Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Entrar vía derechos

Hola, nunca he entrado a una empresa vía derechos y me pica la curiosidad la frase "La empresa comprará los derechos a XXX€ brutos"

Si por ejemplo compro 4100 derechos de santander me costaría 633,5€ y comprar 100 acciones me costaría 640.2€, por lo tanto gano unos 7€ + comisiones.

Cuando finalice el período, esos 4100 derechos pasarán automáticamente a 100 acciones? Hay algun tipo de retención que tenga que tener en cuenta? Pq dicen que comprarn € Brutos?

Gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Phoboss

Venderle los derechos a la empresa se considera cobro de dividendo y por lo tanto se ingresa un 21% menos, por eso el compromiso de recompra es una cantidad en bruto.
    Los derechos comprados a mercado no pueden ser vendidos a Santander.
    Cuando el periodo termina los derechos se convierten automáticamente en acciones, y los derechos que excedan del mayor múltiplo de 41 serán vendidos automáticamente.

Saludos!

Predeterminado

Ok, eso quiere decir que si entrando por derechos me cuesta menos dinero por las comisiones, eso que me ahorro no? Si lo que quiero es convertirlo a acciones claro

Predeterminado

Hola,

phoboss, sí, lo normal es en estos casos salga un poco más barato entrar por derechos que comprar las acciones directamente. Es porque desde que acabe la ampliación hasta que se tengan las acciones pasan unos días. A un inversor de largo plazo le da igual que pasen esos días, pero a los traders de corto plazo no les da igual porque quieren poder vender en todo momento, por si les salta el stop-loss, etc. Y a eso se debe ese pequeño descuento, que los inversores de largo plazo deben aprovechar.

Lo de la recompra de los derechos a un precio fijo por la empresa en este caso no te afecta. Es para los que ya eran accionistas antes de la ampliación de capital, y recibieron los derechos por ello.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación