Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  384
Me gusta Me gusta:  119
Página 12 de 49 PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 487
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias Gregorio. Estoy de acuerdo con todo.

Creo que esta empresa irá a mejor. Mi miedo en las participadas es que el capital dominante te las excluya o funda con otra del sector.

Tenemos varios ejemplos en la última decada.

Saludos y te repito mi agradecimiento.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Lector.

Lo que comentas de las participadas puede suceder. Lo que pasa es que una de las ventajas de Portland en este aspecto es que creo que se haría con intercambio de acciones de FCC. No es lo mismo que fuera una proporción que otra, claro, pero creo que sería más probable que fuera un precio justo que en otros casos.

El consumo de cemento sigue aumentando algo más de lo previsto, y se siguen subiendo las previsiones de consumo de cemento para todo 2015. Ahora están en el 15%:

http://www.eleconomista.es/empresas-...ku837q4MJdh01r

Lo que pasa es que aún así sigue siendo un consumo bastante bajo. Pero debería ayudar a que los resultados de Cementos Portland sigan mejorando en este segundo trimestre de 2015, que ya se presentará dentro de poco.

De la ampliación de capital aprobada en la última junta que yo sepa no hay nada nuevo. Entiendo que ya es seguro que se hará después del verano, por las fecha en las que estamos.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, LECTOR thanked for this post

Predeterminado Carlos Slim propone una OPA de exclusión sobre Cementos Portland

Carlos Slim propone una OPA de exclusión sobre Cementos Portland a 6 euros por acción, una prima del 12,15%

http://www.eleconomista.es/mercados-...-Portland.html.

Contratiempo de los grandes, para quienes abrimos una operación a medio plazo en Portland...( hace ya unos cinco años )...
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Hola Gigistone,

Sí es una faena, porque a las OPAs de exclusión hay que ir, porque la empresa deja de cotizar. Incluso ya si se quisiera no ir se haría una venta forzada, para que no quedasen minoritarios en la empresa que sale de Bolsa.

Así que en Cementos Portland lo que queda es vender, y reinvertir el dinero en otro sitio.

Respecto a vender, no descarto que el precio final de la OPA sea superior a 6 euros. En el documento actual sobre la OPA se da la referencia de 6 euros, pero no es totalmente fijo.

Dicen, por ejemplo, que es un precio que "proponen sin perjuicio de su determinación definitiva a la luz del correspondiente informe (de valoración de Cementos Portland)".

También pide a FCC que haga un informe para valorar Porland, y establecer el precio definitivo al que se lance la OPA, que al ser de exclusión tiene que ser aprobado por la CNMV (en la OPA de FCC, al no ser de exclusión, los 7,60 euros de la OPA no tiene que aprobarlos la CNMV).

En una OPA de exclusión creo que al menos se debería pagar el valor contable, que en el caso de Cementos Portland al final de 2015 es de 10,76 euros.

De 6 a 10,76 euros hay mucha diferencia en porcentaje, pero no tanta en dinero, y eso puede ayudar. En porcentaje es un 80%, pero en dinero son 55 millones de euros.

De la deuda que tiene Portland, hay una parte de 800 millones de dólares que paga un 10% al año, lo cual supone unos intereses anuales de 80 millones de dólares. Esta parte al quedar ya dentro de FCC totalmente la podrán refinanciar, y con eso se ahorrarán al año unos 40-60 millones de dólares. Así que sólo con el ahorro de los intereses de 1 año de esta parte de la deuda daría para pagar el valor contable en la OPA.

Además de los otros 500-600 millones de euros también conseguirán un ahorro de intereses importante, y posiblemente una quita, como ha sucedido en FCC y Realia, en sus respectivas refinanciaciones.

Y a todo eso habría que sumar el ahorro de costes por dejar de cotizar y quedar totalmente integrada.

Así que FCC puede pagar perfectamente el valor contable (unos 11 euros) en esta OPA de exclusión.

Por eso yo en lugar de vender ya esperaría al precio de la OPA definitivo, que sea aprobado por la CNMV, porque creo que hay posibilidades reales de que sea superior a esos 6 euros.

Y respecto a donde meter el dinero de la venta y dado el tipo de operación que era, si se busca una empresa que tenga un potencial a la media en estos momentos, creo que hay que buscar en OHL, Banco Popular o Banco Sabadell, por ejemplo.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio, ya no sigo con mucho detalle el grupo FCC pero me pareció entender que una parte del importe de la última ampliación iba a ser destinado para reducir deuda directamente en Cementos Portland. Si esto es así entiendo que lo harán como en otras ocasiones, a cambio de ampliar capital y así aumentar la participación en la empresa.

Si esto lo hacen con anterioridad a la ejecución de la OPA de exclusión entiendo que el Valor Contable se habrá reducido lo suficiente como para estar en ese entorno de los 6€ o por debajo.

Crees que todo esto tiene sentido o has leído algo que te indique que va a ser de otro modo?

No lo digo solo por el razonamiento que comento sino también por la reacción del mercado, que ha parado la subida algo por debajo de los 6€... mientras que una potencial ganancia del 80% adicional es lo suficientemente amplia como para que pudiera haber subido al menos algo más.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h34po4,

Llegados a este punto ese dinero lo usarán para reducir deuda cuando ya tengan el 100% de Portland, entiendo. No había pensando en la posibilidad de que primero hicieran la ampliación de capital y luego la OPA. Diría que eso ya no es posible. Aunque técnicamente de momento FCC no ha dicho que vaya a lanzar una OPA sobre Portland, sino que un accionista de FCC ha mandado una carta a FCC pidiéndole que lo estudie. En la práctica sabemos que lo va a hacer porque es el accionista de control, etc. A lo mejor esto permite hacer algo como lo que dices, no lo podría asegurar al 100%, pero creo que ya no es posible, y entiendo que la idea es primero hacer la OPA y después solucionar el tema de la deuda. Creo que al hacerlo así, además, la posición ante los bancos es mejor para conseguir mejores condiciones.

La OPA puede que al final sea a 6 euros. De momento la cotización está como si así fuera a ser. Lo que comenté del valor contable es más pensando en los que ya tienen acciones que en comprar para esperar la subida de la OPA.

Es decir, si ya se tienen acciones y la OPA fuera a ser seguro a 6 euros, probablemente lo mejor fuera acudir ya. Pero creo que existe la posibilidad de que sea a un precio superior, así que yo esperaría a ver cómo evoluciona esto, porque creo que hay margen de mejora.

No teniendo acciones, en realidad el riesgo es bajo. Si se compra a 5,90 y algo y dentro de 3 meses se vende a 6 se habrá perdido algo por las comisiones, pero eso es lo peor que puede pasar, tener una pérdida muy pequeña en unos meses. A cambio de eso está la posibilidad de que el precio final de la OPA se más alto. La ecuación rentabilidad / riesgo como operación de medio plazo es muy atractiva. Pero no es seguro que se vaya a ganar dinero, lo que sí es seguro es que lo peor que puede pasar es perder menos de un 1%. Yo lo veo interesante como operación de medio plazo, porque el riesgo es muy bajo, y creo que hay ciertas probabilidades de que la rentabilidad sea alta.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, h3po4, Serj, Pablus, Tamaki, Solfe thanked for this post
    Me gusta Serj les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Creo que Cementos Portland sigue siendo una de las operaciones de medio plazo más claras que puede haber. Resumo:

1) Lo peor que puede pasar es comprar ahora a 5,9X y vender dentro de unos meses a 6, perdiendo las comisiones. Tiene que haber OPA, eso seguro. Y creo que en la práctica ya es seguro que el precio al menos tiene que ser 6 euros. En este caso se pierde menos del 1%, por las comisiones.

2) Que suban el precio de la OPA, en cuyo caso la ganancia que se consiga en unos meses será atractiva. Cuánto de atractiva ahora mismo no se puede saber. Yo creo que el precio final de la OPA puede estar entre 6,50 y 11 euros.

De los 2 escenarios creo que el más probable es el 2. Pero lo que hace atractiva a la operación es que el 1 supone una pérdida muy baja.

Si llegara a subir de 6, entonces la operación ya no sería tan clara (dependería también de las noticias sobre la OPA).

Que esté ya tan cerca de 6 (5,98-6,00) cuando aún no hay fecha para la OPA creo que es una señal más de que lo más probable es que el precio final sea superior a 6. Si fuera a ser 6, lo lógico sería cotizar en la zona 5,80-5,90, aunque también es verdad que los tipos a 0 cambian un poco los parámetros normales.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster, Kiko, Pandora, Manu73, h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Gregorio, cuales crees que son las fechas claves de esta operación a medio plazo?

Gracias.

Predeterminado

Hola Manu,

La OPA de FCC se debe lanzar a primeros de abril, por lo que leí probablemente la próxima semana.

Desde que termine esa OPA hay 3 meses para lanzar la OPA sobre Cementos Portland.

En principio si todo va bien para julio podría estar resuelto.

Si la OPA de Portland la presentan en julio, apurando el plazo, pero la CNMV no aprueba el precio y pide más estudios, etc, podría finalizar después del verano.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, $dani$, Kiko, Pablus, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hay alguna novedad?

Saludos