Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  113
Me gusta Me gusta:  112
Página 17 de 23 PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 221
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo no lo veo...

Creo que dentro de la educación del crío entra la explicación de cómo funciona su inversión a lo largo de los años, por lo que le voy explicando poco a poco el incremento de su patrimonio del mismo modo que el mío...

Una vez sea adulto se verá si mis enseñanzas han dado sus frutos o por el contrario he cometido un error en su educación.
    No queda más remedio que confiar en la constancia...

Ya veremos...pero yo les hago ver que la inversión existe y va creciendo periódicamente.

Por cierto, el titular es el niño pero el autorizado en la cuenta soy yo y en cualquier momento puedo hacer cambios en la cuenta y cambiar algo si así lo deseo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

2. Me gusta yoe, Tamaki, arkio les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Yo sigo sin saber como articular legalmente la iversion para hijos. Pongo el ejemplo: capital muy importante no a nombre de mi hijo, si no al mio, veo los siguientes problemas:

1. Si le abro una cuenta de valores a su nombre, seria mucha pasta y no se si tendria problemas

2. La segunda derivada es que si a los 18 años se encuentra una cartera muy importante, no se yo que puede suceder..,evidentemente se le van a dar los valores y educación necesaria, pero cada persona es un mundo y si a los 18 puede disponer libremente....

3. Para salvar los puntos anteriores puedo hacrer cartera a mi nombre, pero aqui no sabria como traspasarle el patrimonio (traspasarle sin pasar por caja, se entiende)

Es decir, a dia de hoy ya tengo una cantidad importante y no se como hacerlo para que sea para el. La solucion que se me ocurre es comprarle acciones desde mi cuenta de valores y llevarlas separadas en el excel, y el dia de mañana ir dandole los dividendos que le corresponden.

Pero claro esa solucion la veo compleja por el control en excel que debo llevar y luego por como traspasarle los dividendos sin que se considere una donacion...

Total, que estoy hecho un lio, porque si abro una cuenta a su nombre corro el riesgo que no sepa utilizar ese patrimonio y si le construyo la cartera a mi nombre no se como traspasarle el patrimonio cuando lo necesite.

Y al hecho de hacerle la cartera a su nombre le añado que a dia de hoy ya tengo una cantidad importante guardada para él y no sabria como ir invirtiendola
    Estudiando, tal vez el problema sea de enfoque. Yo no lo veo como una forma de generarle un patrimonio sino como una oportunidad de educarlo financieramente durante los próximos 18 años. La cantidad no debe ser tan grande que le permita acomodarse o hacer locuras ni tan pequeña que no se sienta implicado.

Para sucesiones creo que hay que buscar por otro lado. Y el grueso debe venir de ti. El único motivo por el que querrías generarle un patrimonio ya es por un tema fiscal porque no creo que sea idóneo generarle un patrimonio que no viene con su esfuerzo.

Creo que estáis viendo en esto una forma de trasmisión patrimonial sin coste fiscal así que perdéis el verdadero valor de educarlo financieramente los próximos 18 años y a cambio corréis el riesgo de que la operación os salga rana.

4. Me gusta DOCTOR, rafa, Tamaki, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola Estudiando,

Opino como Yoe. Hay que diferenciar educación (una cuenta de valores a su nombre con una cartera no muy grande quizás) de transmisión de patrimonio.

En relación a esto ultimo, a efectos fiscales una transmisión/donación a fecha de hoy depende fundamentalmente de la comunidad autónoma en la que residas (en Andalucia estan muy gravadas y en Madrid por ejemplo esta bonificada y prácticamente no cuesta nada). Otro aspecto importante es diferenciar donación de herencia porque para esta ultima, hasta donde yo se, se aplica la conocida "plusvalía del muerto", es decir si los herederos decidieran vender las acciones la plusvalía no se calcularía con la cotización en la fecha de compra de los titulos si no con la fecha del deceso/herencia, lo cual puede ser un pico importante. Hay varios hilos antiguos en el foro sobre estos aspectos con bastante información (alguno incluso lo abro yo por si te vale como referencia para buscarlos).

Mis planes pasan por sobrevivir (;-)) la juventud de mis hijos de forma que cuando hereden no estén al inicio de su vida laboral, tengan mas o menos su vida encaminada por si mismos (con alguna ayuda que seguro que caera) y que por tanto no tengan necesidad de vender mi cartera de acciones y que en cambio la utilicen para conseguir su propia independencia financiera sin depender de ninguna pension estatal. Ya veremos en que queda todo con el tiempo pero este pasa rápido.

Un saludo.
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

6. Gracias estudiando, softlegends thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Manu:

1) Para las cantidades habituales, con hacer un traspaso normal entre cuentas, vale.

2) La única forma que se me ocurre es que antes de los 18 años pases la cartera a tu nombre. Más que poder estar el tutor en la cuenta, es que tiene que estar.

rafa, si dura mil años (o cien), en realidad es "eterna". Si son pocos años, como 5-10, sí puedes decir que se gaste y se acabe. Pero si pasa de ciertos años, entonces ya se vive de las rentas y no se acaba. Esto es lo que hay que hacer ver a los hijos. Lo del fondo me parece bien, pero yo lo combinaría con acciones, porque lo que les va a cambiar la vida es tener una renta, y saber cómo se genera, por qué, por qué deben confiar en ella, etc.

estudiando, lo normal es que tu cartera esté a tu nombre, y pase a tus hijos cuando te vayas. Para esto quedan décadas, no hay que planificarlo ahora.

Y la cartera con el dinero de los niños (lo que les puedas dar tú por el cumpleaños, los abuelos, etc), creo que es mejor que esté a nombre de los niños. Y que se les explique lo que tienen, y vean los dividendos llegar, y cómo decidir y por qué la próxima empresa a comprar, etc. Que no se encuentren de repente con "algo" que no sabían ni que existía, como acabo de explicar en otro hilo, sino que a los 18 años reciban algo que hayan visto crecer a la vez que ellos, desde que eran niños, y sepan realmente qué es la vida, para qué vale dinero, etc.

Saludos.

8. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Manu:

1) Para las cantidades habituales, con hacer un traspaso normal entre cuentas, vale.

2) La única forma que se me ocurre es que antes de los 18 años pases la cartera a tu nombre. Más que poder estar el tutor en la cuenta, es que tiene que estar.

rafa, si dura mil años (o cien), en realidad es "eterna". Si son pocos años, como 5-10, sí puedes decir que se gaste y se acabe. Pero si pasa de ciertos años, entonces ya se vive de las rentas y no se acaba. Esto es lo que hay que hacer ver a los hijos. Lo del fondo me parece bien, pero yo lo combinaría con acciones, porque lo que les va a cambiar la vida es tener una renta, y saber cómo se genera, por qué, por qué deben confiar en ella, etc.

estudiando, lo normal es que tu cartera esté a tu nombre, y pase a tus hijos cuando te vayas. Para esto quedan décadas, no hay que planificarlo ahora.

Y la cartera con el dinero de los niños (lo que les puedas dar tú por el cumpleaños, los abuelos, etc), creo que es mejor que esté a nombre de los niños. Y que se les explique lo que tienen, y vean los dividendos llegar, y cómo decidir y por qué la próxima empresa a comprar, etc. Que no se encuentren de repente con "algo" que no sabían ni que existía, como acabo de explicar en otro hilo, sino que a los 18 años reciban algo que hayan visto crecer a la vez que ellos, desde que eran niños, y sepan realmente qué es la vida, para qué vale dinero, etc.

Saludos.
    Hola Gregorio, lo del fondo de Bestinver fué algo puntual, lo vi como una oportunidad ya que para mis hijos, siendo aún muy pequeños, su largo plazo es de muchos años.

También soy de la idea de combinarlo con acciones, de hecho, los dos tienen desde que nacieron cuentas de reinversión de dividendos del BBVA, a medida que vayan creciendo, les iré mostrando la evolución de su cartera para meterles el gusanillo, etc.

Lo que pasa, es que no me gustaba la idea de tener todos sus ahorrillos en un solo activo y de ahí que les comprara participaciones en un fondo Value.

Supongo que para la próxima vez les abriré una cuenta de reinversión en Santander para seguir diversificándoles un poco.

Predeterminado

Hola,

Mi hija acaba de cumplir tres años y creo que es el momento de romper su hucha, sacar el dinero que tenga dentro, que no está más que acumulando polvo e invertirlo en algo que le pueda dar una rentabilidad futura. La cantidad no es muy alta, calculo que tendrá unos 1.000 €. Ya lo iría aumentando con los años con lo que reciba y con algo más que le iremos dando.

Lo que sé es que, no hay nada que pueda comprar ahora con el dinero que tiene que merezca la pena y, creo que la mejor opción es invertirlo, pero estoy muy perdido.

He visto, en bestinver, el fondo Bestinfond. La aportación mínima para menores es de 200 € y las aportaciones sucesivas igual. Así que podría invertir la cantidad que tengo y, en un futuro, adquirir una participación anual, mas o menos, para ir aumentando. No se si conoceis alguna otra gestora de este estilo que tenga este tipo de fondos con aportaciones muy bajas. No se si AzValor tendrá, por ejemplo.

Otra opción es, por ejemplo, unos 600 € en tres participaciones en este fondo, y tal vez las cuentas de reinversión de BBVA y Santander, 200 € en acciones de cada uno, y año a año ir aumentando los tres o sería mejor, debido al bajo capital, todo en el fondo...

A ver si me podéis guiar sobre la coherencia o locura, según vuestros pensamientos, de mi plan o lo haríais de distinta manera...

Predeterminado

Hola, yo elegía una cuenta de reinversión de dividendos del banco que quieras y listos. Pero con mil euros compraba solo uno.
    Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

12. Gracias Reynho thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    Hola,

Mi hija acaba de cumplir tres años y creo que es el momento de romper su hucha, sacar el dinero que tenga dentro, que no está más que acumulando polvo e invertirlo en algo que le pueda dar una rentabilidad futura. La cantidad no es muy alta, calculo que tendrá unos 1.000 €. Ya lo iría aumentando con los años con lo que reciba y con algo más que le iremos dando.

Lo que sé es que, no hay nada que pueda comprar ahora con el dinero que tiene que merezca la pena y, creo que la mejor opción es invertirlo, pero estoy muy perdido.

He visto, en bestinver, el fondo Bestinfond. La aportación mínima para menores es de 200 € y las aportaciones sucesivas igual. Así que podría invertir la cantidad que tengo y, en un futuro, adquirir una participación anual, mas o menos, para ir aumentando. No se si conoceis alguna otra gestora de este estilo que tenga este tipo de fondos con aportaciones muy bajas. No se si AzValor tendrá, por ejemplo.

Otra opción es, por ejemplo, unos 600 € en tres participaciones en este fondo, y tal vez las cuentas de reinversión de BBVA y Santander, 200 € en acciones de cada uno, y año a año ir aumentando los tres o sería mejor, debido al bajo capital, todo en el fondo...

A ver si me podéis guiar sobre la coherencia o locura, según vuestros pensamientos, de mi plan o lo haríais de distinta manera...
    Hola, yo estoy en una situación similar a la tuya, e hice a mis dos hijos lo que comentaste...

Les abri una cuenta de reinversion de dividendos en BBVA hace unos años a cada uno, y un fondo de inversión en Bestinver (Bestinfond) también a cada uno el año pasado. Muy contento con ambas inversiones, seguramente la próxima les abra una cuenta de reinversion en Santander (ya veremos si me dejan abrirles las huchas).

No obstante, a mi me gustan mas las dos primeras opciones...

1) El valor liquidativo de Bestinfond en este momento no llega a los 200€, y el valor objetivo que calculan es de 260€ (un 30% de rentabilidad esperada en este momento).

2) Respecto de BBVA, en este momento tiene muy buenos consejos de compra por muchos analistas, incluso Gregorio la considera una de las mas baratas ahora mismo.

Yo optaría (yo opto), por un 50% y 50% en estas dos

Suerte

14. Gracias Reynho thanked for this post
    Me gusta Reynho, Sig, arkio les gusta este post

Predeterminado

Me gusta la opción de Bestinfond, no la conocia

Predeterminado

MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

17. Gracias Sig thanked for this post