Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  7
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: Inversiones en renta fija

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inversiones en renta fija

Hola. Me gustaría invertir en bolsa, y en breve tendré disponibles unos 45000€ que ahora están metidos en un depósito con un muy buen tipo de interés, sin embargo todavía me considero inexperto en bolsa y me gustaría esperar. En vista de que ahora mismo los depósitos bancarios ofrecen unos tipos muy bajos, ¿tenéis alguna sugerencia de inversiones alternativas en renta fija que ofrezcan un interés más o menos razonable?. Muchas gracias. Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por bandini Ver Mensaje
    ¿tenéis alguna sugerencia de inversiones alternativas en renta fija que ofrezcan un interés más o menos razonable?.
    Define razonable
    Por que en lo personal, toda la renta fija que he visto por ahora (todavía no tengo una liquidez consistente para meterme en la renta variable, aunque a ello apunto) ronda el 2 - 2,50 - 3 - 4% TAE (y este último ya con pegas del tipo "tienes que tener la nómina domiciliada con nosotros, o tener el dinero parado un año y con pagos semestrales o...), y los bonos a 10 años están rindiendo del orden del 5%, así que realmente me pica la curiosidad sobre a qué te refieres con ese "razonable"

Saludos,
    Vircoph.

Predeterminado

Ahora mismo conozco unos bonos de Pescanova que ofrecen un 42%TAE durante 6 años ( 42% cada año). Es una pregunta demasiado genérica, los libros de IEB te ayudarán a ver las alternativas y saber valorar si te interesan o no. Cualquier otro consejo sería erroneo amigo.

Predeterminado

Hola,

Es importante saber qué rentabilidad aproximada esperas, y qué liquidez quieres tener. Quizá la liquidez podría ser diferente, para diferentes cantidades (una parte en cuentas remuneradas, otra en depósitos, otra en bonos, etc).

En cuentas y depósitos, la rentabilidad es más o menos la que te ha indicado Vircoph. En eso no hay mucha variación.

Si quieres algo más de rentabilidad, entonces podrías meter una parte directamente en bonos (cada vez es más fácil hacerlo), aunque para no perder ni ganar (a parte de los intereses), tendrías que esperar hasta el vencimiento del bono, porque si quieres recuperar el dinero antes del vencimiento, podrías perder o ganar un poco.

Un saludo.

Predeterminado

Hola mira por lo que vengo estudiando sobre el tema tenes varias opciones de renta fija

bonos a 10 años (irias cobrando renta segun ofrezca el bono que compres, además de que puedes tener ganancias si sube su precio o en caso de que baje esperar su vencimiento)
    plazo fijo

pero tambien hay otro detalle con 45.000 euros si bien es una gran suma eligiendo bien puedes obtener un 4% de rentabilidad anual, eso deberias decidirlo vos si te parece razonable

Otra cosa que puedes pensar es en comprar un terreno en una zona que se pueda valorar mejor dentro de poco tiempo (2-5 años)

O aprender sobre el tema y elegir empresas cuyas acciones puedan pagarte dividendos y tener una renta por ese lado además de que podes hacer operaciones si suben o bajan los precios, pero esto es mas especulativo y si son todos tus ahorros no es prudente.

Yo de momento te recomendaría leer más a corto plazo y si te puedo ayudar en algo pregunta que voy a tratar de responderte y si no lo se lo averiguamos, yo ahora en agosto empiezo un curso avanzado de finanzas y puedo preguntarle a profesores si tenemos alguna duda que otros foreros no puedan responder

pd: por favor tener presente cuando leas esto que te lo digo desde mi punto de vista y conocimientos, capaz que otras personas con ese dinero harian otra cosa o conocen mejores opciones

Predeterminado

Yo por diversificar he metido como el 10% en renta fija, concretamente este bono. 10 años de vencimiento y cupón trimestral, una TIR actual sobre el 4,2%. Rentabilidad/riesgo aceptable

captura.jpg

Predeterminado

Hola compañeros,no queria abrir un hio por una tonteria asi que lo pregunto aqui por si alguien me puede aconsejar.
    Pues resulta que hace unos años fui a mi oficina de la Caixa con unos ahorros para ponerlos en un deposito y zas!!!me metieron unas obligaciones de Erosky perpetuas,el ISIN es ES 0231429004, actualmente dan una rentabilidad del 4,768% TAE y las tengo con unas minusvalias de 3.211 euros.Este motivo me llevo a no volver a ir a la sucursal para nada(solo a discutir) despues de darme cuenta de lo que me habian metido(hace años y no estaba yo puesto).Quisiera saber lo que hariais vosotros con esta "inversion" la mantendriais?lo venderiais?se podrian compensar las minusvalias con las primas cobradas en ventas de put-call?ahora mismo me estan cobrando unos 45 euros al año de gastos de custodia,si las vendiera me quitaria tambien la cuenta corriente.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por seroc Ver Mensaje
    Hola compañeros,no queria abrir un hio por una tonteria asi que lo pregunto aqui por si alguien me puede aconsejar.
    Pues resulta que hace unos años fui a mi oficina de la Caixa con unos ahorros para ponerlos en un deposito y zas!!!me metieron unas obligaciones de Erosky perpetuas,el ISIN es ES 0231429004, actualmente dan una rentabilidad del 4,768% TAE y las tengo con unas minusvalias de 3.211 euros.Este motivo me llevo a no volver a ir a la sucursal para nada(solo a discutir) despues de darme cuenta de lo que me habian metido(hace años y no estaba yo puesto).Quisiera saber lo que hariais vosotros con esta "inversion" la mantendriais?lo venderiais?se podrian compensar las minusvalias con las primas cobradas en ventas de put-call?ahora mismo me estan cobrando unos 45 euros al año de gastos de custodia,si las vendiera me quitaria tambien la cuenta corriente.

Saludos.
    Hola Seroc.

Siento que te hayan empaquetado esas preferentes, pero todos alguna vez metemos la pata. He visto que a fecha de 20/08/2013 cotizan al 38,011%, por lo que calculo que tendrás invertido unos 5000 euros. Consultando el folleto de emisión las tienes referenciadas a euribor +3. Supongo que te engancharían con el 8,15% inicial ( son unos hijos de ...).

En el histórico de cotizaciones se ve que han cotizado sobre el 100% hasta el 08/02/2012, supongo que cotizarían el los mercados internos de las entidades bancarias (una pena que no probases a deshacerte de ellas en esos momentos).

Para mi la decisión sería simple, actualmente te deben estar pagando unos 238,4 euros menos los 45 de la custodia te quedan 193,4 lo que sale una TAE neta antes de impuestos de 3,868%. En principio cubres la inflación, por lo que yo me las quedaría e invertiría lo recibido en bolsa. Piensa que el euribor está en mínimos históricos, me parece complicado que siga en estos niveles muchos años. Otro punto a tener en cuenta es la fortaleza del emisor, realmente no conozco la situación financiera del grupo Eroski, deberías echarle un vistazo para ver que tal llevan la crisis (mira los balances, como si fueras a invertir a largo plazo en bolsa). Si consideras que el grupo va a sobrevivir a la crisis, quédatelas.

En cuanto la situación financiera mejore un poco y el euribor empieze a subir las cotizaciones se irán para arriba, piensa que si la empresa en un futuro, consigue financiación más barata que lo que te paga, es muy fáctible que oferte la amortización de la emisión.

Por supuesto, supongo que no necesitas el dinero para nada durante un largo periodo de tiempo.

Este tipo de inversión me parece interesante pero nunca compradas al 100%, estas preferentes compradas sobre el 33% pueden ser una inversión muy provechosa a medio plazo (5-10 años). El riesgo es que emisor quiebre, pero mientras aguante te pagan (euribor +3)*3 y puedes tener el premio de una amortización o subida de la cotización. Realmente me parece más peligroso que la inversión en bolsa a largo plazo, pero en la vida siempre es necesaria un poco de emoción.

Otra cosa que podrías ver es si consigues bajar lo que te cobran de custodia, ya sea en la caixa o con otro broker.

Un saludo y que no falte la ilusión (aunque a veces es complicado)

9. Gracias seroc thanked for this post
    Me gusta Izaga, Solfe, h3po4, Deckard les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por santaclaus Ver Mensaje
    Hola Seroc.

Un saludo y que no falte la ilusión (aunque a veces es complicado)
    Gracias por contestar santaclaus,¿se podran traspasar a Interactive Brokers?lo tengo que mirar,tienes razon,creo que lo mejor es mantenerlas,es que desde que me las encasquetaron he estado de peleas con la oficina en cuestion,primero porque yo no queria ese producto al no entenderlo y se empeñaron en que era "lo mejor que habia",luego porque desde el 2011 que puse orden de venta no "encontraron" a nadie para "casar" la operacion(como decian ellos) y ahora que sí se puede casar tiene que ser al 38% de lo que me cobraron al comprarlas,vamos que es poco,pero claro ahora me he vuelto muy extricto con mis ahorros y siempre estoy dandole vueltas.Gracias a dios y a webs como esta vendí 20000 euros que tenia en preferentes de Bankia y Caja Murcia en el 2011 quedandome solo estas de Erosky.

Un saludo.

11. Me gusta santaclaus les gusta este post

Predeterminado

No tengo Bolsa (no tengo ni idea de ella ) pero tengo un Fondo Naranja de Renta Fija con ING y su rentabilidad es (datos acuales):

Rentabilidad Aculmada: 3,15 %
    Rentabilidad del año en curso: 2,65%
    ÚLtimos 12 meses: 4,85%
    Último mes 0,18%

Marcadores

Normas de Publicación