Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  181
Me gusta Me gusta:  53
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 58
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola yoe,

Los comentarios del penúltimo mensaje son correctos. El 2,56 es por Fibonacci, y además fíjate que coincide con el mínimo de la tercera vela empezando a contar por la derecha del último gráfico que puse.

Aún en el peor caso de las cláusulas suelo los bancos están baratos. Piensa que eso sería un extraordinario negativo, que no contrarresta la capacidad futura de ganar dinero de los bancos año tras año en el futuro.

También es correcto lo que dices sobre el doble suelo, que parece que lo está haciendo, pero aún no lo ha hecho. Por el valor fundamental, yo compraría ya, porque seguro que lo va a hacer, y si no es doble será triple, pero el caso es que Caixabank también está baratísima seguro, y lo que hay que hacer es comprar lo más abajo que se pueda, pero sin esperar a que se confirme el doble suelo, porque esa confirmación (para mí) no nos añade más seguridad al análisis fundamental, y nos haría comprar más caro.

En el mensual ya hay figura de vuelta con abril:

Es como una estrella del amanecer, sólo que con sombras largas inferiores en las velas negra y blanca, que para mí refuerzan que estemos en un suelo.

El semanal sigue el proyecto de doble suelo que comentas, aún sin confirmar:

Pero por lo que he dicho yo no esperaría que se confirmase, compraría ya lo más bajo posible.

Y en el diario se ve una zona que será de resistencia algo más arriba:

Es la zona que está entre los 2,95 que marcará el doble suelo y los 3,10 por los que ahora pasa la media de 200, pasando por los 3 y un poco por los que pasa la directriz bajista. Cuando llegue ahí puede que se frene un poco, caiga algo y no los supere a la primera (puede, habrá que ver el gráfico), en cuyo caso en ese momento es posible que esperando unos días se compre un poco más abajo, pero antes o después superará esa zona y a partir de ahí lo más probable es que suba bastante más.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, truji, markus_schulz, h3po4 thanked for this post
    Me gusta truji, boss les gusta este post

Predeterminado

Hola.
    Pues yo acabo de entrar por primera vez en Caixabank a 2'39€, creo que es una gran compra, hace tiempo que la quería en cartera!

Saludos

4. Me gusta markus_schulz, twin les gusta este post

Predeterminado

Hola Brit,

Me parece muy buena compra, sí, por fundamentales y por técnico. Creo que es uno de esos puntos en que es mejor concentrar compras que hacer comprar pequeñas para ir espaciándolas en el futuro.

Creo que sigue en muy buena zona de compra, y con divergencia alcistas muy claras en el semanal, en el MACD, el RSI y el Acumulación / Distribución:

En el primer trimestre de 2016 su BPA ha caído un 30% (los tipos a 0 en algún momento se acabarán y empezarán a subir), pero veo más significativo que la morosidad sigue bajando (está en el 7,6%, que no es muy bajo, pero no está mal, y va a seguir bajando en los próximos trimestres), y que su valor contable es de 4,23 euros.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

6. Gracias canichextrem, markus_schulz, PaX, truji, pep1977 thanked for this post

Predeterminado

¡Buenas Gregorio!

Estoy interesado en ampliar mi exposición a bancos. Por ahora llevo BBVA y quería añadir otro más entre Sabadell, Santander y Caixabank, de los 3 es a Caixabank el que "mejor" veo por RPD y en general las noticias que leo las veo positivas.

¿Alguna posibilidad de actualizar el técnico, por favor?

¡Un saludo!

Predeterminado

Sigue en subida libre de Corto Plazo cuyo soporte esta en 3,3 y si sube llegará a 3,7
    Por otro lado, pienso que tras la subida tan buena del ultimo semestre debe corregir. Yo en BBVA en entrado con una parte y dentro de un tiempo volveré a entrar.

Predeterminado

Hola,

sanchicharro, los 3 están aproximadamente igual de baratos. Lo que mejor te indica lo barato o caro que están los bancos ahora sigue siendo el valor contable, más que la rentabilidad por dividendo. Esto es lo que mejor te dice la rentabilidad por dividendo que puedes esperar cuando se normalice la situación.

Después de eso, para ver cuánto puede quedar para que se normalice la situación y que cada uno de estos bancos pague un dividendo "normal", en lugar de por debajo de lo normal, como ahora, hay que mirar el CET 1 fully loaded..

En el CET 1 fully loaded el que mejor está es Caixabank, luego BBVA y luego Santander. Esto nos dice que Caixabank es el que primero normalizará su dividendo, luego BBVA y luego Santander. Pero podría ser que comprando a estos precios dentro de X años el Santander te dé más dividendos que Caixabank. Es decir, una cosa es quién pagará antes un dividendo "normal", y otra quién pagará más dividendos en el futuro.

En general los bancos están rompiendo sus resistencias, y creo que van a normalizar su situación relativamente pronto. Llamo normalizar su situación a cotizar a aproximadamente 1,5 veces su valor contable, que en el caso de Caixabank es cotizar a unos 6,50 euros.

Así que a los 3,80-3,90 actuales es muy buena compra.

Lo más probable es que ya no se puede comprar por debajo de 3, por ejemplo.

Este es el semanal:

Ahora mismo lo que diría es que en la zona 4,10-4,15 hay una resistencia fuerte, que posiblemente no pase a la primera. Mientras esté un poco lejos de ahí, es buena compra. Si llega a la resistencia y tiene un retroceso, ese retroceso será muy buena oportunidad de compra.

Debería cotizar como un 50%-100% de donde lo hace ahora, y creo que ya va camino de ello, parece que la época mala de las cotizaciones de los bancos ya se está terminando.

Gracias, ntlc, yo creo que las correcciones que tenga serán ya menores que las del pasado, y por eso los puntos de compra los buscaría teniendo esto en cuenta.

Saludos.

10. Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Hola:

Tengo que reconocer que hasta comprender en qué consiste realmente invertir, y hasta que leí lo suficiente para saber qué hacía, hicimos compras importantes de la Caixa, con el objetivo de ver cómo aumentaban de precio. Lo cierto es que no ha ido mal (la suerte del principiante), y las tenemos adquiridos por 2,54 €, cuando han llegado a valer 5€ varias veces, a ahora tal vez está cerca de hacerlo. Pero eso no significa que hayamos hecho bien. Además he visto que Caixabank no está muy representada en las carteras a largo plazo de los usuarios de esta página (o al menos declarados). A eso se suma que su política de dividendos no me parece muy clara.

De todas maneras, ¿os parece recomendable mantenerlas? ¿A qué plazo? ¿Confío en ganar algo con su venta, o con mantenerlas y recoger dividendos?

Gracias,

She&Him

Predeterminado

Cita Iniciado por She&Him Ver Mensaje
    Hola:

Tengo que reconocer que hasta comprender en qué consiste realmente invertir, y hasta que leí lo suficiente para saber qué hacía, hicimos compras importantes de la Caixa, con el objetivo de ver cómo aumentaban de precio. Lo cierto es que no ha ido mal (la suerte del principiante), y las tenemos adquiridos por 2,54 €, cuando han llegado a valer 5€ varias veces, a ahora tal vez está cerca de hacerlo. Pero eso no significa que hayamos hecho bien. Además he visto que Caixabank no está muy representada en las carteras a largo plazo de los usuarios de esta página (o al menos declarados). A eso se suma que su política de dividendos no me parece muy clara.

De todas maneras, ¿os parece recomendable mantenerlas? ¿A qué plazo? ¿Confío en ganar algo con su venta, o con mantenerlas y recoger dividendos?

Gracias,

She&Him
    Hola She&Him, yo las tengo, junto con San y BBVA. Para mi son un tandem complementario, tanto en mercados como en estrategias:
    - San, centrado en Brasil y UK.
    - BBVA mas fuerte en Mexico y Turquía.
    - Caixa muy fuerte en la peninsula ibérica.

De las tres, BBVA mas centrada en la disrupcion tecnologica, y las tres muy centradas en la digitalización.

Me parece tan recomendable, o tan poco recomendable como los otros bancos. En general, banca esta muy intervenida y es muy arriesgada.

Si alguna vez el futuro se comporta como el pasado y no hay un cambio muy disruptivo en el negocio a peor, la banca puede que expanda sus multiplos en el futuro como lo hizo en el pasado y sea una gran repartidora de dividendos.

El riesgo es que es un sector muy intervenido, que trabajan con una deuda muy abismal y al servicio de los bancos centrales. Ademas de los posibles cambios tecnologicos, que serán o una oportunidad o una amenaza, o ambos, ya veremos.

Estos ultimos diez años han sido perdidos. BBVA y LaCaixa la llevo desde 2010, y aunque con rentabilidad positiva, han sido muy pobres tanto en dividendos como en rentabilidad total. Ahora es cuando se empiezan a ver resultados.

Creo que la tendencia a largo plazo es a perder cuota de mercado, pero que probablemente ganen mas, primero por los cambios tecnologicos que mejoren sus costes operativos y mejoren su rentabilidad, segundo porque el mercado financiero se haga mas grande, tercero, porque ahora hay menos bancos y cuarto por alguna nueva oportunidad que venga de las nuevas tecnologías. Los tipos de interes tendran cierta tendencia a subir, asi que aunque sea poco a poco, será una ayuda extra a sus beneficios.

Creo que la tendencia de fondo para los proximos años es alcista, con permiso de cisnes negros financieros. Que el sistema es muy debil y fragil en mi opinión. Asi que en cualquier momento puede volver a saltar la liebre.

El futuro dira si fue un error o no. Me parece que puede ser una oportunidad el sector de cara a la proxima decada, pero bastante mas arriesgado de lo que aparenta. No la veo una inversion tranquila, aunque ahora puedan dar unos años de tranquilidad.

Sea como sea, 2.54 es un gran precio con mucho margen. Yo mantengo titulos comprados a mayores precios, asi que si tuviera esos, creo que los mantendria. Hay muchas posibilidades de que en pocos años el YOC que se obtenga de esa compra sea muy alto, y poco riesgo de perder a ese precio.
    Última edición por yoe; 18-jul-2017 a las 00:27

13. Gracias markus_schulz thanked for this post
    Me gusta kevin01, JRPV les gusta este post

Predeterminado

Perdon, no me di cuenta que era el tecnico. Si hay que mover el comentario por mi parte no hay problema.

Predeterminado

A fecha de hoy la veo cara para entrar. Debería bajar a la MM200 en torno a 3.6 para pensarlo. Sino, a esperar a que toque compra temporal.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación