Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Que hacer con un dinero extra

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Que hacer con un dinero extra

Hola a todos, antes de nada me presento, soy totty_spain, tengo 24 años, soy estudiante y me empecé a interesar en este "mundillo" el verano pasado por aburrimiento. Llegué a esta fabulosa página y empezó a aumentar mi curiosidad por la bolsa y por como gestionar mi futuro.
    Estoy empezando a empaparme de información sobre bolsa. Ya me leí el primer libro de invertirenbolsa, y ahora estoy con el segundo, y con 2 más para leerlos y poder iniciar mi cartera.
    No dispongo de una renta fija con la que pueda ir ahorrando, pero tengo algunos terrenos agrícolas con los que una vez al año saco dinero con el que podría realizar alguna compra, pero esto por el momento debe esperar.

Lo que me ha llevado a iniciar este nuevo tema es que voy a recibir un dinero extra , pero no se que hacer con el, renta fija, en la cuenta corriente y ya esta..., aún no voy a meterme en bolsa por considerarme inexperto en la materia.

Bueno, un saludo a todos y espero que en no mucho tiempo pueda pediros consejo sobre que empresas os parecen mejor..un saludo y gracias de antemano.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola totty_spain:

Lo primero darte la bienvenida. Está muy bien que inviertas tiempo ya en aprender a gestionar tanto tu vida como tu dinero. Mi primer consejo es que continúes leyendo un poco más y de vez en cuando, hasta incluso releas algo que ta haya parecido interesante y no recuerdes con claridad o no conseguiste entender al 100%. Yo te digo que si hubiera leído más antes de empezar a invertir, estaría mejor de lo que estoy sin ningún lugar a dudas. Las prisas no son buenas compañeras de viaje y gestionar la vida es más un maratón que una carrera de 100m.

Y vamos al tema, que hacer con el dinerillo extra. Pues a mi forma de ver, es correcta tu opinión de formarte un poco antes de empezar a invertir. De todas formas con los años te darás cuenta que jamás estás formado y continuas teniendo dudas, y algún día hay que dar la orden de comprar (yo tras más de tres años sigo teniendo nervios cada vez que lo hago). Mientras tanto, es mejor que el dinero te genere algo. La cuenta corriente no es la mejor idea porque renta muy poco. Hay cuentas remuneradas que no son ninguna maravilla (ING, Uno-e ...) pero por lo menos le sacas algo y en el caso del ING (hoy lo han bajado al 2,60 los primeros meses y después 1,20) no tiene comisiones y es con disponibilidad total (otros desconozco porque suelo trabajar con este), cosa que yo considero importante. Los depósitos han bajado bastante y los veo con bastantes comisiones y hasta algunos con penalización por cancelación anticipada. De todas formas hay una página que te relaciona los mejores depósitos y cuentas y hasta ahora yo los que he comprobado eran ciertos.

www.tucapital.es

También puedes dividir y dejar una parte en cuenta remunerada sin comisiones (de forma que si tienes algún imprevisto tengas dinero líquido) y otra parte en algún depósito bancario. Las opciones de inversión y productos mixtos que ofrecen algunos bancos a mi no me gustan porque cuando sale ganar vas a medias y cuando toca perder solo nos toca a los clientes.

Espero que te ayude y tengas suerte. Saludos

3. Gracias totty_spain thanked for this post

Predeterminado

muchas gracias por la rápida respuesta!!

Voy a mirar a ver como lo veo y ya os iré informando de mis movimiento futuros, un saludo!!

Predeterminado

Hola,

Gracias, Totty. De momento creo que lo mejor es que lo dejes en alguna cuenta remunerada o depósito, sí, hasta que empieces a invertir en Bolsa. No pasa nada porque durante unos meses estés ganando un interés bajo, aunque sea inferior a la inflación, porque es mejor eso que meterlo en algo que no se conoce y perder dinero.

Un saludo.

Red face

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Gracias, Totty. De momento creo que lo mejor es que lo dejes en alguna cuenta remunerada o depósito, sí, hasta que empieces a invertir en Bolsa. No pasa nada porque durante unos meses estés ganando un interés bajo, aunque sea inferior a la inflación, porque es mejor eso que meterlo en algo que no se conoce y perder dinero.

Un saludo.

Hola. Soy nueva no, novísima en el foro y en este mundo, y aún estoy en la fase de leer, leer y leer, anotar mis gastos y frenarlos y empezar a apartar unos eurillos al mes para reunir esos X meses de ingresos... antes de empezar a invertir en nada (con mucho más conocimiento a mis espaldas). No sé si es incorrecto hacer la pregunta en este hilo y si lo es pido disculpas. Mi pregunta es, si aún no tengo ese dinero extra que tiene por ejemplo la persona que ha abierto el hilo, y solo estoy ahorrando mes a mes, ¿lo hago en una cuenta tipo la naranja de ING q decís aunque el interés sea inferior a la inflación?, ¿o se puede también mes a mes meter el dinero en un depósito pese a las comisiones?¿se puede mete mes a mes dinero en un depósito como si fuera una cuenta de ahorro o no funciona así?
    ¿O ahorro en la cuenta naranja y cuando se pueda compro bonos del estado o algo por el estilo?
    Perdón por mi ignorancia, pero juro que en unos meses sabré lo suficiente como para que las preguntas sean más interesantes
    Gracias por la respuesta y por la página, me parece fabulosa y voy a hacer mucho uso de ella y de alguno de los libros del "Jefe".

Predeterminado

Muchas gracias, aprendiz, y bienvenida al foro.

De momento te va a ser más cómodo meter el dinero en cuentas como la cuenta naranja y/o depósitos. Y además en estos momentos me parece más prudente que los bonos, por si empiezan a subir los tipos de interés.

Por abrir depósitos, o añadir dinero a un depósito abierto no te van a cobrar comisiones. Algunos depósitos tiene un mínimo para abrirlos, pero comisiones no cobran.

No pasa nada porque durante unos meses estés sacando unas décimas menos que la inflación. La inflación es muy importante a largo plazo, pero en unos pocos meses no lo es.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación