Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  113
Me gusta Me gusta:  112
Página 21 de 23 PrimeroPrimero ... 1117181920212223 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 221
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

De nada, aprendiz. ¿Se solucionaron ya esos problemas en Santander y BBVA?

Saludos.
    Sí, por suerte si. Bueno no suelo hacer muchas compras para mi hija, pero el año pasado quedó resuelta.

Parece que al ser extranjero comunitario, necesitaba un nº fiscal del país de mi nacionalidad, en este caso Italia.

Cita Iniciado por Karlius Ver Mensaje
    Hola Gregorio. Es la cuenta mini de reinversión de BBVA y a mi es lo que me cobran. No sé si alguien tiene la cuenta y le cobran menos. De hecho el mismo director me dijo que no me compensaba la reinversión sino comprar cuando tuviera algunos ahorros más. Y después de echar cuentas es lo que hago. A mi también me parece demasiado. Tenía entendido que era mucho menos.
    Un saludo.
    Hola Karlius. Yo tengo la misma cuenta mini para mi hija, pero por el momento no me han hecho la reinversión "automática", si que cobramos los dividendos, pero no se reinvierten. Cuanto te cobran de comisión por esa reinversión?

Saludos
    Última edición por el aprendiz; 14-feb-2019 a las 09:35

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

Predeterminado

Hola Karlius. Yo tengo la misma cuenta mini para mi hija, pero por el momento no me han hecho la reinversión "automática", si que cobramos los dividendos, pero no se reinvierten. Cuanto te cobran de comisión por esa reinversión?

Saludos[/QUOTE]
    Hola aprendiz.
    El corretaje es un 0,25% del efectivo con un mínimo de 3€.
    El cánon de bolsa:
    De 0 a 300€ = 1,10€
    De 300 a 3000€ = 2,45€ fijo ó 0,024%.
    Si bien es cierto que yo compré una cantidad perteneciente a este segundo tramo y sólo me cobraron 1€.
    Si no me equivoco son estas. Las mismas que para comprar sin reinvertir. Cuando te reinviertan automáticamente si no son esas comisiones si haces el favor avisa.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por karluis Ver Mensaje
    karluis, ¿en qué broker es? ¿Seguro que te cobran eso por la reinversión de los dividendos? Es que suele ser menos, e incluso a veces se puede añadir algo de dinero y se reinvierte junto con los dividendos, a un precio más bajo.

Hola Gregorio. Es la cuenta mini de reinversión de BBVA y a mi es lo que me cobran. No sé si alguien tiene la cuenta y le cobran menos. De hecho el mismo director me dijo que no me compensaba la reinversión sino comprar cuando tuviera algunos ahorros más. Y después de echar cuentas es lo que hago. A mi también me parece demasiado. Tenía entendido que era mucho menos.
    Un saludo.
    Hola Karluis

Acabo de ver tus comentarios y me sorprenden.
    Por un lado he de decir que la cuenta mini es independiente de la cuenta de reinversión de dividendos. En mi casa somos 5, matrimonio con 3 niñas, la mayor de 4 años y la menor de 9 meses y todos tenemos cuenta de reinversión de dividendos del BBVA.
    Con la cuenta de reinversión tienes dos opciones, hacer aportaciones extra (mínimo actualmente de 50€) o no hacerlas y la opción de reinvertir el dinero acumulado en la cuenta (dividendo ó dividendo + extra) cada 6 meses o una vez al año. He de decir que aunque tu indiques que quieres hacer aportaciones extra, solo te la hacen si hay saldo suficiente en la cuenta, el día que se realiza la aportación.
    A la cuenta de reinversión se pueden destinar los dividendos de Endesa, Telefónica, Repsol, naturalmente bbva y alguna otra que no recuerdo, pudiendo elegir desde el 0 al 100% del dividendo de estas empresas que se quiere destinar a la cuenta de reinversión.
    La cuenta de reinversión, por otro lado está remunerada al 8% TAE del saldo medio.
    Cuando llega la fecha de realizar la reinversión, se compran acciones del BBVA (únicamente) de manera automática y sin ningún coste de corretaje, Canon de bolsa ni nada.
    La última vez que a nosotros se nos compraron acciones del BBVA mediante la reinversión del dividendo fué el 17 de octubre del año pasado y te puedo asegurar que los gastos y comisiones de los 5 por estas compras han sido 0€.

Ahora si compras acciones de otras empresas con la cuenta mini, se aplican los mismos gastos y comisiones que a cualquier otra cuenta, pero como he dicho al principio, la cuenta de reinversión es completamente independiente del resto de cuentas.

Así que, o ha habido algún mal entendido, o el director se está aprovechando de la situación, también podría darse el caso que el director no tenga ni pajolera idea de como funciona el producto, que ya me ha pasado alguna que otra vez.

Un saludo.

4. Gracias el aprendiz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por JAB Ver Mensaje
    Hola Karluis

Por un lado he de decir que la cuenta mini es independiente de la cuenta de reinversión de dividendos. En mi casa somos 5, matrimonio con 3 niñas, la mayor de 4 años y la menor de 9 meses y todos tenemos cuenta de reinversión de dividendos del BBVA.
    Con la cuenta de reinversión tienes dos opciones, hacer aportaciones extra (mínimo actualmente de 50€) o no hacerlas y la opción de reinvertir el dinero acumulado en la cuenta (dividendo ó dividendo + extra) cada 6 meses o una vez al año. He de decir que aunque tu indiques que quieres hacer aportaciones extra, solo te la hacen si hay saldo suficiente en la cuenta, el día que se realiza la aportación.
    A la cuenta de reinversión se pueden destinar los dividendos de Endesa, Telefónica, Repsol, naturalmente bbva y alguna otra que no recuerdo, pudiendo elegir desde el 0 al 100% del dividendo de estas empresas que se quiere destinar a la cuenta de reinversión.
    La cuenta de reinversión, por otro lado está remunerada al 8% TAE del saldo medio.
    Cuando llega la fecha de realizar la reinversión, se compran acciones del BBVA (únicamente) de manera automática y sin ningún coste de corretaje, Canon de bolsa ni nada.
    La última vez que a nosotros se nos compraron acciones del BBVA mediante la reinversión del dividendo fué el 17 de octubre del año pasado y te puedo asegurar que los gastos y comisiones de los 5 por estas compras han sido 0€.

Ahora si compras acciones de otras empresas con la cuenta mini, se aplican los mismos gastos y comisiones que a cualquier otra cuenta, pero como he dicho al principio, la cuenta de reinversión es completamente independiente del resto de cuentas.

Así que, o ha habido algún mal entendido, o el director se está aprovechando de la situación, también podría darse el caso que el director no tenga ni pajolera idea de como funciona el producto, que ya me ha pasado alguna que otra vez.

Un saludo.
    Muchas gracias JAB.
    Pués yo sí que me quedo sorprendido. Entonces yo debo tener la cuenta mini en vez de la cuenta de reinversión. La semana que viene haré una visita al banco para informarme bien a ver cual es mi cuenta. Gracias por la explicación de la cuenta de reinversión.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola Karluis

Un saludo.
    ¿Y se puede hacer al revés?, es decir, destinar los dividendos de BBVA a comprar estas otras empresas

Gracias
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

No, rafa, solo se reinvierten automáticamente en BBVA. Yo tengo esta cuenta también para mi hija.

Predeterminado

Cita Iniciado por Son_yalas10 Ver Mensaje
    No, rafa, solo se reinvierten automáticamente en BBVA. Yo tengo esta cuenta también para mi hija.
    Si, yo también tengo dos de esas cuentas en BBVA para mis hijos, y otras dos del Santander, pero no sabía que se podían tener otros valores, ni como son las condiciones de compra de Endesa, Repsol, etc.

La verdad es que las abrí en mal momento, y ahora estamos en pérdidas, por eso pensaba diversificar algo mas en el futuro

Gracias
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Si en BBVA compras acciones de BBVA, Santander, Telefónica, Repsol o Endesa esos dividendos se reinvierten todos en BBVA. Puedes elegir qué acciones de esas quieres reinvertir y el porcentaje de dividendos que quieras usar. Lo único que las acciones de BBVA están libres de gastos pero las otras creo que no.

10. Gracias el aprendiz thanked for this post

Predeterminado

Hola Son_yalas10, no, las otras compras tienen sus correspondientes gastos, en las compras por tu cuenta de acciones del BBVA si tienes una disminución en los gastos.

Karluis, la cuenta que tendrás abierta será una cuenta mini (que sería la cuenta de efectivo), es la que yo abrí a mi hija la pequeña, pero además de la mini tienes que contratar la cuenta de reinversión, esta se puede contratar desde la web y realizar los ajustes necesarios, cuota de las aportaciones (si la quieres), porcentaje del dividendo a destinar a la cuenta de reinversión y lo más importante a la hora de contratarla es indicar que no quieres que se aplique redondeo en el momento de realizar la reinversión, ya que lo que falte te lo cogen de la cuenta de efectivo y si está no tiene suficiente saldo te la dejan en rojo, con el correspondiente cobro de comisiones.

Te pongo el link de la información del BBVA sobre la cuenta de reinversión:

https://m.bbva.es/particulares/bolsa...inversion.jsp#

12. Gracias el aprendiz thanked for this post

Predeterminado

Hola Son_yalas10, no, las otras compras tienen sus correspondientes gastos, en las compras por tu cuenta de acciones del BBVA si tienes una disminución en los gastos.

Karluis, la cuenta que tendrás abierta será una cuenta mini (que sería la cuenta de efectivo), es la que yo abrí a mi hija la pequeña, pero además de la mini tienes que contratar la cuenta de reinversión, esta se puede contratar desde la web y realizar los ajustes necesarios, cuota de las aportaciones (si la quieres), porcentaje del dividendo a destinar a la cuenta de reinversión y lo más importante a la hora de contratarla es indicar que no quieres que se aplique redondeo en el momento de realizar la reinversión, ya que lo que falte te lo cogen de la cuenta de efectivo y si está no tiene suficiente saldo te la dejan en rojo, con el correspondiente cobro de comisiones.

Te pongo el link de la información del BBVA sobre la cuenta de reinversión:

https://m.bbva.es/particulares/bolsa...inversion.jsp#
    Muchas gracias JAB.