Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dudas varias sobre mi cartera.

Buenas tardes, tengo la siguiente cartera de inversiones:

111 acciones con Mapfre.
    10 acciones con EbroFoods.
    2 acciones con Red Eléctrica de España.

En diciembre cobre dividendos de todos los valores de mi cartera, tengo algunas dudas haber si los expertos de este foro pueden aconsejarme.

* El programa de reinversión de dividendos de Mapfre es en julio?
    * ¿y automáticamente con mis dividendo me compran acciones nuevas si no lo pido expresamente en efectivo?
    * ¿no pago comisiones a mi broker que es ING Direct si tengo el programa de reinversión?.

Según tengo entendido solo se paga cuando recibes efectivo.

En unos meses estoy planeando la compra de acciones nuevas de alguna empresa de mi cartera, mi favorita es Mapfre, por su estabilidad y buen rendimiento pero sobretodo crecimiento estable, ¿que opinaís? ya se que tengo mucho peso de un solo valor en cartera pero es que Mapfre me da mucha confianza.

Espero que podaís sacarme de tantas dudas.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS POR VUESTRO TIEMPO.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas,

El Dividendo de Julio de Mapfre , todavía sin confirmar , fue el año pasado de 0,08 euros por acción pero en metálico. Creo recordar que hace unos años fue por ampliación de capital , pero estos últimos lo entrega en metálico.

Y sí , es muy buena empresa. Yo la tengo en cartera y tengo a mucho cliente que trabaja para ella y todo son buenos adjetivos cuando les pregunto sobre su actividad.

Aunque yo en tu caso incluiría una cuarta empresa. Hay algunas muy buenas tanto en el ibex como en el continuo.

Suerte con tu cartera.

Predeterminado Bpa 100%

Es correcto decir que MAPRE tiene un BPA del 100% en los últimos 10 años??

No estoy segura de hacer las operaciones que debo.

gracias.

Predeterminado

El BPA de Mapfre en el 2012 fue de 0,21 euros por acción . El beneficio por acción se consigue dividiendo el beneficio total entre el número de acciones.

Predeterminado

Decirte que deberías de hacer compras más grandes o te matarán las comisiones, comprar 2 acciones de Red Eléctrica no lo veo rentable, así como 10 de Ebro. Haz compras un poco más grandes.

6. Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado Tienes razón

Cita Iniciado por diego44 Ver Mensaje
    Decirte que deberías de hacer compras más grandes o te matarán las comisiones, comprar 2 acciones de Red Eléctrica no lo veo rentable, así como 10 de Ebro. Haz compras un poco más grandes.

En eso tienes toda la razón cometí un error en su día porque estaba aprendiendo aún soy novato pero ya voy entendiendo algunas cosas, a partir de ahora mis compras serán de 700 para arriba para que las comisiones no se lleven un buen bocado.

De todos modos, al comentario de arriba, un amigo que trabaja en Mapfre me dice que los programas de reinversión son en junio, por eso preguntaba, así que no se entonces que hacer. En la página web de Mapfre no veo nada sobre la reinversión del dividendo y me parece muy atractiva esta opción por lo de no pagar comisiones.

Predeterminado Reinversion de dividendos

Hola dorian20,
    Creo, con posibilidad de equivocarme y en ese caso me corregirán los compañeros del foro, que ING te abre la aplicación de reinversión de dividendos cada vez que existe un scrip o dividendo flexible de empresas que tengas en cartera, para que ordenes si deseas cobrar tus derechos o reinvertirlos en nuevas acciones. En ese caso, los derechos sobrantes automaticamente los vende, a mercado o a la oferta de la empresa en cuestión si es que no quieres sumarlos a otros que tú compres para adquirir más acciones. Si no hay este tipo de reparto, creo que no se abre tal aplicación.
    Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por venceba Ver Mensaje
    Hola dorian20,
    Creo, con posibilidad de equivocarme y en ese caso me corregirán los compañeros del foro, que ING te abre la aplicación de reinversión de dividendos cada vez que existe un scrip o dividendo flexible de empresas que tengas en cartera, para que ordenes si deseas cobrar tus derechos o reinvertirlos en nuevas acciones. En ese caso, los derechos sobrantes automaticamente los vende, a mercado o a la oferta de la empresa en cuestión si es que no quieres sumarlos a otros que tú compres para adquirir más acciones. Si no hay este tipo de reparto, creo que no se abre tal aplicación.
    Salu2
    Saludos venceba y gracias por responderme, yo pensaba que era la propia empresa la que se encargaba de avisarme cuando fuese algún dividendo de reinversión. El lunes llamaré a ING y le preguntaré por lo de la reinversión haber que me dicen.

Predeterminado

Hola,

Mapfre ya no tiene programa de reinversión de dividendo. Lo hizo unas cuantas veces, pero ha dejado de hacerlo, y de momento no se espera que vuelva a hacerlo. Eran unas ampliaciones de capital con aportación dineraria que hizo, en las que la aportación dineraria coincidía con el dividendo que se acababa e cobrar.

El dividendo complementario de 2012 va a ser de 0,07 euros, por lo que el dividendo total de 2012 es de 0,11 euros.

Me parece bien que compres más de Mapfre, y que a partir de ahora hagas compras de unos 700 euros. En cuanto a Mapfre, si se pudiera comprar alrededor de 2 euros, mejor que a los precios actuales. Ha tocado una resistencia, y podría caer algo.

Anaruiz, el BPA no se mide en porcentaje, sino en euros. ¿Puede ser que te estés refiriendo al pay-out? En ese caso, el de Mapfre suele ser de alrededor del 50%.

Un saludo.

11. Gracias Anaruiz thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación