Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  181
Me gusta Me gusta:  53
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 58
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Perdón, esto igual debería haberlo escrito en el hilo del análisis fundamental, pero es que también me gustaría saber si ahora veis el valor a un buen precio de compra o esperaríais.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Me sumo a las dudas de ex-jeke. Parece que está haciendo un suelo de largo plazo. No obstante la vela mensual de octubre no me parece nada clara y la de este mes está siguiendo el mismo camino. ¿Cómo la veis?

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, ex-jeke, y muchas gracias.

Por fundamentales está muy barata, a 0,8 veces su valor contable. Y con buenos ratios de capital, no necesita ampliaciones de capital. Ahora mismo en los bancos esto es lo que más importa, su valor contable. El PER es algo alto, pero porque los beneficios están por debajo de su potencial. En los próximos años irá normalizándose las provisiones, bajando la morosidad, completándose las integraciones de los bancos comprados, etc, y los beneficios subirán bastante.

La zona actual es también un buen sitio para comprar por técnico:

En los 3,30 hay un soporte importante, y además pasa por esta zona la media semanal de 200.

Hippona, efectivamente las velas del mensual no son muy claras, por lo que es una buena zona de compra, pero no es un suelo muy claro.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,

Rompió el soporte y cayó más de un 20% adicional, marcando un mínimo de 2,59€ (!!!). Hoy se está recuperando un poco aunque aún le queda. Supongo que las caídas en la cotización de las participadas (REP y TEF, no estoy seguro si ambas estaban aquí o en la Fundación) también están "ayudando" a la cáida.

¿Podrías actualizar el gráfico?

Gracias!

PD: el otro día te entendí que habías actualizado el AT de Allianz, Munich Re, y otras varias europeas... pero hice un par de chequeos en los hilos de las empresas y no los encontré. Quizá lo entendí mal o la informática haya jugado una mala pasada. Lo comento por si acaso.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

5. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

buenas compañero, te dejo mi análisis de caixabank.

Como se puede observar en el gráfico semanal, hace dos semanas rompió el soporte dinámico y ha llegado al soporte de nivel 2,65-2,67€. EL siguiente soporte considerable es en el nivel de 2,35€. Para mi este nivel ya es bastante fuerte con lo que es difícil que lo rompa sin una corrección antes. En caso de rotura de este nivel, iría directo al soporte dinámico (azul) en torno al nivel de precio 2€-2,1€.

En cuanto al MACD no se observa divergencia, con lo que no hay sentimiento de cambio de tendencia todavía.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo compañero.

Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

7. Gracias h3po4, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

h3po4, ha sido parte de la caída general de la banca, no es nada particular de Caixabank, salvo lo que comentas y ahora explico, que deba preocupar.

La Caixabank cotizada tiene el 5% de Telefónica y el 12% de Repsol.

De Telefónica se incluye en las cuentas de Caixabank el dividendo, así que esto no ha empeorado en 2015 (pueden estar las dudas de si se vende O2, se saca a Bolsa la filial de torres, etc, pero en las cuentas no ha habido ninguna bajada por este motivo).

De Repsol se apunta la parte proporcional de su beneficio, así que esto sí le ha perjudicado. Pero aún así el conjunto de participadas que contabiliza así ha mejorado el 18%, así que no ha sido nada importante. Y los resultados totales de Caixabank han sido muy buenos.

Si el Ibex 35 hace doble suelo en los 8.300, más o menos, la caída de Caixabank casi seguro que se para en esta zona:

Si el Ibex 35 rompiera los 8.300 el siguiente soporte de Caixabank está en los 2 euros.

Por fundamentales ya estaba barata a 3,50, así que a estos precios es una oportunidad muy buena. El valor contable por acción ha cerrado 2015 en los 4,33 euros, y con las cuentas ya mejorando bastante.

El otro día actualicé los de las españolas, y además dí una lista de extranjeras (en el hilo del Ibex 35). La lista de extranjeras no la actualicé ese día, a lo mejor no lo redacté bien y quedó confuso. Pero pedir un análisis de cualquier extranjera, o española, cuando queráis.

Muchas gracias, matesa.

Saludos.

9. Me gusta tsevin les gusta este post

Predeterminado

Buenas noches, ¿veis por tecnico señales de suelo? El sentimiento me dice que ha hecho suelo, pero el tecnico me dice que podria ser o no podria ser suelo.

Ha entrado en un pequeño lateral con resistencia en 2.74 y ademas, los indicadores de Volumen siguen bajistas (ACD y OBV). El MACD tampoco dice que haya suelo, como mucho se puede atisbar la posible formacion de un minimo que todavía no se sabe. El RSI sí muestra sobreventa.

Para que hubiera probabilidades de suelo por tecnico, necesitaría alguna señal mas. Ahora mismo puede ser un suelo como puede ser una parada para seguir cayendo algo mas.

Los resultados no me han parecido tan malos (BPA 0.14 frente a los 0.11 del año pasado) y da algo de dividendo (0.08 en efectivo).

A la hora de comprar, voy a esperar a ver lo que hace. Me planteo los siguientes escenarios:
    1.- Si rompe la miniresistencia de 2.74 podria hacerse una compra ahí. Un poquito mas segura si hubiera pullback a la misma. Relaciono que este parada aquí, a que se esta a la expectativa.
    2.- Si finalmente no la rompe, a ver lo que hace, y a esperar alguna señal tecnica que pueda dar un poco mas de seguridad a la compra.

Si no la tuviera, supongo que no regatearia para la primera compra a los precios que está. Pero ya parto con una posición interesante de años y con precios buenos y regulares. Asi que no tengo prisa por seguir ampliando y tampoco pasa nada si se me escapa.

A 2.74 el PER es de 19.57, el P/VC = 2.74/4.42=0.62 y la RPD = 0.08/2.74=2.92%.

GRAFICO SEMANAL LP

GRAFICO DIARIO

La logica me dice que tiene mas probabilidades de romperlo por arriba, pues esta habiendo presion alcista en el minicanal lateral, pero a ver que ocurre....

PD: acabo de caer que estan cotizando los derechos y que tal vez fuera la causa por la que aguanta en la resistencia.

11. Gracias markus_schulz, pep1977, Master Of Disaster, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola yoe,

En el mensual ahora mismo tiene una figura muy similar a muchas otras:

A mediados de marzo parecía que la vela mensual de marzo iba a ser una vela blanca de cuerpo grande, pero las caídas de los últimos días de momento están dejando una sombra superior larga. Hay muchas otras que ahora mismo en el mensual tienen una figura similar a esta. Lo que pase en las 3 últimas sesiones de marzo será importante, porque acabará de definir esta vela de una forma o de otra.

La estrategia de compra la veo bien para una estrategia de medio plazo con stop-loss y objetivo de venta. Pero como compra de largo plazo, creo que mejor comprar por debajo de esa resistencia, y cuando más abajo, mejor.

Si cae algo más, en 2,56 me parece una compra clara, porque por fundamentales está muy barata, y sería un retroceso lógico para la subida que ha tenido desde los mínimos:

Si no llega a caer a 2,56 y hace figura de suelo, entonces compraría en ese momento, sin esperar a que rompa la resistencia. La resistencia la va a romper seguro, para el medio plazo sería correcto comprar en ese momento pensando en optimizar las entradas y las salidas (porque hay que optimizarlas mucho para superar al largo plazo), pero para el largo plazo creo que es mejor comprar lo más abajo posible. Teniendo en cuenta que a 3,50, por ejemplo, la sigo viendo muy barata por fundamentales.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz, pep1977, h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Hola, Gregorio, muchas gracias por la orientación. Trato de parafrasearte a ver si te he entendido bien.

1.- no hay figura de suelo con las dos últimas velas mensuales, a la espera de que termine marzo.
    2.- una mecha tan larga por arriba, puede ¿implicar rechazo a superar la resistencia?
    si es así, es probable que baje algo después de las subidas?
    en ese escenario, esperar a ver si toca 2,56?

y una consulta.. El 2,56 lo sacas por fibo?

partiendo de que esta muy por debajo del valor contable y cualquier compra ahora tiene probabilidades de buena a lp.

Predeterminado

Hola, al igual que BBVA, Caixabank podria estar formando tambien un doble suelo. Lo que pasa que en este caso, me parece algo menos claro. Tiene la divergencia macd y rsi, pero los volumenes no son tan claros. Ni el de esta semana de subida es alto, ni el de la segunda bajada es mucho menor que el de la primera bajada.

Aviso que no es doble suelo, sino la posible formacion de un doble suelo. La figura queda confirmada cuando rompa por arriba la resistencia (sobre 2.9).

Esperar ahi para hacer la compra creo que iria de cara a las probabilidades. Comprar ahora es un poco mas arriesgado porque es una compra apostando a doble suelo.

La diferencia de rentabilidad entre comprar ahora jugando a doble suelo o esperando a confirmar el doble suelo no es mucha, asi que igual merece la pena esperar a ver lo que hace.

En contizacion: (2.9-2.68)/2.68= +8%,
    En dividendo: 0.08/2.9=2.75%, 0.08/2.68=2.99%

El problema para mi en este valor, y tal vez por lo que no se ven señales tan claras, son todas las dudas con el tema de las clausulas suelo y demas.

La realidad es que la mejora de los resultados viene por la reduccion de costes (13.3%) y el aumento de las comisiones (+10.3), a ingresos financieros practicamente constantes con el año anterior. Esto para mi, sería muy buena señal, pues en un entorno de intereses bajos, podria estar indicando que estamos en minimos de beneficios y que la tendencia general a medio plazo sera a crecer.

Mas estando a una relacion p/vc tan baja.

La cuestion es que esta todo el tema de las clausulas suelo y demas por resolver.

Subo grafico.

16. Gracias PaX, markus_schulz thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación