Hola,

She & Him, La Caixa es un buen banco para el largo plazo, puedes estar tranquilo con ella. Ahora creo que va a caer, pero eso no afecta a si es buena o no para el largo plazo. Si tuvieras "demasiadas", entonces sí que en algún momento podrías vender una parte para comprar otras empresas con ese dinero. Pero yo esto lo haría cuando cotice a 1,5-2 veces su valor contable (entre 6 y 8 euros, más o menos).

La política de dividendos de la Caixa sí es clara, lo que pasa es que por los cambios en la regulación le ha pasado lo que a los demás bancos de Europa, que ha tenido un dividendo anormalmente bajo en los últimos años. Pero ya está volviendo a la normalidad con el dividendo, y recordad que aún va a conseguir muchas sinergias en los próximos años por las cajas que compró y ahora está integrando, y que es muy posible que recompre y amortice acciones en los próximos años.

yoe, yo creo que los bancos tienen riesgo, pero menos del que parece por lo que hemos vivido los últimos años. Creo que en los próximos años se verá que es un sector bastante más tranquilo y estable de lo que parece en este momento, ya verás.

Por fundamentales a La Caixa la veo a muy buen precio (cotiza a su valor contable, con muy buenas perspectivas, por lo que comenta yoe y esas cosas que he citado. Pero por técnico es bastante probable que ahora caiga algo, porque en un año la cotización se ha triplicado, más o menos, y ahora está en una resistencia muy fuerte, que se ve muy bien en el mensual:

Con una subida tan fuerte y brusca como la que veis y llegando a esa resistencia, las probabilidades de caer son muy altas.

El suelo de esta caída ya lo buscaremos. Creo que lo lógico sería que estuviera entre las 0,7 y las 0,9 veces el valor contable. O sea, entre 2,8 y 3,6 euros. Más o menos, ya lo iremos viendo. De momento y aunque por fundamentales está barata, en este momento no compraría.

Saludos.