Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  102
Me gusta Me gusta:  243
Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 308

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Exclamation Denuncie a su spammer favorito

Hola a todos,

no llevo mucho por aquí, pero en esta breve estadía me he dado cuenta de que este foro se puede convertir en una fuente de captación de pardillos por parte de gente que se registra y abre hilos promocionando sistemas piramidales (estafas ponzi) u otras posibles inversiones con rentabilidades sospechosamente altas y requisitos sospechosamente mínimos.

El primer día que me registré se abrió un hilo con uno de estos sistemas, al que respondí de manera crítica en base a mis conocimientos y experiencia (escasa en bolsa, dilatada en timos de internet) para evitar en la medida de lo posible que alguien pudiera ser captado. Afortunadamente el hilo fue cerrado a los pocos minutos.

Pero los foros, al igual que el interés compuesto, crecen de manera exponencial. Y lo que hoy es un foro pequeño y casi familiar, el futuro puede ser una maraña de información incontrolable para una sola persona.

Además del propio foro, también está el sistema de mensajería privada entre usuarios, mucho más difícil de controlar, ya que, salvo denuncia expresa, la comunidad no puede saber qué tentadora y suculenta oferta de inversión le ofrece el usuario X al potencialmente pardillo Y, así que no puede alertar al usuario Y...

Es por ello que me permito abrir este hilo, con el objetivo de que cada uno denuncie aquí los hilos susceptibles de contener ofertas fraudulentas, así como los mensajes privados que les hagan llegar con ese mismo tipo de ofertas de inversión. Espero con ello que IEB vea simplificada su labor de control y que pueda dedicar su tiempo en el foro a lo que realmente le interesa a él y a todos, la inversión en bolsa (mayormente a largo plazo). Porque espero que este foro sea también un proyecto a largo plazo de IEB y no me gustaría ver como desaparece en el futuro próximo porque su crecimiento le exija malgastar tiempo en controlar fraudes y spammers.

Espero y deseo que esta iniciativa sea bien acogida y podamos entre todos echarle una mano y hacer de este foro un lugar limpio, seguro, fiable y exento de corrupción, que ya bastante tenemos en el mundo físico que nos rodea a diario.

Un saludo.

Predeterminado

Y para comenzar... mi primera denuncia:

He recibido un mensaje privado del usuario tacum (registrado este mes de Abril y con 0 mensajes publicados) con el siguiente contenido:

Buena inversión

Hola duke, te contacto para proponerte una inversión que no la encontrarás en ningún lado.

Se trata de un fondo de inversión privado que ofrece esta rentabilidad Depósito a 200 días con un 30% de interés. El mínimo a ingresar es de 1000 euros y el máximo de 6000.

Por ejemplo, si ingresas 1000 euros al cabo de 200 días se te abonaría 1300 euros.

Si estás interesado en saber más acerca de este depósito puedes contactarme a este email xxxxxxxxxx@zzzzzzzz.com(*)

Saludos.

En mi opinión, oferta más que sospechosa. Probabilidad de quedarte sin tu dinero = 100%. Denunciado queda.

(*) - Obviamente he alterado su email de contacto.

3. Gracias AlecS, Eugenio thanked for this post

Predeterminado

Yo también acabo de recibirlo.

Predeterminado

Muchas gracias a los dos, ya lo he borrado.

Me parece una iniciativa muy buena, Duke, los spammers son un problema y quitan bastante tiempo, es verdad.

Gracias.

Predeterminado

Volvemos a tener al spammer de hace una semana o dos pululando por el foro con su manía de abrir el mismo tema, con el mismo título, en todos los subforos.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

7. Gracias duke, gggorka, Eugenio, SR FEUDAL thanked for this post
    Me gusta duke, gggorka les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Volvemos a tener al spammer de hace una semana o dos pululando por el foro con su manía de abrir el mismo tema, con el mismo título, en todos los subforos.
    Eso mismo venía a denunciar yo... Gracias!

Predeterminado

Un tal Dondiego5, con un mensaje titulado "Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI" nos está haciendo spam de una actividad ilegal.

No es que yo sea un super-defensor de las leyes (no las quebranto, pero muchas me parecen apaños políticos deplorables), pero anunciarse acerca de falsificar pasaportes en "nuestra" web me parece pasarse un pelín.

Saludos,

11. Me gusta DOCTOR, socrates, markus_schulz, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, George.

Predeterminado

Hola

Puede que el forero Martina sea Span, en su mensaje aparece una web de préstamos personales.

Un saludo
    Comprarymantener

Marcadores

Normas de Publicación