Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  181
Me gusta Me gusta:  53
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 58 de 58
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

A ver si los tontainas aquí al final va a ser los propios bancos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por spas Ver Mensaje
    A ver si los tontainas aquí al final va a ser los propios bancos
    Habría que mirarse los fundamentales para averiguar eso :-) ...

... y también preguntarle a Buffet por qué va hasta arriba de Wells Fargo, Morgan Stanley, BOAML, Goldman Sachs, Bank of New York, US Bankcorp, etc., más de un 41% de su cartera en finanzas.

https://www.cnbc.com/berkshire-hathaway-portfolio/
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

4. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta markus_schulz, canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Aparte a 30 de junio, no ha vendido ninguna financiera y ha aumentado posición en alguna como BAC.

https://whalewisdom.com/filer/berksh...dings_tab_link

La cuestión es que no sé si es comparable o correlacionable lo que ocurre con el sector financiero allí a aquí.

6. Gracias markus_schulz thanked for this post
    Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    La cuestión es que no sé si es comparable o correlacionable lo que ocurre con el sector financiero allí a aquí.
    Yo creo que CABK, SAN, BBVA son bastante mejores empresas que Wellsfargo, Citi, BaoA, etc., aunque habría que ver a qué precios las ha comprado el amigo Warren. Comprando con un descuento de más del 40% sobre valor contable en el caso de CABK o SAN y del 50% en el caso de BBVA, pocos errores se pueden cometer. Inversión al más puro estilo Graham.

Hoy hemos visto CABK por debajo de los 2€. Mis ojos ya no dan más de sí. Como platos.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

8. Gracias yoe, boss thanked for this post
    Me gusta markus_schulz, canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    Cuando no es una cosa es otra y luego otra y luego más, sin solucionarse la anterior. Se está creando una bolsa de elementos de aúpa, y eso tiene que petar por algún sitio.

1. Twitter del tontaina, bajan los bancos.
    2. Contra de los tontainas chinos, bajan los bancos.
    3. El tontaina del Salvini dice que elecciones, bajan los bancos.
    4. Que los tontainas de los turcos, brasileños, argentinos, etc., la lían con sus monedas, bajan los bancos.
    5. Que el tontaina del Macri la caga y da paso a los tontainas de Kichner, bajan los bancos.
    6. Que el tontaina del BCE sigue bajando los tipos y no ve cuándo subierlos, bajan los bancos.
    7. Que los tontainas de Bruselas dicen que el IRPH puede ser ilegal y bla bla bla, bajan los bancos.
    8. Que los tontainas de bruselas endurecen las necesidades de capital de los bancos, bajan los bancos.
    9. Que algún banquito italiano hay que rescatarlo, bajan los bancos.
    10. Que los tontainas de UK dicen que Brexit duro, bajan los bancos.
    11. Que el tontaina del Sanchez no es capaz de gobernar y el coletas se quiere inmiscuir, bajan los bancos.
    12. Que los tontainas de las grandes del software obtienen licencias bancarias, bajan los bancos.
    13. Que los tontainas analistos en general dicen que llega una nueva recesión mundial que te cagas, bajan los bancos.
    14. Orcel, Villarejo, Hong Kong, Irán, Corea del Norte, Rusia y sus misiles explosivos...

¿Quién va a mirarse los fundamentales de los bancos? ¿Acaso da tiempo con tal bombardeo continúo de noticias negativas?
    A la retahíla de factores políticos que puedan estar castigando a este sector de una manera directa o indirecta, me gustaría añadir estos otros que describen los colegas de Azvalor en su carta trimestral, sobretodo el segundo, referente a la gestión pasiva. No tiene desperdicio.

"La gestión pasiva se está convirtiendo en una “fiebre” (JP Morgan calcula que ya copa el 60% delvalor de las bolsas americanas). No olvidemos que estos vehículos invierten automáticamente sinatender a los fundamentales ni a la valoración."

https://www.azvalor.com/wp-content/u...l-2T2019-1.pdf

10. Gracias gorrion1978, yoe, rocky, bolson_72, boss, Manu73, Tamaki, canichextrem thanked for this post
    Me gusta locubolsa les gusta este post

Predeterminado

Hola,

De nada, yoe. Sí, pero recuerda que a finales de 2018 la Caixa ya pensaba empezar a hacer recompras y amortizaciones de acciones en este 2019, además de subir el dividendo, etc.

El motivo del cambio fue un nuevo cambio de la regulación.

A mediados de 2018 parecía que ya el fin de la subida de los ratios de capital era llegar al 11% al final de 2018. Pero al presentar los resultados de 2018 (que fueron buenos, en todos los bancos) se anunció que el BCE había vuelto a subir ese objetivo, y ahora era del 12% para final de 2019 (realmente dicen 11,5%-12%, pero en la práctica se entiende que es el 12%).

Al final del segundo trimestre de 2019 el CET 1 fully loaded es del 111,6%. Así que sin el último cambio de regulación ya estaría usando esos 0,6% "de sobra" para recomprar y amortizar acciones.

Yo creo que lo que no es fiable no son los bancos, sino el BCE. Sin los errores del BCE los bancos habrían emitido muchas menos acciones, habrían pagado muchos más dividendos, y cotizarían mucho más arriba.

El futuro nunca se sabe, pero debemos suponer que el BCE en algún momento dejará de cometer errores. Al menos tantos, y la situación de los bancos se dará la vuelta. Y el potencial que tienen, todos, es muy alto.

kevin, yo creo que todo lo que dices tiene que ver con lo que acabo de comentar. Porque en cuanto alguna incertidumbre de las que comentas, creo que el razonamiento es "si baja la actividad económica el BCE volverá a perjudicar a los bancos, porque es lo que lleva haciendo más de una década, aunque no tenga sentido". Y por eso ante cualquier incertidumbre, sea cual sea, han bajado los bancos. Algún día esto debería acabar. Se supone.

yoe, yo creo que tanto el sector de los bancos como el de las telecos son muy comparables en EEUU y Europa. La diferencia en ambos casos no son los gestores, ni la calidad de las empresas, ni nada de eso. La diferencia han sido los distintos reguladores de Europa y de EEUU. Lo lógico y lo esperable es que la actuación de los reguladores de Europa se vaya acercando, en ambos casos, a la de EEUU.

Estoy de acuerdo con lo de la gestión pasiva. Creo que posiblemente hay una burbuja en la indexación. Y es curioso que tiene imagen de ser algo eficiente, cuando consiste en comprar "cualquier cosa a cualquier precio, sin mirar absolutamente nada". Cuanto más gente la sigue, además, peores resultados da:

Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices

La inversión indexada crea distorsiones en los mercados, que perjudican a los inversores que se indexan, y son oportunidades para los inversores en acciones. Creo que los bancos son un ejemplo de esto.

En cuanto a la Caixa, por fundamentales ya sabéis que la veo baratísima, como a todos los bancos.

Por técnico parece que esta caída ya ha hecho suelo. Este es el mensual:

En la directriz alcista que arranca en los mínimos de 2009 ha hecho un envolvente alcista muy grande.

Y se la ve fuerte, mirad el diario:

Ha retrocedido un poco hasta la media de 40, y desde ahí parece que vuelve a subir. Da la sensación de que no va a volver a los 2 euros.

En mi opinión, la Caixa al doble del precio actual está a buen precio para comprar por fundamentales. Lógicamente, mejor comprar ahora.

Saludos.

Predeterminado

Todavía es temprano, pero podría ser que se rompa el canal bajista que comenzó a finales del 2018
    CABK.jpg

13. Gracias profesor_wells thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, joa.

Te he pasado este mensaje al hilo de análisis técnico.

Y sí, estoy de acuerdo. Parece que los bancos en general han hecho suelo, y que podrían iniciar una tendencia alcista (que, por fundamentales, debería ser larga e importante).

Saludos.

15. Gracias gorrion1978, joa_pen, Master Of Disaster thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación