Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Graham
    Member
    • ene
    • 400

    Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
    pufff 11.800 acciones??? No sé que capital manejas pero me parecen muchas. Espero que salga bien la operación pero si no es así, son 708€ de pérdidas seguras + el coste de oportunidad hasta que se resuelva. Supongo que lo habrás analizado.

    Es la oportunidad más clara de la Bolsa española.
    Riesgo de pérdida para NUMEREDE < 1%
    Posibilidad de ganancia > 80%

    Creo que merece la pena.

    Comentario

    • calbot
      Senior Member
      • abr
      • 893

      Hola,

      Creo que siempre hay que manejar cifras en términos relativos. 708€ es un riesgo bajísimo para las 11.800 acciones (1%) teniendo en cuenta que el potencial puede ser del 100% (o mayor) si nos atenemos a los argumentos expuestos a lo largo de las páginas anteriores.

      ¿Qué probabilidades le asignáis a que la CNMV mantenga el precio de 6 eur?

      En números gordo, para que la esperanza matemática de esta operación no sea positiva (y por tanto no sea rentable), hay que creer que hay un 99% de posibilidades que la CNMV no suba el precio de la OPA.

      Yo quiero creer que esa probabilidad es sensiblemente menor, y por tanto tanto, con una relación rentabilidad/riesgo de 100 a 1 (repito que aproximadamente), he comprado y aún compraré algunas más me parece.

      A ver qué sucede.

      Un saludo.

      Comentario

      • tink
        Member
        • jul
        • 127

        Originalmente publicado por Graham Ver Mensaje
        Es la oportunidad más clara de la Bolsa española.
        Riesgo de pérdida para NUMEREDE < 1%
        Posibilidad de ganancia > 80%

        Creo que merece la pena.
        Si, es una gran oportunidad y por eso yo también he comprado unas pocas. Pero en las 2 opciones que has comentado, no has incluido la probabilidad que se cumpla cada una de ellas. Aunque nadie sabe que va a ocurrir, imagina que los % de cumplirse cada opción son:

        Riesgo de pérdida para NUMEREDE < 1% --> posibilidad de cumplirse 95% (por decir algo)
        Posibilidad de ganancia > 80% --> posibilidad de cumplirse 5%

        En eses caso, sería tener un 95% de posibilidades de perder 708€ que, al menos en mi caso, es dinero.

        Comentario

        • tink
          Member
          • jul
          • 127

          @Calbot: justo estaba escribiendo.

          En mi caso, no voy a dedicar más de un 5% a esta operación. Principalmente por el coste de oportunidad que me supondría dedicar más y que vinieran las rebajas vía elecciones americanas u otro evento.

          Comentario

          • Graham
            Member
            • ene
            • 400

            Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
            Si, es una gran oportunidad y por eso yo también he comprado unas pocas. Pero en las 2 opciones que has comentado, no has incluido la probabilidad que se cumpla cada una de ellas. Aunque nadie sabe que va a ocurrir, imagina que los % de cumplirse cada opción son:

            Riesgo de pérdida para NUMEREDE < 1% --> posibilidad de cumplirse 95% (por decir algo)
            Posibilidad de ganancia > 80% --> posibilidad de cumplirse 5%

            En eses caso, sería tener un 95% de posibilidades de perder 708€ que, al menos en mi caso, es dinero.
            Con esos números el cálculo es el siguiente:

            Valor de la operación = 6€ x 95% + 11€ x 5% = 5,7 + 0,55 = 6,25 lo que supondría un beneficio compradas a 6,06 del 3%.

            Comentario

            • NUMEREDE
              Junior Member
              • ago
              • 13

              Los miembros de min familia que han invertido lo han hecho con su propio dinero y asumen su propio riesgo. Unos lo han hecho y otros no. Yo me he limitado a comentarles la jugada y ellos han tomado la decisión. En total he invertido 71.583,63 y si sale mal, perderé 738,63. Un 1,03 %. Pero, ¿y si sale bien?

              Comentario

              • steelix
                Member
                • jul
                • 250

                Originalmente publicado por NUMEREDE Ver Mensaje
                Los miembros de min familia que han invertido lo han hecho con su propio dinero y asumen su propio riesgo. Unos lo han hecho y otros no. Yo me he limitado a comentarles la jugada y ellos han tomado la decisión. En total he invertido 71.583,63 y si sale mal, perderé 738,63. Un 1,03 %. Pero, ¿y si sale bien?
                Guay, entonces nada. De hecho, confío en Gregorio y en su criterio cuando dice que hay más posibilidades de que salga bien que no que salga mal, pero que mis familiares no sepan nada de Bolsa me frena un poco.

                Y ahora que le doy más vueltas... ¿Sería posible hacer lo mismo pero con CFDs u otros productos apalancados? Porque suponiendo que la cotización se disparase en el momento en que anunciasen el nuevo precio de la OPA podríamos multiplicar ganancias sin arriesgar mucho más de lo que arriesgamos ahora mismo.

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Duda: cuanto tiempo se puede quedar parado aproximadamente el dinero en esta operacion?

                  Nunca me he metido en una opa de exclusion y me gustaria tener unas orientaciones de plazos para poder evaluar el coste de oportunidad de tener el dinero parado y depende como (despues de haber leido el mensaje de nuestro compañero NUMEREDE) pues lo evaluo y quizas meto mas dinero en la operacion

                  Por cierto NUMERDE, muchas gracias por compartir los detalles de tu iperacion. Es muy de agradecer

                  Y por cierto...alguien sabe porque no cotiza hoy?
                  Editado por última vez por estudiando; 22/09/2016, 11:46:36.
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Canelafina
                    Member
                    • jun
                    • 284

                    Yo llevo desde mayo, por el camino brexit y alguna que otra oportunidad. Pero si sale bien, puede ser un 100% de rentabilidad, es cuestión de valorar.

                    Comentario

                    • Swissbliss
                      Junior Member
                      • feb
                      • 15

                      Yo también estoy dentro, sin duda la rentabilidad/riesgo de la operación está a favor del inversor así que es una fácil decisión.

                      Comentario

                      • PDLH
                        Senior Member
                        • ene
                        • 991

                        Yo acabo de entrar a 6,07. No iba poder resistir veros ganar pasta fácil y yo que llevo siguiendo a cementos desde que estaba en 4 y nunca me decidí a entrar...quedarme mirando.

                        Eso sí, no tengo fondos suficientes en la cuenta de Degiro. Y he utilizado por primera vez el crédito para esta operación. Se supone que esto no debería de durar mucho mas allá de unos meses, no? Así que unos meses al 1%TAE no va a mermar la posible rentabilidad de la operación.
                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                        MI CARTERA
                        MIS DIVIDENDOS
                        MI HILO

                        Comentario

                        • calbot
                          Senior Member
                          • abr
                          • 893

                          Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                          Eso sí, no tengo fondos suficientes en la cuenta de Degiro. Y he utilizado por primera vez el crédito para esta operación. Se supone que esto no debería de durar mucho mas allá de unos meses, no? Así que unos meses al 1%TAE no va a mermar la posible rentabilidad de la operación.
                          Me parece justificado comprar credito en esta situacion. Pero el 1.25% es si previamente pides la asignacion via email. Si no lo has hecho es el 4% anual.

                          Poquisimo volumen se mueve. Se complica acumular a 6.04

                          Comentario

                          • youz17
                            Member
                            • feb
                            • 286

                            Yo también estoy desde mayo, pero con un porcentaje mínimo de cartera

                            Comentario

                            • Iruxelc
                              Member
                              • sep
                              • 336

                              yo tambien estoy usando la financiacion, pero de IB en este caso creo que puede estar muy bien justificado, y el poco interes que cobran no merma la operacion.

                              Comentario

                              • PDLH
                                Senior Member
                                • ene
                                • 991

                                Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                                Me parece justificado comprar credito en esta situacion. Pero el 1.25% es si previamente pides la asignacion via email. Si no lo has hecho es el 4% anual.
                                .

                                Efectivamente, lo he solicitado hoy. Hasta el mes que viene tendrá que ser al 4%. A partir de ahí, ya al 1%.

                                Gracias de todas formas por el recordatorio.
                                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                MI CARTERA
                                MIS DIVIDENDOS
                                MI HILO

                                Comentario

                                • WAM
                                  Member
                                  • ene
                                  • 263

                                  Uff, ya con apalancamiento y todo, yo en ese charco prefiero no entrar...

                                  Y ahora una duda (anticipándome mucho, lo sé...).

                                  Supongamos que el precio final es 6€. Y que hay accionistas en desacuerdo que llevan el asunto a los tribunales. La cuestión es: ¿puedo yo disponer del dinero (a 6€) o hay que esperar a que resuelva el juzgado? Es decir, ¿me compraría CPL las acciones a 6€ de inmediato?

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Toño
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1076

                                    Una pregunta desde la más absoluta ignorancia.

                                    Yo no voy a entrar en esta operación porque no la he estudiado, ya que por motivos fiscales es muy difícil que me salga a cuenta en mi caso particular. De todas formas, me gustaría saberlo. Igual hasta escribo alguna tontería.

                                    Si ahora la CNMV decide que el precio justo es, por ejemplo, 10 euros, y a ese precio FCC decide que no es atractivo, puede desistir de la OPA, o está ya obligada a seguir adelante sea cual sea el precio que fije la CNMV?

                                    Comentario

                                    • Canelafina
                                      Member
                                      • jun
                                      • 284

                                      Según dijo Gregorio unas páginas atrás, está obligado a realizar la OPA, sea el precio que sea.

                                      Comentario

                                      • Argos
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1532

                                        Hola,

                                        Dejo este artículo por si puede tener influencia en las fechas de aprobación por la CNMV. La fecha de la que habla es el 6 de octubre.

                                        De Guindos alerta de que la CNMV se paralizará al no haber Gobierno

                                        Un saludo.
                                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                                        Comentario

                                        • DDFFLL
                                          Member
                                          • feb
                                          • 157

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, como ya comentó steelix, me surge la duda de como poder realizar la operación con derivados, ¿alguien podría explicarlo?
                                          Tengo el libro de IB, pero no tengo tiempo para leerlo ahora mismo, llevo varios años invirtiendo, pero nunca he realizado operaciones con derivados.
                                          Entiendo que si la cotización se dobla y tienes opciones o futuros el beneficio es más del doble, no?
                                          También quería preguntar sobre la financiación de Degiro u otros brokers, a ver si alguien me puede explicar como funciona, que cantidad te prestan, requisitos, etc?
                                          En ING estás cosas no existen… jeje.
                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X