Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  963
Me gusta Me gusta:  339
Página 14 de 92 PrimeroPrimero ... 41011121314151617182464 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 911
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por brutus Ver Mensaje

Ahora me surgen unas dudas:

Si yo no hago nada(ni me decido por acciones ni por cobrar en efectivo) que se me asigna la retribución en efectivo o las acciones?
    Hola Brutus,

Gracias por la info. En cuanto a tu pregunta... si tienes ING y no haces nada... te asignarán automáticamente las acciones que te correspondan y cobrarás en efectivo por la venta de los derechos sobrantes que no lleguen para completar una acción (en el caso de que te sobre alguno). ING vende los últimos días de cotización los derechos sobrantes.

Saludos !

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

Si yo no hago nada(ni me decido por acciones ni por cobrar en efectivo) que se me asigna la retribución en efectivo o las acciones?

Mi intención es conseguir acciones y como es la primera vez que cobraré mediante script ando bastante perdido en cuanto al procedimiento a seguir, y para más inri esa semana casi con total seguridad voy a estar sin conexión a internet perdido en mitad de Rusia(las vacaciones..)).

Bueno muchas gracias
    Creo que la operativa habitual viene siendo tal que así:

- Te asignan los derechos que te correspondan, típicamente 1 por acción. Con ellos, aplicando la correspondiente ecuación de canje, tendrás para X acciones y te sobrarán Y derechos.

- Si no das otra orden al broker, suscribirá las X acciones y venderá los Y derechos (creo que los vende a la propia empresa, al precio garantizado por ésta, pero no estoy seguro... tal vez dependa del broker)

- Si quisieras comprar derechos durante el período de negociación de éstos en el mercado, podrían plantearse varios escenarios:

a) Compra de derechos para completar tus derechos sobrantes hasta obtener una acción más: Caso típico. Compras los derechos y, llegado el momento, el broker suscribe las acciones. No se venden derechos sobrantes porque no hay (si has hecho bien las cuentas) derechos sobrantes. Te paso una sencilla calculadora para estas cosas que hice hace unas semanas... A efectos fiscales, la compra de derechos para completar una acción parcialmente liberada no debería de suponer quebraderos de cabeza: Puedes asignar esta acción al lote original de acciones del que proceden los derechos asignados utilizados para su suscripción.

b) Compra de derechos para ampliar tu posición en la empresa: Operativa análoga a la anterior, con la salvedad de que aquellas acciones adquiridas a partir de derechos comprados en el mercado (no asignados) pasarían a formar un nuevo lote de cara a Hacienda.

c) Compra de derechos con intereses especulativos: Para comprar y vender mientras dure el período de negociación... Complicada estrategia para mí. He de destacar que estos derechos no pueden ser vendidos a la empresa al precio garantizado por ésta. Sólo los derechos asignados gozan de este privilegio. Los comprados al mercado sólo pueden venderse nuevamente a éste.

Y eso viene siendo todo... No te lo tomes como información completamente verídica y espera a que alguien más te lo confirme, porque mi formación en estos temas es puramente teórica, pero falta de práctica. Asimismo, por mi parte, agradeceré confirmación o refutación de la operativa y escenarios planteados, para seguir aprendiendo y afianzando conocimientos...

Un saludo.
    Última edición por duke; 21-may-2013 a las 21:56

3. Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por duke Ver Mensaje

- Si no das otra orden al broker, suscribirá las X acciones y venderá los Y derechos (creo que los vende a la propia empresa, al precio garantizado por ésta, pero no estoy seguro... tal vez dependa del broker)
    Hola Duke,

Diría que todo lo que comentas es correcto excepto que los derechos sobrantes se venden en el mercado y no a la empresa.

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

5. Gracias duke thanked for this post

Predeterminado

Muchísimas gracias duke y skipper, en este foro a diferencia de otros no te contestan con cuchillos y eso es de agradecer aunque la pregunta pueda resultar obvia(yo siempre intento buscar antes de preguntar pero no encontraba nada que me sacase la duda).

Dicho lo cual y aunque la explicación ha sido muy clara, si decido ampliar acciones vía derechos entiendo , y según el calendario que he pegado anteriormente, se comienza el 3 de julio?

Y otra duda que me surge, durante la ampliación vía derechos estos pueden variar de precio? es decir puede ser que tenga derechos más barato el día X que el día Y?

gracias again

Predeterminado

Muchísimas gracias duke y skipper, en este foro a diferencia de otros no te contestan con cuchillos y eso es de agradecer aunque la pregunta pueda resultar obvia(yo siempre intento buscar antes de preguntar pero no encontraba nada que me sacase la duda).

Dicho lo cual y aunque la explicación ha sido muy clara, si decido ampliar acciones vía derechos entiendo , y según el calendario que he pegado anteriormente, se comienza el 3 de julio?

Y otra duda que me surge, durante la ampliación vía derechos estos pueden variar de precio? es decir puede ser que tenga derechos más barato el día X que el día Y?

gracias again
    Correcto, el día 3 de Julio comienzan las 2 semanas habituales del período de negociación de derechos (hasta el día 17). Durante esos días los derechos cotizarán en el mercado y su precio variará en función de oferta y demanda (aunque guardando cierta relación con el precio de las acciones de IBE, en función de la ecuación de canje, claro), por lo que podrás comprar diferentes paquetes de derechos a diferentes precios (salvo casos como que pongas órdenes de compra siempre al mismo precio y éstas se ejecuten cuando la cotización lo atraviese, bien subiendo, bien bajando, o que, improbablemente, la cotización de los derechos se mantenga estática en esas dos semanas).
    Última edición por duke; 22-may-2013 a las 00:00

Predeterminado

Una duda que me surge leyéndoos y de cara a estar con las cosas claras cuando llegue el momento (que quiero aprovechar para cazar a Iberdrola ).

Leí en las tarifas del mercado lo siguiente:

La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,15 euros para efectivos inferiores a 20 euros del mismo cliente final, sentido, valor y precio.
    Mi pregunta es: ¿Qué abarca esto? ¿Cada compra que yo haga, haga una, diez o quince al día, mientras cada una de ellas sea inferior a 20 euros? ¿El total de compras que yo haga a lo largo de un sólo día? ¿El total de todos los derechos que yo compre mientras duren las dos semanas de negociación?

Por que claro, dependiendo de a qué se aplique a esa tarifa, a mi me da por plantearme pasarme las dos semanas haciendo mini-compras de 20 euros, ya que dado que ING no tiene mínimo para este tipo de compras (sólo cobra el % sobre el nominal), sería una forma de ahorrarme también gran parte del canon de bolsa, pero no tengo claro cómo se aplica.

¿Podéis iluminarme? ^^
    Mil besos y mil gracias

Predeterminado

Me uno a tu petición, Vircoph, a ver si alguien lo aclara... Lo que yo entiendo es que pagarás 0,15€ de comisión por cada operación por importe inferior a 20€, distinguiendo los siguientes términos:

- Cliente final: El que ordena la operación. Es decir, si tú ordenas comprar 19€ de derechos y tu prima otros tantos, se os cargarán 0,15€ a cada una.
    - Sentido: Si es compra o venta. Si compras 19€ de derechos te cobran comisión. Si luego los vendes, te vuelven a cobrar comisión.
    - Valor: El nombre del derecho. Si compras 19€ de derechos de IBE te cobran comisión. Si compras 19€ de derechos de Santander, te cobran comisión...
    - Precio: El coste de adquisición. Si compras 19€ de derechos de IBE a 0,13€/derecho te cobran comisión. Si luego compras otros 19€ de derechos de IBE a 0,14€/derecho, te vuelven a cobrar comisión. Esto me parece interesante para compras grandes con poca liquidez de derechos en el mercado, que por meter una orden de compra limitada te puedan ejecutar en varios tramos...

Y hasta ahí lo que puedo decir sobre lo que yo interpreto... Supongo que es obvio y no te ayuda demasiado, pero ayudará si alguien corrije mis errores...

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vircoph Ver Mensaje
    Una duda que me surge leyéndoos y de cara a estar con las cosas claras cuando llegue el momento (que quiero aprovechar para cazar a Iberdrola ).

Leí en las tarifas del mercado lo siguiente:

Mi pregunta es: ¿Qué abarca esto? ¿Cada compra que yo haga, haga una, diez o quince al día, mientras cada una de ellas sea inferior a 20 euros? ¿El total de compras que yo haga a lo largo de un sólo día? ¿El total de todos los derechos que yo compre mientras duren las dos semanas de negociación?

Por que claro, dependiendo de a qué se aplique a esa tarifa, a mi me da por plantearme pasarme las dos semanas haciendo mini-compras de 20 euros, ya que dado que ING no tiene mínimo para este tipo de compras (sólo cobra el % sobre el nominal), sería una forma de ahorrarme también gran parte del canon de bolsa, pero no tengo claro cómo se aplica.

¿Podéis iluminarme? ^^
    Mil besos y mil gracias
    Haciendos esas compras te sale caro. Si haces 10 compras de 20 comprarías 200 euros, pagando 2,90 euros de comisión (1,45%). Sin embargo, si haces una sóla compra de 200 pagarías 1,60 euros, que supone un 0,80%. Si quieres variedad de precio podrías hacer 2 de 150, que te saldrían por 2x1,50 euros, 3 euros.

Saludos!!

Hola a todos, pego esto aquí (tal vez debería ir en el de iberdrola sorry si es el caso)

En esta séptima edición del plan, que permite a los accionistas elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía, Iberdrola ofrecerá a sus accionistas una retribución de, al menos, 0,157 euros brutos por acción, tal y como comunicó el pasado mes de abril: 0,127 euros correspondientes al programa Iberdrola Dividendo Flexible, más 0,03 euros en efectivo que se abonarán el 3 de julio.

Teniendo en cuenta además la retribución percibida por los accionistas con ocasión de la sexta edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible durante el pasado mes de enero (0,143 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita), la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, mantiene su política de retribución al accionista en el entorno de los 0,30 euros brutos por acción.

El calendario definitivo del programa Iberdrola Dividendo Flexible es el siguiente:

Muchas gracias por el aviso! Apuntado todo.

Ahora me surgen unas dudas:

Mi intención es conseguir acciones y como es la primera vez que cobraré mediante script ando bastante perdido en cuanto al procedimiento a seguir, y para más inri esa semana casi con total seguridad voy a estar sin conexión a internet perdido en mitad de Rusia(las vacaciones..)).

Bueno muchas gracias

Como ya te han respondido tendrás las acciones y luego ING te venderá los derechos sobrantes.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Haciendos esas compras te sale caro. Si haces 10 compras de 20 comprarías 200 euros, pagando 2,90 euros de comisión (1,45%). Sin embargo, si haces una sóla compra de 200 pagarías 1,60 euros, que supone un 0,80%. Si quieres variedad de precio podrías hacer 2 de 150, que te saldrían por 2x1,50 euros, 3 euros.
    Saludos!
    Cierto, que la tarifa para más de 20€ en derechos pero menos de 300€ (en la tabla general) es de 1,10€... (¿de dónde sacas los otros 0,50€? ¿De la comisión del broker?)

Es decir, que la tarifa para menos de 20€ sólo merece la pena si vamos a por unos poquitos derechos para "redondear" las que nos falten para los derechos que nos sean asignados (sería un 0,75% para los 20 euros...), pero para entrar vía derechos (que es lo que pretendo hacer yo) merece más la pena hacer compras más grandes y compactas, si entiendo bien.

¡Mil gracias!

Predeterminado

Perfecto, ya está todo entendido.

Ahora me tocará llamar a los de ClickTrade a ver si lo gestionan igual que en ING.

Muchas gracias por las respuestas

Marcadores

Normas de Publicación