Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversiones para hijos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matefinanciero
    Member
    • ago
    • 295

    #81
    Hola

    Les comento, yo también estoy buscando una cuenta de reinveersión de dividendos para mi hija, no será gran cosa lo que se pueda destinar, pero me gustaría empezar con algo.

    Estuve mirando en BSCH y me dicen que hasta las 1.000 acc me cobrarían comisión de custodia y el canon de bolsa (obligatorio), a partir de las 1.000 acc las custodias no se cobran, solo los canones, ni cobros de dividendos, etc. Necesitaria inveritr alrededor de 5.000 euros, a precios de hoy para que no me cobren nada.

    También pase por LA CAIXA, ya que soy cliente, y me dijeron que tampoco me cobrarían nada de nada (excepto los canones de bolsa) siempre y cuando compre acciones de la misma entidad, pero la sorpresa me la llevo cuando me dicen que no pueo operar desde internet, la famosa "Liena abierta" ya que al ser la titular la menor, yo no puedo operar a su nombre, es decir, tengo que pasar siempre por las oficinas a comprar/vender cuando lo vea oportuno, porque por mail no se si lo hacen y cuando lo ven, por telefono lo mismo... esperar a que lo agarren e ir a la oficina me es imposible, y una perdida de tiempo increible.

    La opción de La Caixa, me gustaba porque no necesito un mínimo de acciones para no pagar las custodias, como en BSCH, pero me hecha para atrás el tema de NO poder operar por internet, algo tan sencillo en el mundo de hoy.

    Que me aconsejan? alguno de ustedes tiene La Caixa para los hijos?

    Gracias
    MI CARTERA
    MI WEB

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2870

      #82
      Hola aprendiz,

      Te aconsejo negociar con bsch...sí tienes interés en ellos claro...la verdad es que no entiendo a tu sucursal...les prepones ingresos recurrentes y todavía te quieren cobrar...

      En fin...aconsejo constancia antes de ser pesado...que es lo siguiente claro...el dinero es tuyo...recuerda...
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • Allegretto
        Senior Member
        • feb
        • 1213

        #83
        Por mi parte sigo con el tema fondos de inversión para cubrir gastas formativos de mis hijos, dentro de 17 o 18 años.

        Mañana compraré el segundo fondo, más conservador: el M&G Optimal Income.

        A ver que tal se da la estrategia
        www.activandoelfuturo.com

        Comentario

        • Celulo
          Junior Member
          • nov
          • 4

          #84
          Buenas a todos.

          En primer lugar quiero felicitar al administrador del foro por sus dos grandes libros. Son geniales y muy ilustrativos (deberían formar parte del currículum en la Educación Primaria).

          Llevo leídos varios temas y este de las inversiones para los hijos es uno que me interesaba de manera especial.

          Llevo 14 años ejerciendo como maestro y siempre he creído que la educación dejaba muy al margen el tema de la economía y las diversas estrategias para poder conseguir un patrimonio interesante con la bolsa, por ejemplo.

          Pero el tema es que en este país, por tradición, siempre se ha tenido el concepto de que uno tiene patrimonio -y por tanto riqueza- si dispone de tierras o inmuebles (cosa que también es cierta).

          Como bien han comentado muchos foreros, somos pocos los que vemos la bolsa de manera diferente a la gran mayoría (para ellos es como el "coco"; da miedo y siempre es algo malo). En pocas palabras, hay extendida una noción muy distorsionada. Provoca miedo, y como el miedo es libre...

          Mi hija tiene actualmente dos años y desde su nacimiento opté por abrirle una cuenta "Joven Accionista" en el Banco Santander. Yo soy el representante de esta cuenta, que también está vinculada con una cuenta Superlibreta 20 a nombre de mi hija.

          Mensualmente recibe en la Superlibreta 20 unos ingresos de diversos familiares que rondan los 100 € en total. Desde aquí yo puedo comprarle acciones de cualquier tipo con total libertad. Si uso la cuenta "Joven Accionista" sólo puedo reinvertir en acciones del Santander. Si uso la cuenta Superlibreta 20 puedo comprar lo que quiera y los ingresos que generan por dividendos van a esta cuenta.

          La cartera de mi hija está compuesta por SAN, BBVA, Iberdrola y Telefónica (por el momento).

          Sí estoy a favor de crearle un colchón para cuando tenga potestad para hacer buen o mal uso de esta "herencia", que es interesante dejar en vida (es mi forma de ver las cosas).

          Espero aprender mucho de los foreros que participan en invertirenbolsa. Hasta el momento he ampliado mucho mis conocimientos con las opiniones y comentarios de todos. Muchas gracias por compartir experiencias (el valor de este aspecto es incalculable ya que se tratan casos y experiencias reales) y consejos.

          Un saludo.
          "Espero que mis hijos sigan viviendo del capital de sus carteras sin necesidad de vender su tiempo por dinero"

          Comentario

          • paralape
            Junior Member
            • nov
            • 25

            #85
            Buenos días. Gracias por vuestras ayuda. Creo que me voy a acercar a una sucursal del BBV para terminar de informarme y abrir la cuenta de reinversión. Saludos.

            Comentario

            • 1001w
              Senior Member
              • abr
              • 671

              #86
              Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
              Estuve mirando en BSCH y me dicen que hasta las 1.000 acc me cobrarían comisión de custodia y el canon de bolsa (obligatorio), a partir de las 1.000 acc las custodias no se cobran, solo los canones, ni cobros de dividendos, etc. Necesitaria inveritr alrededor de 5.000 euros, a precios de hoy para que no me cobren nada.
              Vete a otra oficina que estén mejor informados, porque eso no es cierto, mi hija no tiene ni ha tenido 1000 acciones y NUNCA le han cobrado custodias.

              Saludos.
              Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

              Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

              Comentario

              • matefinanciero
                Member
                • ago
                • 295

                #87
                Gracias por los consejos/sugerencias.

                Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje
                Vete a otra oficina que estén mejor informados, porque eso no es cierto, mi hija no tiene ni ha tenido 1000 acciones y NUNCA le han cobrado custodias.

                Saludos.
                1001W, me parecería extraño que siendo BSCH, aunque distintas oficinas, tengan informaciónes diferentes... pero lo haré, pasaré por otra sucursal.


                Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                Hola aprendiz,

                Te aconsejo negociar con bsch...sí tienes interés en ellos claro...la verdad es que no entiendo a tu sucursal...les prepones ingresos recurrentes y todavía te quieren cobrar...

                En fin...aconsejo constancia antes de ser pesado...que es lo siguiente claro...el dinero es tuyo...recuerda...
                Doctor, se que bsch es un banco mas internacional que La Caixa, al igual que BBVA, y que también (por lo que leo) hacen este tipo de cuentas valores para menores, no se si la palabra es interés en bsch o en otro, como todos, busco poder evitar pagar las máximas comisiones posibles.

                Sigo sin entener como La Caixa, que sacó hace unos años la "Cuenta cero" para realizar operaciones por internet, este tipo de cosas no las pueda hacer.

                En fin, como dices, intentaré tener paciencia y constancia.

                Gracias
                MI CARTERA
                MI WEB

                Comentario

                • 1001w
                  Senior Member
                  • abr
                  • 671

                  #88
                  Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                  1001W, me parecería extraño que siendo BSCH, aunque distintas oficinas, tengan informaciónes diferentes... pero lo haré, pasaré por otra sucursal.
                  En la web pone claramente sin comisiones, no obstante te confirmo con la experiencia de tenerla abierta durante más de 6 años...
                  Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                  Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                  Comentario

                  • matefinanciero
                    Member
                    • ago
                    • 295

                    #89
                    Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                    Hola

                    Les comento, yo también estoy buscando una cuenta de reinveersión de dividendos para mi hija, no será gran cosa lo que se pueda destinar, pero me gustaría empezar con algo.

                    Estuve mirando en BSCH y me dicen que hasta las 1.000 acc me cobrarían comisión de custodia y el canon de bolsa (obligatorio), a partir de las 1.000 acc las custodias no se cobran, solo los canones, ni cobros de dividendos, etc. Necesitaria inveritr alrededor de 5.000 euros, a precios de hoy para que no me cobren nada.

                    También pase por LA CAIXA, ya que soy cliente, y me dijeron que tampoco me cobrarían nada de nada (excepto los canones de bolsa) siempre y cuando compre acciones de la misma entidad, pero la sorpresa me la llevo cuando me dicen que no pueo operar desde internet, la famosa "Liena abierta" ya que al ser la titular la menor, yo no puedo operar a su nombre, es decir, tengo que pasar siempre por las oficinas a comprar/vender cuando lo vea oportuno, porque por mail no se si lo hacen y cuando lo ven, por telefono lo mismo... esperar a que lo agarren e ir a la oficina me es imposible, y una perdida de tiempo increible.

                    La opción de La Caixa, me gustaba porque no necesito un mínimo de acciones para no pagar las custodias, como en BSCH, pero me hecha para atrás el tema de NO poder operar por internet, algo tan sencillo en el mundo de hoy.

                    Que me aconsejan? alguno de ustedes tiene La Caixa para los hijos?

                    Gracias

                    Hola a todos.

                    He pasado por el BBVA y me han dicho que no cobran nada de comisiones, excepto el canon de bolsa, siempre que sea para menores y que se compren acciones de la misma entidad. Tampoco, me han pedido un mínimo de acciones para evitar las comisiones.

                    Lo malo: no se puede operar por internet, porque el titular del contrato es el menor y yo, aun siendo el representante legal, debo ir a las oficinas.

                    Volví a pasar por BSCH y me dijeron lo mismo que antes, pero el cambio... el mínimo de acciones no hay, para menores, no cobran comisiones, excepto el canon de bolsa y en el caso de querer anular una orden limitada por internet, en ese caso, para anular una orden y que no me cobren lo tendría que pedir a la chica de la oficina y lo gestiona ella sin cobrarme nada.

                    Además, para poder operar por internet, SÍ, lo podría hacer yo (el apoderado), abriéndome un contrato llamado "multicanal" sin cambiar ninguna condición (lo tengo por mail)

                    Lo comento, por si hay alguien mas interesado en esta vía de ahorro para nuestros hijos o por si hay alguien con otras condiciones para intercambiarlas.

                    Ahora me queda por pasar a anular la cuenta de valores en La Caixa, el no poder operar por internet siendo yo represnetante legal, me parece algo fundamental que me echa para atrás.

                    Saludos
                    MI CARTERA
                    MI WEB

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2870

                      #90
                      Hola aprendiz,

                      Yo tengo ese plan en el Santander para mi ahijado y sin problemas. No me supone gasto alguno salvo mis propias aportaciones.
                      Lo recomiendo para los hijos sin duda.

                      Un saludo
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • niord
                        Member
                        • ago
                        • 374

                        #91
                        Sobre la cuenta del Santander para los hijos tengo la siguiente duda que no me supo dejar claro la chica de la oficina cuando estuve solicitando información.

                        Leo ésto:" Plan Joven Accionista
                        En Santander apostamos por el futuro, la estabilidad y la solidez. Por eso hemos creado el Plan Joven Accionista. Un producto que hace más cómodo el ahorro a nuestros accionistas más jóvenes.
                        - Cuenta remunerada: 1,00% TAE (0,996% nominal anual).
                        - Promociones periódicas.
                        - Exento de comisiones.
                        - Reinversión automática de dividendos e intereses. Cada trimestre, automáticamente con el saldo que haya en la Cuenta, se comprarán acciones SAN que se depositarán en su cuenta de valores".

                        Significa que no puedo elegir la compra de las acciones cuando yo quiera con el dinero que le puedo ir ingresando? Que solamente se puede aumentar el número de acciones con la compra programada cada trimestre?

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • DOCTOR
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2870

                          #92
                          Hola Niord,

                          Si que puedes, aunque está "programado" para hacer compras trimestrales con tus aportaciones. Para hacer compras "selectivas usaría otra cuenta que también esta exenta de gastos...en mi caso es una superlibreta20 pero yo aún no la he usado puesto que sólo le hago las aportaciones periódicas.

                          Un saludo
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                          Platón, hace 2400 años.

                          Comentario

                          • niord
                            Member
                            • ago
                            • 374

                            #93
                            Gracias por la aclaración DOCTOR.

                            A ver si ahora en estas Fiestas aprovecho algún día libre y vuelvo a la oficina a que me lo aclaren todo y se aclaren ellos también porque la vez que estuve sabía yo más cosas sobre la cuenta reinversión de dividendos que la chica que me atendió.

                            Y si no lo tienen claro o no saben darme respuestas intentaré acercarme a otra sucursal que ya es hora de comenzar a invertir los ahorros de los peques.

                            Por cierto, se podrán abrir este tipo de cuentas en las oficinas del antiguo Banesto? Porque en todas pone ya Grupo Santander.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • DOCTOR
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2870

                              #94
                              De nada Niord,

                              Te advierto que la desinformación en este tema es muy común en las sucursales. Además ahora están absorbiendo a mucho personal de Banesto y tienen un cacao de aúpa.
                              No obstante, en unos días se aclaran ellos y luego te hacen lo que tu necesitas...hay que dejarlos que pregunten "arriba"...

                              Saludos
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                              Platón, hace 2400 años.

                              Comentario

                              • rafa
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1320

                                #95
                                Cuenta de reinversion en el BBVA

                                Hoy me estuve informando sobre estas cuentas para mi hijo, sin embargo hay algo que no he entendido bien.

                                En la cuenta del Santander, solo puedes comprar acciones de Santander, o tambien en esa cuenta puedes tener mas empresas?. Me refiero a que si metes dinero al niño duirante 15 años, querras tener la cartera minimamente diversificada. No se, 4 o 5 acciones al menos.

                                En la del BBVA parece que si se puede y ademas dan una buena rentabiidad por los remanentes...
                                BBVA https://www.bbva.es/productos/ficha....025&banco=0182

                                Segun entiendo, ofrecen una rentabilidad de lo que no este invertido con un tae del 8,16% (donde esta el truco?¿¿??), ademas puedes invertir en BBVA, Banco Santander, Telefónica, Repsol y Endesa, un porcentaje en cada una supongo.

                                ¿Alguien tiene esta cuenta para aclararlo?
                                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                Comentario

                                • docky
                                  Member
                                  • abr
                                  • 144

                                  #96
                                  Respeto a Santander no estoy informado.

                                  Con BBVA, me informe recientemente pensando en pasar las acciones de BBVA a una cuenta de reinversion de dividendos. Pensando en realizar compras fijas cada 3meses, con los dividendos y algo de aportaciones.

                                  Efectivamente puedes comprar cada 3 o 6 meses sin gastos de compra (salvo canon de bolsa) ni gastos de mantenimiento, el dinero sbrante o remanente queda con rentabilidad de 8% anual unicamente en la cuenta de efectivo para compra de acciones. (el pago de intereses se realiza cada 6meses)

                                  En esta cuenta, puedes realizar aportaciones mensuales de entre 50 y 500 euros., modificando las condiciones cada 6meses.
                                  Las acciones que puedes tener en cartera son BBVA, Banco Santander, Telefónica, Repsol y Endesa. Con estas acciones puedes cobrar los dividendos (con retenciones claro, y con las tarifas de cobro de dividendos creo), pero UNICAMENTE puedes destinarlos comprar acciones de BBVA de manera automática y sin gastos.

                                  En resumen puedes cobrar dividendos de varias empresas pero solamente comprar acciones de BBVA

                                  dejo el link informativo de la pagina.
                                  Banco online BBVA. Accede a servicios y productos financieros: Cuentas ✓ Tarjetas ✓ Hipotecas ✓ Préstamos ✓ Fondos ✓ Planes de pensiones ✓ Seguros


                                  un saludo.
                                  Editado por última vez por docky; 22/01/2014, 21:00:55.
                                  este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
                                  esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

                                  Comentario

                                  • DOCTOR
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2870

                                    #97
                                    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                    Hoy me estuve informando sobre estas cuentas para mi hijo, sin embargo hay algo que no he entendido bien.

                                    En la cuenta del Santander, solo puedes comprar acciones de Santander, o tambien en esa cuenta puedes tener mas empresas?. Me refiero a que si metes dinero al niño duirante 15 años, querras tener la cartera minimamente diversificada. No se, 4 o 5 acciones al menos.

                                    En la del BBVA parece que si se puede y ademas dan una buena rentabiidad por los remanentes...
                                    BBVA https://www.bbva.es/productos/ficha....025&banco=0182

                                    Segun entiendo, ofrecen una rentabilidad de lo que no este invertido con un tae del 8,16% (donde esta el truco?¿¿??), ademas puedes invertir en BBVA, Banco Santander, Telefónica, Repsol y Endesa, un porcentaje en cada una supongo.

                                    ¿Alguien tiene esta cuenta para aclararlo?
                                    Hola, no, en el Santander, hasta donde yo se, soló se pueden comprar sus propias acciones con este sistema, sin gastos de ningún tipo.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                    Platón, hace 2400 años.

                                    Comentario

                                    • Celulo
                                      Junior Member
                                      • nov
                                      • 4

                                      #98
                                      Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
                                      Sobre la cuenta del Santander para los hijos tengo la siguiente duda que no me supo dejar claro la chica de la oficina cuando estuve solicitando información.

                                      Leo ésto:" Plan Joven Accionista
                                      En Santander apostamos por el futuro, la estabilidad y la solidez. Por eso hemos creado el Plan Joven Accionista. Un producto que hace más cómodo el ahorro a nuestros accionistas más jóvenes.
                                      - Cuenta remunerada: 1,00% TAE (0,996% nominal anual).
                                      - Promociones periódicas.
                                      - Exento de comisiones.
                                      - Reinversión automática de dividendos e intereses. Cada trimestre, automáticamente con el saldo que haya en la Cuenta, se comprarán acciones SAN que se depositarán en su cuenta de valores".

                                      Significa que no puedo elegir la compra de las acciones cuando yo quiera con el dinero que le puedo ir ingresando? Que solamente se puede aumentar el número de acciones con la compra programada cada trimestre?

                                      Un saludo.
                                      ************************************************

                                      Como bien argumenta DOCTOR, en esa cuenta estarás como representante, por lo que debes tener una Cuenta Joven Accionista y una Superlibreta 20 Santander (yo las tengo para mi hija desde que nació). A su vez, en la zona de Contrato de Valores, tendrás una sección denominada Depósito de Custodia y Administración de Valores.
                                      Actualmente no me preocupo mucho de las condiciones porque todo va para arriba.
                                      La cartera que tengo actualmente para mi hija comprende:

                                      SAN
                                      BBVA
                                      IBE

                                      Realizo los ingresos en la Superlibreta 20 Santander y opero con ella para la compra de acciones.
                                      Ten en cuenta que lo que entre en la Cuenta Joven Accionista no sale. Y además de ser lo interesante, es que no sale de verdad, porque no lo puedes tocar.

                                      Espero haber servido de ayuda y no haberte liado más, jeje.

                                      Un saludo.
                                      "Espero que mis hijos sigan viviendo del capital de sus carteras sin necesidad de vender su tiempo por dinero"

                                      Comentario

                                      • matefinanciero
                                        Member
                                        • ago
                                        • 295

                                        #99
                                        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                        Hoy me estuve informando sobre estas cuentas para mi hijo, sin embargo hay algo que no he entendido bien.

                                        En la cuenta del Santander, solo puedes comprar acciones de Santander, o tambien en esa cuenta puedes tener mas empresas?. Me refiero a que si metes dinero al niño duirante 15 años, querras tener la cartera minimamente diversificada. No se, 4 o 5 acciones al menos.

                                        En la del BBVA parece que si se puede y ademas dan una buena rentabiidad por los remanentes...
                                        BBVA https://www.bbva.es/productos/ficha....025&banco=0182

                                        Segun entiendo, ofrecen una rentabilidad de lo que no este invertido con un tae del 8,16% (donde esta el truco?¿¿??), ademas puedes invertir en BBVA, Banco Santander, Telefónica, Repsol y Endesa, un porcentaje en cada una supongo.

                                        ¿Alguien tiene esta cuenta para aclararlo?

                                        Hola rafa, yo he pasado por las dos entidades, y en las 2 entidades me dijeron que solo se pueden tener acciones de la misma entidad, en el momento que compre acciones de otras empresas del IBEX o de otro mercado, se me empezarían a cobrar las comisiones.

                                        En el caso de solo tener acciones de BBVA o BSCH según corresponda, no...mas alla de los canones de bolsa que se paga en cualquier sitio.


                                        Originalmente publicado por Celulo Ver Mensaje
                                        ************************************************

                                        Como bien argumenta DOCTOR, en esa cuenta estarás como representante, por lo que debes tener una Cuenta Joven Accionista y una Superlibreta 20 Santander (yo las tengo para mi hija desde que nació). A su vez, en la zona de Contrato de Valores, tendrás una sección denominada Depósito de Custodia y Administración de Valores.
                                        Actualmente no me preocupo mucho de las condiciones porque todo va para arriba.
                                        La cartera que tengo actualmente para mi hija comprende:

                                        SAN
                                        BBVA
                                        IBE

                                        Realizo los ingresos en la Superlibreta 20 Santander y opero con ella para la compra de acciones.
                                        Ten en cuenta que lo que entre en la Cuenta Joven Accionista no sale. Y además de ser lo interesante, es que no sale de verdad, porque no lo puedes tocar.

                                        Espero haber servido de ayuda y no haberte liado más, jeje.

                                        Un saludo.
                                        Yo estoy en proceso de apertura de una cuenta de valores en BSCH, de hecho ya me pasaron los contratos y condiciones, que me los estoy leyendo.

                                        En ningún caso hablan de comisiones 0€ para los que optamos por la reinveresion de dividendos, sí indica que seré representante legal de la menor.

                                        Me acaban de pasar por mail las condiciones de la "superlibreta 20" y no se ver el tema comisiones.

                                        Tampoco he leído en ninguna parte de todos los papeles que me pasaron, el nombre de "cuenta joven accionista".

                                        Yo tengo una pregunta: ustedes que ya la tienen, operan por internet o se van hasta las oficinas?

                                        Saludos

                                        PD: pongo los documentos que me paso ayer la persona que me atendió del BSCH
                                        Archivos Adjuntos
                                        MI CARTERA
                                        MI WEB

                                        Comentario

                                        • DOCTOR
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 2870

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola aprendiz, yo la tengo abierta en el Santander y no me han hecho cargo alguno desde que la abrí.


                                          Saludos
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                          Platón, hace 2400 años.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X