Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26

Tema: Invertir en Mexico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola IEB,

muchas gracias. Al final me han retrasado el viaje tres meses por temas personales; así que tres meses de tiempo libre completo para leer mucho, analizar empresas. Sobre esto, he ido a la asesoría fiscal que nos lleva todos los temas familiares, y bueno, me comenta que podría irme sin cambiar de residencia, al menos de momento (los primeros 6 meses)... no sé si esos ingresos percibidos en México, sino son repatriados, deben pagar impuestos en España. Monreal, si te pasas por aquí, podrías comentar cómo lo haces, ya que entiendo que tú sigues con la residencia en España.

Sobre empresas mexicanas, y operativa, aún no puedo comentar nada. Estoy casi seguro de operar con IB, pero claro, me gustaría abrirme la cuenta como residente en México, por facilidad... Eso supondría esperar un año más o menos.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

a un mes de irme a México ya tengo algunas respuestas a las dudas que tenía. Para empezar intentaré operar con un Broker americano sin cuenta omnibus, y estoy pensando en Morgan Stanley. Para poder operar con ellos la cantidad tendría que ser fuerte de inicio, ya que las condiciones se negocian, y entiendo que a mayor cantidad, más atractivas las condiciones.

Sobre la fiscalidad, hasta hace poco no se pagaba nada por rentas del capital. No pagaban nada los dividendos ni las plusvalías. Esto ha cambiado este año, y pasará a ser un 10%. Dado que la cantidad que voy a invertir no será pequeña, y existe la posibilidad de invertir capital de terceros, estuve mirando poder abrir una cuenta como empresa, y estuve buscando una figura parecida a las de los sociedades de inversión. No las hay, ya que hasta el momento no tenían mucho sentido. A partir de ahora, igual surgen.

Me tengo que mirar aún el acuerdo entre estados unidos y méxico para evitar la doble tributación.

Fuera de eso, hablando con un amigo que se dedica a gestionar fiscalmente el capital de empresas y particulares, me comentaba sobre un vehículo de inversión que al parecer están usando con frecuencia allá. Las SOFOM, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. Básicamente son un canal de financiación, se obtienen fondos de entes gubernamentales a un coste reducido (5% me parece, siendo México es un coste competitivo aunque a mi me parece alto), y se coloca entre particulares y empresas como préstamos. El tipo de interés lo fija uno (mi amigo me hablaba de un 20%). Están reguladas por la Comisión Nacional de la Bolsa de Valores. Parece interesante, el apalancamiento que se obtiene es importante a un coste competitivo. Los préstamos impagados desgravan. Pero bueno, no se que tan popularizado este el vehículo, pero me huele a vehículo burbujil. Y no es al uso, porque a pesar de que ha ido creciendo el sector financiero, sigue siendo bastante primitivo. La gente allá echa mano de la tarjeta día si y día también. Los grandes almancenes han creado bancos (como si aqui el corte ingles hubiera decidido crear el banco del corte ingles para dar crédito comercial) debido a la grandísima cartera de crédito (y buena parte impagos) que tienen, llegando incluso a dar hipótecas a diestra y siniestra. La tasa de mora de un vehículo como el SOFOM se puede ir al 50% o más, ya que según me comentaba mi amigo, se fijan más bien poco en el historial crediticio. En fin, no es para mi, pero lo comento como señal, me parece que inequívoca, de que se va a venir una gran corrección, probablemente una de las crisis más fuertes en el país, el problema es que no se sabe cuando, porque mientras se siga creciendo el sistema es sostenible. Yo por mi parte, a trabajar allá, pero a invertir fuera de México, al menos de momento. Y en caso de invertir, no lo haría en Bolsa Mexicana (casi en máximos históricos) hasta que no pinchase la burbuja. Ahí podría ser una oportunidad fantástica, porque hay empresas de calidad.

Iré actualizando más sobre mis andanzas del otro lado del charco.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
    Hola,

Iré actualizando más sobre mis andanzas del otro lado del charco.

Un saludo.
    Como bien dices, muchos comentaristas avisan que México corre el peligro de sufrir un gran bajón en las bolsas, seguramente como está muy influido por su vecino americano, cuando se acabe el Q3 dará lugar a una corrección en EEUU y una caída en México, pero son suposiciones. En bolsa nunca se sabe.

Va a ser muy interesante estar informado de ese gran país en primera mano, sin lugar a dudas tiene grandes compañías que vamos a poder conocer.

Mucho ánimo con el cambio de residencia, un abrazo

http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

Predeterminado

Cita Iniciado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
    Hola IEB,

muchas gracias. Al final me han retrasado el viaje tres meses por temas personales; así que tres meses de tiempo libre completo para leer mucho, analizar empresas. Sobre esto, he ido a la asesoría fiscal que nos lleva todos los temas familiares, y bueno, me comenta que podría irme sin cambiar de residencia, al menos de momento (los primeros 6 meses)... no sé si esos ingresos percibidos en México, sino son repatriados, deben pagar impuestos en España. Monreal, si te pasas por aquí, podrías comentar cómo lo haces, ya que entiendo que tú sigues con la residencia en España.

Sobre empresas mexicanas, y operativa, aún no puedo comentar nada. Estoy casi seguro de operar con IB, pero claro, me gustaría abrirme la cuenta como residente en México, por facilidad... Eso supondría esperar un año más o menos.

Un saludo.

Buenas, perdona que no haya visto antes este hilo.

No tengo residencia en España, sino en Polska. Lo que hice fue rellenar los papeles de Extranjería y obtener el permiso de trabajo y el de residencia como extranjero proviniente de la UE por un periodo superior a 3 meses. Con esos papeles me fui a la Embajada a cambiar mi status de residente, y desde entonces a Montoro lo tengo a dieta 0% "colesterol" por el acuerdo para evitar la doble imposición .

Saludos!!

Predeterminado

Gracias Magallanes.

Monreal, una duda, ¿qué te dijeron los de ing? ¿No dieron problemas por lo de que las cuentas de broker son para residentes? ¿Y cómo arreglas la retención que realizan en origen de los dividendos?

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias por todos esos datos, r3.

Yo creo que el Q3 ha inflado las acciones y bonos de USA. Tanto como burbuja creo que no, pero sobrevaloración posiblemente sí. Y sí es posible que eso se haya traslado en parte en México.

Me parece bastante posible que cuando la Fed empiece a reducir la liquidez de los QE pueda haber caídas en USA, y en México.

Por cierto, acabo de colgar un resumen del Foro Latibex que hubo la semana pasada en Madrid:

http://www.invertirenbolsa.info/blog...ro-latibex.htm

Un saludo.

7. Gracias r3v3r3n6o thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Muchas gracias por todos esos datos, r3.

Yo creo que el Q3 ha inflado las acciones y bonos de USA. Tanto como burbuja creo que no, pero sobrevaloración posiblemente sí. Y sí es posible que eso se haya traslado en parte en México.

Me parece bastante posible que cuando la Fed empiece a reducir la liquidez de los QE pueda haber caídas en USA, y en México.

Por cierto, acabo de colgar un resumen del Foro Latibex que hubo la semana pasada en Madrid:

http://www.invertirenbolsa.info/blog...ro-latibex.htm

Un saludo.
    Hola soy un nuevo usuario de México y tengo varios datos que me gustaría exponer para ver si me dan una mano para comenzar mi cartera, me recomiendas abrir un nuevo tema o agrego los datos aquí.

Predeterminado

Hola ErnestoV creo q deberias abrir tu propio hilo en el foro Invertir en Bolsa a largo plazo, gestión del patrimonio y educación financiera.

A mí por lo menos me resultaría muy interesante un hilo de un forero Mexicano.

Salu2.
    No hay mas destino que el que nos forjamos.

MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/avegv

Predeterminado

Hola,

Pues depende de qué sean los datos. Si es sobre la Bolsa o la economía en general, puende ir aquí. Si es sobre tu situación personal, es mejor abrir otro hilo, porque es más cómodo también para tí.

Un saludo.

Predeterminado

Consegui una casa bursatil de Mexico GBM (yo vivo en Mexico) y me piden 100,000 como monto por apertura de cuenta.
    ¿Es esto normal ?

Saludos
    Julio Sánchez

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación