Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tonypower
    Senior Member
    • oct
    • 113

    #81
    Y yo que no sabia existencia de este post .
    Mis felicitaciones por todo el curro, es de gran ayuda toda la aportacion.
    Saludos
    X

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      #82
      Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
      Fuuuuu, no me lo recuerdes!! Por suerte me manejo bastante bien en inglés (tengo un nivel C1), la pena es que mi minusvalía (sordera) me "rebaja" un poco el nivel y me cuesta algo entender, sobre todo en ambientes con mucho ruido, como el tranvía, la cafetería, una calle con coches... Vamos, que yo puedo parlotear que me entienden, pero al principio, hasta que pillo el acento y los movimientos labiales, pues "sufro" un poco. También he notado que el acento hispano (o sea, la rrrrr de marras) hace que al principio les cueste también un poco entenderme, intento no pronunciarla pero bueno, la mitad de las veces se olvida, estás más pendiente de pensar en inglés que de tener cuidado de como lo pronuncias. En el trabajo ya más o menos sin problema, ya me las arreglo en inglés, lo hablan casi todos, y con los que no, pues siempre hay alguien a mano para hacer traducción polaco-inglés-polaco.

      Lo malo es fuera: lejos de la zona turística del centro, y de la residencia, pocos hablan inglés. Dejo el alemán para no angloparlantes que lo hablan (los menos, aunque bastantes, se habla más alemán que inglés fuera del ambiente académico), y si no pues lo que puedo chapurrear en polaco. Aunque bueno, siempre queda el recurso de "escribe escribe que traduzco con el diccionario", teniendo cuidado de llevar encima el diccionario, papel y boli.

      Ando de cabeza con los idiomas, como ves, tanto que como ejemplo, el otro día paseando por el centro me di de bruces con el Instituto Cervantes y no te puedes imaginar lo que significó para mi el poder estar "cascando" una hora en español sin andar buscando las palabras.
      Jajajaja .... te entiendo perfectamente... yo en el trabajo uso habitualmente el inglés y por las tardes estudio francés y portugués asi que mi cabeza en ocasiones se vuelve loca.

      Pozdrowienia i zachęty z Polski !
      (Saludos y ánimo con el polaco! ...según el traductor de El País : )
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • Stiga
        Senior Member
        • nov
        • 2228

        #83
        Hola,

        Repasando el doc, ¿de dónde sale el dividendo de Marzo atribuido a Repsol? No ha existido tal, ¿no?

        En todo caso, creo que se refiere a la ampliación que hubo entre el 25 de Diciembre y el 10 de Enero. Confirmadme y corrijo.

        Saludos!
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

        Comentario

        • Vircoph
          Member
          • jul
          • 299

          #84
          Bueno, ¡pero qué maravilla!

          Posteo para daros las gracias a todos los que estáis construyendo el excel-calendario. ¡Es una pasada!
          Me parece no sólo una gran iniciativa para clarificar cuando se esperan/suceden los dividendos y el tipo del mismo a los que ya estáis en bolsa, sino que para los que estamos empezando y andamos un poco perdidos sobre qué emrpesas dan dividendo y cuales no, nos ayuda un montón a verlo todo de forma muy clara y muy sencilla.

          Creo que nunca tendré palabras suficientes para agradeceros el trabajo que estáis haciendo.
          Muchas, muchas gracias, de verdad

          Besos,
          Vircoph.

          Comentario

          • morenita-inversora
            Junior Member
            • abr
            • 4

            #85
            Quiero felicitaros por el gran trabajo que estáis haciendo, que facilita a mucha gente información que está dispersa y requiere mucho tiempo irla sacando y sistematizando.
            Acogiéndome a la invitación que hicieron en mensajes anteriores, de que si nos interesaban algunas empresas más, las dijéramos, quiero proponeros (aunque a lo mejor os parece mucha cara) varias empresas para que añadais que evidentemente yo las tengo en cartera:
            FTSE 100: Rio Tinto
            FTSE 100: Glaxo Smithkline
            FTSE 100: Sainsbury
            FTSE 100: Vodafone
            CAC:GDF Suez
            Nueva York: Abbott Laboratories
            Nueva York: AT & T
            Nueva York: Chevron

            Ahí queda la sugerencia.
            Y gracias de nuevo por vuestra labor

            Comentario

            • avemadrid
              Senior Member
              • mar
              • 694

              #86
              Hola! Agradeceros mucho el curro que estáis haciendo manteniendo esta excel, que nos viene de maravilla.

              Una cosa, para SAN he visto en abril que tiene 0,146. Había leido por ahí que Santander tenía un compromiso de compra de 0,15.

              Comentario

              • Maria
                Senior Member
                • nov
                • 175

                #87
                Buenos días

                Echando un vistazo a los dividendos de Julio, veo que en el del Banco Sabadell pone entre paréntesis la fecha del 4 de de abril.

                Un saludo

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  #88
                  Muchas gracias por las correcciones, toda la razón. Los de Repsol y Sabadell se me corrieron, debía de haberlos puesto en enero y abril, respectivamente. En cuanto al Santander, en HR de enero dijo que el precio de compra era de 0,146 y no había visto el HR "aclaratorio" de esta ampliación al salir cuando estaba sin internet.



                  Corregidos los tres fallos.

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    #89
                    Originalmente publicado por morenita-inversora Ver Mensaje
                    Quiero felicitaros por el gran trabajo que estáis haciendo, que facilita a mucha gente información que está dispersa y requiere mucho tiempo irla sacando y sistematizando.
                    Acogiéndome a la invitación que hicieron en mensajes anteriores, de que si nos interesaban algunas empresas más, las dijéramos, quiero proponeros (aunque a lo mejor os parece mucha cara) varias empresas para que añadais que evidentemente yo las tengo en cartera:
                    FTSE 100: Rio Tinto
                    FTSE 100: Glaxo Smithkline
                    FTSE 100: Sainsbury
                    FTSE 100: Vodafone
                    CAC:GDF Suez
                    Nueva York: Abbott Laboratories
                    Nueva York: AT & T
                    Nueva York: Chevron

                    Ahí queda la sugerencia.
                    Y gracias de nuevo por vuestra labor

                    Gracias a ti, a Avemadrid y a Vircorph por los ánimos; ayudan a continuar

                    En cuanto a las empresas que citas, ningún problema. Lo único; si las tienes desde hace tiempo ¿podrías poner información sobre los últimos dividendos, para que sea más fácil buscar? En mi caso, por ejemplo, estoy completamente pez en la búsqueda de extranjeros, me sacas de Madrid y Warszawa y ni idea. Gracias por adelantado!!

                    Comentario

                    • morenita-inversora
                      Junior Member
                      • abr
                      • 4

                      #90
                      Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                      Gracias a ti, a Avemadrid y a Vircorph por los ánimos; ayudan a continuar

                      En cuanto a las empresas que citas, ningún problema. Lo único; si las tienes desde hace tiempo ¿podrías poner información sobre los últimos dividendos, para que sea más fácil buscar? En mi caso, por ejemplo, estoy completamente pez en la búsqueda de extranjeros, me sacas de Madrid y Warszawa y ni idea. Gracias por adelantado!!
                      Te voy a pasar los datos por un mensaje privado, ya que no sé como actualizar yo la hoja excel. Puedo verla, pero no editar.

                      Comentario

                      • avemadrid
                        Senior Member
                        • mar
                        • 694

                        #91
                        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                        Muchas gracias por las correcciones, toda la razón. Los de Repsol y Sabadell se me corrieron, debía de haberlos puesto en enero y abril, respectivamente. En cuanto al Santander, en HR de enero dijo que el precio de compra era de 0,146 y no había visto el HR "aclaratorio" de esta ampliación al salir cuando estaba sin internet.



                        Corregidos los tres fallos.
                        Hola Monreal. Estoy muy despistado y voy por fascículos...
                        Aparte de lo de que Santander está comprometido a comprar los derechos a 0,15€, se sabe la relación de cambios acción/derechos que es a 1x34 (creo que esto también lo lleváis en la hoja).

                        Por otro lado, me gustaría que alguien me aclarase:
                        - Acciones. ¿Se refiere al dividendo elección? (Cobro en acciones o efectivo a elegir). Dentro de estos los que pone "Aut" entiendo que se refiere a que no hay elección y directamente te dan acciones.
                        - Accs (Pred). ¿Se refiere a que cobras efectivo, contante y sonante?.

                        Y otra pregunta. En las celdad que hay una relación de cambio y una cantidad (en azul todo), ¿se está refiriendo a un dividendo elección necesariamente, o se puede estar refiriendo a un pago de dividendos en efectivo + una ampliación de capital?.
                        Si fuese este segundo caso, creo que sería interesante diferenciarlo, para los que somos novatos nos viene bien saber si una compañía está pagando el dividendo en efectivo y aparte hace ampliaciones, o directamente hace un dividendo elección con ampliación de capital.

                        Espero vuestras respuestas. Gracias a todos!

                        Comentario

                        • Gil
                          Senior Member
                          • sep
                          • 638

                          #92
                          Felicidades por el hilo y por el documento y gracias por compartirlo.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Ender
                            Senior Member
                            • may
                            • 874

                            #93
                            Originalmente publicado por morenita-inversora Ver Mensaje
                            Quiero felicitaros por el gran trabajo que estáis haciendo, que facilita a mucha gente información que está dispersa y requiere mucho tiempo irla sacando y sistematizando.
                            Acogiéndome a la invitación que hicieron en mensajes anteriores, de que si nos interesaban algunas empresas más, las dijéramos, quiero proponeros (aunque a lo mejor os parece mucha cara) varias empresas para que añadais que evidentemente yo las tengo en cartera:
                            FTSE 100: Rio Tinto
                            FTSE 100: Glaxo Smithkline
                            FTSE 100: Sainsbury
                            FTSE 100: Vodafone
                            CAC:GDF Suez
                            Nueva York: Abbott Laboratories
                            Nueva York: AT & T
                            Nueva York: Chevron

                            Ahí queda la sugerencia.
                            Y gracias de nuevo por vuestra labor
                            Añadidas las americanas y GDF. Si tengo un rato te busco las otras.
                            Repasados los dividendos americanos de abril.

                            Saludos.

                            Edit: Telita con los nombres de las que está metiendo el amigo Monreal juas!
                            Editado por última vez por Ender; 22/04/2013, 11:08:25.
                            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              #94
                              Hola,

                              Muevo el hilo al subforo de "Noticias de empresas españolas" y lo anclo a la parte superior, para que sea mucho más fácil encontrarlo.

                              Muchas gracias por el trabajo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                #95
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

                                Muevo el hilo al subforo de "Noticias de empresas españolas" y lo anclo a la parte superior, para que sea mucho más fácil encontrarlo.

                                Muchas gracias por el trabajo.

                                De nada, Goyo. Gracias a ti, por hacerlo posible; si no fuera por tu encomiable labor este hilo no existiría.

                                Volviendo a los dividendos, ahora vienen unos días tranquilos; pero en Mayo pagan Inditex y BME, entre otros: ni más ni menos que dos "clásicos" de los dividendos; la primera por sus aumentos anuales y la segunda por la cuantía de su dividendo.

                                Como recordatorio; el pago de Inditex (1,10 euros el 2-5-13 y otros 1,10 euros en noviembre) supone un aumento de nada menos del 22% con respecto a 2012. La bajada a los 90 de los últimos días, si se consolida e incluso si recorta algo más, puede ser una estupenda ventana para entrar en este magnífico valor. Ya puestos con él pongo el HR tanto aquí como en el mensaje 4.

                                http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={69497002-8e9b-4b0f-876c-a3ab4e0fc884}



                                Saludos

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930

                                  #96
                                  Acabo de ver anotado en ING el cobro de la prima de asistencia de IBE con fecha 19 de abril... lo esperaba en mayo, es una cantidad ridícula pero bienvenida sea !

                                  Saludos
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • R2D2
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 101

                                    #97
                                    Enhorabuena por el hilo y por el curro que os estáis pegando

                                    Personalmente agradezco los datos de las americanas, me va a ahorrar bastante trabajo de investigación.

                                    Un saludo y gracias por todo

                                    Comentario

                                    • Izaga
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1568

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                      Acabo de ver anotado en ING el cobro de la prima de asistencia de IBE con fecha 19 de abril... lo esperaba en mayo, es una cantidad ridícula pero bienvenida sea !

                                      Saludos

                                      Corregido en el excel!!

                                      Porca miseria lo que da (en mi caso 70 cts), pero oye, para comprar pan y un par de yogures (o para un billete de tranvía) ya me vale. Menos da una piedra...

                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      • Ender
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 874

                                        #99
                                        FTSE 100: Rio Tinto
                                        FTSE 100: Glaxo Smithkline
                                        FTSE 100: Sainsbury
                                        FTSE 100: Vodafone
                                        Añadidas.

                                        Las fechas siguen el criterio del resto de la hoja, es decir son todas ex-dividend. En algunos casos es algo líoso, p. ej. Vodafone tiene uno de los ex-dividend en noviembre y ese pago lo hace en febrero, saltando incluso de ejercicio y por un plazo bastante amplio.

                                        La mayoría de importes son estimaciones en función de los pagos de 2.012, pero es lo más cercano a la realidad que he encontrado.

                                        Saludos y cualquier error no dudéis en comentarlo.
                                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                        Comentario

                                        • PedroMartinez
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 2

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos, soy nuevo por aquí pero espero aportar al menos mi granito de arena a todo este conocimiento colectivo. Bueno, al grano, sobre el tema de los dividendos os comento lo que hacía y lo que hago ahora. Antes también llevaba en un excel mi la gestión de mi cartera y el calendario de dividendos (los que me afectaban y los que me interesaban:ibex,MC, etc.) Bueno, la verdad es que ahora lo que hago que es que he introducido mi cartera en impok.com y además como están añadiendo funcionalidades han incluido unas alertas de dividendos (en la página de mercados). También han abierto un espacio para que la misma comunidad sea la que de el alta de los dividendos, teniendo un listado de todo el calendario futuro. Lo cierto es que es algo muy sencillito y a lo mejor a muchos no le vale pero a mi, dado el nivel de complejidad por el que me muevo me sobra y me he olvidado del excel. Cuando me entero de algún nuevo dividendo lo doy de alta en el sistema y a despreocuparme.

                                          Si os animáis mi página de usuario es: https://www.impok.com/u/pedro-martin...idad/sgs002/0/ añadidme como amigo y así veré en qué invertís.

                                          P.d.: No me pagan aunque lo parezca con la publicidad que les he hecho!!! jajaja, aunque igual me planteo pedirles algo!!

                                          De todas maneras iré entrando aquí para ver vuestro excel y contrastar fechas

                                          Ánimo!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X