Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Traspaso de cartera de Clicktrade a ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zorionindar8086
    Junior Member
    • ene
    • 28

    Traspaso de cartera de Clicktrade a ING

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    Lo primero de todo agradecer la buena gestión que tiene este foro y para ello me gustaría aportar mi granito de arena.

    Metiendonos ya en harina, comentaros que tengo la intención de contaros las vivencias que vaya surgiendo ( espero que no muchas ) con el traspaso de cartera de ClickTrade a Ing que estoy realizando.

    En la cartera actual de ClickTrade tengo dos valores ( Santander e Iberdrola ). Con Clicktrade de momento no tengo queja, la verdad que funciona muy bien, y las comisiones son de lo mejor desde mi punto de vista, pero el asunto de la cuenta omnibus me ha hecho reflexionar por diferentes motivos ( igual estoy equivocado ) y he iniciado el traspaso a ING.

    El día 28 de Diciembre empeze con las gestiones. Empeze hablando con la gente de ING por telefono y me comentaron que necesitaban el extracto de los valores que tengo en la cartera firmado por mi, entonces llame a Clicktrade y me comentaron que a traves del entorno web puedo extraerlo, entonces fui al apartado 'Resumen cuenta' e imprimi esa pantalla.

    Como donde vivo existe oficina ING, me acerque ayer ( Día 3 de enero ) con la documentación y empeze a realizar todos los tramites. Me dijeron que en dar de alta el broker tardarian 5 días naturales. Es decir para el miercoles, día 9, tendrá que estar realizado.

    Hoy he visto que me ha aparecido una lineas más en la cartera de valores de ClickTrade y que se refiere a los derechos de Iberdrola ya que a partir de ahora se inicia el proceso relacionado con el dividedno flexible. Ahora tengo en cartera ( Santander, Iberdrola y derechos de Ibedrola ). Mi intención es cobrarlo en acciones que es la opcion por defecto, asi que no tengo que hacer nada más.

    Recordar que en el extracto que he sumistrado a ING solo aparecen los dos valores de Santander e Iberdrola y no lo derechos, espero que no se me queden colgados en el traspaso.


    Os ire contando como va todo el proceso, y a ver si se realiza un traspaso puro y duro , o como utilizan la cuenta onmibus me venden y compran en el día con las consecuencias que puede tener.

    Creo que estas experiencias nos enriquezen a todos, asi que os ire contando cuando tenga noticias nuevas.

    Un saludo.
  • Skimble
    Junior Member
    • sep
    • 11

    #2
    ¿Cuales son las razones para cambiarte? Yo precisamente estaba pensando en mudar mi cartera de ING a ActiveTrade/ClickTrade por la subida de comisiones de ING

    Comentario

    • Zorionindar8086
      Junior Member
      • ene
      • 28

      #3
      Con Cliktrade estoy contento tanto por el servicio como por su coste. La unica cuestión que me hace solicitar el traspaso de cartera, es el asunto de las cuentas omnibus. Vuelvo a repetir que seguramente no tiene que pasar nada, pero prefiero que las acciones nacionales estén a mi nombre y no a nombre del broker.

      Pero vuelvo a repetir que no tiene que pasar absolutamente nada, es un cuestión de mi forma de pensar.

      Saludos.

      Comentario

      • OsoPolar
        Member
        • nov
        • 351

        #4
        Originalmente publicado por Zorionindar8086 Ver Mensaje
        Os ire contando como va todo el proceso, y a ver si se realiza un traspaso puro y duro , o como utilizan la cuenta onmibus me venden y compran en el día con las consecuencias que puede tener.
        Supongo que para hacer este traspaso clicktrade te va a cobrar una comisión de traspaso. Probablemente va incluida la compraventa de acciones en caso de pasar de omnibus a titularidad. Por ejemplo, si no me equivoco en Interactive Brokers el traspaso es gratuito a otro broker con omnibus pero hay que pagar por cada valor en caso que el nuevo broker sea de titularidad individual.

        Has preguntado las condiciones de trapaso a clicktrade? Seguro que quieres empezar el proceso sin preguntar "a ver qué pasa"?

        edito, el ejemplo de IB http://www.interactivebrokers.com/en...otherFees&p=pt

        DWAC: Deposit/Withdrawal at Custodian (diría que esto es poner a tu nombre las acciones)
        DRS: Direct Registration System (diría que esto es anotación en cuenta)
        Editado por última vez por OsoPolar; 03/01/2013, 16:33:35.

        Comentario

        • Zorionindar8086
          Junior Member
          • ene
          • 28

          #5
          Originalmente publicado por OsoPolar Ver Mensaje
          Supongo que para hacer este traspaso clicktrade te va a cobrar una comisión de traspaso. Probablemente va incluida la compraventa de acciones en caso de pasar de omnibus a titularidad. Por ejemplo, si no me equivoco en Interactive Brokers el traspaso es gratuito a otro broker con omnibus pero hay que pagar por cada valor en caso que el nuevo broker sea de titularidad individual.

          Has preguntado las condiciones de trapaso a clicktrade? Seguro que quieres empezar el proceso sin preguntar "a ver qué pasa"?

          edito, el ejemplo de IB http://www.interactivebrokers.com/en...otherFees&p=pt

          DWAC: Deposit/Withdrawal at Custodian (diría que esto es poner a tu nombre las acciones)
          DRS: Direct Registration System (diría que esto es anotación en cuenta)

          Clicktrade me ha comentado que el traspaso es gratuito.

          Saludos.

          Comentario

          • OsoPolar
            Member
            • nov
            • 351

            #6
            Originalmente publicado por Zorionindar8086 Ver Mensaje
            Clicktrade me ha comentado que el traspaso es gratuito.

            Saludos.
            Pues es muy raro.
            Bueno, en IB también es gratuito.
            A no ser que traspases a otro broker que no tiene cuenta omnibus. Entonces ya no es gratuito.
            Les has dicho que quieres trapasarlo a ING, que tiene un broker que no acepta cuenta omnibus?
            Y en ING qué te han dicho? Vuelvo a preguntar, por qué esperar a ver qué pasa en lugar de preguntar directamente? También con el tema derechos.

            Lo digo sin ninguna acritud, por cierto. Es un tema interesante.

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              #7
              Originalmente publicado por OsoPolar Ver Mensaje
              Supongo que para hacer este traspaso clicktrade te va a cobrar una comisión de traspaso. Probablemente va incluida la compraventa de acciones en caso de pasar de omnibus a titularidad. Por ejemplo, si no me equivoco en Interactive Brokers el traspaso es gratuito a otro broker con omnibus pero hay que pagar por cada valor en caso que el nuevo broker sea de titularidad individual.
              OsoPolar, el traspaso desde Clicktrade (y creo que de la mayoría de brokers ómnibus) es gratuito, sin importar si traspasas a una cuenta nominativa o a otra ómnibus. No sé como lo hacen, porque este traspaso debería tener un coste mayor que un traspaso entre cuentas nominativas, pero que el traspaso siempre es gratuito, seguro.

              Saludos.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por Zorionindar8086 Ver Mensaje
                Hoy he visto que me ha aparecido una lineas más en la cartera de valores de ClickTrade y que se refiere a los derechos de Iberdrola ya que a partir de ahora se inicia el proceso relacionado con el dividedno flexible. Ahora tengo en cartera ( Santander, Iberdrola y derechos de Ibedrola ). Mi intención es cobrarlo en acciones que es la opcion por defecto, asi que no tengo que hacer nada más.

                Recordar que en el extracto que he sumistrado a ING solo aparecen los dos valores de Santander e Iberdrola y no lo derechos, espero que no se me queden colgados en el traspaso.
                Hora Zorionindar,

                Yo creo que esos derechos no te los van a traspasar. Lo normal es que únicamente te transpasen los valores que aparecen en el extracto que les has pasado, y en las cantidades que aparecen. De hecho si diera, que no va a dar, tiempo a convertir los derechos en acciones de Iberdrola creo que solo te traspasarían la cantidad de acciones de Iberdrola que aparecen en el extracto.

                Si quieres evitar potenciales inconvenientes y, finalmente tener que vender las acciones o los derechos de la ampl. liberada en Clicktrade y tener que gastarte 8€, vendería los derechos a Iberdrola y me olvidaría del tema. Si quieres afinar, los vuelves a comprar en ING y te saldrá por menos de 2€ en comisiones. La imputación fiscal, si no llegas a los 1.500€ en dividendos, te la devolverán el año que viene.

                Con todo el cachondeo que hay con las ampl. liberadas y demás a poco variada que sea una cartera es muy difícil hacer un traspaso sin dejarse algún pelo en la gatera... y con el Santander tendrás algo parecido en breve.

                Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Zorionindar8086
                  Junior Member
                  • ene
                  • 28

                  #9
                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  Hora Zorionindar,

                  Yo creo que esos derechos no te los van a traspasar. Lo normal es que únicamente te transpasen los valores que aparecen en el extracto que les has pasado, y en las cantidades que aparecen. De hecho si diera, que no va a dar, tiempo a convertir los derechos en acciones de Iberdrola creo que solo te traspasarían la cantidad de acciones de Iberdrola que aparecen en el extracto.

                  Si quieres evitar potenciales inconvenientes y, finalmente tener que vender las acciones o los derechos de la ampl. liberada en Clicktrade y tener que gastarte 8€, vendería los derechos a Iberdrola y me olvidaría del tema. Si quieres afinar, los vuelves a comprar en ING y te saldrá por menos de 2€ en comisiones. La imputación fiscal, si no llegas a los 1.500€ en dividendos, te la devolverán el año que viene.

                  Con todo el cachondeo que hay con las ampl. liberadas y demás a poco variada que sea una cartera es muy difícil hacer un traspaso sin dejarse algún pelo en la gatera... y con el Santander tendrás algo parecido en breve.

                  Saludos!

                  Hola h3po4,

                  La situación actual es que ya tengo creada la cuenta broker naranja pero todavía no se ha iniciado el traspaso, esta semana supongo que se empezara el tramite.

                  Tienes toda la razón con los derechos de Iberdrola, seguramente se queden colgados, con lo cual lo mejor será venderlos para obtener el dividendo en euros. Espero que no me pase lo mismo con el dividendo de Santander y el traspaso se haga rápido, ya que los quiero cobrar en acciones pero ya en Ing.

                  De esta experiencia mi conclusión es que nadie haga un traspaso de cartera teniendo dividendos en el horizonte y quiere convertirlos en acciones.


                  Os seguiré informando del traspaso.

                  Feliz día de reyes.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Zorionindar8086
                    Junior Member
                    • ene
                    • 28

                    #10
                    Buenos días,

                    A día de hoy, la situación es la siguiente :

                    El broker naranja ya lo tengo disponible, y de hecho, ayer realize una compra de acciones. Sobre el traspaso de valores, todavía el asunto está parado, debido a que parece que a ING no le vale el extracto que he sacado de la página web de ClickTrade, lo sorprendente es que si no llego a llamar ( al CallCenter ), no me entero de que este traspaso tiene problemas. Con lo cual ayer fui a la oficina de ING a entregar la misma documentación pero con otro informe más pero que da la misma información.

                    Las personas de la oficina se extrañaron que hubiera problemas, y me han dicho que no me preocupe, que van a hablar desde la oficina con de departamento de traspasos. Con lo cual estoy a la espera de esa llamada.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Zorionindar8086
                      Junior Member
                      • ene
                      • 28

                      #11
                      Buenos días,

                      ING ha iniciado ya el traspaso, y esta en espera de contestación por parte de ClickTrade. Los proximos días espero tener noticias.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Unknown
                        Senior Member
                        • ene
                        • 102

                        #12
                        Hola y gracias por contar como va el traspaso de clicktrade a ING.

                        Una cosa a tener en cuenta es hacienda. Según han comentado algunos foreros que transpasaron acciones (de ING a Clicktrade), hacienda las contabilizó como una venta.

                        ¿podrías preguntar a clicktrade si el traspaso constará como una venta para hacienda? Supongamos que ellos venden las acciones para luego recomprarlas a tu nombre y depositarlas en ING, ¿qué precio de compra tendran esas acciones para hacienda?

                        ¿Tienes las acciones con plusvalías o minusvalías?

                        Gracias

                        Comentario

                        • Zorionindar8086
                          Junior Member
                          • ene
                          • 28

                          #13
                          Originalmente publicado por Unknown Ver Mensaje
                          Hola y gracias por contar como va el traspaso de clicktrade a ING.

                          Una cosa a tener en cuenta es hacienda. Según han comentado algunos foreros que transpasaron acciones (de ING a Clicktrade), hacienda las contabilizó como una venta.

                          ¿podrías preguntar a clicktrade si el traspaso constará como una venta para hacienda? Supongamos que ellos venden las acciones para luego recomprarlas a tu nombre y depositarlas en ING, ¿qué precio de compra tendran esas acciones para hacienda?

                          ¿Tienes las acciones con plusvalías o minusvalías?

                          Gracias

                          Buenos días,

                          Laa acciones iberdrola están al mismo precio que las compre a dia de hoy y las santander con plusvalias. Esta semana tienen que responder sobre el traspaso la gente de ClickTrade. No tengo todas conmigo, ya que al existir derechos por medio ( Iberdrola he solicitado en acciones y hoy han aparecido los derechos del Santander), me han dicho que suelen tener problemas.

                          Al realizar el traspaso despejaré la duda que planteas. Yo a ING le he suminstrado un extracto donde viene el precio de compra, y creo que lo que hará ClickTrade será venderlas para comprarlas a mi nombre en el mismo día, pero ya lo confirmaré cuando se realize. De todas, maneras intentaré preguntarles, a ver que me dicen.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Zorionindar8086
                            Junior Member
                            • ene
                            • 28

                            #14
                            Buenas,

                            Comentar que al final he cancelado el traspaso de ClickTrade a Ing, debido que al haber derechos de Iberdrola y Santander por medio no me garantizaban que saliera correctamente. Al final esperare a cobrar estos dividendos en acciones, para después volver a iniciar el traspaso a mediados de Febrero.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Zorionindar8086
                              Junior Member
                              • ene
                              • 28

                              #15
                              Traspaso de valores Clicktrade a ing

                              Buenos días,

                              He vuelto a solicitar el traspaso de ClickTrade a Ing hace unos días, y viendo que no avanzaba, he llamado a Clicktrade a ver que pasaba. Me han comentado que han recibido la información y que el traspaso puede durar entre 3 semanas y un mes.

                              ¿ Que os parece ? A mi me parece exagerado, alguien tiene experiencia en esto.

                              Gracias,

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #16
                                Originalmente publicado por Zorionindar8086 Ver Mensaje
                                Buenos días,

                                He vuelto a solicitar el traspaso de ClickTrade a Ing hace unos días, y viendo que no avanzaba, he llamado a Clicktrade a ver que pasaba. Me han comentado que han recibido la información y que el traspaso puede durar entre 3 semanas y un mes.

                                ¿ Que os parece ? A mi me parece exagerado, alguien tiene experiencia en esto.

                                Gracias,
                                Hola Zorionindar,

                                Los traspasos de acciones entre cuentas omnibus y cuentas nominativas tardan más de lo normal. La referencia que te han dado es correcta, si bien tengo constancia de alguna en poco más de dos semanas, pero se suele hablar de 3 o 4 semanas.

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • Zorionindar8086
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 28

                                  #17
                                  Gracias h3po4,

                                  Me acaban de confirmar ClickTrade que el traspaso se realizará mañana y que podré ver el martes mis acciones en ING.

                                  Ya os comentaré.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • orgiet
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 24

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Zorionindar8086 Ver Mensaje
                                    Gracias h3po4,

                                    Me acaban de confirmar ClickTrade que el traspaso se realizará mañana y que podré ver el martes mis acciones en ING.

                                    Ya os comentaré.

                                    Saludos.
                                    Buenos dias. ¿Se sabe algo del traspaso?. ¿Lo hicieron correctamente?

                                    Yo tambien estoy con clicktrade y toda la movida de Chipre me esta haciendo replantearme el broker.

                                    Al usar cuenta omnibus, seguro que la cuenta de clicktrade pasara de laaaaargo de los 100.000 euros y confiscando parte de las cuentas en un pais de la UE ya tienen el camino libre para hacerlo en España, y clicktrade, entre otras tiene cuenta en Bankia, así que ya sabeis lo que opino.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Zorionindar8086
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 28

                                      #19
                                      Originalmente publicado por orgiet Ver Mensaje
                                      Buenos dias. ¿Se sabe algo del traspaso?. ¿Lo hicieron correctamente?

                                      Yo tambien estoy con clicktrade y toda la movida de Chipre me esta haciendo replantearme el broker.

                                      Al usar cuenta omnibus, seguro que la cuenta de clicktrade pasara de laaaaargo de los 100.000 euros y confiscando parte de las cuentas en un pais de la UE ya tienen el camino libre para hacerlo en España, y clicktrade, entre otras tiene cuenta en Bankia, así que ya sabeis lo que opino.

                                      Un saludo.
                                      Buenas Orgiet,

                                      Te comento mi experiencia. A día de hoy ya tengo las acciones en el broker ING, pero ha sido un largo camino en mi caso.


                                      Al ser un broker que utiliza cuenta omnibus, no se realiza un traspaso convencional ya que tiene que vender la acciones y comprarlas al nombre del propietario, y despues realizar el traspaso, ademas creo que lo tratan como un traspaso internacional ya que el banco donde se albergan la acciones no es nacional, es SaxoBank. El día que se realiza la venta de la acciones, lo ves en la pagina web de ClickTrade junto con el precio al que se han vendido, y ese día ya se ha iniciado el proceso de traspaso, despues de eso estan unos días que no las ves en ninguno de los broker yo estuve 5 días hasta que aparecieron el ING. El tema de las plusvalias y minuvalias no se que efecto tendrán porque no me han dicho el precio al que se han comprado en ningún broker, solo se el de venta que venía en la pagina del ClickTrade ( entiendo que deberia ser parecido al de venta, pero no lo se ).

                                      Por otro lado, comentarte que el traspaso de ClickTrade si tiene comisión, ya que como te tienen que vender la acciones los 8 euros que te retienen por cada valor, te los cobran.

                                      Por varios motivos, el traspaso se alargado muchisimo y la verdad que ha sido duro, ya que hay que estar detras de los dos brokers y cada cual echa las culpas al otro.


                                      Ando un poco liado, y no se si me habre explicado bien.

                                      Espero haberte ayudado y que tengas más suerte que yo,


                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • arenasj
                                        Member
                                        • nov
                                        • 38

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas foreros,

                                        Yo tambien quiero traspasar mi cartera de Clicktrade a ING, pero al margen de la comision que pueda haber por el traspaso (8euros por valor), lo que no me queda claro es si hacienda lo vera como una venta o no.

                                        En Clicktrade, cuando les pregunte sobre este tema, no me aseguraron nada...me dijero que podria ser que si o que no, que Hacienda lo detectase como una venta o que no.

                                        Por lo que he leido en foros, hay de todo...gente que dice que no, que hacienda no lo vera como una venta, y gente que dice que si.

                                        Yo creo, a mi pesar, que si lo vera como una venta, pero me gustaria de primera mano, de alguien que ya lo haya hecho y que haya pasado ya el año fiscal claro.

                                        Zorionindar8086 o cualquiera que lo haya hecho, si no es mucha molestia, ¿podriais decir si hacienda os lo ha detectado como una venta?

                                        Saludos y gracias

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X