Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Comisión ing direct

Hola, buenas tardes a todos, llevo varios meses formándome una pequeña cartera de acciones para el largo plazo, he comprado los 2 libros del foro y me los he leído y tengo la siguiente duda:

Opero con Ing Direct que es uno de los mejores y me viene perfecto para mi por que no cobra comisión de custodia y es muy rentable para el largo plazo. Pero resulta que hace unos meses han cambiado ciertas condiciones que son:

""No le cobramos comisión de custodia en toda su cartera, con tan sólo realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs al semestre natural, en cualquier mercado. Y únicamente en el caso de no realizar ninguna operación durante este periodo la comisión será de 4€ más IVA (4,84€ IVA incluido), por valor al semestre.""

Según entiendo yo es que si hago una operación cada 6 meses no se me cobra la comisión de 4 euros ¿es así?

Porque por ahora mis dividendos no llegan aún ni para pagar las comisiones ejejeje, solo tengo una pequeña cartera de 500 euros, pero espero que crezca de nueva muy pronto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por dorian20 Ver Mensaje
    Según entiendo yo es que si hago una operación cada 6 meses no se me cobra la comisión de 4 euros ¿es así?
    Así es, Dorian20. Si haces una operación durante los 6 primeros meses del año, y otra durante los 6 siguientes, no pagarás comisión de custodia.

Por otro lado, para una cartera de ese importe tendrías que valorar si merece la pena tener más o menos valores diferentes así como el importe de cada una de las compras, que ahora tienen unas comisiones superiores.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado Gracias por responder

Buenas tardes, no entendí bien esta parte,

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Por otro lado, para una cartera de ese importe tendrías que valorar si merece la pena tener más o menos valores diferentes así como el importe de cada una de las compras, que ahora tienen unas comisiones superiores.

Saludos!
    Quiere decir que por cada valor me cobran esa comisión?, es decir que serían 4,70X3= 14 euros.

Mi cartera esta formada por:

* 111 Acciones Mapfre.
    * 2 REE.
    * 10 EbroFoods.

Cometí un error por hacer compras pequeñas, pero en ese momento no había leído los libros de invertirenbolsa, ahora estoy reuniendo un paquete de 1000 Euros para mi próxima adquisición.

Predeterminado

Quiere decir que por cada valor me cobran esa comisión?, es decir que serían 4,70X3= 14 euros.

* 111 Acciones Mapfre.
    * 2 REE.
    * 10 EbroFoods.

Cometí un error por hacer compras pequeñas, pero en ese momento no había leído los libros de invertirenbolsa, ahora estoy reuniendo un paquete de 1000 Euros para mi próxima adquisición.
    hola canario, tienes que pagar la comisión de 4,84€ x 3 valores (map,ree,ebro) por semestre. Reúne algo de liquidez y realiza compras de 1200-1500 si es posible claro, entre mas dinero gastes en realizar una compra menos comisiones pagarás. Un saludo

Predeterminado Comisiones se comen beneficios

Cita Iniciado por asoma Ver Mensaje
    hola canario, tienes que pagar la comisión de 4,84€ x 3 valores (map,ree,ebro) por semestre. Reúne algo de liquidez y realiza compras de 1200-1500 si es posible claro, entre mas dinero gastes en realizar una compra menos comisiones pagarás. Un saludo
    Entonces mi problema es que si no puedo ahorrar suficiente para invertirlo en bolsa, dado que no tengo un trabajo estable son siempre eventuales, y por lo que sea no puedo comprar acciones durante el año, las comisiones se comerán bastante mi rentabilidad y tendré perdidas, 4,84 X4 = 15 euros.

Porque los dividendos que me dan actualmente mi pequeña inversión no llegan a 10 euros suele ser 5 euros de Mapfre y 2 de REE, entonces la comisión se come mi beneficios.

¿Que puedo hacer hasta que mi situación laboral mejore?

Predeterminado

Tienes 6 meses para ahorrar, tampoco es descabellado hacer una compra de menos de mil € por semestre, si se acerca o supera esa cantidad mejor. Y que puedas mejorar tu situación laboral.
    Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

* 111 Acciones Mapfre.
    * 2 REE.
    * 10 EbroFoods.

Hola Dorian20,

Aunque creo que está ya explicado te respondo por si hubiera algún matiz adicional que merezca la pena tratar:
    • ING ha modificado recientemente sus comisiones de compra-venta. Antes se podía comprar por menos de 6€ y ahora el mínimo son 12€ (más canon, creo). En cualquier caso ni antes ni ahora merece la pena hacer compras de 60€, 150€, o poco más de 200€ como las que comentas de REE, EBRO y MAP. Esto por lo que veo ya lo tienes claro.
    • Pero además, desde hace 6 meses, si no haces al menos una compra semestral, te van a cobrar 4€+IVA por cada uno de los valores (sí, los 14€ que comentas), por lo que o tienes liquidez para hacerlas o no merece la pena tener tantos valores con inversiones tan pequeñas. Está claro que lo ideal con ING son compras en torno a los 3.000€, si bien las de 1.000-1.500€ son bastante razonables y, por diversificación temporal, en mi opinión lo máximo que se puede permitir la gran mayoría de presupuestos (>95% de la gente). Sin embargo en tu situación y en aras de un mejor aprendizaje estoy con Solfe y seguramente te merezcan la pena compras en torno a los 500-750€. Importes inferiores no les veo sentido.

Por lo demás, si no tienes trabajo estable deberías plantearte si merece la pena invertir, es decir, si es un dinero que realmente no vas a necesitar: ¿tienes una reserva de renta fija o depósitos o metálico?.... o al menos alguna otra seguridad de que dentro de X meses no vas a necesitar deshacer tu cartera.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Dorian20,

Aunque creo que está ya explicado te respondo por si hubiera algún matiz adicional que merezca la pena tratar:
    • ING ha modificado recientemente sus comisiones de compra-venta. Antes se podía comprar por menos de 6€ y ahora el mínimo son 12€ (más canon, creo). En cualquier caso ni antes ni ahora merece la pena hacer compras de 60€, 150€, o poco más de 200€ como las que comentas de REE, EBRO y MAP. Esto por lo que veo ya lo tienes claro.
    • Pero además, desde hace 6 meses, si no haces al menos una compra semestral, te van a cobrar 4€+IVA por cada uno de los valores (sí, los 14€ que comentas), por lo que o tienes liquidez para hacerlas o no merece la pena tener tantos valores con inversiones tan pequeñas. Está claro que lo ideal con ING son compras en torno a los 3.000€, si bien las de 1.000-1.500€ son bastante razonables y, por diversificación temporal, en mi opinión lo máximo que se puede permitir la gran mayoría de presupuestos (>95% de la gente). Sin embargo en tu situación y en aras de un mejor aprendizaje estoy con Solfe y seguramente te merezcan la pena compras en torno a los 500-750€. Importes inferiores no les veo sentido.

Por lo demás, si no tienes trabajo estable deberías plantearte si merece la pena invertir, es decir, si es un dinero que realmente no vas a necesitar: ¿tienes una reserva de renta fija o depósitos o metálico?.... o al menos alguna otra seguridad de que dentro de X meses no vas a necesitar deshacer tu cartera.

Saludos!
    Gracias por la respuesta, pues espero que dentro de unos días me hagan un nuevo contrato y ya solucione todos los problemas, pero por lo pronto haré compras de 750 cada seis meses, y si por lo pronto me sale más rentable tener pocos valores en cartera hasta que los dividendos me cubran de sobra los intereses y mejore la situación.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación