Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  114
Me gusta Me gusta:  112
Página 23 de 23 PrimeroPrimero ... 131920212223
Mostrando resultados del 221 al 224 de 224
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Yo creo que esto de las inversiones de los hijos hay que verlo de una forma global, como una parte importante de su educación.

Que no tengan dinero para que no lo malgasten, no es la solución a nada. Parte de la educación es enseñarles a gestionar bien el dinero.

Bromeando un poco, sería como no enseñarles a usar cuchillos por si acaso se cortan, o no enseñarles informática por si se vuelven hackers.

Y por esta parte, la de la educación, es por lo que veo muy importante comprarles acciones. Y hablar con ellos, para decidir qué acciones quieren. Si quieren comprar de una empresa que no veis bien, les explicáis por qué. De las que les gusten, les explicáis las ventajas y las desventajas, cómo ganan dinero, les enseñáis ejemplos por la calle, o por internet, etc. Así es como más probablemente cuando pasen a tener el control de ese dinero lo usarán bien, y usarán bien también el que ganen ellos trabajando.

Un fondo o un ETF es algo demasiado "ambiguo". Al final es un número que sube y baja, y los niños no verán muy bien qué es, ni cómo gana dinero eso, etc. Por eso creo que con fondos y similares se pierde la parte educativa del dinero, que es importantísima.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Gokuh, canichextrem, pep1977 thanked for this post
    Me gusta Trwt, Gokuh, jhonystrike les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por JAB Ver Mensaje
    Hola Son_yalas10, no, las otras compras tienen sus correspondientes gastos, en las compras por tu cuenta de acciones del BBVA si tienes una disminución en los gastos.

Karluis, la cuenta que tendrás abierta será una cuenta mini (que sería la cuenta de efectivo), es la que yo abrí a mi hija la pequeña, pero además de la mini tienes que contratar la cuenta de reinversión, esta se puede contratar desde la web y realizar los ajustes necesarios, cuota de las aportaciones (si la quieres), porcentaje del dividendo a destinar a la cuenta de reinversión y lo más importante a la hora de contratarla es indicar que no quieres que se aplique redondeo en el momento de realizar la reinversión, ya que lo que falte te lo cogen de la cuenta de efectivo y si está no tiene suficiente saldo te la dejan en rojo, con el correspondiente cobro de comisiones.

Te pongo el link de la información del BBVA sobre la cuenta de reinversión:

https://m.bbva.es/particulares/bolsa...inversion.jsp#

Que tal JAB,

Me surge una duda al respecto. Si eliges la no aportación, ya que me ha parecido ver que mínimo son 50€ mensuales... A la hora de hacer una aportación puntual, se puede hacer sin más, no? Es decir, se haría a la cuenta mini y de ahí se realizaría la nueva compra de acciones?

A mediados de mes mi hijo cumple 7 años y me gustaría que este fuera su comienzo por estos lares.

Gracias, un saludo.
    Scio me nihil scire - Σωκράτης

Predeterminado

Cita Iniciado por RaúLC Ver Mensaje
    Que tal JAB,

Me surge una duda al respecto. Si eliges la no aportación, ya que me ha parecido ver que mínimo son 50€ mensuales... A la hora de hacer una aportación puntual, se puede hacer sin más, no? Es decir, se haría a la cuenta mini y de ahí se realizaría la nueva compra de acciones?

A mediados de mes mi hijo cumple 7 años y me gustaría que este fuera su comienzo por estos lares.

Gracias, un saludo.
    Hola RaúlLC, para mi ese es el punto negativo de la cuenta de reinversión, que no se pueden realizar aportaciones puntuales.

La única forma que he encontrado para realizar aportaciones adicionales o puntuales sería pasando por la sucursal para cambiar la cuota en el momento que decidas hacer la aportación y después de realizarse la aportación volver a pasar para poner la cuota a 0€ o al importe deseado otra vez.

Por ejemplo, si a mediados de mes tu hijo cumple 7 años y quieres realizarle una aportación extra, yo pasaría uno de estos días por la sucursal, cambiaría la cuota al importe que quiero que pasen y para el día 10 noviembre le pasarían la cuota y tendrías que volver después del 10 de noviembre a poner la cuota al importe deseado otra vez.

Sobre el día 18 de octubre se realiza la segunda compra del año, así que si estás interesado en que le compren las acciones este mes para que sean su regalo de cumpleaños, pasaría ya por la sucursal para que te cambiasen el importe de la cuota, a ver si hay suerte y es efectiva para el día 10 de octubre, sino hasta abril no realizarían la compra.

5. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por JAB Ver Mensaje
    Hola RaúlLC, para mi ese es el punto negativo de la cuenta de reinversión, que no se pueden realizar aportaciones puntuales.

La única forma que he encontrado para realizar aportaciones adicionales o puntuales sería pasando por la sucursal para cambiar la cuota en el momento que decidas hacer la aportación y después de realizarse la aportación volver a pasar para poner la cuota a 0€ o al importe deseado otra vez.

Por ejemplo, si a mediados de mes tu hijo cumple 7 años y quieres realizarle una aportación extra, yo pasaría uno de estos días por la sucursal, cambiaría la cuota al importe que quiero que pasen y para el día 10 noviembre le pasarían la cuota y tendrías que volver después del 10 de noviembre a poner la cuota al importe deseado otra vez.

Sobre el día 18 de octubre se realiza la segunda compra del año, así que si estás interesado en que le compren las acciones este mes para que sean su regalo de cumpleaños, pasaría ya por la sucursal para que te cambiasen el importe de la cuota, a ver si hay suerte y es efectiva para el día 10 de octubre, sino hasta abril no realizarían la compra.

Lo tendré en cuenta e iré lo antes posible.

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
    Última edición por RaúLC; 07-oct-2019 a las 18:53
    Scio me nihil scire - Σωκράτης