Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  114
Me gusta Me gusta:  112
Página 2 de 24 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 233
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Interesante debate.

Ciertamente me parece una idea fenomenal lo que comentáis de abrirle una cartera con ciertos valores "seguros" y que aprenda según crece. Me lo plantearé de aquí a que tenga un retoño que no va a tardar.

Considero que está bien que aprenda a gestionar su dinero y sobre todo a que aprenda a que papá y mamá no tienen una fábrica de dinero en el trastero y que ganarlo y ahorrarlo cuesta esfuerzo. También soy de los que apoyan dar pagas a los hijos para que decidan en qué quieren gastárselo, o ahorrarlo, o lo que quieran.

Aunque tampoco me gustaría que viviese demasiado obsesionado con el dinero desde que nace.

Y tampoco construyo mi patrimonio con la idea de dejárselo todo a mis hijos. Por ejemplo, no me plantearía comprarles un piso o cosas de ese estilo. En cambio, sí que les pagaré una buena educación y les daré los mejores medios para que el se hagan valer por ellos mismos el día de mañana.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A partir de enero cambio el método de ahorro para las crías.

Por una lado mantengo la aportación regular a una cuenta remunerada, y por otro una aportación mensual a una cuenta de valores con reinversión de dividendos (es el BSCH).

Saludos.

Predeterminado

Hola,

rid, me parece fundamental darles educación financiera a los hijos. Es algo que no han enseñado a casi nadie, y de ahí derivan la mayoría de los problemas económicos. Es más, yo creo que la gente que vive más obsesionada con el dinero es la que menos educación financiera tiene. Estoy de acuerdo con lo que dices del trastero y demás.

Dortor, me parece una buena decisión. Lo de la cuenta remunerada, ¿lo piensas o en algún momento lo invertirás en acciones de alguna otra empresa con plan de reinversión de dividendos?.

Un saludo.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Si, la verdad es que no lo tengo pensado...

De momento hago las aportaciones periódicas y no he tomado una decisión al respecto. Ahora supone poco dinero. Quizá el año que viene podría hacer algo más...
    La cuenta es de ing, con lo que igual podría contratar el broker y mover el dinero una vez al año, siendo administrador del dinero, pero eso no me lo he planteado aún en serio...

Me planteas alguna idea? Soy todo oidos...

Saludos jefe y al resto.

Predeterminado

Hola a todos,
    Efectivamente estoy de acuerdo en que no se enseña a los niños a tener una educación financiera, asi estamos todos, pero tampoco ayuda el entorno. Yo la primera vez que pregunté en la caja para comprar acciones a mi hijo, me dijeron que ni se me ocurriera, que las comprara a mi nombre, que total como sólo tengo un hijo todo va a ser para él. Imaginaros la cara que se me quedó. Y cuando fui a comprar las de Iberdrola la que me atendió me dijo que no me podía imaginar la de padres que cuando sus hijos se acercan a los 18 años sacan todo el dinero de sus cuentas. Es impresionante.
    Cuando le dije a mi hijo que le iba a comprar acciones, puf, le teníais que haber oído. Claro, la idea que él tenía es como comprar una bici, primero te quedas sin dinero y luego si se te rompe o se te queda pequeña te quedas sin bici. Pero después de explicarle cómo funciona y lo del dividendo comparado con lo que le dan en la cuenta, pues ahora está emocionado y pregunta a ver si han bajado las acciones.
    Volví a preguntar en el BBVA si podía meter dinero en la cuenta remunerada donde van a parar los dividendos y me dijeron que como mínimo tenía que ser 50 euros al mes. Me parece excesivo porque la idea que tengo no es que tenga un montón de dinero sin esfuerzo sino que aprenda de manera práctica cómo gestionar su dinero.
    Respecto a la pregunta IEB qué tipo de cuenta es la que tiene, creo que dan más interés que el normal, pero no sé cuanto, realmente la tengo porque tiene muchas actividades que utilizo, tipo campamentos de verano, cursos de idiomas, etc. De todas maneras la he dejado a mínimos porque he pasado el dinero al BBVA para comprar las acciones en cuanto pasen estas fechas.
    Ceo que la inversión en bolsa para los hijos es un poco tema tabú y se agradece poder cambiar impresiones.
    IEB tienes un foro magnífico.

Saludos

7. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola Dortor. Gracias María.

Dortor, yo en principio el dinero de esa cuenta lo utilizaría para comprar acciones de otra empresas que tenga plan de reinversión de dividendos. Por ejemplo, BBVA, Iberdrola o Criteria. Pero antes de comprar pregunta porque para acogerse a estos planes no se pueden comprar las acciones en cualquier broker. ¿Cuánto dinero es ahora mismo?. Si es poco será mejor esperar en la cuenta hasta que merezca la pena hacer una compra por las comisiones.

María, me alegro que a tu hijo le haya gustado la idea. Efectivamente casi nadie compra acciones con el dinero de sus hijos (de hecho poca gente compra acciones con su dinero), pero creo que es lo mejor que se puede hacer con mucha diferencia.

Darle 50 euros al mes parece mucho para una familia normal, sí. No pasa nada, que vaya juntando el dinero que vaya cogiendo a partir de ahora y cuando pueda que compre Iberdrola, por ejemplo, y se apunta a su plan de reinversión de dividendos.

Tambien podías comentarle a él lo de los 50 euros al mes. Ahora tiene 12 años y no lo veo factible, pero con 14-16 años se puede ganar algo de dinero dando clases a nilños más pequeños, siendo entrenador en colegios o clubs, etc. y quizá eso le motive para ganar algo de dinero y comprar más acciones. Lo de los 50 euros al mes podría ser un buen aliciente para que empiece a ganar algo de dinero y ahorrar e invertir ese dinero.

Un saludo.

9. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Dortor.

Dortor, yo en principio el dinero de esa cuenta lo utilizaría para comprar acciones de otra empresas que tenga plan de reinversión de dividendos. Por ejemplo, BBVA, Iberdrola o Criteria. Pero antes de comprar pregunta porque para acogerse a estos planes no se pueden comprar las acciones en cualquier broker. ¿Cuánto dinero es ahora mismo?. Si es poco será mejor esperar en la cuenta hasta que merezca la pena hacer una compra por las comisiones.

Un saludo.

Si, ahora mismo es poco dinero. Voy a aguantar la aportación mensual y en un año o así me lo planteo. Me informaré más adelante en ING.

Gracias como siempre jefe.

Predeterminado

Vuelvo a retomar este post para haceros una consulta. Disculpad si ya hay una respuesta por el foro, pero es que he estado buscando y no soy capaz de encontrarla.

Actualmente mi banco es ING y hago todas las operaciones de bolsa con este broker. Tengo abierta una cuenta "MINI" para mi hijo donde le voy depositando una cantidad ridícula para que, cuando reuna un poquito, pueda comprarle acciones. Mi hijo está puesto en esa cuenta como "Menor Titular" y mi mujer y yo estamos como "Representantes"

La intención es que, cuando él sea mayor, poder entregarle la cartera de valores que le haya ido gestionando yo mismo.

El problema es que no sé la forma correcta de proceder para esta situación, es decir, ¿la cartera de valores es ahora mismo suya al aparecer en la cuenta como "Menor Titular"? ¿Cómo se declaran los dividendos a efectos de la declaración de la renta? ¿Los he de declarar yo como si fueran mías las acciones?

Al final, la pregunta es: ¿como puedo gestionar la cartera de valores de mi hijo para que el día de mañana pueda quedársela él con el mínimo coste posible? (me refiero a costes por traspaso de carteras entre un titular y otro)

Muchas gracias de antemano

12. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola Rafazer, bienvenido al foro.

La cartera que le has hecho a atu hijo es de él, otra cosa es que vosotros seais los representantes para actuar en su nombre mientras sea menor de edad, pero en cuanto llegue a los 18 años, tomará las riendas de sus cuentas y no hay que hacer ningún tipo de traspaso.

En cuanto a la declaración de la renta me imagino que habrá que declarar los dividendos. En mi caso mi hijo cobró el año pasado los dividendos de Iberdrola y a mi me vino la declaración de la renta hecha y no estaban y la verdad, hasta que no lo has preguntado ni me había dado cuenta, asi que no los he declarado

Saludos

14. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

La forma correcta de hacerlo es como lo has hecho. Hay que abrir una cuenta a nombre del hijo poniendo como representantes a los padres.

De esa forma al cumplir los 18 años los padres dejan de ser representantes y no hay que pagar ningún tipo de impuesto.

Si se abriera una cuenta a nombre de los padres y al cumplir los 18 años se pusieran las acciones a su nombre entonces sería una sucesión y habría que pagar lo que correspondiera por este impuesto (dependiendo de la comunidad autónoma en la que se resida y la cantidad que se hubiera acumulado).

Mientras el hijo sea menor todos los dividendos, intereses de cuentas, ventas de acciones o fondos de inversión, etc. deben incluirse en la declaración del IRPF de los representantes. Por eso tambien es importante estudiar si se ponen como representantes los 2 padres o sólo uno de ellos, dependiendo de si hacen declaración conjunta o individual.

Por ejemplo, supongamos que los 2 padres hacen declaración del IRPF de forma individual y uno de ellos cobra más de 1.500 euros de dividendos (mínimo exento en la actualidad) y el otro cobra menos de esa cantidad. Fiscalmente lo mejor sería que el representante único del hijo fuera el que cobra menos de 1.500 euros de dividendos para aprovechar el margen que quede hasta los 1.500 euros.

Un saludo.

16. Gracias Trwt thanked for this post