Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Post Fiscalidad de la venta de fondos de inversión

me gustaria saber si yo he vendido un fondo en julio de este año, con 20000 € de plusvalias y 4200 € de retenciones que ya me las han hecho, ahora me han dicho que si yo compro un fondo por valor del que vendi, estoy exenta de tributar es eso cierto?, seria por <el valor total de la transmision o por el valor de la plusvalia, o por ninguna de las dos cosas? estoy hecho un lio
    un saludo, gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola kubala, bienvenida al foro.

Si has vendido el fondo con plusvalías, tienes que pagar a Hacienda aunque vuelvas a comprar otro fondo por el mismo importe. A menos que tengas minusvalías para compensar.

Te paso la fiscalidad de los fondos de inversión: http://www.invertirenbolsa.info/fisc...io-de-2013.htm

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Es como dice Core, kubala.

Lo que sí podías haber hecho, pero ya no, es traspasar tu fondo a otro fondo. De esa forma no habrías pagado plusvalías. Pero si vendes, ya tienes que pagar, no puedes hacer nada por evitarlo.

Por ejemplo, si se tienen plusvaláis en un fondo de renta variable se puede traspasar a un FIAMM. Y después puedes hacer todos los traspasos que quieras (del FIAMM puedes volver a pasar a un fondo de renta variable si vuelve a caer la Bolsa, luego a otros FIAMM, después a un fondo de renta variable USA, luego a uno de bonos de largo plazo en euros,...)

Puedes encadenar todos los traspasos que quieras sin pagar a Hacienda. En el momento que vendas pagarás por todas las plusvalías que hayas ido acumulando en todos esos fondos.

Un saludo.

Predeterminado

A ver si me podéis ayudar que llevo un buen lío.

Resulta que voy a vender un fondo cuyos dinero proviene de otro fondo (voy a vender un Cobas que viene de un Fidelity del 2017), ya que si lo reembolsaba antes de hacer la transferencia hubiera tenido que pagar a Hacienda.

Mi problema radica en que no sé a qué valor vendí mis participaciones del fondo originario. Y por qué no lo sé, os preguntaréis.

Atentos que no es tan fácil como parece el asunto.

En su día hice una transferencia desde el fondo originario, Fidelity, hasta Cobas por importe de 1500 euros. Pero, no sé si por operativa o por qué (mi fondo lo contraté en el tan odiado Banco Popular) al hacer la transferencia el usuario no decidía el valor por participación al que hacía la transferencia, solo el importe final.

Así que lo único que sé es que esos 1.500 euros se convirtieron en un fondo de Cobas el 16/06/2017 a un precio de 104,68€ por participación, por un total de 14,33 participaciones.

He estado mirando la cotización del fondo Fidelity por esas fechas y osciló en torno a los 46€ por participación, y teniendo en cuenta de que lo subscribí en su día a 30.85€ / part. más o menos puedo estimar el valor.

Pero a la querida Agencia Tributaria el "más o menos" no creo que le convenza, así que quiero tener cuidado.

Para resumir:

Cantidad que metí en el fondo de Cobas que quiero vender: 1500 €
    Cantidad originaria de ese dinero de Cobas: ???

¿Alguien me da alguna idea de cómo solucionar esto?

Predeterminado

Solucionado. He preguntado a mi actual gestora y ellos te mandan toda la información necesaria.

Predeterminado

Hola Ryan,

Estos datos los dan las gestoras, sí. Menos mal, porque si no sería un buen lío, efectivamente.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación