Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comienza la andada de avemadrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
    Estos dos meses de Junio y Julio ha sido un sin parar de scrips y cobro de dividendos.

    Bolsa
    Desde la última actualización:
    - Hemos redondeado a la siguiente acción de REP.
    - Hemos entrado en ENG (por fin!!!) y creemos que a buen precio.
    - Hemos comprado dos paquetitos de IBE. Uno antes del tapón y otro después a mejor precio.
    - Hemos redondeado a la siguiente acción de SAN.
    - Hemos recibido el dividendo de MAP.
    - Hemos recibido el dividendo de GAS.
    - Hemos recibido el dividendo de IBE.

    Seguimos esperando la asistencia a junta de accionistas de MDF, que debe caer en una o dos semanas.

    En cuanto a planificación de compras, hemos invertido la cantidad que teníamos planificada para el año.
    En caso de una caida fuerte nos plantearíamos alguna compra más. En caso contrario nos limitaremos a redondeos en los scrips.

    Por otro lado, ya hemos conseguido bajar la ponderación de SAN del 20%, y nivelar la ponderación de IBE al nivel del resto de las grandes.


    La cartera queda así:

    Ticker Precio Medio Ponderación Rent.Div.(total) Rent.Cot.(sin Div.)
    SAN 5,252 17% 0% 41,67%
    REP 16,24 5% 4,73% 15,27%
    BME 18,855 10% 7,51% 74,11%
    TEF 9,762 10% 6,07% 25,80%
    MDF 5,125 9% 4,11% -6,14%
    GAS 18,415 10% 2,16% 23,38%
    IBE 4,936 10% 0,26% 9,65%
    MAP 2,976 10% 2,12% -3,24%
    ABE 16,202 8% 0% 2,64%
    ENG 22,41 11% 0% 7,81%

    Depósitos
    En el anterior post, hice una crítica a ING, comparándolo con EVO. Pues hace un par de días he leido que EVO es el banco online mejor valorado por los usuarios... Alucino!!!
    La operativa a través de Internet es uno de los grandes retos de las entidades tradicionales para un futuro no muy lejano. En este sentido, varias entidades han creado nuevas áreas centradas en la banca digital para impulsar los negocios online.


    Con la retirada del depósito promocional por incremento de saldo de ING, que permitía el truco de cambio de foto, la estrategia se modificó.
    Se movió el grueso del ahorro a un depósito al 2,15% a 18 meses al banco BFS (gracias quetal84 por la info), y el ahorro mensual comenzó a ir destinado a COINC a 1,75%, hasta que hemos recibido la noticia de que lo bajan al 1,40% (efectivo el 15 de Septiembre).

    Esto cada vez nos aleja más del objetivo de llegar a recibir 100€ mensuales por intereses de depósitos
    Seguiremos luchando por conseguirlo cuanto antes.


    Más cosas
    Después de una temporada de mucho curro (sábados y festivos), nos juntamos con el cobro de esas horas y la paga extra. En principio todo va al ahorro, y como hemos comentado, en caso de descalabro bursátil, tiraremos de ello.

    En breve toca disfrutar de unas merecidas vacaciones.

    Saludos!
    Hola avemadrid !

    Veo que la cartera ya va tomando una buena forma ! ... excepto REP, MDF y ABE llevamos las mismas, aunque en porcentajes mi cartera está un poco más desequilibrada.

    Después de tanto curro... disfrutad esas vacaciones al máximo !!!

    Saludos !
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • avemadrid
      Senior Member
      • mar
      • 694

      Otro que baja...

      Hola a todos,

      Pues después de la bajada de COINC del 1,75% al 1,40%, el siguiente en caer es ING que baja la rentabilidad de su Cuenta Naranja del 1% al 0,70%... Mala pinta tiene esto y habrá en muchos casos que interesará abrir cuentas en otros países para contratar los depósitos fuera.

      Una noticia que me pareció muy curiosa y que pensaba que leería algo de esto por el foro, pero de momento no he visto nada:
      Tom White se está haciendo famoso en las redes sociales por su ‘selfie’ , y es que no es una foto cualquiera, porque poca gente puede presumir de te


      Y nada, volver a comentar que vuelve el plan amigo de ING (no me extraña, porque están espantando a los clientes con las bajadas de rentabilidad), y para los que vayan a usar este bróker para invertir a largo plazo y no tengan cuenta aún, pueden ganar 50€ (menos la retención) si vienen recomendados.

      Las condiciones son más leves que las anteriores (para cuenta sin nómina piden durante 3 meses ingresar 600€ cada mes, o dejar 3 meses 2000€ en la cuenta. Antes la condición era durante 3 meses ingresar 1000€ cada mes, o dejar 3 meses 2000€ en la cuenta). El detalle de las condiciones actuales:


      Si alguien está interesado, que me mande un mensaje privado.

      Saludos!
      Editado por última vez por avemadrid; 26/07/2014, 16:17:22.

      Comentario

      • avemadrid
        Senior Member
        • mar
        • 694

        Tercer año de inversión en bolsa

        Hola a todos!

        Llevaba un tiempo desconectado del foro, invirtiendo tiempo a corto plazo en nuevas actividades.
        Después de este segundo año natural invirtiendo en bolsa a largo plazo, toca comenzar a prepararse para el 3º.
        La idea es invertir un poco más que el año anterior + los dividendos netos obtenidos.

        Bolsa
        Desde la última actualización:
        - Cobrada la asistencia a junta de accionistas MDF.
        - Redondeadas acciones en los scrips de SAN, TEF, IBE y REP.
        - Cobrados dividendos de BME, MDF, ABE, MAP y ENG.

        Aparte de esto, no he realizado ninguna compra más, ya que estaba invertida la cantidad planificada para el año y no he considerado que hubiese una caída lo suficientemente fuerte como para tirar del ahorro.

        Para este año:
        - Me gustaría seguir diversificando, pero ahora mismo tampoco es lo primordial. Las empresas del Ibex que le voy echando un ojo para la siguiente compra son: ZOT, BBVA, TEF, IBE, MAP, EBRO.
        No descarto BME ni ABE si caen algo.
        ¿Alguna recomendación?
        - Seguiré redondeando la acción superior en los scrips y tal vez paquetillos en SAN, IBE, TEF, ABE (si están en precio)


        La cartera queda así a día de hoy:

        Ticker Precio Medio Ponderación Rent.Div.(total) Rent.Cot.(sin Div.)
        SAN 5,144 17% 0% 36,67%
        REP 15,778 5% 4,62% -1,32%
        BME 18,855 10% 11,70% 74,43%
        TEF 9,502 10% 6,04% 25,08%
        MDF 5,125 9% 6,17% -31,12%
        GAS 18,415 10% 2,16% 13,96%
        IBE 4,832 10% 0,26% 15,82%
        MAP 2,976 10% 3,72% -4,48%
        ABE 16,202 8% 1,61% 2,27%
        ENG 22,41 11% 1,83% 15,66%
        Actualmente la rentabilidad neta obtenida por dividendos es del 3,53%. Digo neta porque tengo en cuenta la cantidad que me ingresan en la cuenta con los impuestos ya retenidos.
        Este % será un poco más bajo de la realidad, ya que no tiene en cuenta lo devuelto por hacienda en 2014 de las retenciones de dividendos.

        Depósitos
        Los depósitos siguen por los suelos.
        Entre las mejores opciones sigue siendo la cuenta COINC, que está dando a día de hoy un 1,40% TAE para una cantidad máxima de 35000€, y mes a mes abonan los intereses.
        Ante una nueva bajada, que no hay que descartar, te avisan y sigues 2 meses disfrutando de la rentabilidad antigua.
        Digo que no hay que descartar, porque recientemente recibí un correo de EVO avisando que volvían a bajar la rentabilidad (así les pasa que les suelo tener la cuenta muy cerca de 0).

        Este año, en Diciembre, termina el depósito al 2,15% y tocará ver a dónde se mueve, porque no me gustaría tener que aceptar menos de un 2%. Pero para esto queda todo un año por delante.
        Lo que es una pena, es que por unos pocos días pagaré un 1% más de impuestos que si el depósito terminase en 2016... Pero no me garantizaban la rentabilidad si no contrataba en esa semana.

        El objetivo de llegar a recibir 100€ mensuales por intereses en depósitos sigue en pie, pero las condiciones actuales no lo permiten.

        Más cosas
        Comienza el año y vuelvo a tener disponible 5 recomendaciones de seguros Verti.
        Si alguien está interesado en pagar menos por alguno de sus seguros, que lo mire, porque de verdad se ahorra, y si le interesa y usa el código N105412Z01548T, tendremos un descuento de 50€.
        Para más detalle mirar este post: http://www.invertirenbolsa.info/foro...5526#post95526


        Saludos!

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1526

          Hola Avemadrid,
          Cuánto tiempo! me parecen buenas opciones las compras de año que viene, y has sacado una gran rentabilidad a la cartera.
          Personalmente BBVA me parece buena opción y aún queda hasta el 7 para entrar por derechos. En los depósitos poco puedo aportarte, sigo con la cuenta naranja y un Fiamm que ofrece rentabilidad levemente superior, son cantidades modestas con escaso poder de negociación.
          Echaré un vistazo al tema del seguro.

          Saludos
          Canal Youtube

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            Hola avemadrid, pues lo miraré para el año que viene. Lo del seguro de Verti. Probaré primero en el círculo de conductores a ver qué me ofrecen y también en Verti.
            Dime, ¿cómo te suelen tratar? Quiero decir, ¿te suben un 20% el segundo año para ver si te la cuelan? ¿Te racanean en alguna cosa?

            No obstante hasta septiembre 2015 no toca.

            Comentario

            • avemadrid
              Senior Member
              • mar
              • 694

              Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
              Hola Avemadrid,
              Cuánto tiempo! me parecen buenas opciones las compras de año que viene, y has sacado una gran rentabilidad a la cartera.
              Personalmente BBVA me parece buena opción y aún queda hasta el 7 para entrar por derechos. En los depósitos poco puedo aportarte, sigo con la cuenta naranja y un Fiamm que ofrece rentabilidad levemente superior, son cantidades modestas con escaso poder de negociación.
              Echaré un vistazo al tema del seguro.

              Saludos
              Hola Solfe,

              Sí que hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Unos 5-6 meses...
              La rentabilidad es la total neta desde que comencé (en Marzo hará 2 años). Pero me parece que no está mal y aún tengo mucho pago en scrip.
              Lo de BBVA lo tenía en mente, pero me pilla este mes un poco pelado de liquidez. Así que esperaré a pillarla un poco más adelante.

              ¿Qué es eso del Fiamm que comentas?

              Un saludo!

              Comentario

              • avemadrid
                Senior Member
                • mar
                • 694

                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                Hola avemadrid, pues lo miraré para el año que viene. Lo del seguro de Verti. Probaré primero en el círculo de conductores a ver qué me ofrecen y también en Verti.
                Dime, ¿cómo te suelen tratar? Quiero decir, ¿te suben un 20% el segundo año para ver si te la cuelan? ¿Te racanean en alguna cosa?

                No obstante hasta septiembre 2015 no toca.
                Hola socrates,

                Pues cuando yo entré, era con una condición de que te mantienen el precio 3 años si no dabas parte. Ahora mismo no sé si siguen con esa promoción, porque no la veo en la web.
                Lo que me sorprendió en su momento es que miré en un comparador de seguros y no me salía la más barata, pero como se anunciaban tanto, probé a mirarlo desde su web y la diferencia de precio era abismal y no lo dudé.
                Tras los 3 años, me subieron en torno a un 10%-13%, pero aún así mucho más barato que en el resto de aseguradoras.

                También te digo las cosas como son. Aseguré por lo mínimo que podía. Pero es que aún así (comparando en varias aseguradoras comparando por lo mínimo a asegurar), había mucha diferencia de precio.

                Yo sigo contento con ellos.

                Comentario

                • Solfe
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1526

                  Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                  Hola Solfe,

                  Sí que hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Unos 5-6 meses...
                  La rentabilidad es la total neta desde que comencé (en Marzo hará 2 años). Pero me parece que no está mal y aún tengo mucho pago en scrip.
                  Lo de BBVA lo tenía en mente, pero me pilla este mes un poco pelado de liquidez. Así que esperaré a pillarla un poco más adelante.

                  ¿Qué es eso del Fiamm que comentas?

                  Un saludo!
                  Buenas noches
                  Son Fondos de Inversión en renta fija, suelen ser activos monetarios, a corto plazo, de ahí que la rentabilidad siga siendo limitada, aunque mejora un poco la cuenta naranja. Con la rentabilidad total supongo que calculas la Tae para comparar con depósitos, la rentabilidad total sin factor tiempo creo que suele dar un valor más alto.
                  Canal Youtube

                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                  ​​
                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                  Comentario

                  • avemadrid
                    Senior Member
                    • mar
                    • 694

                    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                    Buenas noches
                    Con la rentabilidad total supongo que calculas la Tae para comparar con depósitos, la rentabilidad total sin factor tiempo creo que suele dar un valor más alto.
                    Es sin factor tiempo. En 2013 fue un 0,95% y en 2014 un 2,58%.
                    Aparte del tema de tener varias que pagan en scrip (aproximadamente un 37% de lo invertido), está el tema de que son 2 años de inversión y en el primer año no se cogieron todos los dividendos de las compras de ese año, y en este segundo año pasa lo mismo, no se cobraron todos los dividendos de las empresas que se compraron ese año y que pagaron en efectivo.
                    Este efecto se irá diluyendo según pasen los años, ya que pesará más lo que hay invertido en X años que lo que se haya comprado en el último.

                    Un saludo!

                    Comentario

                    • Train
                      Member
                      • abr
                      • 146

                      Muy buena cartera, poco a poco iras viendo beneficio imagino. A seguir asi el 4 año!
                      Mi cartera

                      Mi blog

                      Comentario

                      • tony1971
                        Senior Member
                        • nov
                        • 713

                        hola avemadrid, encantado de volver a leerte.

                        tenemos carteras bastante parecidas, y yo empiezo ahora mi tercer año de inversión a largo plazo.
                        estoy ahora mismo encajando la noticia del santander, pero aún así me sigue gustando para el largo plazo.

                        sobre tus opciones me gustan mucho ABE, MAP Y BME, yo sin duda esta año ampliaré las tres.

                        un saludo y felicidades por tú cartera y por compartirla.

                        Comentario

                        • avemadrid
                          Senior Member
                          • mar
                          • 694

                          Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                          hola avemadrid, encantado de volver a leerte.

                          tenemos carteras bastante parecidas, y yo empiezo ahora mi tercer año de inversión a largo plazo.
                          estoy ahora mismo encajando la noticia del santander, pero aún así me sigue gustando para el largo plazo.

                          sobre tus opciones me gustan mucho ABE, MAP Y BME, yo sin duda esta año ampliaré las tres.

                          un saludo y felicidades por tú cartera y por compartirla.
                          Gracias tony,

                          Debimos comenzar más o menos al mismo tiempo. Mi primera compra fue en Marzo 2013. Así que vamos al tercer año.
                          Tengo en mente el famoso séptimo año, que es el que ha comentado Gregorio en alguna ocasión, a partir del cual se comienza a ver la fortaleza de esta estrategia.

                          A día de hoy llevo un 16% de mi cartera de SAN. La parte buena, es que como llevo 2 años, la cantidad invertida no es una cantidad muy importante para lo que será de aquí a 7-8 años...
                          Además creo que esto también nos puede servir para reafirmar la importancia de diversificar.
                          A mi, como a ti, me sigue gustando para largo plazo. Al precio medio que la llevo de 5,144, me sale un RPD en efectivo de 2,91% + los 0,05 que vendrán en scrip. Aunque este año tenemos los dos primero pagos con el 0,15 en scrip, cada uno de ellos, y que usaré para coger acciones y bajar un poco el precio medio (incremento un poco de RPD en efectivo futuro y aumentar el margen de seguridad).

                          Mi preocupación ahora (que he lanzado la pregunta en otro hilo) es que al haber realizado SAN esta acción, haya otras empresas que nos hagan la misma jugada. Si no es una empresa que llevo en mi cartera me da igual. Me da buena opción para entrar, pues olé. Pero siendo de las que llevas no mola...

                          A mi también me gustan esas 3. De mis favoritas. Pero ABE creo que la puedo conseguir algo más barata que a los precios que está actualmente. BME me cuesta mucho a precio actual por el tema de que la cogí a muy buen precio, 18,855. Y MAP es la que no me importaría comprar a precios actuales, aunque me gustaría más poder cogerla cerca del 2,70 (si es más abajo mejor ).

                          Saludos!

                          Comentario

                          • avemadrid
                            Senior Member
                            • mar
                            • 694

                            Hola!

                            Sólo comentaros que COINC anuncia que baja la rentabilidad de su cuenta-depósito de 1,40% a 1,10%

                            Saludos!

                            Comentario

                            • avemadrid
                              Senior Member
                              • mar
                              • 694

                              Hola a todos!

                              Sigo con las compras intentando diversificar (sin obsesionarme) e intentando conseguir buenos precios (en unos casos mejores que en otros).
                              He aprovechado los scrips de BBVA y ACS para entrar con un pequeño porcentaje, y la caida de cotización de OHL para ir afianzando las constructoras en la cartera.
                              Cobrado dividendo de GAS y el scrip de SAN redondeado a la siguiente acción.

                              Bolsa

                              La cartera queda así a día de hoy:

                              Ticker Precio Medio Ponderación Rent.Div.(total) Rent.Cot.(sin Div.)
                              SAN 5,036 14% 0,00% 25,01%
                              REP 15,778 4% 4,62% 7,30%
                              BME 18,855 9% 11,70% 99,46%
                              TEF 9,502 9% 6,04% 38,66%
                              MDF 5,125 7% 6,17% -20,00%
                              GAS 18,415 9% 3,89% 14,96%
                              IBE 4,832 9% 0,26% 21,14%
                              MAP 2,976 9% 3,72% 3,48%
                              ABE 16,202 7% 1,61% 9,52%
                              ENG 22,41 9% 1,83% 19,92%
                              BBVA 7,47 2% 0,00% 13,54%
                              ACS 30,90 2% 0,00% 8,17%
                              OHL 20,338 10% 0,00% 11,89%
                              Parece que MDF se ha recuperado un poco, lo cual me tranquiliza un poco, ya que fue la peor compra que he hecho con diferencia. Además Gregoria comenta que no la ve para el largo plazo y recomienda vender en caso que llegue a 5 para sustituirla por otros valores que ve mejro ahora mismo.
                              Este punto tengo que pensarlo, porque la verdad que el andar comprando y vendiendo no me gusta nada. Prefiero ir de la idea de comprar "para siempre", pero en este casó aún no tengo claro qué hacer.
                              Por otro lado pienso que actualmente pesa un 7% y es el tercer año de inversión. De aquí a n años, si la mantengo en cartera, pesará menos de un 1%, y actualmente me da una RPD de 5,19%.

                              Más cosas
                              Sigo teniendo disponible 5 recomendaciones de seguros Verti.
                              Si alguien está interesado en pagar menos por alguno de sus seguros, que lo mire, porque de verdad se ahorra, y si le interesa y usa el código N105412Z01548T, tendremos un descuento de 50€ cada uno.
                              Para más detalle mirar este post: http://www.invertirenbolsa.info/foro...5526#post95526


                              Saludos!

                              Comentario

                              • joyote
                                Member
                                • abr
                                • 87

                                Bueno, me he leído todo tu hilo desde los comienzos hasta la actualidad y, sinceramente, olé! por tu ahorro, estrategia y diversificación.

                                Gracias por los post que muchos de ellos me han servido como aclaración de muchas dudas que llevaba en el tintero y sirven para hacerme avanzar en mi propia estrategia (aún no consolidada).

                                un saludo.
                                Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
                                una nueva aventura:mi futuro

                                Comentario

                                • avemadrid
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 694

                                  Gracias por el comentario joyote.

                                  Sólo comentarte que el truco cambio de foto dejó de funcionar (no recuerdo si lo comenté aquí o en otro hilo)

                                  Ahora mismo para tener parado el dinero, de lo mejor que hay es la cuenta Coinc, que da un 1,10% TAE pagando mensualmente los intereses.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30808

                                    Hola,

                                    avemadrid, Duro Felguera no es una mala empresa. Yo creo que es mejor tenerla para operaciones de medio plazo que para largo plazo, pero no es una de esas empresas que claramente no valen para el largo plazo y que si alguien la ha comprado debe pensar en venderla claramente.

                                    Yo la vendería (buscando el momento, teniendo todo en cuenta) y la cambiaría por otra, pero no creo que el que la tenga deba estar preocupado o asustado.

                                    Los dividendos creo que tienes que actualizarlos. Lo que hacen ACS e Iberdrola ya es un dividendo a todos los efectos. BBVA paga dividendo en efectivo, no es todo scrip dividend. Puedes hacer un repaso de las cifras actuales en la Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • avemadrid
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 694

                                      Gracias Gregorio por pasarte por mi hilo y por tus comentarios.

                                      Al final he decidido mantener lo que tengo de Duro Felguera en la cartera. A día de hoy pesa un 7%, pero con el tiempo llegará a pesar poquito.

                                      En cuanto al tema de dividendos, lo tengo actualizado. Sólo que hay varias consideraciones:
                                      - En 'Rent.Div.(total)' pongo sólo los cobrados en efectivo.
                                      - En 'Rent.Div.(total)' lo calculo con la cantidad neta cobrada (lo que me ingresan en la cuenta broker)
                                      - Ampliaciones de capital liberadas y scrip en los que opto por acciones, me reducen el precio medio de compra.
                                      - Aunque empresas como ACS e IBE luego recompran acciones, eso no me afecta a mi columna de 'Rent.Div.(total)', ya que realmente a mi no me han ingresado nada en cuenta.
                                      - El pago este de IBE, que da en la JGA, que suele ser de 0.003 si no recuerdo mal, tampoco lo incluyo.
                                      - En cuanto a BBVA, la añadí en cartera en Enero de este año en el scrip, por lo que no he cobrado nada de dividendo aún (SAN lo tengo desde el comienzo, pero aún no ha llegado el primero en efectivo)

                                      Desde la última actualización de Febrero:
                                      Compras:
                                      - Redondeo de BBVA en el scrip de Marzo.
                                      - Nuevo paquete de SAN en el scrip de Abril.
                                      - Acudido a la ampliación de capital de TEF de Abril, que casualmente me cuadraban justos los derechos.
                                      - Dos nuevos paquetes de ABE, que parece que cogí a buen precio. Y hay una orden para un tercero, pero que no creo que entre al precio que está puesto.
                                      - Redonde de REP en el scrip vigente.

                                      Cobro de dividendos:
                                      - Duro Felguera, que parece que sigue reduciendo.
                                      - ABE
                                      - BME
                                      - TEF
                                      - OHL
                                      - MAP



                                      Bolsa

                                      La cartera queda así a día de hoy:

                                      Ticker Precio Medio Ponderación Rent.Div.(total) Rent.Cot.(sin Div.)
                                      SAN 5,126 16% 0,00% 24,97%
                                      REP 15,35 4% 4,52% 5,12%
                                      BME 18,855 8% 15,47% 92,68%
                                      TEF 9,581 9% 8,98% 33,60%
                                      MDF 5,125 7% 6,86% -22,92%
                                      GAS 18,415 8% 3,89% 14,88%
                                      IBE 4,832 8% 3,89% 14,88%
                                      MAP 2,976 8% 5,87% 3,31%
                                      ABE 15,121 10% 1,95% -1,26%
                                      ENG 22,41 8% 1,83% 12,61%
                                      BBVA 7,44 2% 0,00% 21,31%
                                      ACS 30,90 2% 0,00% -7,51%
                                      OHL 20,338 10% 1,38% -17,05%

                                      Pues ahora mismo no sé si en el segundo semestre añadiré alguna nueva empresa a la cartera (en mente VIS, REE, EBRO, ZOT si les veo buen precio).
                                      Lo que sí haré probablemente será aumentar peso de IBE en el siguiente script.

                                      También quería saber vuestra opinión sobre FCC. Creo que no está pagando dividendo, pero estaba previsto para este año. ¿Me podéis contar algo al respecto y de si la veis en precio o no?



                                      Más cosas
                                      Me quedan disponibles 3 recomendaciones de seguros Verti.
                                      Si alguien está interesado en pagar menos por alguno de sus seguros, que lo mire, porque de verdad se ahorra, y si le interesa y usa el código N105412Z01548T, tendremos un descuento de 50€ cada uno.
                                      Para más detalle mirar este post: http://www.invertirenbolsa.info/foro...5526#post95526

                                      Me quedan disponibles 10 recomendaciones de ING.
                                      Si alguien quiere abrir una cuenta Nómina o cuenta Sin Nómina de ING, y quiere ganarse 50€ extras, me mande un mensaje privado y lo gestionamos.
                                      Para más detalle mirar este post: http://www.invertirenbolsa.info/foro...800#post125800

                                      Para los ahorradores que les gusta tener una parte de su dinero rentando, recomiendo que miren la nueva cuenta 123 del Santander.
                                      Es cierto que cobra comisión por la cuenta (3€ /mes cumpliendo condiciones de domiciliación de nómina y recibos), pero da muy buena rentabilidad (3% TAE, a la que habría que descontar la comisión) de forma indefinida para lo que tengas en la cuenta hasta 15000€.
                                      Entonces para esta cantidad, ahora mismo sería de las mejores opciones que hay, aún pagando la comisión de cuenta.

                                      Y si lo prefieres, sigues teniendo la cuenta COINC al 1,1% TAE. Sin comisiones


                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30808

                                        De nada, Avemadrid.

                                        Duro Felguera no es mala empresa, y si acaba teniendo un peso inferior a la media, está bien. Síguela (en las últimas semanas ha hecho una compra de un 15% de una empresa australiana, ha conseguido contratos importantes, está mejorando en cuanto al largo plazo, aunque no parece probable que en poco tiempo vuelva al record de beneficios y dividendos de los últimos años), y ya está.

                                        La forma de contabilidar los dividendos está bien, pero debe hacerse con los dividendos brutos (indican mejor la tendencia del negocio de la empresa que los netos).

                                        FCC vovlerá a beneficios en 2015, pero en 2015 aún no pagará dividendo, porque todavía tiene que reducir más la deuda.

                                        En este momento contaría con que vuelva a pagar dividendo en 2017. Si lo hace en 2016, mejor, pero de momento contaría con que en 2016 no lo haré.

                                        Sí la veo barata, pero teniendo en cuenta que aún no ha salido de la situación problemática en la que está, aunque ha mejorado bastante, y lo que he comentado de los dividendos.

                                        VIS, REE, y EBRO no las veo muy bararas, pero si aun buen precio para ir comprando. ZOT creo que aún debería caer algo más, porque su negocio aún no mejora.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • avemadrid
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 694

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias Gregorio por tus consejos.

                                          Haré eso, mantendré Duro en la cartera con un peso bajo y ya está. No me gusta lo de tener que estar vendiendo.

                                          A partir de ahora comienzo a indicar las rentabilidades por dividendo en bruto. Hasta ahora lo había estado dando siempre en neto.

                                          Pues nada, de momento descarto FCC, que no me quiero meter en más problemáticas de momento, y voy a intentar ir más "sobre fijo".

                                          Hoy he aprovechado la caida para ampliar SAN a 6,05 más comisiones de BME.


                                          Desde la última actualización de Junio:
                                          Compras:
                                          - Paquete de ABE a un precio exigente, que pensaba que no entraría y entró sobre al cierre de la última sesión de cotización de derechos.
                                          - Nuevo paquete de ACS en el scrip.
                                          - Compra de IBE para ampliarla, promediando al alza.
                                          - Compra de SAN para ampliarla, promediando al alza.

                                          Cobro de dividendos:
                                          - GAS
                                          - ENG
                                          - IBE
                                          - BBVA
                                          - MDF
                                          - SAN (por fín primer dividendo en efectivo)



                                          Bolsa

                                          La cartera queda así a día de hoy:

                                          Ticker Precio Medio Ponderación Rent.Div.(total) Rent.Cot.(sin Div.)
                                          SAN 5,417 20% 0,64% 11,09%
                                          REP 15,35 3% 5,72% -3,58%
                                          BME 18,855 7% 19,53% 95,43%
                                          TEF 9,581 7% 11,31% 42,84%
                                          MDF 5,125 6% 9,54% -28,58%
                                          GAS 18,415 7% 7,67% 7,77%
                                          IBE 5,263 13% 0,47% 19,61%
                                          MAP 2,976 7% 7,39% -4,38%
                                          ABE 15,082 10% 2,04% -0,24%
                                          ENG 22,41 7% 5,80% 15,13%
                                          BBVA 7,44 2% 1,08% 21,29%
                                          ACS 29,613 3% 0,00% 3,05%
                                          OHL 20,338 8% 1,73% -30,82%


                                          Al final no he añadido nueva empresa de momento (no hay prisa), y he ampliado IBE y SAN que me dan más tranquilidad.


                                          Más cosas
                                          Me quedan disponibles 3 recomendaciones de seguros Verti.
                                          Si alguien está interesado en pagar menos por alguno de sus seguros, que lo mire, porque de verdad se ahorra, y si le interesa y usa el código N105412Z01548T, tendremos un descuento de 50€ cada uno.
                                          Para más detalle mirar este post: http://www.invertirenbolsa.info/foro...5526#post95526

                                          Para los que no estén al tanto, los grandes bancos se han puesto de acuerdo para cobrar comisiones en los cajeros a los que no sean clientes de ese banco (parece que lo estándar son 2€).
                                          Esto se hace para hacer competencia a EVO e ING que no cobran comisiones por casi nada, y que el volumen de cajeros que manejan es menor que el de los grandes bancos.
                                          De momento Bankia se ha pronunciado diciendo que no cobrará esta comisión a los no clientes que sean de la misma red.
                                          Y EVO dice que no cobrará la comisión a ningún cliente que saque dinero de uno de estos cajeros, siempre que saque al menos 140€.


                                          Saludos!
                                          Editado por última vez por avemadrid; 13/08/2015, 02:47:18.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X