Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  37
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 71
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola

Cuanto más leo este foro más me doy cuenta de lo ignorante que soy. Desconocía que eran cosas diferentes un funcionario que un empleado público.

Saludos y gracias por la aclaración.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

La solución sobre las pensiones no pasa necesariamente por privatizarlas. Las rentas de un jubilado (sean transferencias del Estado, o sean intereses o dividendos) se generan porque hay gente trabajando.

Es bastante chocante que nadie se dé cuenta de eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kagunlou Ver Mensaje
    La solución sobre las pensiones no pasa necesariamente por privatizarlas. Las rentas de un jubilado (sean transferencias del Estado, o sean intereses o dividendos) se generan porque hay gente trabajando.

Es bastante chocante que nadie se dé cuenta de eso.
    Hola Kagunlou

Lo chocante es que un jubilado cobra su jubilación con parte de los impuestos que tienen que pagar los trabajadores actuales. Por eso es insostenible, ya que es necesario que haya más gente trabajando que jubilados (sistema piramidal).

Lo lógico es que un jubilado cobre su jubilación con los intereses que generen los ahorros producidos durante su época de trabajador.

El problema que tiene el sistema de jubilación público es que te obligan a pagar x impuestos y cumplir ciertos requisitos para cobrar la jubilación que los administradores (políticos) decidan. Y en caso de fallecimiento, lo recaudado no pasa a los herederos.

Con un sistema de jubilaciones privado, cada persona podría elegir el sistema de pensiones que más se adecue a ellos y en caso de fallecimiento, lo pueden heredar sus familiares.

Sí, la diferencia es chocante.

Saludos

4. Me gusta jllopezg, DOCTOR, Ender les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Unknown Ver Mensaje
    Hola Kagunlou

Lo chocante es que un jubilado cobra su jubilación con parte de los impuestos que tienen que pagar los trabajadores actuales. Por eso es insostenible, ya que es necesario que haya más gente trabajando que jubilados (sistema piramidal).

Lo lógico es que un jubilado cobre su jubilación con los intereses que generen los ahorros producidos durante su época de trabajador.

El problema que tiene el sistema de jubilación público es que te obligan a pagar x impuestos y cumplir ciertos requisitos para cobrar la jubilación que los administradores (políticos) decidan. Y en caso de fallecimiento, lo recaudado no pasa a los herederos.

Con un sistema de jubilaciones privado, cada persona podría elegir el sistema de pensiones que más se adecue a ellos y en caso de fallecimiento, lo pueden heredar sus familiares.

Sí, la diferencia es chocante.

Saludos

Todo lo que quieras, pero las rentas vengan del sector público y o del sector privado, se generan porque hay trabajadores. Y para mi este es el meollo de la cuestión. Porque si no hay trabajadores no hay rentas, sean del tipo que sean.

Predeterminado

Todo lo que quieras, pero las rentas vengan del sector público y o del sector privado, se generan porque hay trabajadores. Y para mi este es el meollo de la cuestión. Porque si no hay trabajadores no hay rentas, sean del tipo que sean.
    En el sistema que dice Unknow las rentas no vienen ni del sector público ni del sector privado, sino del mismo jubilado que las ha ido capitalizando durante toda su vida laboral, aprovechándose del interés compuesto y sin tener que condicionar la política fiscal del país.

Predeterminado

Cita Iniciado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
    En el sistema que dice Unknow las rentas no vienen ni del sector público ni del sector privado, sino del mismo jubilado que las ha ido capitalizando durante toda su vida laboral, aprovechándose del interés compuesto y sin tener que condicionar la política fiscal del país.
    Sólo contéstame eso, de qué le sirve a un viejo en una isla desierta tener 100 millones de €.

Y después de qué le sirve a un viejo en una isla desierta tener cero euros pero tener a su hijo junto con él.
    Última edición por Kagunlou; 17-abr-2013 a las 11:32

Predeterminado

Sólo contéstame eso, de qué le sirve a un viejo en una isla desierta tener 100 millones de €.

Y después de qué le sirve a un viejo en una isla desierta tener cero euros pero tener a su hijo junto con él.
    ¿En qué apoya esa pregunta al sistema de reparto contra el sistema de capitalización?

Si a donde quieres ir a parar es a que para generar bienes y servicios es necesario el trabajo por supuesto estamos de acuerdo. A quien tendrías que plantear estas cosas es a quienes siempre están proponiendo medidas que lo desincentivan y abogan por confiscar de mil y una maneras la mayor parte del mismo.

Predeterminado

¿En qué apoya esa pregunta al sistema de reparto contra el sistema de capitalización?

Si a donde quieres ir a parar es a que para generar bienes y servicios es necesario el trabajo por supuesto estamos de acuerdo. A quien tendrías que plantear estas cosas es a quienes siempre están proponiendo medidas que lo desincentivan y abogan por confiscar de mil y una maneras la mayor parte del mismo.
    No es para apoyar ni el sistema de reparto ni el de capitalización. Es para constatar que la solución al tema de las pensiones es algo paralelo a esa dicotomía.

Predeterminado

No es para apoyar ni el sistema de reparto ni el de capitalización. Es para constatar que la solución al tema de las pensiones es algo paralelo a esa dicotomía.
    No veo el paralelismo.
    Está claro que en la sociedad tiene que haber trabajo para que haya de todo, pero el sistema de reparto destruye riqueza y trabajo, mientras que el sistema de capitalización promueve el ahorro y la inversión y por ende también el empleo.
    El capital no es más que trabajo acumulado.

Predeterminado

el sistema de capitalización promueve el ahorro y la inversión y por ende también el empleo.
    Estoy de acuerdo en eso. Aunque con matices, ya que a medio plazo la capitalización no va a reequilibrar la demografia ni mucho menos. Sólo servirá para aumentar aún más la desigualdad entre jubilados.

Saludos.
    Última edición por Kagunlou; 17-abr-2013 a las 20:21

Marcadores

Normas de Publicación