Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  17
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 30
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Si el préstamos es al 0% yo tengo claro que no lo devolvería y metería parte en renta variable y parte en renta fija (para pagar las primeras cuotas si todo viniera muy mal parado (supresión de muchos dividendos, etc). Que te presten un dinero al 0% es un lujazo y yo sí daría el paso, lo tengo claro.

Eso sí, coincido con vosotros que tendría deudas y eso ya a cada cual. Lo más importante es dormir con tranquilidad, eso lo tengo muy claro.

Pero insisto, un 0% es un 0% y ese dinero hoy vale más que dentro de 3 años... ¡Quién pillara ese interés!

Saludos y suerte con la decisión, como ves, aquí hay de todo y eso siempre es bueno para que tu saques tus propias conclusiones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta cuwen les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por XPG84 Ver Mensaje
    EDITO: veo que mientras estaba haciendo los cálculos y reponiendo a este hilo habéis escrito más .

Yo tampoco lo veo tan descabellado, eso sí, llevo poco en este mundillo así que no me hagáis mucho caso pero bueno, he hecho algunos cálculos:

he utilizado esta pagina para los datos:
    https://docs.google.com/spreadsheet/...3R0s1RGc#gid=1

ahora mismo, tienes una cartera sino me he equivocado con un valor de (a precios de hoy):

20.922,96€ que te darán 1.447,18€ en dividendos es decir un 6.92%

Entonces, dices que no tienes que pagar hasta dentro de 3 años por lo tanto, a final de año tendrás:

1 Año) 20.922,96€ + 1.447,18€ (reinvertimos los dividendos) + 12.000€ un total de: 34.369€
    2 Año) 2.377€ en dividendos cálculos que netos sobre los 2.192€, los reinvertimos todos son 36.562€
    3 Año) Dividendos de 2.529€ que calculo que netos son sobre los 2312€ que son 192€ al mes y dices que tienes que pagar 180€ al mes de de préstamo, no sé si lo he hecho bien, pero en 3 años tendrás suficientes dividendos como para pagar la cuota del préstamo.

Eso sí, no hemos tenido en cuenta que los dividendos puedan subir o bajar, por ejemplo FCC ahora no paga dividendo, sino recuerdo mal hasta el 2015 y FCC a precios de hoy te representa un 8,8% de tu cartera, si en 2015 vuelve a dar dividendos aún estarías ganando más dividendos de los que he calculado.

No sé, insisto, a ver que dicen los expertos, pero yo no lo veo descabellado y si realmente crees que los precios de ahora lo vale...

Saludos

Hola amigo XPG84,

Muchas gracias por el cálculo, si mas o menos sale algo así, teniendo en cuenta la situacion actual del Ibex esto podria aumentar en base a las cotizaciones de las empresas en los proximos años.

Ademas de lo que has comentado habria que sumarle la cuota de mi ahorro mensual que obtengo de mi salario, que viene a ser unos 500/550€ mensuales.

Lo de FCC, es un tema aparte porque me estoy planteando en vender todas mis acciones en el momento que obtenga una buena plusvalia y entrar en otra empresa.

Gracias, un saludo

Predeterminado

Teniendo en cuenta la capacidad de ahorro, que no tienes hipoteca, etc, sin echar muchas cuentas... yo lo tengo claro, lo invertiría todo en incrementar la cartera.

muy mal tiene que estar todo para que dentro de 3 años no haya subido algo la bolsa!

un saludo

5. Me gusta cuwen les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    Si el préstamos es al 0% yo tengo claro que no lo devolvería y metería parte en renta variable y parte en renta fija (para pagar las primeras cuotas si todo viniera muy mal parado (supresión de muchos dividendos, etc). Que te presten un dinero al 0% es un lujazo y yo sí daría el paso, lo tengo claro.
    Esta es la postura por la que mas me inclino, dejarme un colchon de 5000/6000€ y el resto para la renta variable. Con este respaldo con un minimo ahorro mensual que podria depositar en alguna cuenta de ahorro junto con los 5000/6000€ pagaria la deuda casi casi sin enterarme.

Gracias, saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por XPG84 Ver Mensaje
    Esto si es un problema, cuando tengas que empezar a devolver el dinero quizás no tienes ingresos, y entonces que?
    No es necesario invertir los 12000,no? Puedes invertir 6000 y el riesgo es menor. Ojo, los precios de ahora son buenos pero a lo mejor en agosto son mejores aún.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por lanzadera Ver Mensaje
    No es necesario invertir los 12000,no? Puedes invertir 6000 y el riesgo es menor. Ojo, los precios de ahora son buenos pero a lo mejor en agosto son mejores aún.

saludos
    Así es lanzadera de hecho hasta julio no puedo disponer de ellos, ya que el deposito donde los tengo vence en aquel mes. Creo sinceramente que la mejor opcion sera diversificar como decia, me guardare unos 5000€ en alguna cuenta ahorro y el resto para acciones.

Saludos

Predeterminado

A ver, yo en principio no invertiría nunca dinero procedente de un préstamo, pero si me encontrara en la misma situación de no tener hipoteca, piso reformado y pagado, algún ahorrillo, pareja y ambos con trabajo actual y previsión de mantenerlo o mejorarlo en un futuro, y un crédito al 0% que no tengo que empezar a devolver hasta dentro de 3 años, momento en que tendré que hacer aportaciones de 180 €/mes... vamos que lo tendré que devolveren 8 años... vamos, no me lo pienso... yo lo meto todo en bolsa!!!! supongo que entrando de forma diversificada y en valores que no fueran de mucho riesgo... pero lo metería todo en bolsa para que diera algo de rendimiento...

Creo que es inteligente no jugar con dinero que realmente no es tuyo, pero creo que tu situación es bastante atípica y no se puede evaluar el riesgo bajo el mismo criterio que jugar con un crédito típico al uso... A ver, eso siempre que el piso no esté avalando esos 18.000 € y en caso de impago te embarguen el piso, o te vayan a quitar a tu pareja, o te metan un recargo del 2000 % o agluna burrada por el estilo...

Invirtiendo de forma diversificada y en valores "poco arriesgados"... muy mal tendría que ir todo para que no pudieras devolver el dinero en las condiciones pactadas... tienes 3 años de margen hasta que empieces a devolver el préstamo en los que puedes ir acumulando dinero. Si diversificas y todas las empresas en las que estás metido (tanto en tu cartera actual como en la cartera a crédido), dejan de dar dividendos y su cotización se va a pique y tu y tu pareja perdéis el trabajo, ahorros y demás y no podéis devolver los 180 € mensuales... vamos, o eres muy malo seleccionando empresas y gestionando tu dinero... o nos va la cosa tan rematadamente mal, que devolver esos 18.000 euros no será el mayor de los problemas.

Pero bueno, en la vida todo es posible... pero hay veces que tb hay que darle un poco de vidilla al tema y quien no se arriesga no gana tampoco... y creo que si la gente que estamos en el foro sólo nos basaramos en las amenazas que todo el mundo ve alrededor de invertir en bolsa, ninguno invertiríamos, pero creo que aquí nos gusta ser un poco más objetivos, y intentar analizar los riesgos reales de una operación, más allá de lo que se suela decir por aquí y por allá...

En resumen... yo en tu caso me tiraba de cabeza... pero si hacemos caso al gran buffet tb dice alguna vez con lo de L. Brothers que era gente muy inteligente que arriesgó dinero que no tenía y no necsitaba y acabaron perdiendo el dinero que tenían y necesitaban (o algo así), jejeje.
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

10. Me gusta cuwen les gusta este post

Predeterminado

Personalmente yo sigo la premisa de "Invierte aquél dinero que no vayas a necesitar a largo plazo" y "Nunca apuestes con dinero prestado". Esta última es muy habitual en jugadores de póker pero creo que se puede aplicar a la bolsa.

Ese dinero es del banco, no juegues con el, puede salirte bien y habrás ganado un dinero o puede salirte mal y acabarás debiendo más dinero... Arriesga solo aquello que es tuyo.

12. Me gusta cuwen les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por venividivici Ver Mensaje
    A ver, eso siempre que el piso no esté avalando esos 18.000 € y en caso de impago te embarguen el piso, o te vayan a quitar a tu pareja, o te metan un recargo del 2000 % o agluna burrada por el estilo...
    No no el prestamo es del ICO, de un programa que existe para la gente que realiza masters, las condiciones son tal que las descritas: 0% de interes y a devolver despues de los años de carencia. El piso ya esta pagado por completo y no tiene ningun gasto adicional. El unico problema que es de mi pareja jeeje asi que como no me deje

Muchass gracias por la grandisima aportacion crak!
    Saludos

Predeterminado

Ten en cuenta algunos de los mandamientos de la inversión a largo plazo:

"Hay que tener siempre un colchon de dinero ahorrado dedicado a posibles imprevistos antes de comenzar a invertir en bolsa"

"Invierte sólo aquel dinero que no te sea imprescindible, porque puede ocurrir que lo pierdas"

Además, estoy casi seguro de que si no has llevado a cabo tu plan de inversión es porque tú mismo conoces los posibles riesgos que entraña tu plan, y ya tiene suficiente incertidumbre la bolsa per se como para además añadirle la tensión de tener invertido un dinero que tiene fecha de caducidad en tus manos.

Edito porque no había leído los últimos posts:

si tienes una capacidad de ahorro de 500€/mes, yo quizás también me arriesgaría a entrar con un 50% en bolsa si hay buenos precios. Pero con la firme decisión de ahorrar los 12 000 e en 2 años, para poder devolver el dinero al terminar el plazo en el caso de que no tuviese trabajo por aquel entonces.
    Se podría plantear como que estás adelantando el dinero par ala bolsa a cambio de ahorrarlo de tu salario posteriormente.
    Última edición por DocLP; 10-abr-2013 a las 17:35

15. Me gusta cuwen les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación