Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dudas de un novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • diego2001578
    Junior Member
    • feb
    • 4

    Dudas de un novato

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Esta es la primera vez que escribo y quiero empezar presentandome


    Soy de Mexico, tengo 22 años y actualmente estoy estudiando la licenciatura en matematicas, hace un mes encontre el servicio de Google Finance, hasta el momento no eh trabajado pero siempre pense que quiero lograr la independencia financiera lo mas pronto posible (me gustan mucho las vacaciones ). Empeze a buscar en google informacion sobre la bolsa y llegue a este foro llevo un mes leyendolo y tiene una comunidad increible!!! espero ser capaz de aportar informacion valiosa en algun momento



    Entendi que al invertir en largo plazo lo mas importante es elegir bien el momento de entrada en empresas que paguen un buen dividendo. Conosco la diferencia entre acciones y renta fija, pero voy a suponer el dividendo como si fuera interes, para que pueda darme a entender de una manera mas sencilla


    1.-¿Cuantas veces al año se reparten los dividendos? (esto lo lei varias veces pero no me termina de quedar claro)

    2.-¿Es posible lograr un interes del 10% o superior en cada reparto de dividendos? y si no ¿Es posible lograrlo al sumar todos los pagos del año? (Entiendo que para lograr esto es muy muy importante el precio de entrada pero tambien la inflacion)

    3.-Aun no puedo decidir que tipo de estrategia seguiria pero eh empezado a pensar sobre ello ¿Puedo obtener mejores resultados en el largo plazo si logro invertir en empresas en crecimiento en lugar de blue ships?

    4.-Hasta ahora solamente miro los precios en la pagina de google y tengo algunas dudas