Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comienza la andada de avemadrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • avemadrid
    Senior Member
    • mar
    • 694

    #81
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Buena compra la de IBE, aunque ha sido el clásico ejemplo de que justo tras los derechos salta la liebre y queda a mejor precio, en este caso habría compensado esperar y hacer compra directa pero nunca se sabe, a mi me ha pasado lo mismo.

    Lo de las compras americanas, míratelo bien. Veo dos problemas:

    -Política de divisas de ING: es HORROROSA. Cada vez que cobres dividendo, comisión de cambio al canto.
    -Como les de por cambiar las comisiones de nuevo y pedir "una compra semestral por mercado" quedas pillado.

    Es preferible que sigas dando forma a la cartera, y una vez que cumplas de sobra el corte de los 3.000 (1.500 tuyos y 1.500 de la parienta), y entonces dedicar el ahorro de un año para la apertura de IB (dejando los dividendos para las compras semestrales de ING), ya que en él la gestión de los cambios de divisa es muy favorable.

    Saludos!
    Hola Olimpo. Precisamente como no se sabe si finalmente va a salir mejor comprar derechos o esperar y comprar acciones (por la bajada posterior que hay en algunos casos), decidimos cuando haya opción de comprar derechos, comprar derechos (a menos que en el tiempo que coticen los derechos saliese mejor comprar acciones. Caso raro pero se puede dar) para al menos ahorrarnos en comisiones. Entre las que salen mejor comprar derechos y las que hubiese salido mejor esperar y comprar acciones, supongo que más o menos unas veces se compensan con otras (igual que la diversificación temporal de las compras). Pero independientemente fue una compra pequeña, por lo que no hubiese salido a cuenta hacer la compra directa de acciones.

    En cuanto a la bolsa americana. Lo del 0,5% de cambio de moneda tampoco lo veo tanto a la hora de cobrar dividendo, ya que si nos retienen ese 15% allí, ese 15% no sufre el 0,5% de cambio de moneda, y luego encima lo recuperamos en la declaración... (Hablo en base a conclusiones sobre lo que se ha comentado en el hilo de http://www.invertirenbolsa.info/foro...mericana/page2 donde he preguntado dudas que tengo sobre esto).

    Si nos cambian las condiciones... estamos pillados casi en cualquier sitio ¿no?. Qué sucede si nos dicen mañana que la comisión mínima de compra de ING pasa de 12 a 15€. Pues habrá quien haga cuentas y vea que le sale mejor cambiarse de bróker y habrá otros que les saldrá mejor quedarse y pagar eso de más.

    Comentas del tema hasta cubrir 3000€ en dividendos. En nuestro caso, aunque siempre hablo de nuestro porque la cartera es de los dos y el tema de invertir está consensuado, la verdad es que la cuenta de valores está a nombre del que escribe en estos momentos, por lo que serían 1500€.
    Pienso que tal vez es una equivocación porque decidimos hacerlo así porque pensábamos que a mi pareja no le iban a devolver nada. Los motivos que pensamos esto es:
    - No estamos casados, ni pareja de echo ni nada similar. Legalmente somos novios y con un bebé reconocido por mi parte y vivimos los 3 en el mismo domicilio.
    - Mi pareja trabaja cobrando el mínimo interprofesional, y no tiene retención de IRPF en nómina. No sé si esto de que no tenga retención es por cobrar el mínimo o porque aparte tiene un bebé y no está casada, o porque también está pagando una hipoteca...

    El tema es ese que como no podemos hacer declaración conjunta, y a ella no le retienen en nómina, creemos que no le van a devolver nada de las retenciones de dividendos que correspondan a su parte. Por eso lo hicimos sólo a mi nombre.

    Comentario

    • DocLP
      Senior Member
      • ago
      • 563

      #82
      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

      Lo de las compras americanas, míratelo bien. Veo dos problemas:

      -Política de divisas de ING: es HORROROSA. Cada vez que cobres dividendo, comisión de cambio al canto.
      -Como les de por cambiar las comisiones de nuevo y pedir "una compra semestral por mercado" quedas pillado.

      Es preferible que sigas dando forma a la cartera, y una vez que cumplas de sobra el corte de los 3.000 (1.500 tuyos y 1.500 de la parienta), y entonces dedicar el ahorro de un año para la apertura de IB (dejando los dividendos para las compras semestrales de ING), ya que en él la gestión de los cambios de divisa es muy favorable.

      Saludos!
      Hola,

      Es verdad que la política de cambio de ING no es la mejor del mundo, pero tampoco me parece algo terrible. Al fin y al cabo compramos las acciones para tenerlas muchos años, y la mayoría de los blue chips americanos reparten dividendo 4 veces al año, por lo que al final, acabaremos teniendo un precio medio de cambio $/€ bastante bien promediado. Unas veces tendremos cambios $/€ malo (como ahora), pero otras tendremos un cambio más favorable.

      A mi entender, el precio de cambio $/€ habría que compararlo con el precio de cambio al que se compraron las acciones, ya que tienes que tener un punto de partida con el que compararte. Por lo que si compramos acciones USA en momentos con el $ bajo, es mucho más fácil obtener buenos retornos a nuestra inversión, ya que a las posibles subidas de dividendo habría que sumarles las posibles subidas del $ frente al €

      Sobre la comisión del 0,5% por el cambio de divisa de ING, son las reglas que hay y no hay más que rascar por ése lado. Y sobre que cambien las condiciones y obliguen a hacer una compra semestral por mercado...sería una muy mala estrategia por su parte, porque con las comisiones tan poco competitivas que tienes, perderían muchos clientes.

      Un saludo

      Comentario

      • quetal84
        Member
        • nov
        • 440

        #83
        Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
        Hola Olimpo. Precisamente como no se sabe si finalmente va a salir mejor comprar derechos o esperar y comprar acciones (por la bajada posterior que hay en algunos casos), decidimos cuando haya opción de comprar derechos, comprar derechos (a menos que en el tiempo que coticen los derechos saliese mejor comprar acciones. Caso raro pero se puede dar) para al menos ahorrarnos en comisiones. Entre las que salen mejor comprar derechos y las que hubiese salido mejor esperar y comprar acciones, supongo que más o menos unas veces se compensan con otras (igual que la diversificación temporal de las compras). Pero independientemente fue una compra pequeña, por lo que no hubiese salido a cuenta hacer la compra directa de acciones.

        En cuanto a la bolsa americana. Lo del 0,5% de cambio de moneda tampoco lo veo tanto a la hora de cobrar dividendo, ya que si nos retienen ese 15% allí, ese 15% no sufre el 0,5% de cambio de moneda, y luego encima lo recuperamos en la declaración... (Hablo en base a conclusiones sobre lo que se ha comentado en el hilo de http://www.invertirenbolsa.info/foro...mericana/page2 donde he preguntado dudas que tengo sobre esto).

        Si nos cambian las condiciones... estamos pillados casi en cualquier sitio ¿no?. Qué sucede si nos dicen mañana que la comisión mínima de compra de ING pasa de 12 a 15€. Pues habrá quien haga cuentas y vea que le sale mejor cambiarse de bróker y habrá otros que les saldrá mejor quedarse y pagar eso de más.

        Comentas del tema hasta cubrir 3000€ en dividendos. En nuestro caso, aunque siempre hablo de nuestro porque la cartera es de los dos y el tema de invertir está consensuado, la verdad es que la cuenta de valores está a nombre del que escribe en estos momentos, por lo que serían 1500€.
        Pienso que tal vez es una equivocación porque decidimos hacerlo así porque pensábamos que a mi pareja no le iban a devolver nada. Los motivos que pensamos esto es:
        - No estamos casados, ni pareja de echo ni nada similar. Legalmente somos novios y con un bebé reconocido por mi parte y vivimos los 3 en el mismo domicilio.
        - Mi pareja trabaja cobrando el mínimo interprofesional, y no tiene retención de IRPF en nómina. No sé si esto de que no tenga retención es por cobrar el mínimo o porque aparte tiene un bebé y no está casada, o porque también está pagando una hipoteca...

        El tema es ese que como no podemos hacer declaración conjunta, y a ella no le retienen en nómina, creemos que no le van a devolver nada de las retenciones de dividendos que correspondan a su parte. Por eso lo hicimos sólo a mi nombre.
        Hola avemadrid,

        Si las cosas no han cambiado desde que estudiara régimen fiscal en la universidad en 2009, por un lado tenemos las rentas del trabajo que tienen sus deducciones y devoluciones y por otro lado las rentas del ahorro en las que tenemos otras deducciones (entre ellas, la de la exención de los primeros 1.500€ retenidos por dividendos).

        La idea es que no te pueden devolver algo que no te han retenido, por eso a tu pareja al no retenerle IRPF en la nómina, no le podrían devolver nada dentro de las rentas del trabajo. Sin embargo, los dividendos sí se los retendrían y por eso le devolverían los primeros 1.500€ retenidos.

        En cualquier caso, confírmalo porque desde 2.009 puede que hayan cambiado las cosas.

        Respecto a las comisiones de comprar en USA con ING según este documento, parece que sólo tenemos la comisión del broker (20$ que ahora devuelven a modo de promoción) y el 0,5% del cambio euro dólar. Literalmente dicen:
        "En Estados Unidos, existe un canon (SEC fee) que se aplica sólo a las ventas, de un 0,001740% del efectivo."

        Un saludo
        "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

        Comentario

        • avemadrid
          Senior Member
          • mar
          • 694

          #84
          Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
          Hola

          Al menos se tiene la ventaja fiscal de que se tributa el 21% del 85% ya que el 15% de retención en origen lo devuelven. Se que lo sabéis de sobra, el caso es que yo me enteré el otro día . Por eso opino lo mismo que tú, que primero invertir en España hasta llegar a los 1500€ en dividendos, en su caso 3000€, y luego dar el salto. Al menos fiscalmente es más rentable invertir en américa una vez superado la exención fiscal española, otra cosa es que resulten mejores las empresas españolas, el euro siga subiendo respecto al dolar, ect.

          A mi abrir una cuenta en Interactive brokers no me atrae mucho, ya que al parecer, por lo que he leído, es bastante lioso el broker, será cosa de ponerse, pero tener que pagar sí o sí 10$ al mes no me gusta.

          Un saludo
          Hoy nos hemos enterado nosotros de que sale mejor fiscalmente por el tema de que el 21% era sobre el 85%.

          Lo que no termino de ver es por qué sale mejor invertir en bolsa americana una vez excedidos los 1500€...
          Entiendo que sin exceder recupero el 15% de las americanas y todo de los dividendos de las españolas.
          Y excediendo recupero el 15% de las americanas y hasta los 1500€ de las españolas.
          No veo la diferencia entre empezar antes o después con las americanas por tema fiscal.

          Comentario

          • Titus
            Senior Member
            • jun
            • 161

            #85
            Hola avemadrid,

            Si no superas el limite de los 1500€ por cabeza, el 15% de retención en origen no lo recuperas. La retención por doble imposición se recupera hasta el menor de varios límites.

            Uno de ellos, lo que hayas pagado en España por ella. Si no llegas a los 1500€, en España no has pagado nada, por tanto el menor límite es 0 y no te devuelven nada

            Puedes ver esto con cierto detalle en el siguiente post a un blog de otro forero que habitualmente postea por aquí (Alegretto)


            Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

            Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

            http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

            Comentario

            • Titus
              Senior Member
              • jun
              • 161

              #86
              Por esto mísmo no interesa fiscalmente invertir en mercados con retenciones superiores al 21% que te retienen aquí, lo que pase de ese 21% en doble imposición tampoco lo retienen (por ejemplo una bolsa que retenga en origen un 30%, el 9% de esa retención en origen tampoco la consigues recuperar)
              Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

              Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

              http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                #87
                Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                Hoy nos hemos enterado nosotros de que sale mejor fiscalmente por el tema de que el 21% era sobre el 85%.

                Lo que no termino de ver es por qué sale mejor invertir en bolsa americana una vez excedidos los 1500€...
                Entiendo que sin exceder recupero el 15% de las americanas y todo de los dividendos de las españolas.
                Y excediendo recupero el 15% de las americanas y hasta los 1500€ de las españolas.
                No veo la diferencia entre empezar antes o después con las americanas por tema fiscal.
                Hola

                A pesar de que desconocía lo que acaba de comentar Titus, que el 15% no lo devuelven si no superas los 1500€, opiné que compensa más invertir en USA debido a que se ahorran impuestos.

                El tiempo que queda el dinero retenido también perjudica. Si inviertes primero en españa hasta los 1500€, te quedan estancados 315€ (21% de 1500€) hasta que hacienda los devuelva. Si inviertes primero en USA, quedan estancados el 15% del 100% del dividendo y el 21% del 85% del dividendo, creo que resulta un 32,85% del total del dividendo. Todo esto ya no sirve de nada por que desconocía lo que explicó Titus. Ahora ya queda claro que primero invertir en España hasta superar el límite de exención fiscal y luego dar el salto, pero lo dicho antes, que se ahorren impuestos no quiere decir que se invierta mejor. La mejor opción sólo la conoceremos cuando se haya convertido en pasado.

                Por ejemplo, un inversor que no supere los 1500€ en dividendos y tenga pensado vender las acciones dentro de unos años, cada vez que haya una ampliación de SAN, le compensa más vender los derechos a SAN para que contabilice como un dividendo y las acciones no bajen de precio y cuando cobre el dinero recomprar acciones. Ahorrará impuestos el día que quiera vender, pero casi seguro que ganaría más dinero si en vez de vender los derechos a SAN los hubiera canjeado por acciones, ya que no se quedaría sin el 21% de la ampliación durante unos cuantos meses. En algunos casos incluso más de un año.

                Un saludo
                Comprarymantener

                Comentario

                • avemadrid
                  Senior Member
                  • mar
                  • 694

                  #88
                  Un poco de publicidad para el ahorro

                  Buenas, aprovecho esta entrada para hacer un poco de publicidad, y para los que estén interesados podamos sacar un beneficio conjunto.

                  Verti seguros tiene una oferta por la cual si te das de alta un seguro con ellos viniendo recomendado por un cliente ambos tendrán un descuento de 50€. El nuevo cliente en la contratación y el ya cliente en la renovación.

                  Yo llevo 3 años y medio con ellos y no he tenido problema, aunque las cosas como son, tampoco he tenido que acudir a ellos para nada.
                  Me cambié a ellos dado que fueron los que me ofrecieron el mejor precio para lo que yo quería, un seguro básico en el que se pagase lo mínimo posible.

                  Creo que siguen teniendo el compromiso de 3 años sin subida de precio en las renovaciones, que no está nada mal (lo digo por experiencia). Preguntarlo a la hora de contratar.

                  Os dejo la web para que le echéis un ojo: http://www.verti.com/

                  Bueno, os dejo mi código de plan amigo: N105412Z01548T que lo tendréis que dar a la hora de contratar el seguro para beneficiarnos de la promoción.

                  Me quedan 3 recomendaciones.

                  Avisaré cuando me quede sin las recomendaciones.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por avemadrid; 20/06/2015, 01:01:49. Razón: Una recomendación menos

                  Comentario

                  • avemadrid
                    Senior Member
                    • mar
                    • 694

                    #89
                    Cumpleaños - 1 año

                    Ayer se cumple un año desde la apertura de la cuenta del bróker y la primera compra.
                    Y hemos pensado que es buen momento para una pequeña actualización.

                    Bolsa
                    Desde la última actualización hemos aprovechado para entrar en MAP y con esto hemos cubierto las compras del primer semestre del año, salvo caídas importantes en algún valor que nos interese.

                    Las previsiones de compras en lo que queda de año son:
                    - Entrar en ABE por derechos.
                    - Tal vez ampliar con un pequeño paquete de IBE.
                    - Tal vez un pequeño paquete para entrar por derechos en ZOT.
                    - Compra de segundo semestre. Ya veremos qué hay a buen precio.

                    En SAN, en el scrip vamos a coger acciones y bajar el precio medio.

                    Ticker Precio Medio Ponderación Rent.Div.(total) Rent.Cot.(sin Div.)
                    SAN 5,458 22% 0% 19,38%
                    REP 16,642 7% 0% 8,19%
                    BME 18,855 13% 4,79% 55,39%
                    TEF 9,762 13% 2,83% 14,32%
                    MDF 5,125 11% 3,08% -5,95%
                    GAS 18,415 14% 0% 6,90%
                    IBE 4,618 7% 0% 6,55%
                    MAP 2,976 13% 0% -1,22%
                    Depósitos
                    No vamos a poder cumplir el objetivo que teníamos en este año de llegar a tener ingresos de 100€ mensuales por depósitos.
                    Esto es debido a la situación actual que hay en las rentabilidades de los bancos de nuestro país.
                    No descartamos antes de que acabe el año en abrir una cuenta en Francia, que están dando rentabilidades de 3 y 3,5%.

                    Con todo esto, hemos bajado los ingresos por depósitos de 92,34€ mensuales a 67,20€.

                    Esperemos que salga alguna oferta de algún banco de aquí a fin de año, pero con la desaparición de las OTEs hay que andar exigiendo las transferencias gratuitas para que no quede la rentabilidad del depósito penalizada al mover el dinero, ya que aunque disponemos de la opción del adeudo directo, esto nos retiene el dinero durante 2 meses a partir de cierta cantidad (para cada persona es una cantidad distinta en base a un estudio de riesgos que realiza el banco).

                    Por otro lado, EVO deja en breve de devolver el 1% de las compras pagadas con su tarjeta de crédito. Por lo que otra parte de ahorro que se nos va...

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #90
                      Lo de la RF es un hándicap tremendo últimamente... está que da "asquito". Yo suspirando porque ando consiguiendo algún 3% y 2,25% en mi banco extranjero, pero en España un 2% naranjito y gracias.

                      Estoy planteándome incrementar ligeramente mi posición en fondos de RF. Total,los que llevo me están dando más que los depósitos... y no están sujetos a doble imposición como el resto de mi patrimonio. Si la situación sigue así cuando me venzan los depósitos que tengo, lo consideraré seriamente.

                      La cartera poco a poco te va cogiendo forma, buena compra la de Mapfre! Veo que te faltan las transportistas, REE y Enagás, pero ahora "cualquiera las coge"...

                      Saludos!

                      Comentario

                      • ivancico
                        Senior Member
                        • ene
                        • 977

                        #91
                        Hola.

                        Yo también tengo Verti, y también es la que me ofreció mejor precio (mucho mejor que la famosísima Línea Directa).

                        Como no quiero chafarte tus contrataciones con recomendación, cuando gastes las recomendaciones que te quedan, avisa y pongo mi código.

                        Por cierto, recuerdo que Verti es una compañía del Grupo MAPFRE.

                        Comentario

                        • avemadrid
                          Senior Member
                          • mar
                          • 694

                          #92
                          Originalmente publicado por Izaga Ver Mensaje
                          Lo de la RF es un hándicap tremendo últimamente... está que da "asquito". Yo suspirando porque ando consiguiendo algún 3% y 2,25% en mi banco extranjero, pero en España un 2% naranjito y gracias.

                          Estoy planteándome incrementar ligeramente mi posición en fondos de RF. Total,los que llevo me están dando más que los depósitos... y no están sujetos a doble imposición como el resto de mi patrimonio. Si la situación sigue así cuando me venzan los depósitos que tengo, lo consideraré seriamente.

                          La cartera poco a poco te va cogiendo forma, buena compra la de Mapfre! Veo que te faltan las transportistas, REE y Enagás, pero ahora "cualquiera las coge"...

                          Saludos!
                          Gracias Izaga por tus comentarios.

                          Nosotros estamos en fase de ahorro para dar la entrada de un piso, que queremos comprar en breve (2-5 años) y nos da miedo meternos en tema de fondos. Preferimos ir un poco "sobre seguro" con los depósitos.
                          Pero es que nos da mucha rabia la maquinaria que se han montado entre los políticos y los banqueros de este país para que ellos salgan beneficiados.

                          Nos encantaría llevar REE y ENG, pero como comentas, menudos precios llevan. Aunque te aviso que creo que ENG sigue siendo comprable, lo que pasa que como siga disparada al ritmo que lleva se va a poner complicado comprarla de aquí a unos meses.

                          De las cosas que hemos hecho hasta ahora y que creemos que pueden haber sido errores son:
                          - Haber comprado MDF a 5,05 en vez de en ese momento haber pillado ENG. Ya sabemos que a toro pasado es muy sencillo opinar, pero tal vez debíamos haber tenido más en cuenta los comentarios de los que saben más que nosotros.
                          - No acabamos de ver del todo claro el tema de SAN. Creemos que sea como sea nos va a ser rentable, porque en un momento dado se podría vender con buenas plusvalías, pero no es lo que buscamos con esta estrategia. Y ayer hizo un año que lo llevamos en cartera y aún no hemos cobrado nada en efectivo... Y comenzamos con dudas de este valor. Seguiremos esperando porque la verdad que la rentabilidad que hemos sacado por cotización no está mal, pero lo dicho, esa no es nuestra estrategia. Esperamos que en no mucho tiempo el valor se adapte a esta estrategia.

                          Comentario

                          • avemadrid
                            Senior Member
                            • mar
                            • 694

                            #93
                            Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                            Hola.

                            Yo también tengo Verti, y también es la que me ofreció mejor precio (mucho mejor que la famosísima Línea Directa).

                            Como no quiero chafarte tus contrataciones con recomendación, cuando gastes las recomendaciones que te quedan, avisa y pongo mi código.

                            Por cierto, recuerdo que Verti es una compañía del Grupo MAPFRE.
                            Gracias compi, pero estás en tu total derecho de publicitarte de igual forma.
                            Si lo haces de verdad que no nos molesta lo más mínimo.

                            Tan pronto como hayamos conseguido el objetivo de las 3 recomendaciones, damos un aviso aquí y nos quitamos la publicidad para que no se use más hasta la siguiente renovación.

                            Nosotros nos decidimos por Verti porque por la experiencia que hemos tenido conduciendo y de incidentes con otros coches que hemos tenido, queríamos el seguro más barato posible. Hicimos cuentas y vimos que si con los coches anteriores si hubiésemos tenido un seguro mínimo hubiésemos podido pagar los problemas que tuvimos (alguna rotura de cristal con robo de radio). Y por eso nos fuimos a lo mínimo, el seguro obligatorio de responsabilidad civil. Y encima Verti nos dijo que incluían asistencia en carretera. Que más podemos pedir por ese precio!!!
                            Llamamos a 6 ó 7 aseguradoras y esta fue la más barata pero con mucha diferencia de la siguiente más barata.
                            Nos hacía gracia que a ninguna les entraba en la cabeza que queríamos lo más barato posible que tuviesen, porque te empezaban que si lunas, que si incendio... Que no!!! que lo más barato, la responsabilidad civil y ya!

                            Comentario

                            • Genoma
                              Member
                              • dic
                              • 214

                              #94
                              Buenos dias, Avemadrid:

                              cambiando un poco de tema, he estado leyendo tu truco de cambio de foto para ING, y de paso he leido los tejemanejes que haces con la gasolina para ahorrarte picos. A raiz de lo meticuloso que pareces ser, me han dado ganas de contarte una historia sobre la gasolina.

                              Tengo dos amigos, hermanos entre si, que hace tiempo se picaban para ver quien conseguia las mejores cifras de consumo con el coche. Me contaban que acabaron por descubrir que habia marcas de gasolina que parecian rendir mas kilometros con los mismos litros. A mi se me encendio la bombilla y me puse a investigar. Me entere de que, en realidad, se supone que toda la gasolina BASE que se vende en España, sea la marca que sea, es la misma. La diferencia es que cada marca le añade sus aditivos y la adultera como quiere. Esto hace que al final sea un producto tecnicamente distinto. Como cientifico loco que me considero, pasé a la practica y probe a llenar el deposito hasta el tope, poner el cuenta-kilometros parcial a cero y consumirlo hasta la reserva, con mi tipo de conduccion habitual (moderado). Asi hice con varias marcas, varias veces, anotando los kilometros que conseguia hasta el momento de entrar la reserva.
                              Te prometo que no daba credito cuando habia marcas con las que hacia hasta 100 km mas por deposito que con otras. De hecho, creo que Repsol es de las menos eficientes de todas. Entre las que mas, yo diria BP y Cepsa. Creo que Shell tampoco esta mal.
                              Conozco mas gente que lo ha probado y me lo ha corroborado, y yo os invito a todos, y especialmente a avemadrid, a que lo probeis.

                              Dicho esto, aun no he puesto a calcular lo que me ahorro por litro cuando uso las gasolinas mas eficientes, pero no me sorprenderia que me estuviese ahorrando igual o mas que el descuento que me da ING por Galp, o Repsol con su tarjeta, o cosas asi.

                              Saludos!
                              Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                              Comentario

                              • avemadrid
                                Senior Member
                                • mar
                                • 694

                                #95
                                Originalmente publicado por Genoma Ver Mensaje
                                Buenos dias, Avemadrid:

                                cambiando un poco de tema, he estado leyendo tu truco de cambio de foto para ING, y de paso he leido los tejemanejes que haces con la gasolina para ahorrarte picos. A raiz de lo meticuloso que pareces ser, me han dado ganas de contarte una historia sobre la gasolina.

                                Tengo dos amigos, hermanos entre si, que hace tiempo se picaban para ver quien conseguia las mejores cifras de consumo con el coche. Me contaban que acabaron por descubrir que habia marcas de gasolina que parecian rendir mas kilometros con los mismos litros. A mi se me encendio la bombilla y me puse a investigar. Me entere de que, en realidad, se supone que toda la gasolina BASE que se vende en España, sea la marca que sea, es la misma. La diferencia es que cada marca le añade sus aditivos y la adultera como quiere. Esto hace que al final sea un producto tecnicamente distinto. Como cientifico loco que me considero, pasé a la practica y probe a llenar el deposito hasta el tope, poner el cuenta-kilometros parcial a cero y consumirlo hasta la reserva, con mi tipo de conduccion habitual (moderado). Asi hice con varias marcas, varias veces, anotando los kilometros que conseguia hasta el momento de entrar la reserva.
                                Te prometo que no daba credito cuando habia marcas con las que hacia hasta 100 km mas por deposito que con otras. De hecho, creo que Repsol es de las menos eficientes de todas. Entre las que mas, yo diria BP y Cepsa. Creo que Shell tampoco esta mal.
                                Conozco mas gente que lo ha probado y me lo ha corroborado, y yo os invito a todos, y especialmente a avemadrid, a que lo probeis.

                                Dicho esto, aun no he puesto a calcular lo que me ahorro por litro cuando uso las gasolinas mas eficientes, pero no me sorprenderia que me estuviese ahorrando igual o mas que el descuento que me da ING por Galp, o Repsol con su tarjeta, o cosas asi.

                                Saludos!
                                Hola Genoma. Se agradece el comentario.

                                La verdad es que intento ahorrar cuando me muevo en coche, sobre todo si no tengo ninguna prisa.
                                Con esto no quiero decir que si tengo prisa me ponga a 150Km/h, pero sí es la diferencia entre ir a 90-100 ó a 120.
                                Sí intento ir con las ventanillas subidas cuando salgo a carretera y reviso la presión de las ruedas cada 4-5 meses.

                                Vamos, que no es obsesivo. Intento ahorrar pero tampoco de una forma exagerada.

                                Si lo que comentas es cierto (ese ahorro en gasolina es real), estaría muy bien hacer cuentas de qué sale más rentable.
                                Pero antes me gustaría conocer en más detalle cómo realizaste las pruebas (por ejemplo si con una marca de combustible te coincidió que te costase más aparcar varios días, que con otros, pues gastarás más).

                                Un saludo!

                                Comentario

                                • Genoma
                                  Member
                                  • dic
                                  • 214

                                  #96
                                  Buenos dias de nuevo:

                                  bien, no podia controlar variables como atascos, viento, buscar aparcamiento, conduccion por ciudad-carretera, adelantamientos, prisas, dias de lluvia, carga o pasajeros, etc... asi que di por hecho que dentro de los kilometros y tiempo que tardo en gastar un deposito (600-700 km, 2-3 semanas), habria de todo mas o menos por igual. Ademas, para aproximarme mas a las medias, hice las pruebas varias veces con cada marca. Al final, los numeros salian: con BP o Cepsa hago 100 km mas que con Repsol (a veces 90, a veces 110). Ademas, hay mas gente que me lo ha corroborado; para mi esta claro.

                                  Yo hecho siempre Galp o Shell porque tengo ING y me regalan 1 deposito cada 33 (3%), pero ultimamente ando valorando el sacarme la tarjeta de Cepsa y hacerme del club de conductores, a ver como de rentable sale.

                                  Saludos.
                                  Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                                  Comentario

                                  • avemadrid
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 694

                                    #97
                                    Originalmente publicado por Genoma Ver Mensaje
                                    Buenos dias de nuevo:

                                    bien, no podia controlar variables como atascos, viento, buscar aparcamiento, conduccion por ciudad-carretera, adelantamientos, prisas, dias de lluvia, carga o pasajeros, etc... asi que di por hecho que dentro de los kilometros y tiempo que tardo en gastar un deposito (600-700 km, 2-3 semanas), habria de todo mas o menos por igual. Ademas, para aproximarme mas a las medias, hice las pruebas varias veces con cada marca. Al final, los numeros salian: con BP o Cepsa hago 100 km mas que con Repsol (a veces 90, a veces 110). Ademas, hay mas gente que me lo ha corroborado; para mi esta claro.

                                    Yo hecho siempre Galp o Shell porque tengo ING y me regalan 1 deposito cada 33 (3%), pero ultimamente ando valorando el sacarme la tarjeta de Cepsa y hacerme del club de conductores, a ver como de rentable sale.

                                    Saludos.
                                    Por eso preguntaba. Por si por ejemplo había probado a tomar los kilómetros hechos con 3 depósitos seguidos de BP. Luego otros 3 de Cepsa. Y luego otros 3 de Repsol.
                                    Creo que cuantos más depósitos se tiende más a reducir los imprevistos en el resultado de la prueba.

                                    Lo mismo me animo a probarlo, pero no aseguro nada. Y menos ahora que voy al trabajo en renfe y un depósito me dura mes y medio o 2 meses.

                                    Gracias por la explicación! Saludos.

                                    Comentario

                                    • escrildo
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 767

                                      #98
                                      Hola

                                      La verdad que nunca me he preocupado por el aspecto de la gasolina en el aspecto de cual es más eficiente o menos. Yo siempre echo en Carrefour que dan un 10% para compras, y también suelo echar en Repsol para acumular avios y poder viajar "más barato en avión".

                                      Así que tendré que ponerme manos a la obra a realizar mi pequeño estudio también con mi coche.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • avemadrid
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 694

                                        #99
                                        Declaración de la renta 2013

                                        Pues se acerca la fecha de hacer la declaración de la renta (comienza el 1 de Abril).
                                        La verdad es que cuando comenzamos con esta aventura de invertir en bolsa es de las cosas que más temíamos (y eso que la idea es no tener que vender nada nunca...).

                                        Según creemos, en el borrador no aparecerá relleno lo necesario para que nos devuelvan las retenciones que tuvimos en los dividendos cobrados durante 2013. Como no excedemos los 1500€, la devolución debe ser íntegra.
                                        Y aquí comienzan las dudas:
                                        - ¿En qué casilla/s se debe indicar esto?
                                        - ¿El valor que hay que introducir equivale a los dividendos brutos cobrados, a los netos cobrados, o a lo que se nos ha retenido?
                                        - Nosotros llevamos el control de todo esto por una Excel, pero si hay que modificar el borrador, entiendo que hacienda nos puede pedir un justificante del cobro de esos dividendos. ¿Es así?. ¿En ese caso tendríamos que hablar con ING, o hay algo de lo que tengan en la web que ya sirva como justificante?

                                        En principio esas son las dudas que se nos ocurren, pero lo mismo se nos pasa algo.

                                        Agradecemos todas las aclaraciones y aportaciones que podías hacer al tema.

                                        Saludos!

                                        Comentario

                                        • Solfe
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1526

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches avemadrid,
                                          Este es mi primer año en solicitar la devolución, el pasado ni me molesté ya que había cobrado apenas 10€ en dividendos, sí, el efecto de los script dividends es demoledor..
                                          Te paso este enlace en que IEB respondía a algunas preguntas por si te sirve, sobre la declaración de la renta: http://www.invertirenbolsa.info/foro...6211#post76211:
                                          "En la casilla 024 tienes que poner todos los dividendos. Esa es, además de que es obligatorio, la forma de que te devuelvan las retenciones de los primeros 1.500 euros, y por eso se te reducirá la cantidad final a pagar, sí (o aumentará lo que te devuelvan). /
                                          Si la casilla 349 tiene valor y la 350 está a 0, entonces es que ese año tuviste más ganancias que pérdidas, y por tanto no quedan pérdidas para compensar en años posteriores, porque ya están todas compensadas ese año."

                                          A ver si nos dan una alegría con rápidas y correctas devoluciones..

                                          Saludos
                                          Canal Youtube

                                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                          ​​
                                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X