Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  120
Me gusta Me gusta:  120
Página 24 de 25 PrimeroPrimero ... 14202122232425 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 242
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por JAB Ver Mensaje
    Hola RaúLC

Las compras con el dinero de la cuenta de reinversión se hacen de manera automática cada 6 meses o una vez al año, según se haya elegido.
    Ayer hicieron la compra de Octubre, así que si tienes cada 6 meses la próxima compra será en abril.
    La compra anual no se cuando se realiza.

Un saludo.
    Entonces entiendo que sería mejor hacer hoy mismo la compra, no? Y ya se irá reinvirtiendo cuando toque.

Gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Scio me nihil scire - Σωκράτης

Predeterminado

Si el dinero ya está en la cuenta de reinversión no se puede hacer nada con el. Si por el contrario está en su cuenta normal, puedes hacer las compras que quieras.
    Si querías que tuviese las acciones para su cumpleaños, yo si le compraría las acciones ahora (ten en cuenta que haciendo la compra personalmente te cobrarán comisión por compra) , así el próximo dividendo ya le iría directamente a la cuenta de reinversión y en abril le realizarían la próxima compra con lo que hubiese en la cuenta de reinversión.
    Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

Predeterminado

Gracias @JAB, ya lo hice todo. En un principio ya tiene sus propios títulos. No me dio tiempo a que se hiciera desde la cuenta de reinversión, pero la cuestión era empezar... A primero de año, que seguro que cae algo en estas fiestas, le añadiré lo que haya podido ahorrar.

Un saludo.
    Última edición por RaúLC; 23-oct-2019 a las 16:18
    Scio me nihil scire - Σωκράτης

Predeterminado

Cita Iniciado por RaúLC Ver Mensaje
    Gracias @JAB, ya lo hice todo. En un principio ya tiene sus propios títulos. No me dio tiempo a que se hiciera desde la cuenta de reinversión, pero la cuestión era empezar... A primero de año, que seguro que cae algo en estas fiestas, le añadiré lo que haya podido ahorrar.

Un saludo.
    Ya me alegro RaúLC, lo importante es empezar y ya veras lo que cunde la cuenta de reinversión en los niños.
    Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

Predeterminado

Hola a tod@s. Mañana tengo pensado ir a Ing, oficina física y abrirme una cuenta naranja, para luego contratar el broker y empezar a crear mi cartera.

Tengo una niña de 12 años, con algunos ahorros para invertir que no le están rentando nada. Ella recibe dinero de los abuelos, tíos, y nosotros de vez en cuando, pero pocas veces. Total que no recibe mucho, pero junto es un piquito mensual. Ella no es gastadora, y ya le enseñé que el dinero es "comida" y que sus tres "invitados" tenían que comer. Por lo tanto, divide el dinero que recibe en tres partidas: Para el Sr. Gasto (salidas con amigos, muy pocas, pero un cine y unas palomitas, o una merienda por ahí de vez en cuando cae), el Sr. Ahorro (no pide mucho, pero cuando le gusta algo no es económico, le gusta la tecnología y cuando quiere alguna videoconsola o juego, o un portátil para estudiar.... etc, se lo compra ella con ésta partida) y la Sra. Inversión (éste dinero es el que tiene en su cuenta infantil, sin comisión alguna, es para invertir, pero aún está parado porque le abrí una cuenta remunerada pero es de risa lo que le rentó).

Había pensado aprovechar el viaje de mañana, y abrirle la cuenta Mini, me he leído el post entero y creo que es la mejor opción para nosotras, que ella sea la titular y nosotros los representantes. Me gustaría diversificarsela, y cada seis meses invertir en empresas diferentes, que repartan dividendos. Me gustaría saber, desde vuestra experiencia, por qué empresa empezaríais? que ella vaya viendo sus dividendos y vaya eligiendo.

Yo creo que para mi empezaré con Mapfre o Sabadell, que las veo baratísimas actualmente, y para ella cómo las veis? He leído al principio del post que IEB recomendaba algunas, pero era por allá por el 2009, y ha llovido desde entonces. Muchas gracias anticipadas, para mi me veo más valiente, pero para su dinero, qué miedito... pero bueno, está perdiendo valor donde está...

Lo dicho, muchas gracias y os leo. Gracias.

6. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Learned Ver Mensaje
    Hola a tod@s. Mañana tengo pensado ir a Ing, oficina física y abrirme una cuenta naranja, para luego contratar el broker y empezar a crear mi cartera.

Tengo una niña de 12 años, con algunos ahorros para invertir que no le están rentando nada. Ella recibe dinero de los abuelos, tíos, y nosotros de vez en cuando, pero pocas veces. Total que no recibe mucho, pero junto es un piquito mensual. Ella no es gastadora, y ya le enseñé que el dinero es "comida" y que sus tres "invitados" tenían que comer. Por lo tanto, divide el dinero que recibe en tres partidas: Para el Sr. Gasto (salidas con amigos, muy pocas, pero un cine y unas palomitas, o una merienda por ahí de vez en cuando cae), el Sr. Ahorro (no pide mucho, pero cuando le gusta algo no es económico, le gusta la tecnología y cuando quiere alguna videoconsola o juego, o un portátil para estudiar.... etc, se lo compra ella con ésta partida) y la Sra. Inversión (éste dinero es el que tiene en su cuenta infantil, sin comisión alguna, es para invertir, pero aún está parado porque le abrí una cuenta remunerada pero es de risa lo que le rentó).

Había pensado aprovechar el viaje de mañana, y abrirle la cuenta Mini, me he leído el post entero y creo que es la mejor opción para nosotras, que ella sea la titular y nosotros los representantes. Me gustaría diversificarsela, y cada seis meses invertir en empresas diferentes, que repartan dividendos. Me gustaría saber, desde vuestra experiencia, por qué empresa empezaríais? que ella vaya viendo sus dividendos y vaya eligiendo.

Yo creo que para mi empezaré con Mapfre o Sabadell, que las veo baratísimas actualmente, y para ella cómo las veis? He leído al principio del post que IEB recomendaba algunas, pero era por allá por el 2009, y ha llovido desde entonces. Muchas gracias anticipadas, para mi me veo más valiente, pero para su dinero, qué miedito... pero bueno, está perdiendo valor donde está...

Lo dicho, muchas gracias y os leo. Gracias.
    Hola, Learned.

Yo, más que comprar acciones puntualmente, le abriría un fondo de inversión indexado, algo como el Amundi MSCI World, que es lo que he hecho yo. Los gastos son reducidos (0.3% anual si no me falla la memoria), están muy diversificados, no tributan hasta su reembolso y a largo plazo (10 años) suelen comportarse mejor que la mayoría de fondos de inversión. Además, puedes ir haciendo aportaciones periódicas de cantidades pequeñas sin estar pendiente del mercado (no tiene comisión). Los indexados de Amundi (los mejores junto con Vanguard) pueden contratarse en Bankinter, Self Bank o Openbank, entre otros bancos.

Un saludo.

8. Gracias Learned thanked for this post
    Me gusta Learned les gusta este post

Predeterminado

Pues yo creo que, si los importes no son realmente significativos, no tiene sentido buscar las acciones más baratas del momento o las supuestas bondades de la gestión pasiva mediante fondos indexados. Yo creo que se puede permitir algo de pérdida de rentabilidad a cambio de la experiencia didáctica vital que podría suponer para alguien de 12 años ser pequeñ@ propietari@ de la princesa Frozen, las hamburguesas del fin de semana, el champú "no llores más"... No sé si se entiende...
    ¿Quieres probar crowdlending? Para empezar, prueba Mintos, la plataforma más completa en préstamos P2P. Y para pequeñas inversiones diversificadas en inmobiliario, prueba EstateGuru o el agregador EVOEstate.

10. Gracias Learned thanked for this post
    Me gusta Arturo, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias d76 y duke por vuestras respuestas. Hemos estado re-estudiando las opciones, y me ha dicho que quiere invertir en Telefónica, así que para ahí que irá su primera inversión. Quiere bolsa, quiere ver las cotizaciones, y quiere ver sus dividendos. Quiere seguir estudiando empresas para seguir invirtiendo y diversificar su cartera para el próximo semestre, y así hará, como a ella le parezca con su dinero. Quiere su LF para el futuro, es lo que más claro tiene. Me ha dejado muy perpleja la capacidad de decisión, y sus razones para hacerlo, acertadas o no, desde luego no ha sido "porque todo el mundo tiene móviles" que es lo que yo esperaba que dijese. Dice que le parece una empresa sólida, que le parece un precio correcto por acción, y que no "cree que quiebre fácilmente en un periodo breve de tiempo". Ah! y que no me preocupe, que no tiene miedo pase lo que pase. Con 12 años... ya lo quisiera para mi. Yo me estrenaré seguramente con Mapfre, pero en mi caso, con el "culo bien apretao" jejeje. Muchas gracias, ya os contaré.

12. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Learned Ver Mensaje
    Muchas gracias d76 y duke por vuestras respuestas. Hemos estado re-estudiando las opciones, y me ha dicho que quiere invertir en Telefónica, así que para ahí que irá su primera inversión. Quiere bolsa, quiere ver las cotizaciones, y quiere ver sus dividendos. Quiere seguir estudiando empresas para seguir invirtiendo y diversificar su cartera para el próximo semestre, y así hará, como a ella le parezca con su dinero. Quiere su LF para el futuro, es lo que más claro tiene. Me ha dejado muy perpleja la capacidad de decisión, y sus razones para hacerlo, acertadas o no, desde luego no ha sido "porque todo el mundo tiene móviles" que es lo que yo esperaba que dijese. Dice que le parece una empresa sólida, que le parece un precio correcto por acción, y que no "cree que quiebre fácilmente en un periodo breve de tiempo". Ah! y que no me preocupe, que no tiene miedo pase lo que pase. Con 12 años... ya lo quisiera para mi. Yo me estrenaré seguramente con Mapfre, pero en mi caso, con el "culo bien apretao" jejeje. Muchas gracias, ya os contaré.
    Buf... me parece un poco heavy jugarte los ahorros a una sola carta, y más siendo del Ibex. No discuto que TEF sea una empresa sólida y que los móviles o telecomunicaciones en general no vayan a seguir ahí dentro de unos años, pero habrá que ver en qué condiciones. Telefónica ha destruído valor para el accionista durante unos cuantos años (a finales de 2007 rozó los 23€ y hoy cotiza a menos de 7), es una empresa muy endeudada y con un sector muy competitivo donde los márgenes son bajos. Y ejemplos de fiascos de empresas grandes hay unos cuantos dentro y fuera de España: DIA, General Electric, Aryzta, etc. Como se suele decir en el mundo de la inversión: no pongas todos los huevos en la misma cesta, y más diversificado que un fondo o un ETF no hay nada.

Un saludo.

14. Gracias Learned thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por d76 Ver Mensaje
    Buf... me parece un poco heavy jugarte los ahorros a una sola carta, y más siendo del Ibex. No discuto que TEF sea una empresa sólida y que los móviles o telecomunicaciones en general no vayan a seguir ahí dentro de unos años, pero habrá que ver en qué condiciones. Telefónica ha destruído valor para el accionista durante unos cuantos años (a finales de 2007 rozó los 23€ y hoy cotiza a menos de 7), es una empresa muy endeudada y con un sector muy competitivo donde los márgenes son bajos. Y ejemplos de fiascos de empresas grandes hay unos cuantos dentro y fuera de España: DIA, General Electric, Aryzta, etc. Como se suele decir en el mundo de la inversión: no pongas todos los huevos en la misma cesta, y más diversificado que un fondo o un ETF no hay nada.

Un saludo.
    Muchas gracias de nuevo!! Me he explicado mal, no van todos sus ahorros para la misma empresa. Hoy, si puede ser (que vamos ahora para sucursal ING física), invertirá unos 200-500 Euros de todos sus ahorros. El próximo semestre elegirá otra empresa, y al siguiente otra... y así sucesivamente. Sólo que para empezar a hacernos nuestras carteras, pues empezaremos por una empresa diferente por semestre para no pagar custodia. Que sea mejor o peor, no lo sabemos desde luego, y como creo que dijiste en anterior post, la experiencia que reciba bien pagada estará, pero desde luego, no se va todo su dinero para la misma empresa.

Una de las cosas que más le ha llamado la atención, fue al precio que llegó a estar, ahora la ve económica y como optimista cree que se puede mantener e incluso subir.... nunca se sabe, y creo que como aprendizaje, no es una gran cantidad. Ya te digo que tiene el dinero años y ha perdido más sin tocarlo que lo que pueda pasar en su decisión.

Su idea es como la mía, ir haciendo una cartera diversificada, una empresa nueva por semestre, que reparta dividendos, sólo que ella ha optado por Telefónica y yo por Mapfre para empezar... ya veremos. En cualquier caso, infinitamente agradecida por vuestros comentarios, de verdad que os lo agradezco

16. Me gusta gorrion1978 les gusta este post