Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Responsabilidad sociedad limitada

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Responsabilidad sociedad limitada

Siempre he creído q en una SL la responsabilidad recaía sobre el patrimonio de la empresa, nunca sobre el patrimonio de los propietarios.

Es decir, si por un motivo la SL se liquida, se vende el patrimonio de la empresa (más la tesorería q tenga) y con ello se pagan las diferentes deudas, y si queda algo por pagar, no se puede tocar el patrimonio del propietario.Siempre cuando no exista una mala gestión o créditos avalados por el propietario.

Pero un amigo me dice q no, q en última instancia la carga puede recaer eobre el propietario

esto es asi?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo también tengo entendido que en ciertos casos la repsonsabilidad puede caer sobre los socios de la SL. Te recomiendo que te leas la legislación para salir de dudas. En este caso, creo que viene regulado en la Ley Mercantil.

Predeterminado

Pues en principio es como tu dices, excepto en casos demostrables de "negligencia"
    Te dejo un enlace que he encontrado:
    http://www.rankia.com/blog/seguros/3...-solos-peligro

Saludos.

Predeterminado

Si es una sociedad profesional también responden los socios. Esto ocurre por ejemplo en las sociedades del negocio sanitario.

Predeterminado

Cita Iniciado por jllopezg Ver Mensaje
    Si es una sociedad profesional también responden los socios. Esto ocurre por ejemplo en las sociedades del negocio sanitario.
    Hola, en este mismo foro hay un hilo con un enlace sobre la responsabilidad de los socios en las sociedades limitadas y anónimas, los supuestos en que se da, etc. Lo que pasa es que yo soy torpe para buscar hilos aquí. A ver si alguien lo encuentra.

Predeterminado

Hola,

Este es el hilo que dice cen:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...L-o-Aut%F3nomo

En la práctica no es tan claro como parece, y la responsabilidad sí puede alcanzar al patrimonio de los socios.

Empezando porque si el patrimonio de los bancos no es suficiente garantía, los bancos no dan el préstamo, a no ser que los socios avalen expresamente a la empresa con su patrimonio personal.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias a todos.

Supongo que el derecho mercantil es muy complejo y en mi pregunta hay demasiados matices posibles como para responderlo facilmente y no será igual en todos los casos

Un saludo

Predeterminado

Hola kmart,

Es así, esta no es de esas preguntas que se pueden responder con un "si" o un "no".

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación