Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  114
Me gusta Me gusta:  112
Página 5 de 23 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 224
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    ...retomando de nuevo el hilo, con la comisión de ING de los 12 € fijos otra traba para hacerles una cuenta de valores ahí, si las aportaciones son pocas al mes, como es mi caso.

Sólo me queda invertir en el BBVA en el propio banco (SAN tengo yo y no quiero tener mismas acciones en distintas cuentas).

Y Triodos Bank ha bajado su cuenta infantil al 2%.

No hay muchas opciones, no...
    Desde luego que no, la mayoría de las entidades rentabilizan poco o nada los productos para menores. Las que lo hacen, en muchas ocasiones lo hacen con menor rentabilidad que las de los adultos.

En ING además no te dejan contratar depósitos a través de las cuentas MINI (las de menores), la rentabilidad es mínima, por lo que yo he optado por sacar gran parte de su dinero de dicha cuenta y ponerla en la nueva cuenta COIN (Bankinter), eso si tiene que ser a mi nombre porque no permiten poner estas cuentas a menores. Están dando un 4% sin plazos (evidentemente puede variar cuando estimen oportuno), pero te evitas estar moviendo constantemente el dinero a los vencimientos... Es curioso porque las han virtualizado de tal manera que puedes personalizar objetivos y subir fotos, el único inconveniente que he visto es que reparten la rentabilidad a partes iguales entre todos los objetivos, de tal manera que si en una cuenta tienes 10 y en la otra tienes 1, parte de los beneficios de 10 se van para el objetivo donde tienes sólo 1.

En cuanto a cuenta de valores para ellos ni me lo he planteado por el coste que tiene en comisiones, yo tengo abierto el plan joven accionista del Santander con reinversión de dividendos, con la consecuente ausencia de diversificación. No obstante no me encuentro incomodo con este valor y desde luego le veo proyección de futuro.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Allegretto, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Lo mejor, salvo excepciones, siempre han sido, en mi opinión, los planes de reinversión de dividendos, porque combinan la rentabilidade la Bolsa con esas bajas comisiones. No se puede tener mucha diversificación, pero es que hay que pensar que hablamos del caso de niños "normales", que no tienen grandes cantidades de dinero.

Un niño que, por las razones que sea, tuviera una cantidad de dinero similar a la de un adulto podría invertir igual que un adulto.

La cuenta COIN no está mal, pero piensa que es renta fija, y eso a plazos largos apenas hace ganar poder adquisitivo:

Comparación entre la renta fija y la renta variable a largo plazo

Un saludo.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Efectivamente COINC se trata de renta fija, pero pienso que también es bueno que ellos tengan un colchon en efectivo para otras utilidades. Yo por ejemplo lo tengo con un objetivo de cara a la Universidad y/o viajes de estudio (idiomas, masters, etc.)

A la mía todavía le quedan bastantes años para eso, pero sigo a rajatabla lo de no invertir lo que en un futuro puedas necesitar, y la educación es un pilar económico con proyección de futuro.

Lo que no descarto es acercarme a la oficina del Santander para preguntar si es compatible el programa de reinversión joven accionista con la posibilidad de añadir otros valores beneficiandote de la carencia de comisión de custodia que tiene este plan. Al fin y al cabo se trata de una accionista que compra cada trimestre

Predeterminado

Tenía un poco de liquidez en cuanta para unos meses y me he abierto una cuenta COINC para rascar ese 4% durante un par de meses, coincidiendo si bajan los porcentajes de interes.

De momento todo bien, 0 comisiones, transferencias sin problemas (algo lentas eso sí), con respaldo de Bankinter, etc.
    lo único de momento es que tienes que mantener la cuanta un año.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Hay que pensar en términos de poder adquisitivo. Si los niños son pequeños y les queda mucho para la universidad, la pérdida de poder adquisitivo, o la no ganancia del mismo, es un riesgo bastante mayor que los movimientos a corto y medio plazo de las cotizaciones.

Para corto plazo me parece bien esta cuenta, o cosas similares, pero para un niño pequeño, la verdad es que no. No va a perder dinero, o muy poco (hablo de poder adquisitivo, que es lo que importa de verdad), pero tampoco lo va a ganar.

Un saludo.

8. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Retomo el tema para comentar la contratación de un plan de reinversión de dividendos del Santander, para mi ahijado.

Puesto que es un recién nacido, yo seré su representante hasta los 18. Si el niño resulta un penco hasta entonces, tengo la potestad de hacer lo que quiera con el dinero.

Posteriormente será una labor de los padres la correcta administración de sus acciones.

Haré una aportación mensual de pequeña cuantía de tal manera que a los 18 años, más los dividendos reinvertidos y la propia revalorización de las acciones, suponga un buen inicio en su vida adulta.

Veremos que tal va...

Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

10. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Eres un chollazo como familiar DOCTOR!!! con familiares así da gusto

Si no es mucha indiscreción, ¿qué aportación mensual planeas?

12. Gracias DOCTOR thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por DocLP Ver Mensaje
    Eres un chollazo como familiar DOCTOR!!! con familiares así da gusto

Si no es mucha indiscreción, ¿qué aportación mensual planeas?
    Buena pregunta...porque ni yo lo tengo decidido...

Alguna opinión sobre qué cantidad podía ser razonable?

Eso mismo me ha dicho el director de la oficina Doc...
    Última edición por DOCTOR; 15-may-2013 a las 17:27
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Pues no sabría decirte qué cantidad me parece "razonable"...

Supongo que la aportación a la cartera es aparte de los demás "inversiones/regalos" que vayas a hacerle a tu ahijado hasta los 18 años: cumples, navidades, comunión... Porque estarás conmigo con que se le dices a un niño de 3 años, que en lugar de un videojuego le compras unas acciones te odiará el resto de su infancia

Por otra parte, aún sabiendo que: "el que una inversión sea buena no depende del volumen de la misma, sino de los rendimientos de capital que nos proporcione en el tiempo", casi parece irrisorio entregarle al chaval una cuenta de acciones después de 18 años que sume menos de 1-2 mensualidades de salario mínimo...

Dicho esto, ¿entorno100 €/año es una cifra demasiado baja? Yo lo plantearía cómo si fuese un regalo de cumpleaños/navidad extra (o incluso algo más caro).
    Así, a los 18 años tendría unos 1800 más los rendimientos de capital que genere en ese tiempo, pero sobre todo, tendría el valor añadido de tener algo que puede ver su evolución durante el tiempo (que esperemos sea buena) y aprender que el ahorro y la inversión son pilares fundamentales para poder gestionar y aumentar el patrimonio personal, o como en tu caso, el familiar

Un saludo

Predeterminado

Hola

Yo creo que es más importante la lección que puedan aprender que el dinero que obtengan. Yo he optado por 50€ al año.

He tomado de referencia el precio de una lata de cocacola. Dentro de 18 años, cuando mi sobrina pueda decidir si continúa con las acciones o lo transforma en dinero fiduciario le haré la pregunta: ¿Sabes cuantas latas de cocacola se podían comprar con 50€ cuando se abrió esta cuenta?, compara la cifra con las latas que puedes comprar ahora con 50€, con 900€ (50€x18) y con el capital que obtendrás si vendes las acciones.

Por cierto, no consigo abrir la página de Santander donde detallan la cuenta de reinversión. Ayer se abrió un instante y ponía 5%TAE, debió de ser un error por que al actualizar la web no volvió a aparecer.

Un saludo

16. Me gusta Trwt les gusta este post