Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  952
Me gusta Me gusta:  335
Página 91 de 91 PrimeroPrimero ... 41818788899091
Mostrando resultados del 901 al 905 de 905
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Xuan les gusta este post

Predeterminado

Si no entendí mal técnicas reunidas en la Junta de accionistas aplazó el dividendo así que el de julio creo que está descartado.

Predeterminado

Hola,

Tengo una duda de novato: ¿Cuánto tiempo antes del dividendo tengo que tener acciones para poder cobrarlo?

Por ejemplo: la empresa X reparte dividendo el día 10 de mes. Imagino que si compro el 10 no lo cobraré. ¿Qué día tendría que comprar como más tardar?

Predeterminado

Muy buenas...

La respuesta es que depende de la empresa. Tienes que tener en cuenta dos fechas, la de descuento (ex-date) y la de pago (record-date). En unos casos están casi juntas. En la mayoría de empresas americanas hay días e incluso semanas de diferencia, por lo que se debería de mirar empresa a empresa.

En internet tienes mucha información. Te pongo un pequeño artículo explicativo con un ejemplo.
    https://invesgrama.com/2018/04/10/cu...-el-dividendo/

Seguro que en el foro está mucho mejor explicado. Que algún compañero te diga donde está esa información.

Saludos.

6. Gracias Albright thanked for this post

Predeterminado

En España, la fecha ex-dividend es dos días bursátiles antes del pago, para todas las empresas. Es decir que para cobrar el dividendo tienes que comprar 3 días bursátiles antes del día del pago.

Pero en lo que respecta a empresas extranjeras, como bien dice kikekhan, puede haber incluso más de un mes de diferencia entre la fecha ex-dividend y la de pago, y no es un período fijo tampoco (como en España), depende de cada empresa. En la página web de las empresas en la sección de Inversores/Accionistas suelen venir perfectamente indicadas ambas fechas.

Un saludo

8. Gracias Albright thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación