Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dudas de un novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • diego2001578
    Junior Member
    • feb
    • 4

    Dudas de un novato

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Esta es la primera vez que escribo y quiero empezar presentandome


    Soy de Mexico, tengo 22 años y actualmente estoy estudiando la licenciatura en matematicas, hace un mes encontre el servicio de Google Finance, hasta el momento no eh trabajado pero siempre pense que quiero lograr la independencia financiera lo mas pronto posible (me gustan mucho las vacaciones ). Empeze a buscar en google informacion sobre la bolsa y llegue a este foro llevo un mes leyendolo y tiene una comunidad increible!!! espero ser capaz de aportar informacion valiosa en algun momento



    Entendi que al invertir en largo plazo lo mas importante es elegir bien el momento de entrada en empresas que paguen un buen dividendo. Conosco la diferencia entre acciones y renta fija, pero voy a suponer el dividendo como si fuera interes, para que pueda darme a entender de una manera mas sencilla


    1.-¿Cuantas veces al año se reparten los dividendos? (esto lo lei varias veces pero no me termina de quedar claro)

    2.-¿Es posible lograr un interes del 10% o superior en cada reparto de dividendos? y si no ¿Es posible lograrlo al sumar todos los pagos del año? (Entiendo que para lograr esto es muy muy importante el precio de entrada pero tambien la inflacion)

    3.-Aun no puedo decidir que tipo de estrategia seguiria pero eh empezado a pensar sobre ello ¿Puedo obtener mejores resultados en el largo plazo si logro invertir en empresas en crecimiento en lugar de blue ships?

    4.-Hasta ahora solamente miro los precios en la pagina de google y tengo algunas dudas





    4.1)¿Que es la Beta?
    4.2)En donde pone Div 2.75 se refiere al ultimo monto de dividendos repartidos entonces en donde pone EPS 37.83 ¿es la suma de los divivendos repartidos por accion en el ultimo año? y si no ¿Que es?


    Bueno eso es todo por ahora
    Archivos Adjuntos
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1527

    #2
    Hola Diego,

    1-Cada empresa es diferente, reparte dividendos, una vez al año, varias, o ninguna (algunas hacen ampliaciones de capital liberadas, parcialmente liberada..).

    2- En mi cortísima experiencia creo que es francamente difícil superar un 10% de intereses en un sólo pago de dividendos, las empresas más rentables del MCE mediante pago de dividendos rondan el 7% anual sumando todos los pagos del año, hay algunas que lo hacen una sola vez (como se prevee lo haga Telefónica este año), efectivamente dependerá de tu precio de entrada.

    3-Este punto parece el más importante, y sin definir bien tu estrategia lo más adecuado según recomienda IEB es que no metas un solo euro, sin escoger estrategia no hay objetivos, por ello los medios probablemente sean incorrectos, las acciones que debes tomar serán muy distintas según el tipo de empresas y tus objetivos finales, así como tu actitud psicológica.
    Este creo es el punto más importante, sólo puede recomendarte leer los libros de IEB antes de invertir, y los que consideres, son las Blue Chips las elegidas, como verás a lo largo del foro.

    4-Fíjate en el campo Div/Yield
    Definición y utilidad de la beta, variable que sirve para medir la rentabilidad relativa entre varios activos, y cuál es su utilidad práctica al diseñar estrategias de inversión.

    ***Pero antes de entrar a valorar gráficos el punto 3 es el más importante.

    Saludos y suerte
    Canal Youtube

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

    Comentario


    • #3
      4.2) EPS (Earnings per share) es el BPA (Beneficio por accion)


      Div/yield 2.75/0.64 se refiere a que el siguiente dividendo sera 2,75 $ por accion y la rentabilidad anual por dividendo de esa accion es del 0,64% (0,80 $ de dividendo anual)

      DALLAS, Feb. 19, 2013 (GLOBE NEWSWIRE) -- The Capital Southwest Corporation (Nasdaq:CSWC) board of directors has declared a cash dividend in the amount of...


      ¿Te interesa esa empresa para invertir por dividendo?
      Un 0,64% anual por dividendo es muy poco para la estrategia que define IEB en su libro.

      Comentario

      • diego2001578
        Junior Member
        • feb
        • 4

        #4
        Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
        3-Este punto parece el más importante, y sin definir bien tu estrategia lo más adecuado según recomienda IEB es que no metas un solo euro, sin escoger estrategia no hay objetivos, por ello los medios probablemente sean incorrectos, las acciones que debes tomar serán muy distintas según el tipo de empresas y tus objetivos finales, así como tu actitud psicológica.
        Este creo es el punto más importante, sólo puede recomendarte leer los libros de IEB antes de invertir, y los que consideres, son las Blue Chips las elegidas, como verás a lo largo del foro.

        Gracias por tu respuesta me despejaste varias dudas , y sobre el punto 3 me falta un año y medio para terminar la carrera, actualmente con mis pocos ahorros no llego ni al minimo para abrir una cuenta con un broker, cuando pueda voy a comprar el libro de IEB, y por supuesto no voy a comprar ninguna accion antes de tener mi estrategia bien definida


        Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
        4.2) EPS (Earnings per share) es el BPA (Beneficio por accion)


        Div/yield 2.75/0.64 se refiere a que el siguiente dividendo sera 2,75 $ por accion y la rentabilidad anual por dividendo de esa accion es del 0,64% (0,80 $ de dividendo anual)

        DALLAS, Feb. 19, 2013 (GLOBE NEWSWIRE) -- The Capital Southwest Corporation (Nasdaq:CSWC) board of directors has declared a cash dividend in the amount of...


        ¿Te interesa esa empresa para invertir por dividendo?
        Un 0,64% anual por dividendo es muy poco para la estrategia que define IEB en su libro.

        Gracias por tu respuesta, esa empresa en particular no me interesa, la elegi como ejemplo por que su PER era bajo ya que su EPS es bastante alto y su Div tampoco era tan alto entonces pense esa empresa paga ¿dividendo cada mes? por que para sumar 37.83 de EPS y su Div es de 2.75 tiene que hacer 13 pagos...


        Voy a leer los links que me dejaron y otra vez gracias!!!

        Comentario

        • dirty harry
          Member
          • feb
          • 59

          #5
          Yo te recomiendo que leas mucho antes de hacer nada. Comencé hace un mes y medio con el tema, voy a tope, terminando hoy mi tercer libro de la semana sobre bolsa. Me voy a dormir pensando en ella y me levanto por la mañana pensando en ella (¿se nota que no tengo novia y que estoy de vacaciones?). Así que llevo un curso acelerado de unas 150-200 horas, y si hay algo que me está quedando claro es:

          - Apostar por el largo plazo. Intentar la independencia económica a corto plazo es una lotería.
          - No hay una fórmula mágica para hacerse rico en bolsa. Si alguien lo supiera no lo diría. Yo, al menos, no lo diría, ni lo escribiría en ningún libro. Además, entre los 500 hombres más ricos del mundo estarían el descubridor del método y sus lectores. Y ahi no están. Pero lo que sí que existe el interés compuesto.
          - Tener una estrategia y seguirla.
          - Diversificar, que te permitirá guiarte por alguna intuición de vez en cuando, que puede llamarse también arriesgar.
          - Cualquier noticia que te llega, económica, política... cuando la has leído ya hace horas que ha tenido su repercusión en la bolsa, a no ser que sea algo gordo de verdad, tipo 11-S.
          - Ver tu cartera como un todo. Puede que alguna empresa esté dándote pérdidas de manera temporal, pero para conseguir que toda tu cartera esté en pérdidas debe haber estallado la Tercera Guerra Mundial. Quizás ni eso lo conseguiría.
          - Si quieres una cartera diversificada por sectores y no todos los sectores crecen un 10% anual, ¿crees que eres capaz de tener en una cartera las únicas empresas de cada sector que han podido crecer por encima de todas las demás del sector? O sea, si un sector a nivel mundial ha bajado un 8%, por ejemplo, las petroleras ¿crees que tendrás en cartera a una o más empresas petroleras que hayan subido un 10% (+18% de diferencia)? Difícil, no? A no ser que Jesús haya vuelto a resucitar y haya fichado por BP y ahora convierta el agua en petróleo, es francamente improbable. Y conseguir eso cada vez que se cobran dividendos, más difícil todavía.


          Insisto, lee mucho y encuentra varios puntos de vista. No te quedes sólo con el que te recomienda usar las ondas de Elliot, lee al que también te dice que no sirven para nada. Encuentra tu camino y suerte.

          DH

          Comentario

          • diego2001578
            Junior Member
            • feb
            • 4

            #6
            Originalmente publicado por dirty harry Ver Mensaje
            Yo te recomiendo que leas mucho antes de hacer nada. Comencé hace un mes y medio con el tema, voy a tope, terminando hoy mi tercer libro de la semana sobre bolsa. Me voy a dormir pensando en ella y me levanto por la mañana pensando en ella (¿se nota que no tengo novia y que estoy de vacaciones?). Así que llevo un curso acelerado de unas 150-200 horas, y si hay algo que me está quedando claro es:

            - Apostar por el largo plazo. Intentar la independencia económica a corto plazo es una lotería.
            - No hay una fórmula mágica para hacerse rico en bolsa. Si alguien lo supiera no lo diría. Yo, al menos, no lo diría, ni lo escribiría en ningún libro. Además, entre los 500 hombres más ricos del mundo estarían el descubridor del método y sus lectores. Y ahi no están. Pero lo que sí que existe el interés compuesto.
            - Tener una estrategia y seguirla.
            - Diversificar, que te permitirá guiarte por alguna intuición de vez en cuando, que puede llamarse también arriesgar.
            - Cualquier noticia que te llega, económica, política... cuando la has leído ya hace horas que ha tenido su repercusión en la bolsa, a no ser que sea algo gordo de verdad, tipo 11-S.
            - Ver tu cartera como un todo. Puede que alguna empresa esté dándote pérdidas de manera temporal, pero para conseguir que toda tu cartera esté en pérdidas debe haber estallado la Tercera Guerra Mundial. Quizás ni eso lo conseguiría.
            - Si quieres una cartera diversificada por sectores y no todos los sectores crecen un 10% anual, ¿crees que eres capaz de tener en una cartera las únicas empresas de cada sector que han podido crecer por encima de todas las demás del sector? O sea, si un sector a nivel mundial ha bajado un 8%, por ejemplo, las petroleras ¿crees que tendrás en cartera a una o más empresas petroleras que hayan subido un 10% (+18% de diferencia)? Difícil, no? A no ser que Jesús haya vuelto a resucitar y haya fichado por BP y ahora convierta el agua en petróleo, es francamente improbable. Y conseguir eso cada vez que se cobran dividendos, más difícil todavía.


            Insisto, lee mucho y encuentra varios puntos de vista. No te quedes sólo con el que te recomienda usar las ondas de Elliot, lee al que también te dice que no sirven para nada. Encuentra tu camino y suerte.

            DH

            Excelentes concejos!! concuerdo con casi todos, solo no me gusta una cosa, pienso que tener una cartera diversificada es lo mas importante, pero voy a dar lo mejor de mi para encontrar a las mejores empresas de cada sector en el que me anime a invertir, aunque solamente eligiera a las empresas que conforman mi cartera al azar tendria una probabilidad muy baja de tener a las mejores de cada sector en mi cartera pero alfin y al cabo podria ser posible.


            Y sabiendo que eso puede llegar a ser posible, solamente tengo que concentrarme en establecer los mejores criterios que pueda para elegir empresas apesar de que hay muchisimos factores que yo no puedo predecir ni controlar (por ejemplo que una petrolera provoque un desastre ecologico y se vaya a la quiebra), y de esa manera una vez que elija una empresa para el largo plazo le sere fiel en las buenas y en las malas (a menos de que me entere con anticipacion que mi petrolera va a quebrar ) o que la empresa entre en una burbuja y me convenga mas salir y volver a entrar cuando su precio vuelva a la normalidad, pero al momento de comprar una empresa lo voy a hacer con la idea de que elegi a la mejor.


            Te escucho preguntar: Son muchisimas empresas!!! no las puedes analizar todas!!! ¿Como pretendes hacer esto? almenos por ahora es imposible para mi nisiquiera eh logrado establecer los criterios de compra. En este momento todo lo baso a que lograre encontrar un criterio de compra que me guste y si puedo hacer eso entonces puedo programar un programa que me ayude a separar las que parecen prometedoras (segun mi criterio) y asi puedo usar mi sentido comun con las pocas que queden. Conforme mis sueños se vayan a la mierda ire actualizando o quien sabe y dentro de un año subo al foro mi programa para filtrar empresas prometedoras
            Editado por última vez por diego2001578; 04/03/2013, 04:52:22.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30833

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola,

              Creo que ya te han respondido a todo, Diego.

              Sólo hay una cosa que me parece que quedó en el aire. Los dividendos no tienen que sumar el EPS. No sé cómo está hecha esa tabla, pero puede que el EPS sea 37$ y el dividendo sólo 3$. En este hilo lo tienes explicado:

              Cómo calcular el PER y la rentabilidad por dividendo

              Un saludo.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              Trabajando...
              X