Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  113
Me gusta Me gusta:  112
Página 19 de 23 PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 221
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

hola rafa,
    me ha gustado mucho como has enseñado a tu hijo, muy buena ideea. Lo voy a poner en practica
    Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Promoción amigo Jazztel 60€, contacta por privado.
    Gracias

Mi proyecto a LP

2. Me gusta rafa les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    Desde el punto de vista pedagógico me parece estupendo, incluso como comenté tengo una cuenta de reinversión en BBVA para mis hijos. Después de todo, si ellos no aprenden esta estrategia, no tendría sentido para nosotros seguirla ya que cuando sean mayores el dinero les duraría un plis plas.

Una ventaja que veo yo de tener una parte en fondos para los niños (niños muy pequeños), es la fiscal.
    Si mal no entiendo, el niño puede tener 1000€ en un fondo, y venderlo dentro de 5 o 10 años (siempre que siga siendo menor), por 7000€ sin tener que pasar por hacienda ya que al tener plusvalias por menos de 6000€ en ese año, no se tributa por ellas.

Ese dinero vendría muy bien para comenzar una cartera de acciones cuando el niño tenga una edad suficiente (10/12 años por ejemplo) como para entender las cosas que comentas (facturas de la luz- Iberdrola, Telefono-Telefónica, etc.)

Yo te entiendo cuando dices que hay que ir explicándoles de a poco estas cosas, pero creo que para cada cosa hay una edad y quizá sea muy pronto para un niño muy pequeño tener una cartera tan diversificada.

Por ejemplo, hace cosa de dos meses, le pedía a mi hijo de 5 años 50 euros, y le ofrecí devolverle 55 al cabo de una semana. Me preguntó para que era y le dije que era para hacer un negocio, que yo iba a comprar algo de 50 euros, y lo iba a vender en 60, entonces compartiriamos las ganancias.

Tome su dinero, y lo metí en un cajón, hicimos en un papel un calendario y lo pegamos en al nevera con un imán. El tachaba todos los días que iban pasando, mientras tanto me preguntaba cosas, como si realmente le devolvería el dinero, le explique lo que era un interés, una inversión, es decir, cosas muy básicas.

Realmente no se si se quedó con todas las ideas, pero por la cuenta que le traía, demostraba mucho interés así que creo que logre acaparar su atención, y seguramente algún concepto le quedo asimilado.

Al llegar el día señalado, le devolví los 50 euros mas otros cinco como habíamos quedado, y ya estaba queriendo hacer otro negocio. Entonces le explique que eso fue un negocio puntual, que era una oportunidad y que oportunidades de esas en los negocios siempre hay, solo que que saber esperar y tener dinero disponible para cuando se presenten. Le explique también que si no hubiese tenido dinero, se lo tendría que haber pedido a un amigo de el .

En fin, creo que estas ideas hay que meterselas en la cabeza a los niños desde muy jóvenes porque tienen una esponja en su cabecita y hay que aprovecharlo al máximo para meterles hábitos ya sean de ahorro, de higiene, alimenticios, de comportamiento, etc.
    Estos días les abrí a mis hijos una cuenta de reinversión de dividendos en Santander para meterles los ahorrillos del último año, así que el finde nos toco contar monedas y billetitos.

Cuando Fuí al Santander, me tuvieron toda la mañana porque los gestores no sabían muy bien de que iba el asunto, me decían que eso era algo muy viejo y que ya no se hacía, y querían colarme una cuenta de valores 123 mini, pero cobran un euro por mes si no tienes saldo en ella.

Al final me puse firme y le dije que yo quería la de reinversión de dividendos, y que por teléfono en la banca multicanal me dijeron que no había problemas en hacerla. Entonces, a desgano se pusieron a ello y me las hicieron.

Comentar que esta cuenta, da una rentabilidad del 10% desde el momento que se ingresan los dividendos, hasta que se compran automáticamente las acciones. La periodicidad de las compras puede ser anual, o trimestral. Yo elegí la anual, porque se trata de poco dinero, y para aprovechar un poco mas ese 10% (que serán monedas, pero todo suma).

Quería comentar también, que seis meses después de haber hecho "el negocio" con mi hijo que comente en el post de mas arriba, hablando con mi hijo, me pregunto si yo tenía dos trabajos, y le pregunté porque me lo decía. Entonces me dijo...

"El que vas todos los días, y el otro del negocio ese que hicimos juntos"...

... Picó
    Última edición por rafa; 06-nov-2017 a las 20:22
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Cita Iniciado por Hansolo Ver Mensaje
    Hola Buriso. Sobre el primer tema, lo de abrir una cuenta a tu sobrino, pues siento decirte que no puedes. Únicamente quienes ostenten la tutela (y en el caso que nombras son sus padres) pueden hacerlo. Sólo en algun caso concreto y supongo que aquí ya entra el trato del director de la sucursal se les permite hacerlo a los abuelos. Pero como digo un tío no puede abrir una cuenta a un sobrino en el que este último figure como titular único.

Con respecto a lo de los 1.800 Euros. Yo como padre de 3 hijos los cuales tienen una cuenta de valores cada uno, cada año les presento la declaración individual para que recuperen las retenciones que les han aplicado. Paralelamente yo presento mi declaración donde me deduzco todos los mínimos por descendiente. El día que uno de ellos (o los 3) lleguen a la cifra de los 1.800 Euros por ingresos de cualquier tipo la única forma de yo y su madre de poder seguir aplicándonos los mínimos y ellos de recuperar lo retenido es hacerla conjunta. Si las presentara individualmente perderíamos su madre y yo todas las ventajas.
    El día que lleguen a 8.000 ya ni con conjunta.

Por eso es bueno que llegado el caso hacer simulaciones y a la vez planificar con tiempo todo ello. Un buen vehiculo (que puede ser único o complementario) es usar fondos de inversión y en menor medida ETFs.

Personalmente tuve muy claro desde que nacieron que cada uno de ellos iba a tener su propia cartera. Creo que todos coincidiremos que ojalá el día que cumplimos 18 años nuestros padres nos hubieran formado una y lo que es más importante nos transmitieran la forma de gestionarla. Posiblemente todos estariamos ya en la IF.

PD: no os de miedo invertir por ellos por mierdo a que se lo pulan. Confiad en vuestros hijos y en la educación que vais a transmitirles. Les podeis adelantar mucho trabajo. Y si sale rana recordad que teneis hasta el dia antes de que cumplan los 18 años para remediarlo.
    Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

buriso, a un sobrino mejor que lo hagas ya a su nombre (con los padres de tutores), porque si le pasas la cuenta cuando tenga 18 años, será una donación, y habrá que pagar impuesto de donaciones.

Saludos.
    Aunque algo tarde....gracias a ambos por las respuestas!

Todavía no he movido este tema y me he propuesto hacerlo antes de que acabe el año porque veo que lo voy dejando y al final se quedará en el olvido. He buscado información sobre como hacer todos los trámites (DNI/NIF para el niño, fiscalidad, etc...) y tengo algunas dudas que os planteo a ver si alguien supiera responderme.

He decidido formar una cartera de fondos ya que como las aportaciones van a ser muy pequeñas nos comerían las comisiones. El caso es que he pensado abrir la cuenta en BNP porque están disponibles los fondos Vanguard y algun fondo value como Magallanes o True Value. ¿Alguien sabe si desde BNP se puede contratar la clase P del fondo Magallanes para menores de 25 años?

Por otra parte, leí hace poco que al hacer aportaciones a la cuenta de un menor había que declarar esas cantidades como donaciones. Realmente son aportaciones mínimas, pero a la larga podrían constituir una gran cantidad y me surgió la duda de si realmente podría haber un problema con este asunto.

Gracias de antemano. Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por buriso Ver Mensaje
    Aunque algo tarde....gracias a ambos por las respuestas!

Todavía no he movido este tema y me he propuesto hacerlo antes de que acabe el año porque veo que lo voy dejando y al final se quedará en el olvido. He buscado información sobre como hacer todos los trámites (DNI/NIF para el niño, fiscalidad, etc...) y tengo algunas dudas que os planteo a ver si alguien supiera responderme.

He decidido formar una cartera de fondos ya que como las aportaciones van a ser muy pequeñas nos comerían las comisiones. El caso es que he pensado abrir la cuenta en BNP porque están disponibles los fondos Vanguard y algun fondo value como Magallanes o True Value. ¿Alguien sabe si desde BNP se puede contratar la clase P del fondo Magallanes para menores de 25 años?

Por otra parte, leí hace poco que al hacer aportaciones a la cuenta de un menor había que declarar esas cantidades como donaciones. Realmente son aportaciones mínimas, pero a la larga podrían constituir una gran cantidad y me surgió la duda de si realmente podría haber un problema con este asunto.

Gracias de antemano. Un saludo,
    Creo que son a partir de 8000€/año, pero míralo bien porque hace tiempo que lo mire y lo tengo ya un poco borroso

Predeterminado

Me parece muy buena idea, yo tengo dos hijos de 1 y 4 años, hace poco he descubierto el mundo de la bolsa y lo que es la IF mi intención es inculcarles y enseñarles a ahorrar, mi padre siempre me decía que tenía que ahorrar, pero nuncame enseño como.

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Creo que son a partir de 8000€/año, pero míralo bien porque hace tiempo que lo mire y lo tengo ya un poco borroso
    Gracias, si son 8000€/año no hay problema porque no llegaré. Buscaré información por la web.

Cita Iniciado por Novata10/17 Ver Mensaje
    Me parece muy buena idea, yo tengo dos hijos de 1 y 4 años, hace poco he descubierto el mundo de la bolsa y lo que es la IF mi intención es inculcarles y enseñarles a ahorrar, mi padre siempre me decía que tenía que ahorrar, pero nuncame enseño como.
    La idea es ir formando una cartera de fondos y cuando tenga capacidad de comprensión explicarle cómo funcionan los mercados. Creo que es algo básico que les puede venir bien.

8. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

A mi hija mayor de 3 años le abrí una cuenta de joven accionista en el Santander cuando tenía 6 meses, iba vinculada a una Superlibreta 20 (sin comisiones)que sirve de contrapartida para hacer los ingresos y demás. Ahora ha nacido nuestra segunda hija y con 5 meses le he abierto también una cuenta joven accionista del Santander, pero la Superlibreta 20 la han quitado y en su lugar he abierto la Mini 123 free. Ojo porque la Mini 123 para niños sí tiene comisiones, la Free no tiene ninguna pero no la publicitan, de hecho en la sucursal ni la conocían. Esto me lleva a otro tema y es que es tristísimo el nivel de muchos empleados de banca con incluso sus propios productos. Al final tuve que ir 2 mañanas hasta completar el trámite completo y no me permiten tener acceso a la banca online para gestionar las cuentas de las niñas, lo tengo que hacer en la sucursal. Yo tengo ING desde hace 12 años, sé que el Santander es un megabanco y que es una empresa de calidad y que bla, bla, bla... pero como no se pongan las pilas prpnto dudo que las nuevas generaciones acostumbradas ya de forma nativa a las gestiones online aguanten tanta tontería, perdida de tiempo e ineficacia de la banca más tradicional. Parece ser que el BBVA está avanzando algo en este sentido.

Saludos a todos los padres e hijo/as

10. Me gusta Sig, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Miralo bien, algo mal se ha hecho en la sucursal. Yo tengo tres hijos con cuenta de accionista y de reinversion. Y opero todas online. Entro en el Santander con mis claves y aparecen todas. Deben vinculartelas con el nif del representante. Si no se aclaran, llama al teléfono de atención al accionista, quejate del servicio de la sucursal y ellos desde allí les llaman y les dicen que tienen que hacer exactamente. Suerte

12. Gracias Samain thanked for this post
    Me gusta at40, Sig, Luk les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Samain Ver Mensaje
    A mi hija mayor de 3 años le abrí una cuenta de joven accionista en el Santander cuando tenía 6 meses, iba vinculada a una Superlibreta 20 (sin comisiones)que sirve de contrapartida para hacer los ingresos y demás. Ahora ha nacido nuestra segunda hija y con 5 meses le he abierto también una cuenta joven accionista del Santander, pero la Superlibreta 20 la han quitado y en su lugar he abierto la Mini 123 free. Ojo porque la Mini 123 para niños sí tiene comisiones, la Free no tiene ninguna pero no la publicitan, de hecho en la sucursal ni la conocían. Esto me lleva a otro tema y es que es tristísimo el nivel de muchos empleados de banca con incluso sus propios productos. Al final tuve que ir 2 mañanas hasta completar el trámite completo y no me permiten tener acceso a la banca online para gestionar las cuentas de las niñas, lo tengo que hacer en la sucursal. Yo tengo ING desde hace 12 años, sé que el Santander es un megabanco y que es una empresa de calidad y que bla, bla, bla... pero como no se pongan las pilas prpnto dudo que las nuevas generaciones acostumbradas ya de forma nativa a las gestiones online aguanten tanta tontería, perdida de tiempo e ineficacia de la banca más tradicional. Parece ser que el BBVA está avanzando algo en este sentido.

Saludos a todos los padres e hijo/as
    A mi me pasa lo mismo con el BBVA. Abrí una cuenta (no recuerdo el nombre) donde si ingresabas 200 al mes, te daban 20 de remuneración, así durante 2 años, por lo tanto recibí 240€

Ese importe lo ingrese para mi hija en BBVA mini blue, cuando quise realizar la 1º compra on line, no me lo permitía, me he quejado mil veces a sus gestores y sus respuestas era que solo puede realizar la compra el titular, no el apoderado, algo ilógico sabiendo que la cuenta es de menores. Después de discutir muuuuchas veces he podido, pero ver el detalle de la información no (como fué la comisión de compra o el dividendo bruto), cualquier documentación tengo que ir a la oficina o bien esperar a que me llegue el papelito a casa.

En cambio, con el Santander no tengo ningún tipo de problemas, puedo realizar las operaciones, ver los detalles, etc..

No creo que sea problema de la era digitalización, mas bien, son tonterías por el tema de la titularidad y/o apoderado...eso creo yo.

Saludos
    Última edición por el aprendiz; 20-nov-2017 a las 09:50
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

14. Me gusta Samain les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por el aprendiz Ver Mensaje
    A mi me pasa lo mismo con el BBVA. Abrí una cuenta (no recuerdo el nombre) donde si ingresabas 200 al mes, te daban 20 de remuneración, así durante 2 años, por lo tanto recibí 240€

Ese importe lo ingrese para mi hija en BBVA mini blue, cuando quise realizar la 1º compra on line, no me lo permitía, me he quejado mil veces a sus gestores y sus respuestas era que solo puede realizar la compra el titular, no el apoderado, algo ilógico sabiendo que la cuenta es de menores. Después de discutir muuuuchas veces he podido, pero ver el detalle de la información no (como fué la comisión de compra o el dividendo bruto), cualquier documentación tengo que ir a la oficina o bien esperar a que me llegue el papelito a casa.

En cambio, con el Santander no tengo ningún tipo de problemas, puedo realizar las operaciones, ver los detalles, etc..

No creo que sea problema de la era digitalización, mas bien, son tonterías por el tema de la titularidad y/o apoderado...eso creo yo.

Saludos

Hola gente.

Retomo este tema del BBVA (MINI BLUE), porque me gustaría saber como les va a ustedes con la cuenta de valores para menores.

Yo, ahora mismo iría a la oficina a cerrar la cuenta. Sí, desde que empecé con ellos, me ponen problemas porque la titular de la cuenta es mi hija:
    1- no puedo obtener la información (desgloce de gastos) cuando se efectúa una compra
    2- tengo que estar llamando constantemente para poner orden de compra
    3- He solicitado un gestor online y ahora me lo sacan y no me asignan ningúno. Tampoco tengo posibilidad mediante la web de solicitarlo
    4- Desde enero, con la nueva normativa MIFID, no tengo la documentación "correcta", los llamo y ninguno de los gestores iluminados me lo solucionan
    5- las claves no me la reconocen como válidas

En definitiva, tengo que seguir llamando porque mi horario no me permite ir a las oficina, al no ser titular no me dejan efectuar la compra, además con esto del MIFID tampoco me ayudan.

Todos son problemas. Tengo otra cuenta para mi hija del Santander y hasta ahora no he tenido nunca tanto problemas como con el BBVA...a ustedes les va bien? les ponen impedimentos por no ser los titulares?
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

16. Gracias Malandro thanked for this post