Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Porqué se da importancia a la CUSTODIA si se puede recuperar en la Declaración Renta

Hola a todos

Veo en todos los foros que de cara a contratar un broker se le da mucha importancia, si el el broker cobra CUSTODIA de VALORES.

O me pierdo algo o no sé.

Tengo entendido que se puede "recuperar/desgravar" el 100% de la custodia (casilla 024 / 030) en la declaración de renta.

Si lo vas a pagar, para después recuperar la TOTALIDAD. ¿Cuál es el problema?

Es decir por ejemplo R4 es más barato sus compra/venta pero se encarece con las custodia. En cambio ING es caro en las compra/ventas pero no tiene custodia.

Si al final vas a recuperar lo que has pagado de custodia, que más te da que te lo cobren que no.

Espero que alguien me saque de dudas.

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Si te sale a pagar la declaracion de hacienda, no recuperas nada.

3. Gracias idrojj1973, Markus thanked for this post
    Me gusta gggorka, OsoPolar les gusta este post

Predeterminado

Hola:

Puede haber personas que no tengan la necesidad de hacer la declaración y entonces si la haces te sale a pagar, pero claro no vas a pagar para recuperar unos dinerillos de custodia.

Además las normas de la declaración dependen de los políticos, que tienen, desde mi punto de vista, nula fiabilidad. Es decir, lo que hoy desgrava, mañana te grava. Y lo que no te han cobrado no sale de tu bolsillo y lo que está en hacienda si vuelve al bolsillo pues mejor, pero de momento está allí y no en el bolsillo.

De todas formas yo personalmente valoro que no me cobren custodia, pero hay que valorar otras muchas cosas como por ejemplo los cobros por ampliaciones, cobro de dividendos y que la cuenta en la que tenga el dinero a la espera de compras sea remunerada y no de estas en las que encima te cobran mantenimiento.

Saludos.

5. Gracias idrojj1973 thanked for this post
    Me gusta OsoPolar les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por idrojj1973 Ver Mensaje
    Hola a todos

Veo en todos los foros que de cara a contratar un broker se le da mucha importancia, si el el broker cobra CUSTODIA de VALORES.

O me pierdo algo o no sé.

Tengo entendido que se puede "recuperar/desgravar" el 100% de la custodia (casilla 024 / 030) en la declaración de renta.

Si lo vas a pagar, para después recuperar la TOTALIDAD. ¿Cuál es el problema?

Es decir por ejemplo R4 es más barato sus compra/venta pero se encarece con las custodia. En cambio ING es caro en las compra/ventas pero no tiene custodia.

Si al final vas a recuperar lo que has pagado de custodia, que más te da que te lo cobren que no.

Espero que alguien me saque de dudas.

Gracias
    Hola idrojj1973. El tema es que NO te deduces el 100% de los gastos de custodia, sino la cantidad que resulte de aplicar el tipo medio de gravamen (TMG) que tengas a los gastos de custodia.

Veamos un ejemplo. Supongamos que tienes unos ingresos (rentas) de 20.000€ y unos gastos deducibles de 2.500 €. Supongamos, también, que tu TMG es del 23%. Tu declaración de la renta (evidentemente muy simplificada) sería:

Ingresos.- 20.000
    Gastos.- 2.500
    B.I..- 17.500 = 20.000 - 2.500
    Cuota.- 4.025 = 17.500 x 23%

¿Qué te has deducido?; ¿2.500?; No. Te has deducido el 23% de 2.500; es decir, 575 €.

Evidentemente, como ingresos, tributas sobre el 23% de 20.000; pero de los gastos te deduces el 23% de 2.500.

Vamos a verlo de otra forma:

Ingresos = 20.000 x 23% = 4.600
    Gastos = 2.500 x 23% = 575
    Cuota a ingresar = 4.025 = 4.600 - 575

Luego tú has pagado 2.500 € de gastos (comisiones, etc) y te deduces 575 €; eso implica que 1.925 € (2.500-575) son coste que no recuperas.

Un saludo

7. Gracias gggorka, jef, kodro thanked for this post

Thumbs up

Cita Iniciado por Eugenio Ver Mensaje
    Hola idrojj1973. El tema es que NO te deduces el 100% de los gastos de custodia, sino la cantidad que resulte de aplicar el tipo medio de gravamen (TMG) que tengas a los gastos de custodia.

Veamos un ejemplo. Supongamos que tienes unos ingresos (rentas) de 20.000€ y unos gastos deducibles de 2.500 €. Supongamos, también, que tu TMG es del 23%. Tu declaración de la renta (evidentemente muy simplificada) sería:

Ingresos.- 20.000
    Gastos.- 2.500
    B.I..- 17.500 = 20.000 - 2.500
    Cuota.- 4.025 = 17.500 x 23%

¿Qué te has deducido?; ¿2.500?; No. Te has deducido el 23% de 2.500; es decir, 575 €.

Evidentemente, como ingresos, tributas sobre el 23% de 20.000; pero de los gastos te deduces el 23% de 2.500.

Vamos a verlo de otra forma:

Ingresos = 20.000 x 23% = 4.600
    Gastos = 2.500 x 23% = 575
    Cuota a ingresar = 4.025 = 4.600 - 575

Luego tú has pagado 2.500 € de gastos (comisiones, etc) y te deduces 575 €; eso implica que 1.925 € (2.500-575) son coste que no recuperas.

Un saludo
    Muchas gracias por tu completa respuesta.

Queda claro que un gasto como la custodia para cierto tipo de inversores como yo (largo plazo+pocas operaciones), no es nada rentable.
    Soy cliente de ING y R4. Y viendo tu explicación tengo claro que R4, queda descartada para largo plazo (incluso valores USA).

Marcadores

Normas de Publicación