Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  176
Me gusta Me gusta:  53
Página 5 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 56
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

0.17/2.8 = 6% Bien
    0.17/2.6=6.5% Atractivo
    0.17/2.2=7.7% Muy atractivo

Poco más que añadir aquí Yoe. Creo que esta semana podríamos ver el escenario atractivo o el muy atractivo si la volatilidad mostrada el viernes continúa (así espero y deseo). El escenario Bien ya lo hemos visto el viernes pasado y hoy lunes, llegando a los 2,766 EUR esta mañana.

Si los fundamentales no acompañasen, hubiera hecho una compra parcial en los 2.8 EUR de 1/3 parte de la posición destinada a CABK, quizás algo menor, pero como los fundamentales acompañan, pues le he hecho una compra más grande en 2.8 EUR (la mitad de la posición). Me guardo el otro 50% de liquidez por si las cosas se ponen atractivas o muy atractivas. Sea como fuere, yo no dejaría subir a CABK por encima de los 2.8X EUR sin comprar.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

2. Gracias yoe, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Me da vergüenza reconocer que no sé subir todavía una imagen al foro (ni siguiendo las instrucciones de Goyo), pero os adjunto un link con una imagen donde pongo los soportes que yo veo en el mensual: 2.8€, 2,5€, 2,0€, este último en un hipotético cruce de la cotización con la base del canal alcista de largo plazo en caso de descalabro (a ver si hay fortuna).

https://imggmi.com/full/2019/3/25/d9...-full.png.html
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

4. Gracias yoe, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

yoe, los que más confirmación requieren son los hombres colgados (que son como un martillo, pero tras una subida). Los martillos propiamente dichos (los que aparecen tras una bajada) en principio no necesitan confirmación. Aunque puede que se vuelva al mínimo.

Es decir, si aparece un martillo (con las condiciones para ser un martillo "de verdad", no en medio de una tendencia lateral) que hace mínimo en 10, por ejemplo, esos 10 ya los debemos considerar soporte y probable mínimo. Pero es probable que tras subir algo se vuelva a caer a los 10 (o incluso un poco más abajo) para hacer un doble suelo, u otro tipo de figura.

oregano, eso es importante, sí. Por fundamentales los bancos a los precios actuales creo que están muy baratos. Lo que pasa es que llegaron a estar mucho más baratos, y efectivamente aún a estos precios hay gente que estará duplicando su dinero en un plazo de tiempo relativamente corto.

Así que se junta el retraso de las subidas de los tipos de interés con inversores de corto y medio plazo que están ganando mucho, y que lógicamente están vendiendo o pensando en vender.

kevin , para subir imágenes tienes que pinchar en este icono:

Ahí ya se te abre una ventana para que elijas el fichero en tu disco duro.

A los 2,75 euros actuales Caixabank cotiza a 0,7 veces el valor contable, PER de 8,5 veces y rentabilidad por dividendo del 6%.

Y todo esto con resultados deprimidos por lo que todos sabéis de la situación de los bancos.

Está en una zona que debería ser el suelo. De hecho creo que por fundamentales no debería haber vuelto aquí, pero una vez que lo ha hecho, es una zona de suelo clara.

Este es el mensual:

Los 2,70-2,80 son zona de soporte importante.

Y en el semanal parece estar haciendo un HCH invertido por debajo de la media semanal de 200 (aunque aún no ha terminado de hacerlo):

Así que tanto por fundamentales como por técnico esto debería ser el suelo.

Lo que pasa es que como las Bolsas mundiales están débiles, cualquier soporte de cualquier empresa se puede romper.

Lo que yo haría es comprar ya la mitad o la tercera parte de lo que tengáis pensado comprar de Caixabank ahora, y esperar un poco con el resto del dinero.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Muy resumido y en grafico mensual.

- Entra en buena zona de compra a LP (estocastico).
    - Los tecnicos hablan de que los martillos/dojis necesitan confirmacion con la vela del mes siguiente. En este caso están teniendo razon.
    - No hay señales ni de suelo ni de giro (ni MACD, ni Estocastico, ni velas, que, al contrario, está indicando continuacion bajista).
    - La zona de soportes la veo bastante difusa. Diria que entre 2.6 y 2.2 esta la mayoria de veces que se ha parado la caida o la subida.
    -> 0.17/2.8 = 6%; 0.17/2.6=6.5% ; 0.17/2.2=7.7%

2.2 me parece muy atractivo. 2.6 atractivo. 2.8 bien.

Solo me planteo acumular el dividendo recibido estos años, asi que para mí, es un ESPERAR a ver señales mas claras de suelo, aun a riesgo de que se de la vuelta.
    Buenas noches,

Qué semanita eh Yoe! Hoy hemos tocado esos 2.2€ en CABK, que está MUY PERO QUE MUY BIEN. Para mí que se nos va directo a la línea que une los mínimos de Lehman (2009), crisis deuda periférica (2012), anuncio brexit (2016) y guerra comercial (2019). ¿Cómo lo ves Yoe?

Sigo sin ver señales en RSI, MACD, Estocástico o velas que indiquen que la sangría ha acabado. De igual modo me pasa con SAN sobre y BBVA, aunque este último ya ha tocado esa directriz en dos ocasiones recientemente, en Dic-2018 y hoy mismo al llegar a los 4.50€. Veremos si los dos primeros bancos llegan a caer hasta ahí y si le funciona al BBVA como soporte.

7. Gracias truji thanked for this post
    Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Hola Kevin, 2009 me parece demasiado (1.3€), pero a saber...

A ver que vela hace este mes.... Fijate en los dos anteriores mínimos...

El RSI y el MACD ya estan en su sitio... Falta una vela mensual que pueda dar señal de giro de LP.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

9. Gracias profesor_wells, locubolsa, Tamaki, Mr Wilson, rocky thanked for this post
    Me gusta asoma, Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Hola Kevin, 2009 me parece demasiado (1.3€), pero a saber...
    Me refería a la posibilidad de que bajase a los 1.90€ y alrededores, que es donde yo veo la directriz alcista. Sería un 10% más de caída respecto al cierre de hoy más o menos.

11. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola kevin y yoe.

Como os he comentado hoy en otros hilos, yo veo un desánimo en los bancos tal que parece que mucha gente ya no tiene ni ganas de ver si los bancos están caros o baratos, o qué les pasa.

Este el mensual:

Yo creo que ni siquiera debería haber llegado a caer hasta aquí, pero una vez que lo ha hecho se podría parar en la zona actual, o caer hasta la siguiente directriz alcista, que pasa por los 1,80.

Diría que es más lógico que se para aquí que en los 1,80, pero es que mirando los fundamentales ya os digo que creo que no debería haber caído hasta aquí.

De momento no hay figura de suelo, así que si ha llegado hasta aquí, mejor esperar a que la haga. Cuando la haga seguirá estando muy barata, y compraréis más tranquilos.

Saludos.

Predeterminado

Muchas Gracias Gregorio. Si podría haber una componente de desánimo a vista 3/5 años. Pero lo cierto es que con los resultados que está presentando, el compromiso de la dirección del 30/40 del payout si no recuerdo mal, y la cancelación práctica (aunque no formal) de parte del dividendo este año, pienso que hay motivos suficientes para asumir una bajada del dividendo en abril del año que viene.

A LP pienso que está a buenos precios. Para el corto/medio también pero no tanto. Y para dividendos, espero que finalmente no lo corte sustancialmente. Porque si lo hace, por muy compra value que pueda ser, para mí, ya sería la confirmación tras casi diez años de llevarla, que no es fiable para dividendo.

La sigo para una de las carteras que llevo. Pero ya no va a haber pretensiones de ponderar como una normal, sino mitad de posición. Y si no se dan los precios, sin problema.

En realidad busco suelo ya, más que precio. El precio ya me parece con margen a 3 años, aunque no la veo segura para dividendo a corto.

El riesgo es que se de la vuelta bruscamente y se pierda. Porque en toda esta caída, creo que hay una parte fundamentada en fundamentales, pero otra que parece más inercia, sumada a algo de volatilidad de agosto. No se, pero mi sensación, es que parte de la caída 'sobra' y otra si, está justificada por lo que se espera de ella para el corto/medio.

14. Gracias rocky thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    Me refería a la posibilidad de que bajase a los 1.90€ y alrededores, que es donde yo veo la directriz alcista. Sería un 10% más de caída respecto al cierre de hoy más o menos.
    Pues de momento va camino a dónde apuntas. La vela de este mes le está dando continuidad a la del mes pasado, y ni por asomo, de momento, señal de giro.

A ver cómo evolucionan estas semanas que quedan de agosto....

Avisa cuando compres, que tú tienes un olfato parecido al de Doctor para cazar suelos :-P

16. Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Pues de momento va camino a dónde apuntas. La vela de este mes le está dando continuidad a la del mes pasado, y ni por asomo, de momento, señal de giro.

A ver cómo evolucionan estas semanas que quedan de agosto....

Avisa cuando compres, que tú tienes un olfato parecido al de Doctor para cazar suelos :-P
    Nah, Doctor es especial para eso. Yo no tengo su paciencia y cuando acierto suele ser cuando ya se me ha acabado la munición

Hice compras ya de CABK en

2.81€
    2.52€
    2.44€
    2.19€

y la gran compra supongo que la dejaré para Septiembre. Una descorrelación importante entre valor y precio, pero es que elementos no faltan para que los inversores estén hasta los mismísimos. Cuando no es una cosa es otra y luego otra y luego más, sin solucionarse la anterior. Se está creando una bolsa de elementos de aúpa, y eso tiene que petar por algún sitio.

1. Twitter del tontaina, bajan los bancos.
    2. Contra de los tontainas chinos, bajan los bancos.
    3. El tontaina del Salvini dice que elecciones, bajan los bancos.
    4. Que los tontainas de los turcos, brasileños, argentinos, etc., la lían con sus monedas, bajan los bancos.
    5. Que el tontaina del Macri la caga y da paso a los tontainas de Kichner, bajan los bancos.
    6. Que el tontaina del BCE sigue bajando los tipos y no ve cuándo subierlos, bajan los bancos.
    7. Que los tontainas de Bruselas dicen que el IRPH puede ser ilegal y bla bla bla, bajan los bancos.
    8. Que los tontainas de bruselas endurecen las necesidades de capital de los bancos, bajan los bancos.
    9. Que algún banquito italiano hay que rescatarlo, bajan los bancos.
    10. Que los tontainas de UK dicen que Brexit duro, bajan los bancos.
    11. Que el tontaina del Sanchez no es capaz de gobernar y el coletas se quiere inmiscuir, bajan los bancos.
    12. Que los tontainas de las grandes del software obtienen licencias bancarias, bajan los bancos.
    13. Que los tontainas analistos en general dicen que llega una nueva recesión mundial que te cagas, bajan los bancos.
    14. Orcel, Villarejo, Hong Kong, Irán, Corea del Norte, Rusia y sus misiles explosivos...

¿Quién va a mirarse los fundamentales de los bancos? ¿Acaso da tiempo con tal bombardeo continúo de noticias negativas?
    Última edición por kevin01; 14-ago-2019 a las 23:35

18. Gracias yoe, Samain thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación