Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  114
Me gusta Me gusta:  112
Página 3 de 23 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 224
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra aportación, se gradece mucho la información, la tendré muy en cuenta.

Aunque escribo poco os aseguro que leo mucho el foro y no sabeis lo que estoy llegando a aprender.

Gracias una vez más

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

De nada Rafazer, ya sabes que puedes preguntar cualquier duda o comentar cualquier cosa que te parezca oportuna.

Un saludo.

Question Inversiones para hijos

Siguiendo el hilo de “Inversiones para hijos”, y agradeciendo de antemano lo aprendido leyendo a IEB y otros foreros interesados en este tema, expongo algunos resultados personales al respecto, con la finalidad de ayudar a otros en similares circunstancias, y de recibir sugerencias que mejoren mi propuesta:

-teniendo en cuenta que no le enseñarán educación financiera en el cole, comienzo a despertar algún interés en mi hijo de 6 años por la compra de acciones: le doy “su dinerito” (que con mucho esfuerzo lo ganan mamá, papá y los abuelos, le explico siempre) y con nuestra ayuda él decide qué cantidad dedicar a la compra de chuches y qué cantidad a la compra de acciones. Aprende los números contando billetes o monedas. Después me lo llevo al banco, para que vaya interpretando su rol, luego a las chuches y al parque a jugar. Tuve la grata sorpresa de saber que la directora de la oficina del banco SAN, donde gestiono mi dinero, pasó por la misma experiencia cuando niña.

-finalmente, con un pequeño ahorro inicial, le he abierto su cartera de valores (siguiendo las sugerencias de IEB), a muy largo plazo, que se irá incrementando con muy poco dinero mensual, y que él continuará llegado sus 18 años.

-la cartera se compone de la siguiente manera:

1-Acciones SANTANDER: En el Banco SANTANDER, una cuenta especial de reinversión del dividendo en acciones SANTANDER. Con un tipo de interés nominal anual a favor del titular del 10% TAE. Reinversión trimestral del 100%del dividendo. Se puede realizar aportaciones adicionales trimestrales a esta cuenta especial (entre 50 y 500 €). El banco no me cobra ninguna comisión. Cuando compré las acciones pagué 5,16€ por comisión de Bolsa. (144 acc. a 10,4€).

2-Acciones BBVA: En el Banco BBVA, una cuenta “Plan de Reinversión de dividendos” en acciones BBVA. Con un tipo de interés nominal anual fijo TAE 8,16%. Período de inversión semestral (abril-octubre). Exenta de comisiones y gastos. Cuando compré las acciones pagué 5,79€ por comisión de Bolsa. (100 acc. a 9,9€).

3-Acciones CRITERIA: sólo en la CAIXA. Atención: La cuenta corriente de reinversión de dividendos que ellos tienen, que se llama “Cuenta Corriente Accionista Criteria”, que es exclusiva para -con los dividendos abonados por Criteria- adquirir nuevas acciones de Criteria, que remunera a un 10% nominal fijo (tipo revisable anualmente) con un pago semestral, es sólo para adultos (ni que fuera una película X). Por la cuenta asociada, la Caixa no cobra los servicios de mantenimiento y de administración hasta que el niño alcance la mayoría de edad (18 años). Entre comisión de Bolsa y tarifas de la Caixa me han cobrado 12,95€. (126 acc. a 3,87).

Estoy feliz por la decisión tomada. Pero, ¿ha sido una buena inversión? ¿en qué me he equivocado?

Un saludo, y gracias.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola Alonso,

Gracias por contar tu experiencia. Yo creo que no te has equivocado en nada. Pienso que lo estás haciendo muy bien, tanto el haber comprado acciones como el empezar a explicarle a tu hijo qué son las acciones, el dinero y demás. Creo que esto es muy útil y con 6 años tiene capacidad más que suficiente para entenderlo.

Creo que deberías seguir como hasta ahora.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alonso Ver Mensaje
    Siguiendo el hilo de “Inversiones para hijos”, y agradeciendo de antemano lo aprendido leyendo a IEB y otros foreros interesados en este tema, expongo algunos resultados personales al respecto, con la finalidad de ayudar a otros en similares circunstancias, y de recibir sugerencias que mejoren mi propuesta:

-teniendo en cuenta que no le enseñarán educación financiera en el cole, comienzo a despertar algún interés en mi hijo de 6 años por la compra de acciones: le doy “su dinerito” (que con mucho esfuerzo lo ganan mamá, papá y los abuelos, le explico siempre) y con nuestra ayuda él decide qué cantidad dedicar a la compra de chuches y qué cantidad a la compra de acciones. Aprende los números contando billetes o monedas. Después me lo llevo al banco, para que vaya interpretando su rol, luego a las chuches y al parque a jugar. Tuve la grata sorpresa de saber que la directora de la oficina del banco SAN, donde gestiono mi dinero, pasó por la misma experiencia cuando niña.

-finalmente, con un pequeño ahorro inicial, le he abierto su cartera de valores (siguiendo las sugerencias de IEB), a muy largo plazo, que se irá incrementando con muy poco dinero mensual, y que él continuará llegado sus 18 años.

-la cartera se compone de la siguiente manera:

1-Acciones SANTANDER: En el Banco SANTANDER, una cuenta especial de reinversión del dividendo en acciones SANTANDER. Con un tipo de interés nominal anual a favor del titular del 10% TAE. Reinversión trimestral del 100%del dividendo. Se puede realizar aportaciones adicionales trimestrales a esta cuenta especial (entre 50 y 500 €). El banco no me cobra ninguna comisión. Cuando compré las acciones pagué 5,16€ por comisión de Bolsa. (144 acc. a 10,4€).

2-Acciones BBVA: En el Banco BBVA, una cuenta “Plan de Reinversión de dividendos” en acciones BBVA. Con un tipo de interés nominal anual fijo TAE 8,16%. Período de inversión semestral (abril-octubre). Exenta de comisiones y gastos. Cuando compré las acciones pagué 5,79€ por comisión de Bolsa. (100 acc. a 9,9€).

3-Acciones CRITERIA: sólo en la CAIXA. Atención: La cuenta corriente de reinversión de dividendos que ellos tienen, que se llama “Cuenta Corriente Accionista Criteria”, que es exclusiva para -con los dividendos abonados por Criteria- adquirir nuevas acciones de Criteria, que remunera a un 10% nominal fijo (tipo revisable anualmente) con un pago semestral, es sólo para adultos (ni que fuera una película X). Por la cuenta asociada, la Caixa no cobra los servicios de mantenimiento y de administración hasta que el niño alcance la mayoría de edad (18 años). Entre comisión de Bolsa y tarifas de la Caixa me han cobrado 12,95€. (126 acc. a 3,87).

Estoy feliz por la decisión tomada. Pero, ¿ha sido una buena inversión? ¿en qué me he equivocado?

Un saludo, y gracias.
    Hola Alonso, me interesa también esto.

Aclarame por favor, en el SAN se pude abrir para niños por lo que te entiendo?

Predeterminado

Hola Crazybone,

En el Santander sí se pueden abrir cuentas para niños de este tipo. Es lo normal, y de hecho lo habitual es que las cuentas para menores de X años tengan alguna pequeña ventaja adicional.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Crazibobe:

Efectivamente y como te confirma IEB, en el SAN se pueden abrir cuentas de este tipo, lo mismo que en BBVA y en la Caixa. Debes llevar el DNI del niño. En la Caixa me pidieron también el Libro de Familia.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Alonso,

Gracias por contar tu experiencia. Yo creo que no te has equivocado en nada. Pienso que lo estás haciendo muy bien, tanto el haber comprado acciones como el empezar a explicarle a tu hijo qué son las acciones, el dinero y demás. Creo que esto es muy útil y con 6 años tiene capacidad más que suficiente para entenderlo.

Creo que deberías seguir como hasta ahora.

Un saludo.
    Gracias IEB, seguiré en esto el resto de mis días. Ya abrí otra cuenta de valores con vista a la jubilación, con acciones de SAN, IBE, GAS y TEL. Y todo gracias a tus enseñanzas y a las experiencias de los participantes en el foro. Saludos.

Predeterminado

Bueno, voy a rescatar este post porque tengo una duda.

Estaba pensando hacerle un regalo parecido a mi sobrina (no tengo hijos, por suerte =P) y mi duda es si solamente existe la posibilidad de reinvertir los dividendos automáticamente con este tipo de productos específicos del SAN, BBVA, etc., o hay algún otro producto que permita la reinversión automática sin intervención humana, a ser posible con (casi) cualquier acción (o con un número importante de ellas). Aparte de las empresas que específicamente pagan el dividendo en acciones, que creo que son las menos.

El tema es que si hay que hacerlo a mano, sé que sus padres no lo harán, de ahí la duda xD

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola José Luis:

El BBVA te permite reinvertir los dividendos de otros valores en cartera, (Telefónica, Endesa, SCH y Repsol) pero sólo para la compra de acciones BBVA.

Para que lo tengas más claro te pego los link de estos bancos que hacen referencia a la reinversión automática de los dividendos:

PLANES DE REINVERSIÓN DE DIVIDENDOS

http://www.gruposantander.com/pagina...14_1_2,00.html

http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb...ndos/index.jsp

http://www.iberdrola.es/webibd/corpo...09545720749057

http://www.criteria.com/espacioaccio...ubralo_es.html (lo encuentras en la pregunta 7, pero es un producto sólo para adultos según me informaron en la sucursal de la Caixa de tengo cerca de casa, cosa que no me explico).

Saludos.