Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Esperar a ley de emprendedores?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Esperar a ley de emprendedores?

Hola, desde hace ya unos meses vengo preparando un proyecto que me gustaría desarrollar, este enero ha sido muy productivo y me encuentro preparado para empezar a desarrollar mi actividad como profesional independiente.

El gran problema que me echa para atrás al iniciar mi actividad es el tema de la cuota de autónomo, (Tengo una reserva hecha para pagar 6 mensualidades de autónomo en caso de que no tuviera actividad sin contar la supuesta reducción por ser menor de 30 años).

Mi duda viene por el tema de la ley de emprendedores, ya sabia que estaba, pero hoy he leído varias noticias y justo ahora estaban hablando de ella en la radio. El tema es que en caso de aprobarla, podría quedarse una cuota de autónomo de 50€ al mes lo cual me permitiría disponer de una parte importante de dinero para crecer mas rápidamente.

Entonces claro, si me doy de alta y después aprueban la ley creo que no podría acogerme a ella, se que es una tontería esperar por una subvención pero en caso de aprobarse esta ley la ventaja la obtengo desde el primer momento.

Espero vuestro consejo, cualquier cosa que necesitéis saber no dudéis en preguntármela.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Tendrías que valorar tus perspectivas de negocio inmediato/a corto plazo y ver si el supuesto beneficio de esos seis meses te compensa soltar esos más de 1240€ de diferencia que pagarás si te das de alta en el RETA antes de que entre en vigor esa ley (256,72€ x 6 en vez de 50€ x 6).

O, como parece que ya estás funcionando sin haberte dado de alta, puedes tentar a la suerte y seguir haciéndolo, aunque en este caso yo hablaría con un gestor para que me diese de alta el 1er día de vigencia de la ley, y así tienes un papel de ese trámite por si alguien viniera a preguntarte por ello. Valora antes tu "visibilidad", que no será lo mismo si tu vas a casa del cliente que si abres un local cara al público.

Suerte.

Predeterminado

Hola,

La cuestión es la que comenta beginner, si esperas ganar más o menos de esos 1.200 euros de diferencia desde hoy hasta que entre en vigor esa ley.

El problema es que los políticos no piensan en la gente, ni cuando parece que lo hacen. Si van a hacer eso, lo tienen que hacer ya, de forma inmediata. No anunciar que a lo mejor hacen eso, pero que no es seguro, y que ya veremos cuándo si es que lo hacen ...

Todo esto hace que mucha gente piense lo mismo que estás pensando tí, ¿med doy de alta ya o me espero? No se ponen en el lugar de la gente, son incapaces, y eso hace que crean problemas hasta cuando parece que la intención es buena.

Con estas cosas nunca se sabe, xiquitin. Lo mismo te das de alta hoy y lo hacen mañana, que esperas y dentro de 6 meses ó 1 año sigue sin pasar nada. Por eso es muy difícil aconsejarte una cosa u otra.

La cuota de autónomos es una burrada, desde luego, y un ahorro de 6 meses es importante, de eso no hay duda. Pero ahora falta saber si de verdad lo van a hacer o no, y si lo hacen, cuándo lo harán.

Un saludo.

Predeterminado Me perjudica estar de alta en hacienda y no en RETA?

Gracias por la contestación.

Bueno, es difícil preguntarme lo que puedo ganar porque realmente no he comenzado a trabajar, en el primer post cuando decía lo de que había adelantado trabajo me refería al tema de la web/marketing plan de empresa y todo eso que ya te aprendes al dedillo de los cursillos de emprendedores.

Lo que doy son servicios profesionales por lo que es de esperar que las ganancias aumenten cuanto mas me conozca la gente.

Si estoy dado de alta en hacienda y no el RETA (autonomos) que consecuencias tiene y si me puede perjudicar no darme de baja antes de x tiempo. No se si cruzaran datos, estas dos entidades por lo que no se si tienen forma de darse cuenta de que no estoy de alta en el RETA.

Predeterminado

Hola xiquitin,

Yo creo que lo ven seguro.

Teóricamente, si te das de alta en Hacienda te tienes que dar de alta en el RETA (autónomos). Si tus ingresos son inferiores al salario mínimo interprofesional (6.390,13 euros si son 12 pagas y 7.455,14 si son 14 pagas), hay jurisprudencia en la que se da la razón al ciudadano, y se le permite que esté dado de alta en Hacienda y no en la SS.

Así que estar dado de alta en Hacienda y no en la SS no es una situación ilegal, sino alegal (si se gana menos del SMI que he comentado, no sé cuál de los 2 se habrá utilizado en esas sentencias que se han emitido en el pasado).

Yo creo que lo mejor en estos casos es retrasar el alta en Hacienda y la SS todo lo posible.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación