Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado titulares cuenta de valores

Pues una duda ¿que es mejor que los dos miembros del matrimonio este como titulares de la cuenta o es indeferente?
    teniendo en cuenta que uno de ellos no tiene ingresos y estando en regimen de ganaciales

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A efectos fiscales es indiferente porque los títulos que se compren con dinero del matrimonio serán gananciales, y los que se compren con dinero privativo serán privativos; con independencia de la titularidad de la cuenta.

Por otro lado, aunque de esto no estoy seguro, si se está casado y en régimen de gananciales, creo que el banco, broker, etc, no puede (o al menos no debe) permitir que un sólo miembro del matrimonio pueda abrir una cuenta sin que el otro también sea titular (insisto, de esto último no estoy seguro).

Un saludo

Thumbs up

Cita Iniciado por gadita Ver Mensaje
    Pues una duda ¿que es mejor que los dos miembros del matrimonio este como titulares de la cuenta o es indeferente?
    teniendo en cuenta que uno de ellos no tiene ingresos y estando en regimen de ganaciales
    En mi caso, vivo en cataluña, en teoría estamos casados por civil pero aquí es con el régimen de separación de bienes.
    dos cuentas separadas y presentación de la renta separada para que devuelvan el 21% que retienen a cuenta en los dividendos cobrados hasta 1500 euros por cuenta.
    de momento esto es teórico porque aún no llego a ganar 3000 de div. si hay alguien mas que nos pueda ilustrar, bienvenido sea

Saludos, compañeros del dividendo

Predeterminado

Buenas tardes

Yo estoy casada en gananciales y tengo cuenta de valores en varios brokers a nombre de los dos, a nombre mio sola y al de mi marido solo, y sin problema para abrirlas.

Un saludo

Predeterminado

Gracias a todos.

Marcadores

Normas de Publicación