Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ender
    Senior Member
    • may
    • 874

    #61
    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
    Hola de nuevo:

    No estoy en casa así que no tengo aquí la lista de empresas que estoy siguiendo en los usos, pero sí me acuerdo de algunas que no están incluidas en el calendario de dividendos. Puede ser que nunca entre en ellas, porque no se puede estar en todos sitios, pero en este post iré actualizando conforme las vaya estudiando y viendo.

    * AFLAC Incorporated, con más de 25 años repartiendo e incrementando divis y con un P.O. muy sostenible, creo recordar que menos del 35%.

    * PEPSICO, la hermana "pequeña" de Coca Cola, con más de 40 años de incrementos a sus espaldas.

    * APPLIED MATERIALS, probablente el mayor fabricante y de los que más gasta en investigación en el campo de los semiconductores. Algo más cíclica que las anteriores, pero es una de las que tengo en mi radar.

    Otras que tengo pendientes son Caterpillar, Air Products and Chemicals, Exxon y alguna otra que en estos momentos no me viene a la cabeza.

    Se admiten sugerencias, ni que decir tiene
    Añadidas AFLAC, PEPSICO, APPLIED MATERIALS, CATERPILLAR, AIR PRODUCTS, EXXON, LOCKHEED MARTIN, WASTE MANAGEMENT y 3M
    Editado por última vez por Ender; 26/03/2013, 14:41:49.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

    Comentario

    • ahbl
      Junior Member
      • oct
      • 10

      #62
      Buenas a todos!

      Soy muy novato y creo que no puedo ayudaros sino lo haría, pero creo que esto debería ir con chincheta, a ver si IEB se pasa por aqui y nos hace el favor.

      Saludos!

      Comentario

      • Stiga
        Senior Member
        • nov
        • 2228

        #63
        Hola!

        En la hoja Europa, hay unas cuantas empresas que pondría pero no sé si sería pasarse...

        He puesto dos cerveceras de momento, con un buen historial y creciente dividendo (y BPA): Heineken y Anheuser-Busch InBev, aunque esta última no sé qué pasa que GoogleFinance no reconoce el precio y sale un precio que no corresponde.

        Aún pondría más:

        Air Liquide, mirad qué gráfico: 30 years of dividends: a steady progression. Crecimiento 30 años, una media del 10,1%!

        Danone, otra gozada de aumento: DIVIDEND PER SHARE, Danone, triplica en 11 años!

        Total, para salir de REP:Dividend, Total

        Unilever, creciente, varias "pagas" al año: Dividend history, Unilever

        Y otras que me dejaré...

        Un saludo!
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

        Comentario

        • Stiga
          Senior Member
          • nov
          • 2228

          #64
          Y 2 cosas más,

          Una pregunta, ¿qué significa el Sc que tienen algunos valores del IBEX35 al lado del dividendo total?

          Y, una idea, ¿por qué no agrupamos los valores de Europa y EEUU por bolsas? Es difícil por el momento, pero podría pasar que algún valor no pudiera ser contratado por uno de nuestros brokers. Y digo difícil porque de momento no hemos salido de los índices principales: Dow Jones, Eurostoxx 50, etc, pero si seguimos incorporando valores según avanza nuestra disposición a ir fuera seguro que alguna llega que se sale de la lista.

          Un saludo!
          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            #65
            Solo quiero felicitar a Monreal por la gran idea y a todos los demás que colaboran por el gran trabajo: buenas ideas, buena presentación...Chapeau para todos, y gracias por compartirlo.

            Saludos.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • Ender
              Senior Member
              • may
              • 874

              #66
              Stiga esas me parecen fantásticas empresas.

              Si a ti te gustan y las quieres seguir y compartirlas con nosotros no veo por qué no incluirlas.

              Pasarse sería meter las 500 del S&P, que además de ser un faenon sería perder el tiempo porque hay empresas que no le interesan a nadie. No obstante si cualquier forero muestra interés en una empresa en concreto pues se añade sin más problemas, que para eso estamos.

              Saludos!
              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

              Comentario

              • Izaga
                Senior Member
                • abr
                • 1568

                #67
                El Banco Sabadell anuncia para el 5 de abril un dividendo de 0,01 céntimos más la entrega de 1 acción de autocartera por cada 77.

                http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={e9f5f8de-762d-48c2-88d8-1a96a1490052}

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  #68
                  Mañana de dividendos:

                  Abertis, 0,33 €/acción; Complementario 2012
                  Ence, 0,07 €/acción; ejercicio 2012. Además, 1 acción de autocartera (pago real, no timodividendo) por cada 25 acciones.

                  Salud y buenos divis a quienes lleváis estas empresas.

                  Comentario

                  • Allegretto
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1213

                    #69
                    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                    Mañana de dividendos:

                    Abertis, 0,33 €/acción; Complementario 2012
                    Ence, 0,07 €/acción; ejercicio 2012. Además, 1 acción de autocartera (pago real, no timodividendo) por cada 25 acciones.

                    Salud y buenos divis a quienes lleváis estas empresas.
                    Yo ya he cobrado mis Ence (las acciones aún no, pero si el cash) y además he recibido el dividendo trimestral de NYX. Buen comienzo de mes
                    www.activandoelfuturo.com

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      #70
                      Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                      ... y además he recibido el dividendo trimestral de NYX ...
                      Yo también. Estaba ahí escondido desde el día 28. En breve cobraré el de la PM, a ver cómo se lo montan los de ING esta vez.

                      Comentario

                      • Allegretto
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1213

                        #71
                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                        Yo también. Estaba ahí escondido desde el día 28. En breve cobraré el de la PM, a ver cómo se lo montan los de ING esta vez.
                        El lunes fue el pago de las KO. Supongo que el ingreso será el viernes.

                        ¿Qué andas mirando de los usos Blixter?. Yo estoy tentadísimo en INTC antes del 30 de abril que me cumple la promo de ING y sigo pensando que el precio es fabuloso, que está demasiado penalizada.

                        Saludos!
                        www.activandoelfuturo.com

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          #72
                          Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                          ¿Qué andas mirando de los usos Blixter?. Yo estoy tentadísimo en INTC antes del 30 de abril que me cumple la promo de ING y sigo pensando que el precio es fabuloso, que está demasiado penalizada.
                          A tiro hecho, pues debí comprar KO cuando compré las British American Tobacco, que es lo que tenía pensado, a la vez que vender Endesa y FCC, pero claro a tiro hecho se ve muy fácil. También me gustaría incrementar PM, pero está en máximos, ahí donde lo ves, y eso que el tabaco no promete ... Creo que el tiro irá por aumentar PM, a ver si corrige y aprovecha la promoción, ya veremos.

                          Por lo demás ninguna otra, ni de lejos siquiera.

                          Comentario

                          • Allegretto
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1213

                            #73
                            Subo, para los nuevos
                            www.activandoelfuturo.com

                            Comentario

                            • Sampaz1988
                              Senior Member
                              • ago
                              • 140

                              #74
                              Confirmado el dividendo de julio de ZOT.

                              0,08 euros por acción y la ampliación cambia a 1x25.
                              Mi proyecto de futuro

                              Comentario

                              • Deckard
                                Member
                                • dic
                                • 247

                                #75
                                Hola Sampaz1988,

                                Creo que no es un dividendo "estandar":

                                "Aprobación de una distribución dineraria parcial de la prima de emisión de
                                acciones por un importe bruto de 0,08 euros por acción
                                Se propone a la Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución dineraria parcial
                                de la prima de emisión por un importe bruto de 0,08 euros por acción, con las retenciones
                                e impuestos que marca la Ley a cargo del perceptor.
                                De esta forma, la Sociedad abonará hasta un máximo de 32.172.389,28 euros, resultado
                                de multiplicar el importe bruto de la distribución dineraria por acción por 402.154.866,
                                número total de acciones en las que se divide el capital social de la Sociedad. De este
                                importe máximo se detraerá el importe que resulte de multiplicar la cantidad de 0,08
                                euros, antes indicada, por el número de acciones que estén en autocartera en el
                                momento en que los accionistas tengan derecho a percibir el pago del dividendo. Esta
                                distribución dineraria de la prima de emisión se hará efectiva el 10 de julio de 2013."


                                La verdad es que no entiendo muy bien que tipo de retribución es, creo que es una prima de emisión, tipo como lo que hará BME, pero no estoy seguro. Es importante, ya que la fiscalidad no es la misma.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • Sampaz1988
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 140

                                  #76
                                  Claro, a efectos fiscales la diferencia es que el precio de las acciones baja en 0,08 y lo que retiene hacienda te lo devuelve en la declaración de la renta, ya que no es un dividendo, sino una devolución de la prima de emisión.

                                  Pero para la hoja de cálculo es el mismo tratamiento, me refiero a que el pago de julio es de 0,08 euros por acción, y así lo he contabilizado en la casilla correspondiente. He subido el HR de la CNMV para que se pueda leer y ver que tipo de pago es.

                                  Si se os ocurre como poder marcar los pagos que son devoluciones de la prima de emisión dentro del excel me pongo a ello porque hay varios (uno de los pagos de BME, uno de los de Iberpapel... y seguro que alguno más que ahora no se me ocurre)

                                  Un saludo
                                  Mi proyecto de futuro

                                  Comentario

                                  • lanzadera
                                    Member
                                    • feb
                                    • 42

                                    #77
                                    No había opinado sobre este hilo, pero me parece muy muy bueno, útil y claro.

                                    Buen trabajo!!

                                    Comentario

                                    • Izaga
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1568

                                      #78
                                      Como dirían aquí, dzién dobry z Krakowie! (Saludos desde Cracovia). Disculpad mi silencio, no he tenido acceso a internet estos días, hasta que me lo han configurado. Todo va muy bien por aquí.

                                      Veo lo de Zardoya. "Malas" noticias, baja el dividendo un 33% desde los 12cts del año pasado, y la ampliación baja en un 25%. Pensaré como poner lo de las primas de emision porque es importante...

                                      Edito: Lo he cambiado, a ver qué os parece. Mirad el ejemplo de BME. Pongo 0,742 (ord+ext) en verde y en la siguiente casilla la prima en azul. En Zardoya, ídem: en azul los 0,08 y en la siguiente en morado (ampliacion) los 1x25.
                                      Editado por última vez por Izaga; 14/04/2013, 10:39:26.

                                      Comentario

                                      • Skipper
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1930

                                        #79
                                        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                        Como dirían aquí, dzién dobry z Krakowie! (Saludos desde Cracovia). Disculpad mi silencio, no he tenido acceso a internet estos días, hasta que me lo han configurado. Todo va muy bien por aquí.

                                        Veo lo de Zardoya. "Malas" noticias, baja el dividendo un 33% desde los 12cts del año pasado, y la ampliación baja en un 25%. Pensaré como poner lo de las primas de emision porque es importante...

                                        Edito: Lo he cambiado, a ver qué os parece. Mirad el ejemplo de BME. Pongo 0,742 (ord+ext) en verde y en la siguiente casilla la prima en azul. En Zardoya, ídem: en azul los 0,08 y en la siguiente en morado (ampliacion) los 1x25.
                                        Bienvenido Monreal ! Ya se hacía raro no leerte durante tanto tiempo... me alegro de que vaya todo bien por ahí aunque lo del idioma parece complicado, no? Supongo que hablarás en inglés/alemán en el trabajo.

                                        El cambio que has hecho a mi me parece que queda muy claro.

                                        Saludos !
                                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                        Comentario

                                        • Izaga
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1568

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Fuuuuu, no me lo recuerdes!! Por suerte me manejo bastante bien en inglés (tengo un nivel C1), la pena es que mi minusvalía (sordera) me "rebaja" un poco el nivel y me cuesta algo entender, sobre todo en ambientes con mucho ruido, como el tranvía, la cafetería, una calle con coches... Vamos, que yo puedo parlotear que me entienden, pero al principio, hasta que pillo el acento y los movimientos labiales, pues "sufro" un poco. También he notado que el acento hispano (o sea, la rrrrr de marras) hace que al principio les cueste también un poco entenderme, intento no pronunciarla pero bueno, la mitad de las veces se olvida, estás más pendiente de pensar en inglés que de tener cuidado de como lo pronuncias. En el trabajo ya más o menos sin problema, ya me las arreglo en inglés, lo hablan casi todos, y con los que no, pues siempre hay alguien a mano para hacer traducción polaco-inglés-polaco.

                                          Lo malo es fuera: lejos de la zona turística del centro, y de la residencia, pocos hablan inglés. Dejo el alemán para no angloparlantes que lo hablan (los menos, aunque bastantes, se habla más alemán que inglés fuera del ambiente académico), y si no pues lo que puedo chapurrear en polaco. Aunque bueno, siempre queda el recurso de "escribe escribe que traduzco con el diccionario", teniendo cuidado de llevar encima el diccionario, papel y boli.

                                          Ando de cabeza con los idiomas, como ves, tanto que como ejemplo, el otro día paseando por el centro me di de bruces con el Instituto Cervantes y no te puedes imaginar lo que significó para mi el poder estar "cascando" una hora en español sin andar buscando las palabras.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X