Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Posible aumento de beneficios y dividendos en las empresas españolas por intereses

Según esta noticia, las empresas españolas pagarán muchos menos intereses por su deuda, con lo que aumentarán sus beneficios y dividendos :

http://www.20minutos.es/noticia/1785...zacion-bancos/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

acto seguido harán un cambio de la estructura tributaria por cortesía de algún iluminado y ya estaremos en tablas.

Predeterminado

Hola,

Este tema es muy importante, y parece que ya lleva un tiempo encauzándose, por lo que es de esperar que en el futuro haya más cosas positivas que negativas relacionadas con este aspecto.

En esta crisis hay varias cuestiones importantes, y una de ellas es la deuda de las empresas.

Durante muchos años aumentó, y al llegar la crisis hubo un cambio muy brusco en cuanto a la situación de muchas empresas respecto a su deuda, entrando muchas de ellas en problemas importantes. La subida de la prima de riesgo por encima de 600 fue una situación muy delicada por este motivo.

Y por lo mismo, pero al revés, la caída de la prima de riesgo es una noticia bastante positiva para las empresas españolas.

Lo importante no son los picos, sino el nivel medio en el que se mantenga. Si la prima de riesgo sigue bajando, efectivamente caerán los intereses de la deuda, y eso facilitará bastante que continúe la reducción de la deuda. En 2012 ha habido empresas que han seguido aumentando su deuda, pero muchas otras la han disminuido.

Y una vez que se entre en la dinámica de reducción clara de deuda, la situación cambiará bastante. Es decir, es mejor que la deuda se reduzca en X en 3 años que en 5, pero tal y como estamos, una vez que lleguemos al punto en que se vea claro que las deudas ya se están reduciendo de forma generalizada, creo que el plazo en el que se prevea que se reduzca la deuda hasta el nivel que cada uno considere adecuado (y que no es único para todo el mundo) pasará a un segundo plano, y bastantes cosas cambiarán a mejor en ese momento, sin necesidad de que se alcance el nivel óptimo de deuda de forma inmediata.

Un saludo.

5. Gracias aveblanco, truji, Solfe thanked for this post
    Me gusta Unknown, LVK les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación