Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  384
Me gusta Me gusta:  119
Página 4 de 49 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 487
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Resultados del primer trimestre de 2011

Hola,

Los resultados del primer trimestre de 2011 siguen siendo muy malos. Ha perdido dinero, más o menos igual que el año pasado. El primer trimestre suele ser el peor para las cementeras.

La deuda se mantiene más o menos igual (ha subido muy poco).

Lo único un poco bueno es que los volúmenes han subido muy ligeramente. Más que subir lo importante es que han dejado de caer tras varios años haciéndolo, al menos de momento. Lo que pasa es que al caer los precios más de lo que han subido las ventas en unidades físicas han caído los ingresos. La empresa dice que espera subir los precios en lo que queda de año. Si fuera así y se mantiene la subida de ventas físicas los resultados podrían ser algo mejores que los de 2010, aunque parece muy probable que 2011 no sea el del despegue de los resultados de Cementos Portland.

Es posible que venda sus filiales en USA para bajar la deuda.

Resultados de Cementos Portland en el primer trimestre de 2011

Yo creo que sigue mereciendo la pena esperar, aunque es una operación de paciencia. La empresa sigue mejorando su eficiencia y cuando la situación empìece a mejorar se notará en los resultados.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola a todos!

¿Cómo veis la entrada en Cementos Portland?

¿Aún es viable como operación a C/P?

Estoy tentado a usar una pequeña bala en alguna operación de este tipo: Ercros, Cem.Port., Gamesa, Mediaset,...

Un saludo!

Predeterminado

Hola Stiga,

Yo la veo a medio plazo, de aquí a unos años, no a corto plazo. Las 4 que nombras están en una situación delicada y tienen sus riesgos. De las 4 la mejor (por riesgo y potencial de rentabilidad) creo que es Cementos Portland, pero el riesgo es alto.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Acabo de colgar los resultados de Cementos Portland en el segundo trimestre, y siguen siendo muy malos:

Resultados de Cementos Portland en el segundo trimestre de 2011

La empresa sigue mejorando su eficiencia y ahorrando costes al máximo, pero la actividad no levanta. Mientras no haya una mayor demanda de cemento y demás va a ser muy difícil que los resultados de Cementos Portland mejoren, y no tiene aspecto de que esa demanda vaya a mejorar a corto plazo.

Lo único bueno es que a pesar de todo sigue reduciendo la deuda, aunque en este trimestre muy ligeramente.

Le sigo viendo mucho potencial, pero tiene que mejorar la actividad porque los ahorros de costes por sí solos no son suficientes.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por comentarlo, IEB.

Precisamente hoy me ha saltado la "alarma" en Cementos Portland Valderribas al estar cotizando durante toda la jornada entre 10.50 y 11.00€, mínimos de hace muchos años. Ha cerrado en 10,63€ marcando mínimo en 10,50€, después de una importante caída desde los 17€ que tocó en marzo-2011. Previamente venía de los mínimos de enero-2011 a 11,40€. Por debajo de12-13€ son mínimos de los últimos 10 años.

Voy a solicitar un AT en el espacio correspondiente pero quería saber si, dado que hay pérdidas, que de alguna forma deberían "descontarse" de la cotización, puedo coger los mínimos de enero y descontar esos 0,13€/acción que ha perdido durante el 1S2011. De este modo podría trasladar los mínimos de enero-2011 a ahora y quedaría un precio de 11,40-0,13=11,27€... por lo que estaría cotizando ahora un 5,7% más barata.

Lógicamente soy consciente de que un montón de factores afectan a la cotización (expectativas de beneficio futuras, volatilidad, coyuntura etc...) pero quería chequear si esta forma de calcularlo te parece una referencia válida.

Estoy interesado en entrar en el valor cuando por AT sea aconsejable...o ya mismo.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

No tengo ni idea de análisis técnico. Entré ayer a 10,61 con sólo 100 acciones. Ya veremos como va el tema.

Saludos.

Predeterminado otro que se une a CPL @ 9,67€/acción

no he podido resistirme a unirme a vuestro grupo... y mira que lo he intentado después de que IEB comentara que por AT mejor esperar (perdona IEB!!!), pero he priorizado el hecho de participar en este hilo como Dios manda, comprado.

Eso sí, empiezo con mini-compra de 300€. El precio lo he decidido tratando de afinar el no pasarme de 300€ por compra y entrar por debajo de 10,00€/acción, nada más. No pensé que se iba a ejecutar tan rápido, y cuando me ha llegado el SMS de ING me ha sorprendido bastante porque por la mañana estaba a 10,15-10,50€... así que lo primero que he pensado, dada la coyuntura, es que algo "gordo" estaba pasando con la bolsa hoy. En cuanto he visto a SAN a -8% y TEF a -5% se ha confirmado.

Mi objetivo es entrar con un total de unos 1.500€... pero ahora sí, de momento esperaré todo lo que haga falta hasta que por AT la situación sea más propicia. CPL entra en mi cartera de medio plazo - especulativa.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Jajaja, bienvenido al grupo h3po4.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Lo de descontar las pérdidas por acción de la cotización no lo veo. Son cosas distintas. En 2010 también empezó perdiendo dinero y acabó teniendo beneficios, aunque muy ligeros. Está mejorando mucho la eficiencia, pero es que el negocio de momento no mejora ni un poco.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Lo de descontar las pérdidas por acción de la cotización no lo veo. Son cosas distintas. En 2010 también empezó perdiendo dinero y acabó teniendo beneficios, aunque muy ligeros.
    Ok, intentaré olvidarme entones de este tipo de cuentas de la vieja.

Saludos.