Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  113
Me gusta Me gusta:  112
Página 4 de 23 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 221
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Una vez que lo contratas ya es automático y no hay que hacer nada. Tú compras las acciones a nombre de tu sobrina y despues sólo tienes que rellenar un impreso diciendo que se quiere apuntar al programa de reinversión de dividendos. Si haces la compra en una sucursal podrás hacer ambas cosas el mismo día. Una vez hecho eso el banco ya se encarga de todo y sus padres no tienen que hacer absolutamente nada. Les llegarán papeles a casa informándoles de la evolución de la cuenta pero no tienen que hacer absolutamente nada.

Los papeles de apertura de la cuenta corriente y la cuenta de valores (si no las tiene) y el formulario para acogerse a la reinversión del dividendo los tendrán que firmar los padres, pero sólo hay que hacerlo una vez en la vida. Una vez hecho eso el banco va reinvirtiendo los dividendos automáticamente aunque se olviden de que existen estas acciones.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Peeerfecto, me queda todo claro. Lástima que haya tan pocas opciones para elegir :|

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Por todo esto creo que lo ideal para los niños es la compra de acciones que tengan planes de reinversión de dividendos. Las ventajas de estos planes para los niños están en que permiten comprar acciones por cantidades de dinero muy bajas, cobrando muy pocas (o ninguna) comisiones.

...las de Iberdrola tienen que estar en cualquier sitio...
    Rescato este interesante hilo, y planteo unas dudas.

1º- ¿los planes de reinversión de dividendos, como los planteáis, son exclusivos para niños, o da igual?
    2º- ¿el plan de reinversión de dividendos del SAN es el famoso, "dividendo elección" (al cual estoy suscrito), o hay otro?
    3º- ¿cómo se da órden de reinversión de dividendos de las acciones de IBE, si la cuenta de valores la tengo en el SAN?
    4º - Si quiero reinvertir los dividendos del BBVA automáticamente tiene que ser sólo en cuenta de valores del BBVA o vale otra?
    5º- ¿hay cuentas de valores específicas para niños, menores en general, con condiciones diferentes
    fiscales o de comisiones?
    Gracias
    Última edición por elithor; 19-mar-2012 a las 17:51
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

5. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Elithor,

1) Los puede hacer cualquier. Me parecen muy adecuados para niños por lo que comento en este hilo, pero no es algo específico para niños.

2) No son los "dividendos elección" o "scrip dividend". Estos son algo, se supone que temporal, que están haciendo para recapitalizarse por la crisis. Como el pago en efectivo se ha reducido mucho los verdaderos programas de reinversión de dividendos han perdido protagonismo. Pero son cosas distintas. En los programas de reinversión de dividendos lo que se hace es que los dividendos que se cobran se utilizan para comprar acciones ya existentes en el mercado. Los "scrip", "flexibles", "elección", etc. son ampliaciones de capital liberadas.

3) Iberdrola ya no paga dividendo en efectivo, y está plan está en suspenso, o casi. Cuando se reanude el pago de dividendo hay que contactar con Iberdrola para que te digan lo que hay que hacer. De momento está "aparcado".

4) Tienes que tener las acciones en BBVA. Y lo mismo sucede con los demás bancos. Para acogerse a los planes de reinversión de dividendo hay que tener las acciones en el propio banco.

5) Los bancos suelen tener cuentas específicas para niños, sí. Las ventajas varían de un banco a otro, y también con el tiempo. No suele haber una gran diferencia, pero a veces puede ser interesantes por algún motivo.

Un saludo.

7. Gracias elithor, Trwt thanked for this post
    Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Retomando el hilo, planteo algunas cuestiones para decidirme donde meto lo ahorrillos que ha ido obteniendo mi hijo de sus cumpleaños, etc...
    Veamos, mi duda es si decidirme por abrir una cuenta de reinversion de dividendo en santander,(por ejemplo) donde todo se hace "automaticamente" y donde solo se compraran acciones de santander o bien, abrir una cuenta en ING a nombre de mi hijo y como representante ponernos uno de los padres (tal y como dice IEB, el que menos dividendos cobre de cara a la fiscalidad) donde yo tendria que ir haciendo las compras de acciones. Abrir la cuenta de ING me daria libertad de eleccion de compra de acciones pero por contra me van a cobrar unas comisiones que no son rentables para compras de muy poco dinero, ¿alguien sabe el tipo de comisiones que cobra ING por este tipo de cuentas?....y la otra cuestion es saber si esas acciones compradas a nombre de mi hijo, aunque yo las tenga que declarar...¿estarian totalmente separadas de mis acciones o se "mezclarian" con las mias?, entiendo que estarian separadas porque la cuenta estaria a nombre de mi hijo unicamente (salvo que uno de los padres es representante).

Bueno, con ello espero que mi hijo tenga antes cuenta de valores que facebook.

9. Me gusta boss, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola Dani,

Las comisiones que te cobrará el broker serán las normales. Santander, BBVA, Banesto, etc, sí suelen tener condiciones un poco especiales para clientes o accionistas de menos de veintitantos años.

Sobre si elegir entre un plan de reinversión o invertir de forma libre, depende de la cantidad que tenga ahorrada hasta ahora y de lo que se prevea que va a poder ahorrar en el futuro, por el tema de las comisiones.

Invertir de forma libre tiene más ventajas, claro, pero si la cantidad es relativamente pequeña es posible que el coste en comisiones sea demasiado alto y no compense, por lo que en esos casos sería preferible un plan de reinversión automática de los dividendos.

Cualquiera de las 2 cosas me parece algo muy bueno para tu hijo.

Las acciones a nombre de tu hijo estarán separadas de las tuyas, en una cuenta diferente.

Un saludo.

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Llame a ING para tratar de negociar unas bajas comisiones para esa cuenta de valores pero nanai...que tenia que pagar como todo el mundo, incluida la comision semestral, asi que, para pocas cantidades, quiza 150- 200 € al año no vale la pena...en breve le abrire una cuenta de reinversion en santander. Gracias.

13. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Tengo una duda
    mi padre tiene para mis hijos unos depositos a su nombre, son menores,( le pidieron el DNI de ellos, ambos menores de edad) en la maravillosa Bankia, mi planteamiento al abuelo es que les abra una cuenta en el SAN reinversión del dividendo, más futuro tiene a largo plazo que los depósitos.

Si tiene que ponerme a mi o mi mujer como representantes, me veré perjudicado en la exención de los 1500 euros, quiero decir se sumarian los dividendos de ellos y los mios. ¿ es asi ?

es posible que el abuelo figure en la cuenta ( es más el dinero lo aporta él ), aunque ellos sean los titulares menores, el abuelo no invierte en bolsa con lo cual a él hasta le vendria bien lo de la exención para la declaración de la renta.

Aprovechando estos momentos de precios

Gracias

Predeterminado

Hola,

Dani, lo veo normal, lo de no cobrar ni por mantenimiento ni por dividendo y además sin el fijo de 5 euros creo que le debe suponer pérdidas a ING, así que me parece lógico que lo vayan quitando.

Patonio, creo que para tus hijos sería mucho mejor que ese dinero estuviera en acciones del Santander (o el BBVA, etc.) que en un depósito, efectivamente. Si te poner tu como representante para los 1.500 exentos habrá que tener en cuenta tus acciones y las de tus hijos, sí.

Lo que no sé es si el abuelo puede figurar como representante. Pregúntalo en el Santander, donde vayas a abrir la cuenta (también se puede hacer en Openbank, y puede que resulte más barato en comisiones, según el caso).

Un saludo.

16. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta santaclaus les gusta este post

Predeterminado

...retomando de nuevo el hilo, con la comisión de ING de los 12 € fijos otra traba para hacerles una cuenta de valores ahí, si las aportaciones son pocas al mes, como es mi caso.

Sólo me queda invertir en el BBVA en el propio banco (SAN tengo yo y no quiero tener mismas acciones en distintas cuentas).

Y Triodos Bank ha bajado su cuenta infantil al 2%.

No hay muchas opciones, no...