Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Documento W-8BEN para dividendos USA

Buenos días.

Mi intención es comprar alguna acción tipo blue chip en USA para diversificar. Al preguntar a mi broker (ING Direct) me han contestado algo como "el W-8BEN, ¿esto que es? nosotros no sabemos, apañate tu con hacienda... Gracias por llamar".

Entonces mi pregunta, ¿alguien sabe si es posible hacer el trámite manualmente? ¿tengo que hacer la compra antes?.

Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Elvis.

Mírate este articulo a ver si te aclara algo: http://www.rankia.com/blog/impuestos...-internacional

Saludos.

Predeterminado

Gracias Core.

La verdad es que no entiendo demasiado bien el tema, supongo que porque soy nuevo. ¿Este documento hay que enviarlo si el broker tiene una cuenta omnibus para valores en USA? Si lo tengo que enviar, ¿donde y cuando? Hoy voy a tener que ir a la oficina de ING para que me lo aclaren. Menudo lio.

Predeterminado

Yo creo que este tema es complicado para todos, para nuevos y para menos nuevos.

Por lo que yo entiendo, no tiene nada que ver con las cuentas ómnibus, sino con conseguir un mejor trato fiscal en las retenciones en USA y Alemania.

También me parece entender que los brokers se pueden encargar de tramitarlo, aunque no se ofrecen a hacerlo, sino que tienes que darles un poco la tabarra.

Lee los comentarios que vienen después del artículo a ver si no entiendes tú lo mismo.

Saludos.
    Última edición por core; 22-ene-2013 a las 21:06

Predeterminado

Ayer fui a ING direct. Después de preguntar un rato y de dos llamadas al departamento de calidad (la pobre chica no entendía nada de lo que le estaba diciendo). Llegaron a la conclusión que lo gestionan todo ellos y que no hay que hacer nada.

Predeterminado

No sé si es el hilo apropiado ya que es algo antiguo pero me gustaría compartir para los que tengan Interactive Brokers una url donde explica todo lo relacionado con el documento y que a mi me ha sido de gran ayuda.

Informe W8-BEN

Un saludo.
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Predeterminado

Yo lo realicé en CLICKTRADE hace 15 días, me puse en contacto con ellos para comertárselo y ellos te mandan un enlace a una pág de Globetax; la rellenas y la envías. Según me dijeron ya no debo de hacer nada más.

Por cierto les pregunté lo de Francia y/o Alemania y ni caso me dijeron que lo de la doble tributación no sabían nada; en fin esperaremos a ver si se resuelve al menos la francesa.
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

8. Gracias Siskomon, Trwt thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Recibido dividendo de CVS con el 15% de retención en origen, todo arreglado en menos de 15 días, trámite sencillo. s2
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

Predeterminado

Muy bien, Siskomon y Almansa.

Predeterminado

Hola.

En DEGIRO en la sección MI CUENTA y FORMULARIOS ONLINE me pone:

Formulario W-8BEN (sustituto) Completado Fecha de registro.

¿Será que ya lo meten en esas condiciones de registro interminables que nadie lee?

¿Debo hacer algo más?

Saludos y gracias.

Marcadores

Normas de Publicación