Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  147
Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 7891011
Mostrando resultados del 101 al 110 de 110
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    ¿En qué grado la supuesta "intervención" obliga a una empresa privada a pactar con otras del mismo sector para ir en contra de los clientes?
    Hola Stiga

Yo creo que es por varias cosas derivadas de la intervención política. Los organismos que pueden y deberían de vigilar esas situaciones están en manos de políticos (bancos centrales, FMI...), también es cierto que los políticos suelen ser enchufados en puestos altos de la banca, recientemente tenemos el ejemplo de Rato en Santander. Y la justicia, pues bueno, en general los ascensos dependen de algún dedo que los señale, no me refiero al caso tan lamentable de España, si no a algo por el estilo de lo que se ve en la serie "The Wire".

Creo que dentro de lo malo, gracias a que son empresas privadas, estas cosas salen a la luz más pronto que en el caso de las empresas públicas, donde las mentiras son tan habituales que ya no te crees una noticia que realmente es cierta.

No se si he dicho una burrada, te pido disculpas si realmente lo es, pero es la impresión que tengo yo por que nunca he visto que encarcelen a un político por arruinar una empresa, y en cambio sí que vi en la tele a algunos empresarios que no eran políticos que arruinaron empresas y fueron a la carcel. Por poner dos ejemplos, Rato con la manipulación de resultados en Bankia cuando la salida a bolsa. Mario Conde con el caso Banesto terminó en la carcel.

Un saludo Stiga, y gracias por el enlace de la manipulación del euribor, es algo que a mi me afecto, ya que he llegado a pagar 500€ de hipoteca cuando estaba en Máximos. De no ser por esos cerdos igual tendría que pagar 100€ menos cada mes. Perdón por el vocabulario, pero es que me pongo de mala leche cuando pienso en el sobreprecio que he pagado por la hipoteca.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Stiga, sí sólo dejas que 4 estén en un negocio, van a pactar, eso se sabe con antelación. Deja libre competencia, y a ver qué pasa.

Es lo mismo que pasa en sectores como la televisión, la radio, la promoción de viviendas, etc.

Un saludo.

4. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Otro artículo interesante,

Los beneficios están en máximos en EE.UU. (en cuanto a % del PIB)

Mientras los beneficios empresariales ascienden ya al 11% del PIB, respecto al 6,5% de media desde los 50, el porcentaje de los salarios cae hasta el 42,5%, cada vez más lejos de los 47 de media.

Un saludo!
    Última edición por Stiga; 23-nov-2013 a las 17:38
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Hola,

Otro artículo interesante,

Los beneficios están en máximos en EE.UU. (en cuanto a % del PIB)

Mientras los beneficios empresariales ascienden ya al 11% del PIB, respecto al 6,5% de media desde los 50, el porcentaje de los salarios cae hasta el 42,5%, cada vez más lejos de los 47 de media.

Un saludo!
    Hola Stiga

Lo que no puede ser es que con miles de personas en el paro se cobre lo mismo que cuando no había tanto paro. En la empresa que estoy yo (llevo unos cuantos años) entra un curriculum cada semana cuando antes serían 5 al año. Hay que tener en cuenta que los salarios subieron mucho durante el boom del ladrillo. Yo con 16 años hacía el trabajo de un peón en la construcción, cotizaba como un aprendiz y me pagaban 60.000 pesetas (360€) por un mes. Era menos de lo que ponía la nómina, pero de aquella o lo aceptabas o no trabajabas, incluso había contratistas que ni pagaban eso y la mayoría no te daban de alta. Te hablo del 97-98 en galicia.

A partir del cambio de pesetas a euros fue cuando se empezó a ver que los chavales nuevos se negaban a trabajar por menos de 600€ por que antes preferían meterse en el ejército o irse a trabajar fuera de galicia (me refiero a las personas que no se dedicaron a estudiar).

Luego durante el boom se consideraba a un mileurista un pringado. Yo por entonces cobraba sobre 1200€ (ya en la empresa actual) y no veas la de críticas o incluso algún vacile que tuve que aguantar. Luego se terminó el boom, la construcción se fue a pique, miles de empresas de otros sectores también se fueron a pique por que dependían de la construcción, miles de personas al paro... ahora hasta se ofrece gente a hacer chapuzas por 50€ cuando antes te pedían 150 o más.

Mi comentario no va por la gente preparada, esos sí que están infravalorados (como los médicos o investigadores por poner ejemplos), con mi comentario lo que quiero decir es que no es normal cobrar 1800€ por conducir una excavadora (hablo de galicia, que es lo que conozco).

Un saludo

http://www.autocasion.com/actualidad...-caso-cayenne/

http://www.eleconomista.es/interstit...-del-PIVE.html

PD Para el 2014 me bajan el sueldo, de mil y poco paso a ochocientos y poco, pero es lo que hay, eso o ir al paro.
    Última edición por Migl; 23-nov-2013 a las 19:49

Predeterminado

Hola Comprarymantener,

Entiendo que tu post se centra en el mercado nacional, el artículo en el americano. Ahí el paro no es de lejos, la mitad que este.

Si pudieran comprobarse esos datos aquí, creo que las tendencias serían claramente más agravadas.

Un saludo!

PD.: siento leer eso... Espero dure poco esa situación.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Hola,

Stiga, creo que te sigues fijando en datos que en realidad son ideología, no datos.

En los años 50 las empresas de USA eran mucho más nacionales, por lo que es lógico que la relación entre los beneficios empresariales y el PIB fuera inferior que ahora, en la que hay muchísimas empresas estadounidenses que venden muchísimo más fuera de USA que en USA. Empezando por todas las tecnológicas, que entonces no existían, y siguiendo por todas las demás.

Luego ese dato, en realidad no muestra lo que se supone que muestra, es ideología disfrazada de números engañosos.

Un saludo.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta h3po4, Migl les gusta este post

Predeterminado

Yo creo, con respecto a este tema, que nunca va a haber consenso. Por qué lo digo? Son temas muy delicados donde las posturas que hay son muy distantes, además de que no hay grises sino que tendría que ser así, o tendria que ser completamente al revés, punto.

Con respecto al tema, me gustó una respuesta de uno pero lo corregiría en una cosa. Él dijo páginas atras: "prefiero que haya desigualdad en riqueza, a igualarnos todos en pobreza".

La idea en sí es lógica (en base a los fundamentos que da luego) pero está mal fundamentada, además de que no son hechos algunas cosas. Si se sumase la totalidad del dinero que hay repartido entre todos los del mundo y se divide por la cantidad de personas, estoy seguro de que absolutamente todos estaríamos, por lejos, dentro de una categoría de un buen nivel de vida, basicamente lo que se busca, no? Si bien muchos se oponen a esto porque en realidad tienen más ahora y no quisieran bajar, en realidad ese no es el problema central... Cuál lo es? A nivel mundial falta cultura y educación, entonces si tomamos un momento de forma estática, todos tendrian dinero y listo, problema solucionado. El problema es que en muy poco tiempo las cosas se darían vuelta, todos empezarían nuevamente a interactuar con el sistema en sí (los mercados) y volvería a armarse la desigualdad.

Piensa que hay intereses cambiados, hay gente que le gusta "vivir bien, sin importar cuánto gaste" y otra que, por sus pensamientos, se podría decir que les gusta "tener más, sin importar que ahora tengan que vivir un poco más mezquinamente". A mi parecer, sería imposible, por lo que quizás ayudar un poquito a evitar esta desigualdad tan grande es bueno, pero más que esto nunca se podrá lograr! O no?
    Última edición por seocuenta; 12-nov-2016 a las 16:04

Predeterminado

Cita Iniciado por seocuenta Ver Mensaje
    Si se sumase la totalidad del dinero que hay repartido entre todos los del mundo y se divide por la cantidad de personas, estoy seguro de que absolutamente todos estaríamos, por lejos, dentro de una categoría de un buen nivel de vida, basicamente lo que se busca, no?
    Tu razonamiento parte de un error de base. El dinero no es riqueza. El dinero es un medio de pago. La riqueza son bienes y servicios. Repartir todo el dinero del mundo entre todos los habitantes equitativamente no soluciona el problema de la pobreza. Los pobres volverán a ser pobres en cuanto se les acabe el dinero que les has dado. Porque no generan bienes y servicios que intercambiar con otros.

Para que lo entiendas:

Estamos tú y yo solos en el mundo. Supongamos que tú tienes todos los dólares y euros del mundo. Y yo soy el único productor de bienes y servicios. ¿Quien acabará teniendo todo el dinero?. ¿Quien es el rico realmente?.

El dinero por si mismo no vale para nada en términos de riqueza. Y desde que unos señores del BCE o la FED pueden imprimirlo a billones dándole a una tecla de un PC, menos aún. Algo que tiene un coste cero, por definición tiene un valor cero.

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

12. Me gusta Master Of Disaster, Argos, LECTOR, fibbo les gusta este post

Predeterminado

Si el dinero es riqueza, en Zimbabwe deben ser la repera de ricos.

"The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

14. Me gusta seroc, Master Of Disaster, yoe les gusta este post

Predeterminado

Hola,

La cuestión es que hay cosas que no se solucionan por consenso. Las matemáticas son como son, no se pueden consensuar. El consenso está bien para algunas cosas, pero para otras no tiene sentido. Aunque los políticos se escuden detrás de él muchas veces para no hacer lo que tienen que hacer.

En cuanto al dinero y la riqueza, Ender lo ha explicado perfectamente. Justo por eso no se puede repartir ni el dinero ni la riqueza, y todo intento de hacerlo lo que consigue es destruir riqueza y crear más pobres.

Saludos.

16. Me gusta Master Of Disaster les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación