te llegan correos con muchos articulos con diferentes puntos de vista de cada empresa, pero pueden ser un poco agobiantes por la cantidad.

                              Si quieres ver la lista completa la tienes en este enlace



                              Un saludo
                              Invertir en Dividendos
                              http://invertirendividendos.com/

                              Comentario

                              • Alpha
                                Junior Member
                                • dic
                                • 27

                                #35
                                Muchas gracias por tu respuesta Invertir en Dividendos.

                                Las paginas que mencionas para el mercado americano son las que uso. No estoy registrado en Seeking Alpha (no, no viene de ahí mi nombre ) pero lo haré...

                                Estoy echando un ojo a tu blog y tiene muy buena pinta, lo voy a leer en profundidad... pero creo que se va a unir a mi lista, tiene todas las papeletas.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • Invertir en Dividendos
                                  Member
                                  • jun
                                  • 121

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Alpha Ver Mensaje
                                  Muchas gracias por tu respuesta Invertir en Dividendos.

                                  Las paginas que mencionas para el mercado americano son las que uso. No estoy registrado en Seeking Alpha (no, no viene de ahí mi nombre ) pero lo haré...

                                  Estoy echando un ojo a tu blog y tiene muy buena pinta, lo voy a leer en profundidad... pero creo que se va a unir a mi lista, tiene todas las papeletas.

                                  Saludos.
                                  Gracias Alpha, pero al mio todavía le queda mucho para llegar al nivel. Tengo mucho que contar e incluir hasta llegar a tener la información de los clásicos.

                                  Un saludo
                                  Invertir en Dividendos
                                  http://invertirendividendos.com/

                                  Comentario

                                  • AlecS
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 686

                                    #37
                                    Hola Alpha,
                                    Me acuerdo perfectamente cuando te daba la bienvenida a este mundillo, eran navidades!
                                    Enhorabuena por llegar hasta aqui con tu edad!
                                    En cuanto a Gowex..q te voy a decir! Hemos pagado la novatada...espero q lo recordemos cada vez q nos quieramos apartar de la estrategia inicial!
                                    A todos nos gusta el dinero facil y accelerar la estrategia para llegar antes al objetivo... Pero hemos visto q no es el camino...y en vez de accelerar hemos desacelerado!
                                    Mejor ir despacito pero seguro
                                    ..eso si, muchaaa paciencia!
                                    Un saludo
                                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                    Gracias Gregorio !!!


                                    Mi proyecto a LP

                                    Comentario

                                    • fjavcan
                                      Member
                                      • sep
                                      • 241

                                      #38
                                      Hola Alpha¡

                                      Veo que somos varios los que coincidimos a la hora de visitar ciertos blogs , donde buscar informacion bursatil, con afinidad a nuestra estrategia financiera.

                                      Un saludo¡
                                      MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        #39
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        Muchas gracias, Alpha.

                                        Las tabaqueras y las petroleras no me gustan mucho, las demás empresas sí me parecen muy bien para el largo plazo.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X