Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Cobrados los 0,60 de BME... por lo que he visto en su web, el extraordinario lo pagan una semana más tarde.

    Saludos !

    Esta vez no, de acuerdo con lo que acaba de poner H3PO4 en Noticias de BME se pagará el 27 de Junio. Cito su mensaje y actualizo la hoja:

    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola,

    Pues justamente, Monreal, ha salido un HR al respecto hoy mismo: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={c03bc70f-219c-4db9-84d6-246e7043b0ca}

    "A estos efectos, se comunica que el calendario previsto para la ejecución del acuerdo de reducción de capital social aprobado por la Junta General ordinaria de Accionistas, sujeto al posible ejercicio por los acreedores de su derecho de oposición, es el siguiente:
    • 16 de mayo de 2013: Publicación en el BORME, la página web corporativa, www.bolsasymercados.es, y en los periódicos Expansión y Cinco Días del anuncio de reducción del capital social.
    • 17 de junio de 2013: Finalización del plazo del ejercicio por parte de los acreedores de su derecho de oposición a la reducción de capital.
    • 27 de junio de 2013: Devolución de aportaciones a los socios.

    Asimismo, se comunica que está previsto proponer a la próxima reunión del Consejo de Administración de BME que la distribución del dividendo extraordinario por importe de 0,142 euros brutos por acción aprobado en la mencionada Junta General ordinaria de Accionistas se haga efectivo el día 27 de junio de 2013."

    En resumen: ambos conceptos se pagan el mismo día, el 27/06/2013. 0,230€ sin pasar por impuestos (devolución de prima de emisión) y 0,142€ que sí tienen la retención habitual del dividendo.

    Saludos!

    Saludos!

    Comentario

    • brutus
      Senior Member
      • abr
      • 309

      Hola a todos

      una pregunta que tengo, la entrada vía derechos de abertis,san etc siempre son informadas por CNMV mediante un hecho relevante ? o nos tenemos que enterar de otra forma?

      saludos y gracias

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        Tranquilo, brutus, malo será que no se entere nadie de toda la "tropa". Es lo bueno del foro, que estas cosas se acaban sabiendo y al ponerse aquí, se "corre la voz". Como muy bien dices, todo va por HR (Hecho Relevante).

        Saludos

        Comentario

        • Ender
          Senior Member
          • may
          • 874

          Actualizados casi todos los americanos de mayo y dos british (GSK y SBRY)

          Saludos.

          Edit: Las cotizaciones del mercado continuo no funcionan. ¿Alguno sabe como arreglar eso?
          Editado por última vez por Ender; 15/05/2013, 10:25:53.
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

          Comentario

          • brutus
            Senior Member
            • abr
            • 309

            Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
            Tranquilo, brutus, malo será que no se entere nadie de toda la "tropa". Es lo bueno del foro, que estas cosas se acaban sabiendo y al ponerse aquí, se "corre la voz". Como muy bien dices, todo va por HR (Hecho Relevante).

            Saludos

            Muchas Gracias Monreal!

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
              Muchas Gracias Monreal!

              De nada, Brutus, para eso estamos.

              Al hilo, esta semana, y corregidme si no me equivoco (no llevo estas acciones) Ferrovial y Enel Green Power pagarán este jueves 0,25 y 0,026 euros por acción, respectivamente.

              Asimismo, se espera para finales de junio (queda la duda de si esta semana o la que viene) la prima de asistencia a junta de accionistas de Viscofán, de 0,6 céntimos por acción.

              Saludos
              Editado por última vez por Izaga; 21/05/2013, 00:24:58.

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                Nada, que no hay manera.

                Una hora intentando meter las cotizaciones que quedan pendientes y no deja. Si ya es raro que Google Finance no las ofrezca en sus respectivas monedas, más raro aún es utilizar un nuevo método a través de Yahoo Finance, y tampoco. Por cierto, muy interesante la página y muy interesantes todos los valores que pueden extraerse a través de Yahoo Finance... Si se dejase.

                Seguir la bolsa en Google Drive

                En el punto 3 se explican las funciones del Google, en el 5 las de Yahoo.

                A ver si podemos solucionar este pequeño inconveniente y conseguimos obtener todas las RPD automáticas.

                Bona nit!
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                  Nada, que no hay manera.

                  Una hora intentando meter las cotizaciones que quedan pendientes y no deja. Si ya es raro que Google Finance no las ofrezca en sus respectivas monedas, más raro aún es utilizar un nuevo método a través de Yahoo Finance, y tampoco. Por cierto, muy interesante la página y muy interesantes todos los valores que pueden extraerse a través de Yahoo Finance... Si se dejase.

                  Seguir la bolsa en Google Drive
                  ¿Qué problema hay con las cotizaciones?

                  He estado dándole una vuelta a la función GoogleFinance y funciona con todo menos con el mercado español es más veo en la hoja que se usa para las europeas, como por ejemplo la Heinekken y va bien. Sin embargo el GoogleFinance tiene cierto peligro, debido a la advertencia que se muestra en la página de su ayuda y puede dar lugar a confusiones entre la cotización en el mercado propio y en el americano.

                  "La función GoogleFinance solo está disponible en inglés y la mayoría de los datos de mercados internacionales no se pueden procesar, Si un símbolo de una cotización es el mismo en la bolsa de los EE.UU. y en una bolsa internacional, en la hoja de cálculo aparecerá el símbolo de la bolsa de los EE.UU. de forma predeterminada."



                  El ticker de la Heinekken es "HEIA.AS" (ó "HEIA:NA" que no sé de dónde sale) con apellidos y no sólo "HEIA", cualquier día sale a cotizar una empresa en el NYSE con ese ticker y el invento se va al garete. Personalmente creo que ésto no está totalmente definido y no vale con poner una advertencia. Esa función no debería mostrar nada para "HEIA", pero bueno que Google haga lo que quiera con sus herramientas.

                  Yo personalmente lo haría a la vieja usanza, tener una hoja como la de las cotizaciones para cada mercado y hacer una búsqueda. Quizá aquí lo mejor sería echarle un ojo al Yahoo finances para intentar obtener un listado con todas las cotizaciones de un mercado, importarlo al calendario de dividendos en una hoja aparte como se hace con el mercado continuo y hacer una búsqueda.

                  También puede ser que el Google Docs tiene limitaciones en muchas funciones de que no se puede usar más de 50 aunque no creo que hayan 50 GoogleFinances en todo el documento ...

                  Ya diréis.

                  Comentario

                  • kikekhan
                    Member
                    • ene
                    • 301

                    Muy buenas a todos, y en especial a los que colaborais con esta hoja...

                    Mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado... yo hay veces que alucino en colores con este foro...

                    Y ya puestos, como si fuérais el dj de una boda, me atrevería con unas peticiones...

                    Del mercado continuo, pediría seguir a Let's Gowex (GOW), aunque no estoy seguro de si reparte o no dividendos...

                    Y del mercado americano, de entre las que sigo, no encuentro:
                    Halliburton (HAL), que reparte dividendos hacia el 26 de marzo, junio, septiembre y diciembre. Tienes que tener las acciones a principios de mes.
                    Apple (APP), que reparte dividendos hacia el 15 de febrero, mayo, agosto y noviembre. Tienes que tener las acciones una semana antes.
                    American Capital Agency Corp. (AGNC), que reparte dividendos hacia el 26 de enero, abril, julio y octubre. Tienes que tener las acciones más de un mes antes.

                    Si necesitais que os aporte algún tipo de dato, pedidme a ver si os lo puedo facilitar...

                    Muchas gracias por adelantado...

                    Comentario

                    • brutus
                      Senior Member
                      • abr
                      • 309

                      Hola a todos, pego esto aquí (tal vez debería ir en el de iberdrola sorry si es el caso)

                      En esta séptima edición del plan, que permite a los accionistas elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía, Iberdrola ofrecerá a sus accionistas una retribución de, al menos, 0,157 euros brutos por acción, tal y como comunicó el pasado mes de abril: 0,127 euros correspondientes al programa Iberdrola Dividendo Flexible, más 0,03 euros en efectivo que se abonarán el 3 de julio.

                      Teniendo en cuenta además la retribución percibida por los accionistas con ocasión de la sexta edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible durante el pasado mes de enero (0,143 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita), la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, mantiene su política de retribución al accionista en el entorno de los 0,30 euros brutos por acción.

                      El calendario definitivo del programa Iberdrola Dividendo Flexible es el siguiente:

                      1 de julio de 2013: Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

                      2 de julio de 2013: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita.

                      3 de julio de 2013: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Compañía.

                      12 de julio de 2013: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra.

                      17 de julio de 2013: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra.

                      22 de julio de 2013: Pago a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por el Grupo.

                      25 de julio de 2013: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

                      26 de julio de 2013: Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

                      El consejo también ha aprobado llevar a cabo la reducción de su capital social en un 2,4%, de acuerdo a la propuesta validada por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 22 de marzo en Bilbao.

                      Esta reducción del capital social se realizará a través de la amortización de acciones propias que Iberdrola ya tenía en autocartera (87,9 millones, equivalentes al 1,4%), por un lado, y del desarrollo de un programa de recompra de títulos para su posterior amortización, por otro.

                      Mediante la ejecución de este plan de recompra la Compañía ha adquirido durante las últimas semanas 68,48 millones de acciones, representativas del 1,09% del capital social. Esta cantidad “es suficiente para hacer frente a los compromisos del grupo con el plan de asignación de acciones a empleados y cumplir el objetivo del programa”, señala la compañía en un comunicado”. Con ello, pretende compensar la pérdida de valor para los accionistas que supone el dividendo en acciones.

                      De este modo, Iberdrola ha reducido su capital social en 113,06 millones de euros, mediante la amortización de 150,74 millones de acciones propias. Así, el nuevo capital social del grupo asciende a 4.597,82 millones de euros, correspondiente a 6.130,43 millones de títulos.


                      Ahora me surgen unas dudas:

                      Si yo no hago nada(ni me decido por acciones ni por cobrar en efectivo) que se me asigna la retribución en efectivo o las acciones?

                      Mi intención es conseguir acciones y como es la primera vez que cobraré mediante script ando bastante perdido en cuanto al procedimiento a seguir, y para más inri esa semana casi con total seguridad voy a estar sin conexión a internet perdido en mitad de Rusia(las vacaciones..)).

                      Bueno muchas gracias

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje


                        Ahora me surgen unas dudas:

                        Si yo no hago nada(ni me decido por acciones ni por cobrar en efectivo) que se me asigna la retribución en efectivo o las acciones?
                        Hola Brutus,

                        Gracias por la info. En cuanto a tu pregunta... si tienes ING y no haces nada... te asignarán automáticamente las acciones que te correspondan y cobrarás en efectivo por la venta de los derechos sobrantes que no lleguen para completar una acción (en el caso de que te sobre alguno). ING vende los últimos días de cotización los derechos sobrantes.

                        Saludos !
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • duke
                          Member
                          • abr
                          • 470

                          Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                          Si yo no hago nada(ni me decido por acciones ni por cobrar en efectivo) que se me asigna la retribución en efectivo o las acciones?

                          Mi intención es conseguir acciones y como es la primera vez que cobraré mediante script ando bastante perdido en cuanto al procedimiento a seguir, y para más inri esa semana casi con total seguridad voy a estar sin conexión a internet perdido en mitad de Rusia(las vacaciones..)).

                          Bueno muchas gracias
                          Creo que la operativa habitual viene siendo tal que así:

                          - Te asignan los derechos que te correspondan, típicamente 1 por acción. Con ellos, aplicando la correspondiente ecuación de canje, tendrás para X acciones y te sobrarán Y derechos.

                          - Si no das otra orden al broker, suscribirá las X acciones y venderá los Y derechos (creo que los vende a la propia empresa, al precio garantizado por ésta, pero no estoy seguro... tal vez dependa del broker)

                          - Si quisieras comprar derechos durante el período de negociación de éstos en el mercado, podrían plantearse varios escenarios:

                          a) Compra de derechos para completar tus derechos sobrantes hasta obtener una acción más: Caso típico. Compras los derechos y, llegado el momento, el broker suscribe las acciones. No se venden derechos sobrantes porque no hay (si has hecho bien las cuentas) derechos sobrantes. Te paso una sencilla calculadora para estas cosas que hice hace unas semanas... A efectos fiscales, la compra de derechos para completar una acción parcialmente liberada no debería de suponer quebraderos de cabeza: Puedes asignar esta acción al lote original de acciones del que proceden los derechos asignados utilizados para su suscripción.

                          b) Compra de derechos para ampliar tu posición en la empresa: Operativa análoga a la anterior, con la salvedad de que aquellas acciones adquiridas a partir de derechos comprados en el mercado (no asignados) pasarían a formar un nuevo lote de cara a Hacienda.

                          c) Compra de derechos con intereses especulativos: Para comprar y vender mientras dure el período de negociación... Complicada estrategia para mí. He de destacar que estos derechos no pueden ser vendidos a la empresa al precio garantizado por ésta. Sólo los derechos asignados gozan de este privilegio. Los comprados al mercado sólo pueden venderse nuevamente a éste.

                          Y eso viene siendo todo... No te lo tomes como información completamente verídica y espera a que alguien más te lo confirme, porque mi formación en estos temas es puramente teórica, pero falta de práctica. Asimismo, por mi parte, agradeceré confirmación o refutación de la operativa y escenarios planteados, para seguir aprendiendo y afianzando conocimientos...

                          Un saludo.
                          Editado por última vez por duke; 21/05/2013, 20:56:18.
                          Crowdlending
                          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                          Criptos sin arriesgar un duro
                          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1930

                            Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

                            - Si no das otra orden al broker, suscribirá las X acciones y venderá los Y derechos (creo que los vende a la propia empresa, al precio garantizado por ésta, pero no estoy seguro... tal vez dependa del broker)
                            Hola Duke,

                            Diría que todo lo que comentas es correcto excepto que los derechos sobrantes se venden en el mercado y no a la empresa.

                            Saludos !
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • brutus
                              Senior Member
                              • abr
                              • 309

                              Muchísimas gracias duke y skipper, en este foro a diferencia de otros no te contestan con cuchillos y eso es de agradecer aunque la pregunta pueda resultar obvia(yo siempre intento buscar antes de preguntar pero no encontraba nada que me sacase la duda).

                              Dicho lo cual y aunque la explicación ha sido muy clara, si decido ampliar acciones vía derechos entiendo , y según el calendario que he pegado anteriormente, se comienza el 3 de julio?

                              Y otra duda que me surge, durante la ampliación vía derechos estos pueden variar de precio? es decir puede ser que tenga derechos más barato el día X que el día Y?

                              gracias again

                              Comentario

                              • duke
                                Member
                                • abr
                                • 470

                                Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                                Muchísimas gracias duke y skipper, en este foro a diferencia de otros no te contestan con cuchillos y eso es de agradecer aunque la pregunta pueda resultar obvia(yo siempre intento buscar antes de preguntar pero no encontraba nada que me sacase la duda).

                                Dicho lo cual y aunque la explicación ha sido muy clara, si decido ampliar acciones vía derechos entiendo , y según el calendario que he pegado anteriormente, se comienza el 3 de julio?

                                Y otra duda que me surge, durante la ampliación vía derechos estos pueden variar de precio? es decir puede ser que tenga derechos más barato el día X que el día Y?

                                gracias again
                                Correcto, el día 3 de Julio comienzan las 2 semanas habituales del período de negociación de derechos (hasta el día 17). Durante esos días los derechos cotizarán en el mercado y su precio variará en función de oferta y demanda (aunque guardando cierta relación con el precio de las acciones de IBE, en función de la ecuación de canje, claro), por lo que podrás comprar diferentes paquetes de derechos a diferentes precios (salvo casos como que pongas órdenes de compra siempre al mismo precio y éstas se ejecuten cuando la cotización lo atraviese, bien subiendo, bien bajando, o que, improbablemente, la cotización de los derechos se mantenga estática en esas dos semanas).
                                Editado por última vez por duke; 21/05/2013, 23:00:09.
                                Crowdlending
                                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                Criptos sin arriesgar un duro
                                EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                Comentario

                                • Vircoph
                                  Member
                                  • jul
                                  • 299

                                  Una duda que me surge leyéndoos y de cara a estar con las cosas claras cuando llegue el momento (que quiero aprovechar para cazar a Iberdrola ).

                                  Leí en las tarifas del mercado lo siguiente:

                                  La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,15 euros para efectivos inferiores a 20 euros del mismo cliente final, sentido, valor y precio.
                                  Mi pregunta es: ¿Qué abarca esto? ¿Cada compra que yo haga, haga una, diez o quince al día, mientras cada una de ellas sea inferior a 20 euros? ¿El total de compras que yo haga a lo largo de un sólo día? ¿El total de todos los derechos que yo compre mientras duren las dos semanas de negociación?

                                  Por que claro, dependiendo de a qué se aplique a esa tarifa, a mi me da por plantearme pasarme las dos semanas haciendo mini-compras de 20 euros, ya que dado que ING no tiene mínimo para este tipo de compras (sólo cobra el % sobre el nominal), sería una forma de ahorrarme también gran parte del canon de bolsa, pero no tengo claro cómo se aplica.

                                  ¿Podéis iluminarme? ^^
                                  Mil besos y mil gracias

                                  Comentario

                                  • duke
                                    Member
                                    • abr
                                    • 470

                                    Me uno a tu petición, Vircoph, a ver si alguien lo aclara... Lo que yo entiendo es que pagarás 0,15€ de comisión por cada operación por importe inferior a 20€, distinguiendo los siguientes términos:

                                    - Cliente final: El que ordena la operación. Es decir, si tú ordenas comprar 19€ de derechos y tu prima otros tantos, se os cargarán 0,15€ a cada una.
                                    - Sentido: Si es compra o venta. Si compras 19€ de derechos te cobran comisión. Si luego los vendes, te vuelven a cobrar comisión.
                                    - Valor: El nombre del derecho. Si compras 19€ de derechos de IBE te cobran comisión. Si compras 19€ de derechos de Santander, te cobran comisión...
                                    - Precio: El coste de adquisición. Si compras 19€ de derechos de IBE a 0,13€/derecho te cobran comisión. Si luego compras otros 19€ de derechos de IBE a 0,14€/derecho, te vuelven a cobrar comisión. Esto me parece interesante para compras grandes con poca liquidez de derechos en el mercado, que por meter una orden de compra limitada te puedan ejecutar en varios tramos...

                                    Y hasta ahí lo que puedo decir sobre lo que yo interpreto... Supongo que es obvio y no te ayuda demasiado, pero ayudará si alguien corrije mis errores...

                                    Un saludo.
                                    Crowdlending
                                    Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                    EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                    Criptos sin arriesgar un duro
                                    EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                    Comentario

                                    • Izaga
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1568

                                      Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                                      Una duda que me surge leyéndoos y de cara a estar con las cosas claras cuando llegue el momento (que quiero aprovechar para cazar a Iberdrola ).

                                      Leí en las tarifas del mercado lo siguiente:

                                      Mi pregunta es: ¿Qué abarca esto? ¿Cada compra que yo haga, haga una, diez o quince al día, mientras cada una de ellas sea inferior a 20 euros? ¿El total de compras que yo haga a lo largo de un sólo día? ¿El total de todos los derechos que yo compre mientras duren las dos semanas de negociación?

                                      Por que claro, dependiendo de a qué se aplique a esa tarifa, a mi me da por plantearme pasarme las dos semanas haciendo mini-compras de 20 euros, ya que dado que ING no tiene mínimo para este tipo de compras (sólo cobra el % sobre el nominal), sería una forma de ahorrarme también gran parte del canon de bolsa, pero no tengo claro cómo se aplica.

                                      ¿Podéis iluminarme? ^^
                                      Mil besos y mil gracias
                                      Haciendos esas compras te sale caro. Si haces 10 compras de 20 comprarías 200 euros, pagando 2,90 euros de comisión (1,45%). Sin embargo, si haces una sóla compra de 200 pagarías 1,60 euros, que supone un 0,80%. Si quieres variedad de precio podrías hacer 2 de 150, que te saldrían por 2x1,50 euros, 3 euros.

                                      Saludos!!

                                      Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                                      Hola a todos, pego esto aquí (tal vez debería ir en el de iberdrola sorry si es el caso)

                                      En esta séptima edición del plan, que permite a los accionistas elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía, Iberdrola ofrecerá a sus accionistas una retribución de, al menos, 0,157 euros brutos por acción, tal y como comunicó el pasado mes de abril: 0,127 euros correspondientes al programa Iberdrola Dividendo Flexible, más 0,03 euros en efectivo que se abonarán el 3 de julio.

                                      Teniendo en cuenta además la retribución percibida por los accionistas con ocasión de la sexta edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible durante el pasado mes de enero (0,143 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita), la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, mantiene su política de retribución al accionista en el entorno de los 0,30 euros brutos por acción.

                                      El calendario definitivo del programa Iberdrola Dividendo Flexible es el siguiente:

                                      Muchas gracias por el aviso! Apuntado todo.


                                      Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                                      Ahora me surgen unas dudas:

                                      Si yo no hago nada(ni me decido por acciones ni por cobrar en efectivo) que se me asigna la retribución en efectivo o las acciones?

                                      Mi intención es conseguir acciones y como es la primera vez que cobraré mediante script ando bastante perdido en cuanto al procedimiento a seguir, y para más inri esa semana casi con total seguridad voy a estar sin conexión a internet perdido en mitad de Rusia(las vacaciones..)).

                                      Bueno muchas gracias

                                      Como ya te han respondido tendrás las acciones y luego ING te venderá los derechos sobrantes.

                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      • Vircoph
                                        Member
                                        • jul
                                        • 299

                                        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                        Haciendos esas compras te sale caro. Si haces 10 compras de 20 comprarías 200 euros, pagando 2,90 euros de comisión (1,45%). Sin embargo, si haces una sóla compra de 200 pagarías 1,60 euros, que supone un 0,80%. Si quieres variedad de precio podrías hacer 2 de 150, que te saldrían por 2x1,50 euros, 3 euros.
                                        Saludos!
                                        Cierto, que la tarifa para más de 20€ en derechos pero menos de 300€ (en la tabla general) es de 1,10€... (¿de dónde sacas los otros 0,50€? ¿De la comisión del broker?)

                                        Es decir, que la tarifa para menos de 20€ sólo merece la pena si vamos a por unos poquitos derechos para "redondear" las que nos falten para los derechos que nos sean asignados (sería un 0,75% para los 20 euros...), pero para entrar vía derechos (que es lo que pretendo hacer yo) merece más la pena hacer compras más grandes y compactas, si entiendo bien.

                                        ¡Mil gracias!

                                        Comentario

                                        • brutus
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 309

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Perfecto, ya está todo entendido.

                                          Ahora me tocará llamar a los de ClickTrade a ver si lo gestionan igual que en ING.

                                          Muchas gracias por las respuestas

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X