Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  7
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23

Tema: Inversiones en renta fija

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Vircoph, los fondos de renta fija (a corto, medio y largo plazo) me parecen una buena alternativa para el fondo de emergencias. En este fondo se puede tener una combinación de varios productos, para optimizar la relación entre rentabilidad y liquidez. Funcionan como ha explicado Monreal.

Los intereses que se cobran en los bonos y demás que tiene el fondo se reinvierten, aumentando el valor de las participaciones. No te dan más participaciones, lo que sucede es que cada participación va valiendo un poco más, a medida que se van cobrando esos intereses. Si los tipos suben, la participación de los fondos (sobre todo los de renta fija a largo plazo) puede caer, aunque se sigan cobrando intereses.
    Muchas gracias, IeB. Siempre es reconfortante conocer tu opinión respecto a unos u otros productos.

El fondo naranja de ING, en particular, me está llamando al atención por que además promete total disponibilidad del dinero (sin comisiones por ello), y la rentabilidad está superando por bastante a la cuenta remunerada dónde tengo actualmente mi rinconcito, incluso teniendo en cuenta las comisiones de mantenimiento.

No creo que haga el cambio ahora mismo, que se avecinan un par de meses un tanto inciertos, pero después de navidad igual sí me planteo seriamente hacer el cambio y aprovechar ese pequeño diferencia a mi favor.

Un saludo.
    Vircoph.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Me resposteo, que tengo una duda que no logro disipar respecto a las comisiones. Veamos, para el caso del Fondo Naranja en Renta fija, ING dice que las comisiones aplicadas son:

Suscripción: 0%
    Reembolso: 0%
    Depósito: 0,1%
    Gestión: 0,75%

Ahora bien... Estoy leyendo por ahí que:

Tanto la comisión de gestión como la de depositaría se cargan diariamente al fondo y van incluidas dentro del valor liquidativo de la participación. Por lo tanto, el partícipe no debe abonar gasto alguno por estos conceptos.
    Y ahora no acabo de entender cómo va el asunto. ¿Esos porcentajes son diarios sobre el TOTAL de lo gestionado por el fondo y se descuentan automáticamente del fondo de forma que a lo que crezcan mis participaciones ya se han descontado esos porcentajes? ¿O son porcentajes que cada X tiempo (¿anualmente?) se me descontarán a mí en proporción al valor de mis participaciones?

Tengo la sensación de que todo el asunto tiene que ser más sencillo de lo que parece, pero por algún motivo me hago un lío (sospecho que confundiendo términos entre depósitos, cuentas remuneradas y esto...).

Un saludo y mil gracias. ^^
    Vircoph.

Predeterminado

De nada, Vircoph.

En cualquier fondo de inversión (salvo alguno muy exótico, inmobiliarios, etc) podrás sacar el dinero entre 24 y 72 horas.

Esas comisiones se descuentan cada día del valor de la participación que tú ves en las webs o en tu broker.

Es decir,cobran ese 0,85% al año, pero no lo cobran de golpe como las comisiones de administación de las acciones de tu cuenta de valores.

Lo que hacen es descontar cada día del valor de la participación la parte proporcional de esas comisiones. Por eso, a los valores de las participaciones de los fondos que tú ves no hay que quitarles nada, porque ya se lo han quitado.

Un saludo.

4. Gracias Vircoph thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación