Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Traspaso de cartera de Clicktrade a ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chanchari
    Member
    • ene
    • 84

    #41
    Migl,

    Curioso caso el tuyo, al menos para mí. Yo había pensado hacer algo así, tener diferentes bróker para diferente tipo de operaciones. Si no es mucho descaro y no te importa contestar, ¿porque usas 3 brókers diferentes?

    Por cierto, no digo que CT sea un bróker malo, sino que a mi juicio podría mejorar cierto tipo de cosas que no descontentaría a nadie.

    Tiene razón en lo que no te cobran dos veces, lo acabo de mirar y como dices, si vendes el bloque entero te cobran solamente 8€, pero es que a veces la información no bien estructurada o bien presentada da lugar a este tipo de equivocaciones. ¿has vendido alguna vez únicamente una parte de tus acciones, me dices como haces para no cerrar la posición entera?

    La verdad es que los tienes más que trabajado el funcionamiento de ambos brókers. Una pregunta más, ¿que plataforma te gusta más para operar?

    Muchas gracias, un saludo!
    Visita el documento Excel (Google Drive) para ánalisis fundamentales. A. Fundamental l/p todas las empresas

    Plantilla Excel para tu cartera. Dividendos y rentabilidades. Plantilla Excel: Cartera, Dividendos y Rentabilidades

    Comentario

    • Migl
      Senior Member
      • ago
      • 1220

      #42
      Originalmente publicado por chanchari Ver Mensaje
      Migl,

      Exacto eso fue lo que yo le pregunté a la persona encargada cuando firmé el contrato con ellos. Les pregunté que eso no era de recibo, pues el dinero se queda bloqueado tanto para mi como para ellos, es decir, ¡no es para nadie! y que carecía de sentido. A lo que me respondió, que la plataforma de trading que usa es genérica (es decir, una plataforma barata, a mi gusto mal diseñada, y poco clara) comprada a alguien por dos duros, que actúa de esa manera y no se puede cambiar...

      Un saludo.
      La plataforma no es barata, es buena. Si te parece mala... ya me darás tu opinión de la de ING. Creo que el problema está en que además de no haber probado otros brokers no has visto el potencial que tiene la plataforma como son los gráficos o las múltiples ventanas, entre otras cosas.

      Lo de los 8€, pues sí, es un detalle feo, pero al parecer es norma de saxobank, que si no recuerdo mal son los dueños de esa plataforma. Lo mismo pasa con Oreytrade, que utilizan la misma plataforma, por tanto también dejan 5€ (en su caso son 5€ en lugar de 8€) retenidos.

      Un saludo
      Comprarymantener

      Comentario

      • Migl
        Senior Member
        • ago
        • 1220

        #43
        Originalmente publicado por chanchari Ver Mensaje
        Si tienes 100 acciones y suscribes 3 más nuevas por la ampliación, cuando quieras vender las 103 te van a cobrar, 8€ por la operación de venta de las 100 primeras que tenías y otros 8€ por las 3 acciones nuevas que suscribiste.
        Esto no es correcto. He hecho unas cuantas operaciones y te cobran 8€ por operación, independientemente del número de acciones vendidas o que pertenecían a distintas compras.

        Poniendo ordenes de precio limitado de compras y ventas, en algunos casos se vendieron o compraron las acciones en varios lotes, y al final siempre he pagado 8€ de una sola vez.

        Lo que comentas, ¿te ha pasado o es suposición tuya?

        Un saludo
        Comprarymantener

        Comentario

        • chanchari
          Member
          • ene
          • 84

          #44
          Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
          Esto no es correcto. He hecho unas cuantas operaciones y te cobran 8€ por operación, independientemente del número de acciones vendidas o que pertenecían a distintas compras.

          Poniendo ordenes de precio limitado de compras y ventas, en algunos casos se vendieron o compraron las acciones en varios lotes, y al final siempre he pagado 8€ de una sola vez.

          Lo que comentas, ¿te ha pasado o es suposición tuya?

          Un saludo
          No, era una suposición mía mirando los cartelitos que salen cuando con el ratón pinchas (o pasas por encima) en la información de la posición. La verdad es que no he operado más que una vez con este bróker, por eso me surgen tantas dudas. Quizás diga esto de la plataforma porque no la he usado tanto, pero si me parece desorganizada. Tu en cambio, quizás al tener tiempo real, la plataforma sea mejor ¿no?

          Saludos!
          Visita el documento Excel (Google Drive) para ánalisis fundamentales. A. Fundamental l/p todas las empresas

          Plantilla Excel para tu cartera. Dividendos y rentabilidades. Plantilla Excel: Cartera, Dividendos y Rentabilidades

          Comentario

          • Migl
            Senior Member
            • ago
            • 1220

            #45
            Ya se, te han confundido los mensajes de confirmación de operación. En esos mensajes, siempre aparece 8€ de comisión, pero en realidad sólo te cobran una vez. Copio y pego la última compra que he hecho:

            Orden de compra 2.000 acciones Mapfre a 2,992€

            "El 05-may-2014 a las 12:06:56 (GMT) Compró 462 MAP:xmce acciones @ 2,992 comisión cont. 8 EUR En total pagará 1.390,30 EUR, Fecha valor 08-may-2014."

            "
            El 05-may-2014 a las 12:08:52 (GMT) Compró 441 MAP:xmce acciones a 2,992 La posición acumulada de la orden es 903 acciones a 2,992 comisión cont. 8 EUR Fecha valor 08-may-2014 Valor nominal total 2.709,78 EUR"

            "El 05-may-2014 a las 12:10:12 (GMT) Compró 1.097 MAP:xmce acciones a 2,992 La posición acumulada de la orden es 2.000 acciones a 2,992 comisión cont. 8 EUR Fecha valor 08-may-2014 Valor nominal total 5.992 EUR"

            Como puedes ver, la compra se hizo en tres veces, y a pesar de que pone que hay 8€ por cada compra, en realidad me cobraron 8€ una sola vez. Y automáticamente aparecen en la plataforma 8€ en rojo porque pasan a ser retenidos.


            Comprarymantener

            Comentario

            • chanchari
              Member
              • ene
              • 84

              #46
              También me refiero a esto:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CT.jpg
Visitas:	1
Size:	93,5 KB
ID:	384779

              Como ves, pensé que cerrar la posición de las acciones de la ampliación me costaba también 8€.

              Un saludo.
              Visita el documento Excel (Google Drive) para ánalisis fundamentales. A. Fundamental l/p todas las empresas

              Plantilla Excel para tu cartera. Dividendos y rentabilidades. Plantilla Excel: Cartera, Dividendos y Rentabilidades

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                #47
                Originalmente publicado por chanchari Ver Mensaje
                Curioso caso el tuyo, al menos para mí. Yo había pensado hacer algo así, tener diferentes bróker para diferente tipo de operaciones. Si no es mucho descaro y no te importa contestar, ¿porque usas 3 brókers diferentes?
                Clicktrade lo elegí por ser el más barato de los brokers españoles (más barato para mi perfil), luego Selfbank resultó ser más barato en compras de hasta 1500€ cumpliendo algún requisito y abrí una cuenta con ellos. ING lo abrí para un familiar que le gestiono una cartera de valores, esta persona no quiere saber nada del tema, tenía el dinero escondido en casa y tiene total confianza en mí. Para esa persona elegí ING porque no vendieron preferentes y tienen fama de ser legales, es que no veas lo que me costó explicarle a mi familiar que el dinero en casa se devalúa y que no todos los bancos son chorizos. La cuenta nominativa me pareció importante en este caso, por eso no le hice la cuenta en clicktrade.

                Por eso opero con tres brokers. El que más me convence es clicktrade. Luego tengo un familiar que tiene Bankinter, pero él roza el millón de euros (con las últimas subidas debió de superarlo) y le dan un trato especial. Yo que no paso de los 30.000€ no me dan las mismas condiciones en comisiones . Luego tengo sobrinos con el broker santander, las cuentas de reinversión de dividendos... en fin, que he visto las plataformas de varios brokers y por eso opino que la de clicktrade me parece buena.

                Originalmente publicado por chanchari Ver Mensaje
                Por cierto, no digo que CT sea un bróker malo, sino que a mi juicio podría mejorar cierto tipo de cosas que no descontentaría a nadie.
                Totalmente de acuerdo, de hecho fue una de las quejas que les comuniqué en una encuesta que me hicieron por telf.

                Originalmente publicado por chanchari Ver Mensaje
                Tiene razón en lo que no te cobran dos veces, lo acabo de mirar y como dices, si vendes el bloque entero te cobran solamente 8€, pero es que a veces la información no bien estructurada o bien presentada da lugar a este tipo de equivocaciones. ¿has vendido alguna vez únicamente una parte de tus acciones, me dices como haces para no cerrar la posición entera?
                Cuando vendes acciones, pones el número de acciones que quieres vender. Se venden primero las más antiguas. Tienes varias opciones para poner la orden de venta, por ejemplo botón derecho sobre el gráfico y seleccionas "operación de acciones".

                Originalmente publicado por chanchari Ver Mensaje
                La verdad es que los tienes más que trabajado el funcionamiento de ambos brókers. Una pregunta más, ¿que plataforma te gusta más para operar?
                Pues la que más me gusta es la de clicktrade, pero hay que tener en cuenta que es la que primero he aprendido a usar. La de Selfbank y Bankinter también son buenas, aunque la de Bankinter apenas la he tocado y no tuve tiempo de ver sus detalles. Otros brokers como Renta4 y oreytrade, no llegué a finalizar el contrato.

                Yo sólo he comprado y vendido acciones, Nuna he vendido opciones, derechos, ect.

                Ahh, lo que comentaba en otro mensaje sobre los derechos sobrantes, me refería a si no das ninguna orden y te sobran 10 derechos por poner un ejemplo, los venden de forma automática aplicando comisiones parecidas a las de ing. Siempre que pongas tú una orden de compra o venta, aunque sea un sólo derecho, te cobrarán 8€. Venderlos a la empresa (creo que es lo que entendiste tú de mi mensaje), tiene coste cero, pero hay que comunicarlo.

                Un saludo

                P.D. Ayer me olvidé de comentar que mi decisión de quedarme con Clicktrade respecto a Selfbank son las comisiones. Selfbank es más barato en compras inferiores a 1.500€. Pero a cambio cobra 15€ por traspaso de valores a brokers como ING y 50€ a brokers como clicktrade o Interactivebrokers. Mi intención es dar el salto a Interactive brokers dentro de unos años, y tener que pagar 50€ por traspasar cada valor... pues como que no.
                Editado por última vez por Migl; 25/06/2014, 11:26:05. Razón: Añadir P.D.
                Comprarymantener

                Comentario

                • xuanxo
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1449

                  #48
                  jolines

                  Yo estoy comenzando y también estoy con el dilema de buscar una alternativa mas económica a ING.

                  En este último post, te has cargado tomas mis conclusiones anteriores...jeje

                  gracias a todos

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    #49
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Hola

                    Hace unos meses abrí a mi nombre una cuenta de valores en ING exclusivamente para hacer el traspaso de clicktrade a ing y luego de ing a selfbank (directamente a selfbank cuesta 50€ por valor).

                    El día 26 de agosto fui a una oficina de ING y entregué un extracto de la cartera que tenía en clicktrade. El día 31 de agosto clicktrade vendió las acciones, apareció el detalle en la plataforma. Hasta ayer, día 15 de septiembre, no aparecieron las acciones en ING.

                    Los 8€ que retiene clicktrade por cada valor no me los cobraron cuando vendieron las acciones (yo pensaba que sí los cobraban).

                    Un saludo
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X